La industria del entretenimiento ha lanzado este martes la campaña "I'm gonna be your friend" ('Voy a ser tu amigo') con el objetivo de ayudar a la organización Save The Children a paliar la crisis alimenticia que está afectando a millones de niños en el Este de África, en el marco de su campaña 'Bob Marley'.
Para ello, todos los beneficios obtenidos de la descarga del tema 'High Tide or Low Tide' de Bob Marley, banda sonora del corto creado por el director de cine Kevin McDonald acerca de la situación existente en el país, disponible en las plataformas de Universal Music Group, iTunes, Yahoo, Amazon, MSN, Spotify, YouTube, Google y otras compañías, se destinarán a este objetivo.
La canción y el corto ayudarán a recoger fondos para comida, agua y medicinas para la gente de la zona y pueden descargarse a través del programa iTunes, desde www.imgonnabeyourfriend.org o a través de la página de Facebook de Bob Marley, que también mostrará enlaces para hacer donaciones directas a la campaña de la organización.
Hasta la fecha han sido muchos los famosos e iconos de la música de todo el mundo que se han unido a la iniciativa, como Lady Gaga, David Beckham, U2, Beyonce, Muhammad Ali, Jennifer Lopez, Muse, Coldplay, Elton John, Lewis Hamilton, Britney Spears, Bruno Mars, Robert Plant, Kanye West, Madonna, Cristiano Ronaldo, Justin Bieber, Brian May, Swing y Rihanna.
En este sentido, el consejero delegado de Save the Children, Justin Forsyth, ha explicado que, mientras millones de niños se enfrentan a la inanición, la situación empeora día a día y ha pedido la colaboración en el proyecto, "para evitar que la catástrofe empeore".
Fuente: EuropaPress.es