U2 interpretó "Invisible" para un público privilegiado y participó de una charla sobre la película "Mandela"

Finalmente, U2 terminó realizando una especie de mini-recital esta tarde en la ciudad de New York, más precisamente en la terraza que posee el Rockefeller Center, lugar usualmente conocido como "Top of the Rock".

La particularidad de este mini-recital es que solo estuvo involucrada una canción, “Invisible”, que fue interpretada dos veces por U2, presumiblemente para un ensayo para la aparición de la banda en el episodio de mañana de “The Tonight Show”. De acuerdo @U2.com, los fans que fueron invitados vía U2.com cuentan que la Rutgers Marching Band acompaño a U2 durante ambas interpretaciones de “Invisible”.

También, se informa que alrededor de 100 fans fueron invitados para ver a la banda de cerca, aunque un grupo mayor de público se acercó al espacio público que se encuentra un nivel más abajo que "Top of the Rock".

U2 será el primer invitado musical del nuevo ciclo de “The Tonight Show” conducido por Jimmy Fallon que iniciará mañana. El show está previsto que inicie a la medianoche de New York.


También, cabe mencionar, que la banda completa tomó parte de una sesión de preguntas y respuestas luego de la proyección de la película “Mandela: Long Walk To Freedom”, más temprano en el día, en el Directors Guild of America Theatre de New York.

En esa charla con el público asistente a la proyección, Bono contó, a su estilo, una anécdota de Nelson Mandela a través de la cual mostró toda la humildad que tenía. Contó la historia sobre la vez que Nelson Mandela se encontró frente a un recinto que solo estaba ocupado en una décima parte. En el proceso, hizo una imitación del líder Sudafricano, para la que pidió disculpas por anticipado.

Por favor disculpen esto,” dijo el líder de U2. “Cada idiota piensa que puede hacer de Nelson Mandela.

Hemos hecho algunas cosas como banda... no todas ellas han funcionado muy bien,” dijo Bono. “Fuimos parte de una, en realidad es el evento con el más memorable título en el que hemos estado involucrados, se llamó 'Frock and Roll'. Y fue un intento de unir los mundos de la música y de la moda para una fundación del Sr. Mandela, creo.

El evento estaba programado para un recinto con unos 20 mil asientos en Barcelona. Pero por algunas cuestiones, la mayoría de los músicos se bajaron, y solo 2 mil personas fueron las que asistieron. Los organizadores decidieron apagar las luces así Mandela no vería lo disperso que estaba el público cuando el subiera al escenario a hablar,” comentó Bono.

Y entonces, cuando Mandela subió la escenario, nos enseñó una lección de humildad,” agregó Bono.

Miró hacia el frente y entonces dijo, 'Es algo peligroso tener grandes expectativas. Tengo tantas expectativas de la buena gente de Barcelona,'... y entonces dijo, 'Quiero decirles, de lo profundo de mi corazón: Ustedes han superado todas mis expectativas. De presentarse para un viejo como yo.'

En el siguiente reproductor puedes escuchar el audio de esa parte de la charla: