U2 grabó una canción para Haití

Dave Fanning entrevistó a Edge en su casa el pasado viernes, y hoy se pudo escuchar esta entrevista en su show radial en RTÉ 2fm.

        En un tramo de la entrevista Edge comentó que U2 ha grabado una nueva canción como parte de un proyecto de caridad para Haití, que está siendo organizado por Jay-Z y Swizz Beatz: "Anoche escribimos una canción… Bono recibió una llamada de un productor, Swizz, que junto a Jay-Z querían hacer algo por Haití. Bono vino con una frase en el teléfono, y la última noche estuvimos aquí, escribimos la canción, la finalizamos, la grabamos y se la enviamos. Entonces, ¡sería la próxima cosa que escuches de nosotros!"

        Lo que no está claro es cuándo saldrá el próximo álbum de U2. Fanning le preguntó a Edge qué dirección tomará U2 en este 2010, ¿más ambiental como el material de Fez? ¿Cómo el material de Rick Rubin? ¿Cómo el material de Spider-Man? ¿O no habrá álbum en el 2010 sino que habrá que esperar al 2011? Edge comentó al respecto: "Nos estamos preguntando exactamente las mismas preguntas. Realmente aun no lo sabemos. Aquí estamos trabajando en un material, y está sonando increíble, pero estamos lejos de estar seguros sobre lo que vamos a hacer con el."

        En otro tramo de la entrevista, Fanning mencionó que U2 había estado tocando de 4 a 5 canciones de "No Line On The Horizon" (en realidad, fueron usualmente entre 6 y 7 canciones) en la gira del año pasado, y le consultó si mantendrían el tocar tantas canciones de "No Line…" en la gira de este año. Edge respondió: "Estamos charlando para tocar más, quizá cambiar algunas de las canciones, ir cambiando un poco. Así que creería que, probablemente 4, 5 o 6, algo como eso. Es difícil de decir, en una noche determinada, podríamos oscilar entre abandonar una o dos. Así que no es algo estático. Pero estamos realmente muy felices con cómo el álbum suena en vivo. Ellas son sólidas, porque son grandes canciones. Son sólidas con las mejores canciones de U2 de grabaciones previas. Así, en este sentido, no es como, 'Oh, aquí hay una nueva… la convertimos a un viejo clásico.' De hecho, algunas personas decían que sonaban mejor que las viejas canciones, y creo que probablemente sea porque las tocamos con más entusiasmo que algunas de las viejas, o quizá porque son más frescas."

        Fanning también le consultó si U2 llevará "La Garra" para su primera actuación en Glastonbury en junio. Edge contestó: "Pienso que la producción de Glastonbury será la producción de Glastonbury. No vamos a llevar la garra. Trataremos de llevar algunas cosas extra, pero creo que será un lindo desafío para nosotros, hacer lo que hacemos, pero no en nuestro entorno. No en nuestro escenario. Sin nuestra producción, simplemente estar ahí pase lo que pase."

        La entrevista se puede escucharla vía la web de RTÉ 2fm, haciendo clic en "Listen Back" asegurándose que sea la grabación del 16/01/2010. La entrevista comienza alrededor del minuto 75 luego de la canción "Stand Up Comedy". El resto de la entrevista, que dura en total cerca de 40 minutos, está dedicada a "It Might Get Loud". La misma finaliza con Fanning pasando "Winter", canción con la cual U2 puede ganar un Golden Globe en la ceremonia de premiación de mañana.

Fuentes: @U2.com y U2Tours.com