Oliver Jeffers: "Lo de U2 nos llegó de casualidad"

TheGuardian.com publica una entrevista a Oliver Jeffers donde, entre otras cosas, habla de su colaboración con U2.

[...]

Hay pocas posibilidades de olvidar lo que es una obra de Jeffers. Sus libros y sus pinturas se distinguen por su inconfundible tipografía a mano alzada, con sus ondulantes lineas y el uso excéntrico de mayúsculas, y por su paleta de colores calientes y fríos, contrastando fríos azules y verdes con brillantes primeros planos. Sus personajes son a menudo despojados de sus esenciales absolutos: el niño, el pingüino, el alce, con círculos y manchas como cuerpos y cabezas, y finas lineas rectas por piernas. Leer sus libros es como pasear en un mundo de ensueño infantil subtitulado. “Lost and Found” de 2005, fue trasladado a una exitosa animación televisiva. “The Incredible Book Eating Boy” de 2006 está en desarrollo como un drama de acción en vivo con Universal Pictures, y con su amigo y ocasional colaborador, el artista Mac Premo, Jeffers dirigió el año pasado el video de la canción de U2, “Ordinary Love”.

“Lo de U2 nos llegó de casualidad,” dice. La esposa de Bono solía leerle los libros de Jeffers a sus niños, y un día él y Bono se encontraron por un trago. “Y una cosa llevó a la otra. Esa es la manera en la que trabajo. Realmente nada planeado; es orgánico.”

Jeffers define su trabajo en tres categorías, “los libros que hago, las pinturas que hago, y lo Otro,” el video de U2 cuenta como lo Otro. Durante mucho tiempo, él apoyó su propio arte tomando el trabajo de ilustración comercial, pero ahora en una posición más afortunada es capaz de seleccionar y elegir lo Otro que quiere hacer. “Hago arte por amor en vez que por dinero,” dice. “La diferencia ahora es que me permito hacer dinero haciendo arte por amor.”

[…]