La crisis financiera afecta también a U2

Torre en Dublín de grupo U2, víctima de crisis financiera

        Una torre de 120 metros que se planeaba construir en los muelles de Dublín para albergar el estudio del grupo de rock U2 se ha convertido en la última víctima irlandesa de la crisis financiera mundial.

        La Autoridad de Desarrollo de Muelles de Dublín (DDDA, por su sigla en inglés), dijo el viernes que suspendió sus negociaciones con respecto a la torre hasta por 12 meses debido a la incertidumbre en el sector inmobiliario y en los mercados financieros.

        Un consorcio, que incluye al arquitecto Norman Foster y a la banda U2, fue seleccionado el año pasado para construir la torre en la ribera del río Liffey de Dublín, con un estudio de grabación para el grupo en lo alto del edificio.

        En la obra, que hubiese sido el edificio más alto de Irlanda, también se proyectaba incluir un mirador público sobre los 100 metros, un hotel, pequeñas tiendas y viviendas.

        "El objetivo es ver este proyecto concretado", dijo la DDDA en un comunicado. "Sin embargo, dado el desfavorable panorama económico actual, en este punto es necesario más tiempo", agregó.

        Tras una década de auge inmobiliario, durante la cual los precios se cuadruplicaron, una crítica caída en el sector de la construcción en momentos de la crisis mundial convirtió a Irlanda en el primer país de Europa en entrar en recesión este año.