(RED) venderá música de artistas como U2 para recaudar fondos para la ayuda contra el SIDA en África
La industria musical es conocida por apoyar causas benéficas, como ocurrió con los conciertos Live Aid y Live Earth, que generaron mucho dinero y publicidad en un periodo corto de tiempo.
Pero hoy lunes (RED) ha iniciado un servicio de música digital con este fin, contribuir con una cuota de los beneficios a ayuda a África. Sus planes son operar a largo plazo. La nueva propuesta ha arrancado contando con nuevas canciones de U2, Bob Dylan, Elvis Costello, Elton John, Emmylou Harris and Death Cab for Cutie.
El servicio, que aún no tiene nombre, está previsto que comience en septiembre y entregará a los clientes tres nuevas canciones exclusivas a la semana por una cuota mensual de 5 dólares. La mitad del dinero recaudado irá destinado a (RED) para su Fondo Mundial y la otra mitad irá destinado a los artistas que contribuyen con las canciones y las compañías discográficas.
Cada semana (RED) entregará dos canciones en formato MP3, una de una superestrella como U2 y otra de un músico menos conocido. La tercera de las canciones será una sorpresa, pudiendo ser una canción, el video o un cuento. La idea es dirigirse a los usuarios de internet que están interesados en la música pero no en lo canales de radios comerciales o el caos de algunos sitios webs de venta de música online.
Bono en un mail dirigido a Don MacKinnon, presidente de contenidos de (RED), comentó "Don MacKinnon podría ser la penicilina que necesita la música en crisis".
Y añadíó "no tengo ninguna duda de que algunos de los software de música que estamos trabajando en (RED) ayudarán a cambiar la forma en que se recibe la música, así como cambiaran las vidas de los africanos que morirían sin los medicamentos contra el SIDA que (RED) puede proporcionarles".
Pero hoy lunes (RED) ha iniciado un servicio de música digital con este fin, contribuir con una cuota de los beneficios a ayuda a África. Sus planes son operar a largo plazo. La nueva propuesta ha arrancado contando con nuevas canciones de U2, Bob Dylan, Elvis Costello, Elton John, Emmylou Harris and Death Cab for Cutie.
El servicio, que aún no tiene nombre, está previsto que comience en septiembre y entregará a los clientes tres nuevas canciones exclusivas a la semana por una cuota mensual de 5 dólares. La mitad del dinero recaudado irá destinado a (RED) para su Fondo Mundial y la otra mitad irá destinado a los artistas que contribuyen con las canciones y las compañías discográficas.
Cada semana (RED) entregará dos canciones en formato MP3, una de una superestrella como U2 y otra de un músico menos conocido. La tercera de las canciones será una sorpresa, pudiendo ser una canción, el video o un cuento. La idea es dirigirse a los usuarios de internet que están interesados en la música pero no en lo canales de radios comerciales o el caos de algunos sitios webs de venta de música online.
Bono en un mail dirigido a Don MacKinnon, presidente de contenidos de (RED), comentó "Don MacKinnon podría ser la penicilina que necesita la música en crisis".
Y añadíó "no tengo ninguna duda de que algunos de los software de música que estamos trabajando en (RED) ayudarán a cambiar la forma en que se recibe la música, así como cambiaran las vidas de los africanos que morirían sin los medicamentos contra el SIDA que (RED) puede proporcionarles".
Fuente: U2Miracle.com