"I love Machu Picchu", exclamó hoy Bono, el líder de la banda irlandesa U2, tras culminar su recorrido por la ciudadela incaica junto a su familia y su seguridad privada, y disfrutar cada minuto de la visita.
El cantante ingresó a la maravilla del mundo esta tarde por un acceso alterno del sector conocido como Tercera Curva (andenes orientales) para evadir a los numerosos turistas y periodistas que lo esperaban en la puerta de ingreso de la ciudadela.
A su salida manifestó que nunca pensó que la ciudadela era así y que le gustaría volver. "I love Machu Picchu", declaró a la Agencia Andina.
El mítico cantante estaba vestido de negro y lucía una gorra de color caqui y gafas oscuras. En todo momento derrochó simpatía y sencillez.
Conoció el Intihuatana, punto ceremonial que fue un lugar de estudio del año solar donde se pudieron determinar los solsticios y equinoccios, donde se tomó varias fotografías.
También visitó el templo de las tres ventantas, ubicado al oriente de la plaza principal; la roca sagrada; el templo del Sol y los andenes. Su rostro reflejaba que la arquitectura de los incas lo dejó "impresionado".
Durante su recorrido, de aproximadamente hora y media, se mostró amable con los turistas que lo reconocieron y no dejaban de corear su nombre.
Bono agradeció la calidez de la gente e incluso se detuvo algunos minutos para tomarse fotografías con algunos visitantes.
El vocalista de U2 llegó a la ciudadela incaica a las 13:27 horas en un bus particular, pero retrasó su ingreso por el asedio de los turistas y periodistas, que lo esperaban con sus cámaras fotográficas y de vídeo.
Tras unos cinco minutos de espera, el guía que acompañaba al cantante, junto a un miembro de seguridad, descendió y dijo que Bono no ingresaría a la ciudadela mientras haya tanta gente.
Explicó que el líder de U2 desea recorrer Machu Picchu como cualquier otro turista y que se respete a su familia.
Más fotos en la galería de imágenes de U2News
Fuente: LosAndes.com.pe