Más repercusiones de la presentación de "No Line On The Horizon"

U2 revive su épica new age en 'No Line On The Horizon'

Los irlandeses lanzan en marzo un disco con 11 nuevos temas

        Rodeada por la excitación e incomodidad de quien organiza con mil cautelas la revelación de un peligroso secreto -en voz baja, fuera móviles, sin constancia escrita y mucho menos copia de audio- Universal Music mostró anoche a los periodistas españoles cómo suenan, del tirón, los 11 nuevos temas de la banda irlandesa U2, que saldrán a la venta, bajo el título genérico "No Line On The Horizon", el próximo 3 de marzo.

        Nada de sorpresas, los de Bono suenan a sí mismos y a lo que Brian Eno les prestó hace ya años como signo de su identidad musical, léase épica vocacional en las instrumentaciones y voces y letras llenas de voluntarismo de buen rollo con ligera vocación de trascendencia comprometida con el planeta y sus cuitas. Todo ello, envuelto en el suntuoso celofán de una producción meticulosa llena de importancia.

        Un disco pre-crisis mundial, por así decir, de los tiempos en que "las limusinas nos esperaban en la calle", que diría Leonard Cohen, y todos podíamos preocuparnos -el pan en la mesa y un plasma en el salón- de los problemas de los famélicos y de los hielos derretidos. Música de la globalización del otro mundo es posible, que llega un poco a destiempo, como al levantar la voz cuando todo el bar se calla y la canción acaba.

        Como si no hubieran pasado cuatro años desde "How To Dismantle An Atomic Bomb", arranca rotundo el nuevo trabajo de U2, con el tema que da título al disco, empapado de ese tono heroico tan común a los grupos británicos que no son ingleses -ese nacionalismo celta tan fecundo culturalmente- para dar paso a otro tema del mismo corte enérgico -'Magnificent'- y transitar después a una creación, titulada 'Moment Of Surrender', que recuerda al sonido del Passengers de Eno/Bono, preñadito de veleidades multiculturales, atmósfera ambient y sinfonismo postmoderno. La vocación gloriosa regresa al disco con el cuarto corte, 'Unknown Caller', quizá con las guitarras más rocosas del CD, y la caramelosa 'I´ll Go Crazy If I Dont´Go Crazy Tonight', donde la voz de Bono, siempre alta, se empasta con el timbre de las cuerdas antes de dar paso a 'Get On Yours Boots', quizá la sorpresa del disco, en su pretensión de regreso a la década de sus orígenes - hace ya treinta años- con una producción de sonido más limpia y una primorosa presencia de la batería. En las letras, lo dicho: "El futuro necesita un gran beso". Un rock menos adornado por el trabajo de postproducción es lo que practican los de Dublín en 'Stand Up Comedy', séptima canción del álbum, y luego se detienen en un semi instrumental 'Fez-Being Born', de lentos compases trufados de texturas rugosas y paisajismo sonoro. Una balada puramente irish -'White As Snow'-, un devaneo punk -'Breathe'-y un arrebato de compromiso -'Cedars Of Lebanon'- cierran este disco, a la venta en CD, digipack y, claro, en vinilo, que es lo último.



U2 regresa por la línea mística

        «I know a girl who´s like the sea».Con esta frase comienza el disco que U2 publicará el próximo 2 de marzo -en Irlanda saldrá el 27 de febrero, que para eso es su tierra-. Una veintena de periodistas pudieron ayer degustar las canciones de «No Line On The Horizon», aunque con algunos problemas técnicos de por medio.

        Dejar los móviles a la entrada y devolver las hojas con las letras de las canciones fueron las medidas adoptadas por la discográfica para evitar filtraciones. Sin embargo, un lanzamiento de una de las pocas superbandas que quedan en el mundo del rock genera de por sí un sinfín de rumores e informaciones -falsas o no- que circulan libres como pajarillos por internet.

        El álbum comienza con la canción que le da título. Sonido pesado, duro, y poca melodía, algo que será la tónica en la primera parte del disco. Sin embargo, lo que más predomina es una atmósfera de sermón, con frases como «Sólo el amor puede dejar una marca», «El mundo necesita un gran beso» o «Todas las generaciones tienen la oportunidad de cambiar el mundo».

        Energía positiva con alguna canción que suena a gospel, como «Moment Of Surrender», pero que se basa en ese sonido épico que les caracteriza. «Get On Your Boots» ha sido el single escogido y que ya se ha hecho público. Los seguidores lo han recibido con desigual opinión, por lo que se puede comprobar en los comentarios dejados en la web. La canción que cierra el CD tiene una alusión política, «Cedars Of Lebanon».

        La portada es una fotografía del artista japonés Hiroshi Sugimoto, y muestra la línea de horizonte, sin el nombre del grupo ni el título del disco, al estilo del álbum blanco de los Beatles.

Un listón muy alto

        Hacía ya cinco años que la banda irlandesa no presentaba un nuevo trabajo. El listón está alto. «How To Dismantle An Atomic Bomb» vendió nueve millones de copias, así que no es de extrañar que Bono y sus compañeros se mostraron preocupados por conseguir un producto que estuviera a la altura. Por eso mismo sufrió un retraso su publicación -incluso se hablaba de octubre de 2008-, y es que no quedaron satisfechos con el primer trabajo realizado por Rick Rubin, y eso que es uno de los más prestigiosos productores de hoy en día, responsable de la resurrección artística de Johnny Cash y Neil Diamond, por ejemplo.

        Así que volvieron a empezar y encargaron la tarea a otros tres nombres también de tronío: Brian Eno y Danny Lanois, más la colaboración adicional de Steve Lillywhite. La grabación de «No Line On The Horizon» tuvo lugar en Fez (Marruecos), continuó en Dublín (Irlanda) y terminó en Londres (Reino Unido). Gracias a la estancia en esa primera ciudad, en la canción «Being Born», que comienza con un extraño instrumental titulado «Fez», se hace referencia a la bahía de Cádiz y al ferry que parte hacia el Atlántico.

        Siguiendo la estrategia de presentar varios formatos, habrá un vinilo, un CD con libreto de 24 páginas y en formato digipack, y dos ediciones limitadas de lujo: una caja y un formato tamaño revista, con CD, material inédito fotográfico y otros extras. Y, por supuesto, han anunciado que habrá gira, y como siempre, más espectacular que nunca.

Fuente: ABC.es


Misticismo y rock en el nuevo trabajo de U2: ‘No Line On The Horizon’

  • Escuchamos al completo ‘No Line On The Horizon', el nuevo disco de la banda irlandesa, que se publica en España el 3 de marzo.
  • Bono le canta a Dios, hace guiños a sus mejores discos y experimenta.
  • Sendos temas sobre Fez y el Líbano aportan el exotismo.

        Bono se ha puesto místico. Es una de las conclusiones que uno saca tras una primera y completa escucha de 'No Line On The Horizon' (Universal Music), el nuevo álbum de U2 que en España no tendremos en las manos hasta el 3 de marzo. Aún queda mucho.

        Dios, el "cordero", el amor, las estrellas y los niños son las nuevas fijaciones orales de la banda irlandesa. Cantos a la esperanza directos a los corazones que demandan para un futuro necesitado "un gran beso". Todo envuelto en una cobertura glaseada del siglo XXI con el toque mágico del productor Brian Eno.

        La segunda conclusión es que han querido ponernos a prueba con el primer single 'Get On Your Boots', una elección propia que, si bien refleja el eclecticismo del disco, no lo representa al completo. Hay más temas candidatos a sonar en radios hasta la saciedad, como por ejemplo el segundo corte, 'Magnificent'.

        'No Line On The Horizon' tiene un potente comienzo que recuerda a 'Achtung Baby' e incluso a 'The Joshua Tree', en el que la forzada voz de Bono queda deslucida, aunque no abandona el falsete ni sus oh, oh al viento. A partir de la sexta canción, el rock aparece y regala, al fin, los solos de guitarra. Y sendos temas sobre Fez y el Líbano aportan el exotismo. ¿El veredicto? Hay que escucharlo dos veces.

        Móviles fuera. Agua, patatas y folios con las letras (a devolver). Las cabezas de los periodistas convocados por la discográfica se movían sin parar, sin querer. Había ganas de escuchar el disco, tantas que la concentración en la sala era total, y las impresiones, dispares: "Eno se nota", "Es todo U2".

Fuente: 20Minutos.es

Se retrasa el estreno del video de "Get On Your Boots"

        Estaba previsto para el día de hoy el estreno mundial del video de 'Get On Your Boots', primer single de "No Line On The Horizon", de forma online a través de Independent.ie.

        Pero el estreno se ha visto retrasado, de acuerdo a lo publicado en Independent.ie:

La presentación del video del nuevo single de U2, 'Get On Your Boots', ha sido retrasada.

Universal Music ha publicado el siguiente comunicado:

"El video esta saliendo muy bien pero desafortunadamente no ha sido finalizado a tiempo para el estreno de hoy. Alex Courtes es un increíble director y podemos asegurarles que valdrá la pena esperar."

Mark Crossingham, Managing Director Universal Music de Irlanda

"Get On Your Boots" tendría dos videos

        Este viernes se estrena el nuevo videoclip de U2 para el tema "Get On Your Boots".

        Teóricamente se publicará el videoclip dirigido por Alex Courtes, pero hoy hemos conocido que hay un segundo videoclip, realizado por la artista china Ann Xiao. Así se extrae de varios apuntes en su blog.

El disco nuevo también fue presentado en España

Una escucha al nuevo álbum de U2

        El miedo a la piratería en la industria discográfica es cerval, paradójico. Escuchar el nuevo álbum de los irlandeses U2 a más de un mes vista de su aparición en tiendas, se convierte en un ceremonia tenebrosa, donde incluso tienes que dejar el "móvil" en déposito por si tuvieras tentaciones de pirata informático.

        "No Line On The Horizon", el duodécimo en su obra, es un álbum profundo, maduro, reflexivo, como si fuera la cresta de sensatez de un grupo que lleva casi 30 años en el podium del rock.

        Tiene tres canciones hermosas. Ya es bastante en un mundo de menigítica condición creadora. Pero no es el álbum vanguardista, repleto de sorpresas innovadoras, sonidos jamás escuchados o estructuras de canciones soñadas por un genio de la composición.

        Al contrario, en el setenta por ciento de las once canciones que contiene el álbum, el típico sonido de U2, con las indefectibles guitarras de Edge calan en las melodías nada comerciales de Bono, que ha escrito unos textos, a medio camino entre la esperanza, el escepticismo, el amor y la nostalgia.

        Tal como había avisado Brian Eno, productor del álbum junto con Daniel Lanois y el ingeniero Steve Lillywhite, el mejor tema del álbum es definitivamente "Breathe". Bono empieza utilizando el "Ulises" de su paisano Joyce, con el 13 de junio incluido y, luego, hay armonías, escala de acordes y melodías magníficamente intercambiadas con Bono cantándote "cada día muero otra vez y otra vez vuelvo a nacer". El resultado es una canción épica, poderosa, "porque las canciones están en tus ojos".

        Técnicamente, la otra canción deslumbrante es justo con la que se inicia el disco y la que da título a la obra. El estribillo es sensual, innovador, con una sónica magníficamente conseguida y la más vanguardista.

        "No hay línea en el horizonte, pero las canciones están en tu cabeza y también, ahora, en mi mente". Es como una rendición a los magníficos paseos en yate de Bono y Edge por el mar de Liguria y ese línea poética en el horizonte del mar. La portada es una expresión analítica de la melodía en la mente de Bono.

        La tercera canción de calidad es "Stand Up Comedy". No es nada nuevo. Tiene un poderoso "riff" que me recuerda mucho a "Black dog" o cualquier canción de Led Zeppelin, pero es un gran rock y no olvidemos que U2 es básicamente un grupo de rock.

        Es,además, una sardónica respuesta de Bono a los que le llaman bajito, porque canta :"Arriba la estrellas de rock; Napoléon va con tacones, pero Josefina, lleva cuidado de los pequeños hombres con grandes ideas". No hace falta más que apuntar.

        Definitivamente, el single "Get On Your Boots" es lo más atrevido en vanguardia sonora, en concepción de ideas, mezclando lo real con los irreal. Hay guitarras de Edge que están "sampleadas" y otras tienen sonido real.

        La mezcla es una nueva técnica, que se hace a base de "samplear" trozos de la canción, empezando por la estrofa, terminando por el estribillo. El ingeniero Richar Rainey ha desarrollado varias teorías sobre las técnicas de mezclas revolucionarias. Además, es el único elemento "diferente" en la estructura del monolítico equipo de más de veinte años en U2.

        Hay un homenaje a Lou Reed –a Bono siempre le gusta mucho- en la última canción del álbum "Cedars Of Lebanon", en la que el cantante ejerce de corresponsal de guerra y canta con mucha clarividencia: "Escoje a tus enemigos con cuidado, porque son ellos los que te definen."

        Es una buena frase para el final del álbum más cerebral de U2.





U2 presenta "No Line On The Horizon"

U2 tiene un nuevo sonido. En los temas más fuertes del álbum "No Line On The Horizon" alían el rock que los caracterizaba en la década de los 80 y se lanzan para una celebración oscura, con una componente coral fortísima a medio camino entre la liturgia y un ambiente épico difuso.

        El disco se oye con claridad. Se define con facilidad y marca una nueva etapa en la carrera de la banda de Dublín. Las guitarras bien trabajadas, los teclados (menos usados anteriormente) y una evolución rítmica que transforma cada uno de los 11 temas desde su inicio hasta el último acorde son la tónica dominante.

        Críticas aparte, en un momento en el que aún nadie puede oír el álbum, vale la pena contar la historia de la primera audición para la prensa ibérica. El secreto siempre ha sido el alma del negocio. A eso se ha agarrado Universal Music, discográfica de la banda de Bono Vox.

        A la entrada de la sala, que tenía gaseosas, jugos, cervezas, aguas y refrigerios para todos los gustos, en la sede de la editora en Madrid, cinco minutos después de las 6:00 PM, una empleada de Universal pedía los teléfonos de los 40 periodistas convocados y los metía en una caja de cartón.

        Grabar estaba prohibido, obviamente. Ya en la sala de audición, otra funcionaria daba fotocopias con las letras de los nuevos temas y pedía en inglés que no escribiésemos en las hojas pues tendríamos que devolverlas al final. El secreto tenía que ser guardado. Sólo después de que la banda anuncie online en su web oficial el nuevo disco a disposición del público se podrá divulgar en detalle su contenido, lo que podrá pasar dentro de 15, 20 días al máximo. El lanzamiento oficial ocurrirá el 27 de febrero sólo en su país de origen, continuando en Europa el 2 y en USA el 3 de marzo, todo planeado al pormenor.

        La primera canción, "No Line On The Horizon", comienza finalmente a sonar. Sentados en una mesa, que no llega para todos, los blocks de notas se van llenando de apuntes. Muchos intentan apresuradamente copiar las letras, otros apenas las oyen y mueven la cabeza al son del ritmo.

        Lo imprevisto continúa sucediendo. "Magnificent", tal vez el mejor tema del álbum (es necesario volver a escucharlo) es interrumpido abruptamente, el disco deja de sonar, el aparato falla por instantes. Vuelve la música, pero se vuelve a parar. Durante 10 minutos la gente reunida no sabe si reír o llorar. Siete personas con el aparato no consiguen resolver el problema, el CD no va. Los técnicos no entienden por qué y los nervios inundan a los empleados de Universal. Prueban con otro disco, y nada, pero de repente consiguen arreglarlo y va hasta el final el disco, en apoteosis.

        El consenso es general: Edge, Bono, Larry y Adam tienen cosas nuevas para decir y lo dicen muy bien. La satisfacción es grande. La sensación dominante es ésa. Aquella cosa antigua, a la que ya no estamos habituados ha vuelto: oír un disco con gente que no se conoce y que está a la vez sintiendo el placer de la música y a diseccionarlo profesionalmente.

        A la salida del primer grupo de la sede de Universal, se ve ya que entra el segundo, la prensa española entra en grupo. ¿Conseguirán oir el disco hasta el final, funcionará el aparato? La experiencia valdrá la pena de cualquier manera.

El disco fue presentado en Dublín

El nuevo álbum de U2: canción por canción

        El primer disco desde noviembre de 2004 fue escuchado por primera vez en Dublín en la noche de ayer, en el club privado The Residence en St Stephen's Green. Personal de los medios y de la compañía discográfica se reunieron para escuchar a "No Line On The Horizon" de forma completa en un club privado rodeado de lujos.

        Independent.ie nos deja unos breves comentarios de cada canción del disco.

  1. 'No Line on the Horizon'
    La canción que da título al disco, y que abre el disco, da el saque inicial con un crujiente y distorsionado riff de la guitarra de Edge.
  2. 'Magnificent'
    Un electro bailable que florece nos introduce en una canción atmosférica con inclinaciones melancólicas.
  3. 'Moment of Surrender'
    Este particular momento de sumisión experimenta una desaceleración en el tempo y un poco de delicada guitarra "bluesera" de Edge.
  4. 'Unknown Caller'
    Una más intrincada guitarra ornamenta la construcción de un medio tempo rockero presentando un órgano una de las producciones más exuberantes del disco.
  5. 'I'll Go Crazy If I Don't Go Crazy Tonight'
    Una guitarra repiqueteante como intro, un falsete conmovedor de Bono y la letra, "Cada generación tiene la chance de cambiar el mundo."
  6. 'Get On Your Boots'
    El single que fue directamente al tope de los charts radiales de Irlanda, aquí esta a medio camino. El video se estrenará hoy en Independent.ie desde las 4:55 PM (hora local, 2:55 PM hora del ESTE de Argentina).
  7. 'Stand Up Comedy'
    Un grunge pop con una batería estridente de Larry Mullen.
  8. 'Fez - Being Born'
    En la primera escucha, fácilmente la más aventurosa y desafiante canción del disco con acoples ambientales sintetizado.
  9. 'White as Snow'
    Una sombría, despojada y notable melodía con voces suplicantes.
  10. 'Breathe'
    Comienza con un ritmo trip-hop y un cello sonando antes de una transformación en algo rockero.
  11. 'Cedars of Lebanon'
    Una despedida reflexiva para el álbum Nº 12, finalizando con la línea, "Elige tus enemigos cuidadosamente porque ellos te definirán."

U2 actuará en la ceremonia de los Grammy

        U2 actuará en vivo en los Grammy Awards del próximo mes en Los Angeles.

        La 51º ceremonia anual de los Grammy Awards tendrá lugar el 8 de febrero y habrá muchas grandes actuaciones incluyendo a Kid Rock, Robert Plant & Alison Krauss, Rihanna, Coldplay, Jennifer Hudson, Lil Wayne, Paul McCartney, Radiohead y Jay-Z.

        Será transmitido por la cadena CBS desde las 8 PM (ET).

        La banda también ya había confirmado que estaría presentando en vivo el nuevo single "Get On Your Boots" en los BRIT Awards en el Earls Court de Londres, diez días después, el 18 de febrero. Y algunos días después, estarán en Berlín para tocar en los ECHO Awards.

U2 podría adquirir los Olympic Studios

U2 considera poner una oferta por los Olympic

        U2 disfrutó grabando su nuevo disco tanto que esta considerando comprar los estudios donde la mayor parte de las sesiones tuvieron lugar.

        Bono y su banda de felices hombres ha pasado mucho de los últimos meses escondidos en los Olympic Studios en Londres, componiendo "No Line On The Horizon".

        La compañía discográfica EMI, que es dueña de Olympic, recientemente lo puso a la venta. El precio permanece secreto el solo edificio debe valer millones.

        Ahora U2 esta meditando una oferta por el histórico lugar en Barnes donde leyendas como Led Zeppelín, Jimi Hendrix y The Rolling Stones han grabado.

        Mi hombre en el equipo de U2 dijo: "Bono, Edge y el resto de la banda realmente disfrutaron su tiempo en los Olympic".

        "Ellos trabajaron arduamente y realmente respondieron bien al ambiente del lugar".

        "Ellos ya tienen sus propios estudios en Dublín pero sienten que los Olympic podría ser una muy acertada inversión".

Fuente: The Sun

La nueva imagen...

Look at your 'Boots'

Cliqueado en la foto se puede ver en alta calidad

Preestreno de "No Line On The Horizon"

La web italiana U2Place.com informa que la Radio Deejay estará preestrenando algunos de los temas del nuevo disco de U2, "No Line On The Horizon" durante el programa Tropical Pizza.

La emisora se puede escuchar online desde el siguiente link.

Estreno de "Get On Your Boots" por internet

Get On Your Boots: Exclusivo de Independent.ie

        La primera chance de ver el video del nuevo single de U2, "Get On your Boots", será en en Independent.ie, el sitio web del diario de mayor venta de Irlanda.

        El video estará disponible en el site a partir de las 16:55, hora local (14:55 hora del Este de Argentina) el próximo viernes 30 de enero.

        Es la primera vez que el largamente esperado video estará de forma exclusiva disponible para ver de forma online en Irlanda.

        También está programado para ser transmitido el mismo 30 de enero en "Six One News" del multimedios irlandés RTÉ.

Edge habla efusivamente sobre el video de 'Your Boots'

Irlanda marca la pauta con el nuevo disco de U2

El nuevo single de U2 "Get On Your Boots" ha ido directamente al Nº 1 en los charts radiales de Irlanda.

        El single – el primero del enormemente esperado disco de la banda "No Line On The Horizon" – ya ha sido recibido con amplias críticas elogiosas, elevando significativamente las expectativas de lo que esta destinado a ser una de las grandes grabaciones del año. Originalmente llamada 'Sexy Boots' la canción es ampliamente contemporánea, ejerce un electro-grunge intenso, con un bajo potente de Adam Clayton al frente, que mezcla influencias del hip hop con matices de Rolling Stones, Bob Dylan y The Beatles.

        "La concebimos como 'Sexy Boots', y todos estuvieron muy excitados con la idea y le dimos seguimiento, pero en el final pensamos que era un poco limitante, y entonces la llevamos en otra dirección. Esa es la manera en que a menudo suceden las cosas en U2," comentó Edge a Hot Press. Edge también habló efusivamente sobre el video del single, hecho por el director francés Alex Courtes, que fue el responsable del video de 'City Of Blinding Lights'. "Esta basado sobre la idea de que los hombres han estropeado las cosas de mala manera, políticamente, económicamente y socialmente, que es realmente el tiempo que dejemos las cosas en las manos de las mujeres. Tuvimos nuestras dudas cuando vimos el crudo del video – pero el video finalizado es brillante. Realmente lo consiguió."

        Oficialmente anunciado para descarga digital a partir del 15 de febrero, la canción estuvo disponible en iTunes el mismo día que Dave Fanning nos dio el estreno mundial en el programa radial Colm and Jim Jim Show de 2fm.

        "'Get On Your Boots' es una grandiosa apertura para lo que es un brillante disco," comentó el editor de Hot Press, Niall Stokes. "No Line On The Horizon" es un enorme disco, lleno de grandes canciones, potentes riffs y de superlativa maestría musical. Es más heterogéneo musicalmente que cualquier otro álbum de U2 desde 'Rattle And Hum', mezclando hard rock, psicodelia, pop, electrónica, dance, folk, country, música espiritual y tonos orquestales en lo que es un brebaje fantásticamente estimulante. Será ciertamente un desafío para los fans de U2, pero mi deseo es que finalmente estarán inspirados. Va a ser un disco colosal. No puedo esperar por escuchar las canciones en vivo."

        El single ha también ganado la aprobación de las radios del Reino Unido, donde actualmente está en el puesto Nº 6 de los charts radiales.

Fuente: Hot Press

4º parte del encuentro de Alan Cross con Daniel Lanois

Alan Cross publica la 4º parte de su entrevista con Daniel Lanois:


Mi conversación con el productor de U2, Daniel Lanois, Parte 4

Alan Cross: U2 es una banda que ha estado junta desde 1976 y este es su álbum número 12. Estos tipos están en por encima de los 40 años y llevan aquí mucho tiempo, todavía quieren ser innovadores y nuevos y diferentes. Y aun quieren encontrar algo fresco y donde jamás hayan estado.
Daniel Lanois: Bueno, Alan, es bien sabido que se trata de un grupo de gente que pone mucha importancia en la innovación. The Edge es un guerrero incansable en términos de sonido de guitarra y todo eso.

AC: He visto su [de Edge] hogar. Hay una habitación llena de equipos y él se puede perder en esa habitación durante días.
DL: [Risas] Sí, el equipo sigue llegando, ¿no? Bueno, es bastante interesante empezar con un pedal con una memoria, y ahora tenemos toda una pared de bastidores que se parece a una estación espacial. Que Dios le bendiga, The Edge.
Y lo que es grandioso sobre la innovación de los sonidos de U2 es que algunos de ellos podrían ser complejos. Sabes, impulsados por ordenador. Pero en la otra cara de la moneda, en la esquina de Edge, con todo el suelo lleno de pedales de efectos de guitarras a 100 dólares el pedal. Tu nunca sabes lo que te va a dar; un sonido completamente nuevo. Así que me gustan los extremos en los que estamos operando.

AC: Cuando sale un single, es el comienzo de una relación de 2 años que tiene U2 con sus fans y el mundo – con el single, el álbum, y los tours que están por venir. Por lo tanto, va a ser un buen paseo, probablemente hasta el 2011.
DL: Sí… ¡Así han llegado a ser algunos de los más trabajadores en la industria! Sólo estar en aquella ciudad en el camino con ellos es increíble, y no puedo esperar a ver el nuevo espectáculo en vivo.

AL: ¿Es "tecnología abrumadora" en una única descripción? [Risas]
DL: [Risas] Lo que es impresionante del show son los dibujos de su escenario. Y creo que esta vez lo van a hacer en 360 grados, teniendo los asientos traseros disponibles.

AC: ¡Wow! Sé que algunos de sus escenarios se han abierto por la parte de atrás, pero no a su alrededor.
DL: Creo que este es de 360 grados. Aún falta terminarlo, pero no habrá pilares en el camino. Se han diseñado de tal forma que toda la artillería esté fuera de la línea de visión.

AC: Pueden hacerlo ahora con todo el nuevo equipo colgado en el techo, con los pequeños amplificadores se pueden hacer resonar mucho sonido y esto hace un conjunto mucho más interesante para la fase de montaje.
DL: Creo que sí. Y para mi gusto personal quiero estar sentado detrás de Larry Mullen; es ahí que quiero ver lo que sucede. Así que seré el primero en el asiento trasero.

3º parte del encuentro de Alan Cross con Daniel Lanois

Alan Cross publica la 3º parte de su entrevista con Daniel Lanois:


Mi conversación con el productor de U2, Daniel Lanois, Parte 3

Esta vez Daniel Lanois habla sobre algunas canciones del álbum.

Daniel Lanois: Bueno hay algunos otros títulos, que tienen comienzos un poco exóticos. Hay una llamada "At the Moment of Surrender", que es una de mis favoritas.
Es una pieza bastante cooperativa. Eno y yo mismo estamos incluidos como compositores en la canción. Es muy exótica y de un basamento fantástico.

Alan Cross: ¿Es la canción de 7 minutos?
DL: Sí. Es hermosa, es pasional, y llena de alma, estoy muy orgulloso de ella.
Y es una de las primeras cosas que hemos creado juntos. Había algo más como esto, que salieron de las primeras sesiones. Fue un ambiente bastante más creativo y compositivo, y siempre lo hemos hecho bien de esa forma.
Porque una gran parte de U2 es su capacidad de improvisar – y Eno y yo también amamos hacer eso – podríamos traer a colación varias canciones nuevas. Así que el principio del álbum tuvo esa libertad donde tenían permitido aportar cualquier cosa que quisieran.

AC: "Get On Your Boots" esta 6º en el disco, lo cual es extrañamente profunda para un primer single. Y me hace preguntarme: ¿Qué pasa por las primeras 5 canciones del CD?
DL: Las primeras canciones en el CD son bastante mágicas. De hecho, "No Line On The Horizon", que da título al disco, es una mezcla fantástica de instrumentos tocados con las manos; todos realmente fuimos por ella. Es un poco como ciencia ficción del rock and roll.
Es definitivamente una pieza increíble, y no puedo esperar por escucharla.
Hay otra llamada "Being Born", que de nuevo tiene la banda esa clase de vitalidad. Con seguridad es una de mis piezas favoritas del nuevo disco.

AC: ¡No puedo esperar por escucharla! Me lo han dicho pero te lo voy a preguntar: ¿Es más "Achtung Baby" que "How To Dismantle An Atomic Bomb"? ¿O es más "Pop" que " How To Dismantle An Atomic Bomb "?
DL: Creo que este nuevo disco califica bien alto con su innovación. Supongo que podríamos trazar algunas comparaciones con "Achtung Baby" en esa forma porque también fue una época innovadora cuando determinamos romper con algunas bases sónicas. Y pienso que lo mismo ha sucedido acá.
No quisiera hacer una comparación directa porque todas las ideas y los sonidos son completamente nuevos. Pero supongo es similar en el sentido de que la banda tuvo el apetito de hacer algo descabelladamente nuevo e interesante. Así que es menos de una banda de rejunte, y más de una exótico, innovador, grupo.


La semana entrante habrá más de esta entrevista.

Acusan a U2 de plagio por la portada de "NLOTH"

Un artista americano acusa a U2 de haber copiado la portada de su nuevo disco

        Pocos días después de que U2 desvelara la portada de su nuevo disco, No Line On The Horizon, el artista americano Taylor Deupree acusa al grupo de haber copiado la imagen de uno de sus discos.

        El músico y diseñador gráfico publicó en 2006 Specification. Fifteen cuya portada, efectivamente, es similar a la del último trabajo de los irlandeses: una imagen en tonos grises en la que el mar y el cielo se unen formando una línea que marca el horizonte.

        Da la causalidad de que ambas cubiertas tienen como base una fotografía del artista japonés Hiroshi Sugimoto. Tal y como publica NME, Deupree ha colgado una queja en 12kblog titulada "La portada del álbum de U2... ¿He visto anteriormente esto?", atacando al grupo por no haber indagado para elegir una portada adecuada y asegurando que "...es casi una copia exacta de la de mi disco ... que salió hace un par de años".

    

        No obstante, Deupree matiza que no cree que este asunto deba convertirse en un tema legal, y que es algo irrelevante. "Se trata más de un proyecto que era pequeño, íntimo y experimental (y la oportunidad de su vida de un pequeño artista) contra la poderosa maquinaria de la cultura del pop. Al final, todos sabemos quién gana".

Fuente: Los40.com

2º parte del encuentro de Alan Cross con Daniel Lanois

Alan Cross publica la 2º parte de su entrevista con Daniel Lanois:


Mi conversación con el productor de U2, Daniel Lanois, Parte 2

Alan Cross: Entonces, componer un disco es algo así como una cosa muy intrincada. Ustedes empezaron trabajando en Fez. ¿Por qué fueron allí?
Daniel Lanois: Comenzamos en Fez, Marruecos, porque queríamos una lugar musical y exótico. Una de mis primeras conversación con Bono fue una sobre los himnos del futuro – canciones espirituales para el futuro – y el fue de la opinión que Marruecos sería un gran cruce de caminos para un sentimiento universal para el disco.

AC: ¿Funcionó?
DL: Pienso que funcionó, colocó un adorable tono. Pero lo divertido es que todo sonaba un poco marroquí sin siquiera haber estado nunca en Marruecos. Así que solo considerábamos las ideas en nuestras cabezas, eso significa que en los preparativos anteriores a arribar a Marruecos ya había algo de exótico.

AC: ¿Dónde fue escrito y grabado el disco?
DL: Estuvimos en el sur de Francia para gran parte del proceso, y eso fue fantástico porque estuvimos alejados de las preocupaciones usuales. Y es muy agradable estar mirando el mediterráneo todas las mañanas. Siento que salió tanto de Francia como de Marruecos.
Pero siempre lo hemos hecho bien en sitios fuera de lo ordinario, en realidad fuera de un estudio de grabación formal, así trabajando en Marruecos y Francia fue una continuación de aquel ángulo o filosofía en la cual siempre operamos.

AC: Bien, supongo que no tienen lugar a donde ir porque Hannover Quay se ha ido. Los terrenos han sido expropiados suponemos que para construir allí una torre.
DL: Bueno, U2 aun tiene dependencias en Dublín pero creo que hablaron sobre una reubicación, pero no sucederá todavía.

AC: ¿Con este disco estuvieron nuevamente tú con las manos en el trabajo, y Eno con las intelectuales "Oblique Strategies" de fondo?
DL: Tuvimos un gran comienzo con esta grabación. Eno y yo, con la banda agrupada y sin reglas solo un montón de diversión por unas semanas tratando toda clases de ángulos y zapadas.
Todos pusimos algo en la mesa esta vez, Eno es una gran hombre poniendo ritmos preparados para que Larry toque. Entonces tuvimos mucha diversión y con eso y con mis comienzos tecnológicos.

RUMOR: Estreno del video de "Get On Your Boots"

De acuerdo a lo publicado en @U2.com parece ser que el video de "Get On Your Boots" será estrenado en el Reino Unido el próximo 30 de enero a las 11:35 PM (hora local) en ITV1. Aun no existe información sobre el estreno en otros países.

No los puedes ignorar...

Bono y Bruce Springsteen: No puedes ignorar a los "peces gordos"

        Los amas o los odias, Bono y Bruce Springsteen son dos estrellas de rock que han permanecido relevantes a sucesivas generaciones.

        ¿Debería ser 'Make Bono History'? Como el slogan lucido en las remeras en el punto álgido del Live 8 de la campaña 'Make Poverty History', cuando muchas personas estuvieron sinceramente hartas de la estrella millonaria de rock irlandesa hablando hasta el cansancio sobre África, presionando a políticos mientras usa lentes de sol e interrumpe con discursos en el medio de las canciones. En Gleneagles en 2005, un nuevo trato para las comunidades más pobres del mundo era anunciado. Pero tres años más tarde, la pobreza aun esta con nosotros, y así también Bono.

        Esta semana, U2 retorna al aire radial con su nuevo single, "Get On Your Boots".

        Impulsada por un nervioso, heavy metal riff de guitarra y rebotando junto a un implacable, ritmo staccato, una familiar voz inspirada en aforismos como "Satan loves a bomb scare" [Satanás ama a una amenaza de bomba] y "The future needs a big kiss" [El futuro necesita un gran beso]. Si Bono alguna vez se cansa de la música o de los políticos, debería seguramente conseguir un trabajo como publicista en una agencia publicitaria. Pero muchos permanecerán desconfiados, preguntándose qué esta pergeñando ahora.

        Para algunos Bono es una grandiosa estrella de rock de nuestros tiempos, para otros es un insufrible pesado. Quizá más que otras estrellas de rock, se ha tornado bipolar, amado u odiado. Eso es algo que lo tiene bien claro. "Estoy enfermo de Bono," dijo recientemente. "Y yo soy él." No es un secreto dónde esta parado en esto. He conocido a Bono por mucho tiempo y he seguido a su banda desde mis días de colegio. Puedo ser acusado (y regularmente lo soy) de favoritismo, todavía me considero a mi mismo afortunado de haber estado en el asiento de la primer fila en la gestación de una de las bandas de rock que definieron nuestros tiempos. En términos de impacto cultural (dejen de lado las tickets y discos vendidos), ellos influenciaron a todo el rock moderno, desde la escala e imaginación de sus presentaciones en vivo a la tapicería sónica de las guitarras de Edge y los sintetizadores producidos por Brian Eno.

        Muchas de las más populares bandas de rock del momento (Coldplay, Kings of Leon y The Killers, entre otros) no reparan en su devoción a U2, aunque discutiblemente, su real influencia no es tan musical como ideológica. Es sobre el compromiso y la pasión, la idea de que una banda puede esta junta por treinta años o más con un trabajo ético que los empuja a crear música que es relevante, formando parte de los pop charts y al gran mundo también.

        Es por esto último que Bono, en particular, es despreciado. A lo mejor debería ser más como Bruce Springsteen, otra estrella de rock idealista que regresa a la actividad competitiva esta semana con un nuevo álbum, 'Working On A Dream'. Mientras está políticamente involucrado, Springsteen participa de forma más sutil, basado en el acercamiento a la comunidad, construyó una ligazón forjada con su audiencia en su trabajo a lo largo de su vida.

        Sus firmes creencias están implícitas en sus canciones y en sus apoyos por causas generalmente están limitadas por apariciones en conciertos caritativos. Tú sabes donde Springsteen se ubica sin tenerlo frente a tu cara.

Sin embargo, pedirle a Bono que se controle a sí mismo sería ir en contra de su naturaleza y diluir su impacto. Volviendo a los primeros días de U2 el creo dos personajes para manifestarse en el escenario, el Tonto y el Chico. Solo este último se hizo disco (en las canciones del álbum debut de U2, "Boy") pero aun así el tonto a menudo fue llamado al servicio. Bono es un optimista, demasiado entusiasta, un personaje energético sin miedo (como muchos en su profesión lo son) de hacer un idiota de sí mismo. Como cantante líder en la banda, considera que su trabajo es saltar y hacer un gran ruido, llamar la atención, enarbolar una bandera (a veces literalmente) y manifestarse por la causa. Quiere hacer una diferencia y así usa todas las herramientas que el dispone: su fama, la pasión y el talento. Es eso lo que lo hace un poderoso irritante: el es La Mosca en tu oído (y en los oídos de los líderes mundiales) zumbándoles a lo lejos, dejando su mensaje.

El mismo espíritu que guía a Bono a los escenarios, guía a U2 al estudio.

        A fin de cuentas, la política es secundaria porque Bono (y, de hecho, El Jefe) serán historia cuando no hagan más música que inspire una reacción. Mientras muchos de sus contemporáneos han sido (forzadamente) jubilados o retirados a la zona de confort de los hits nostálgicos, aquí tenemos artistas constantemente compitiendo para crear un nuevo trabajo que revaliden sus mejores. "Get On Your Boots" una fuerte manifestación de una canción pop moderna, fresca, vibrante y abarrotada de ideas. Amados u odiados, es difícil ignorar a los "peces gordos" cuando son brillantes.

Fuente:Telegraph vía @U2.com

Euforia mundial por "Get On Your Boots"

Las radios de todo el mundo llenas de euforia por lo nuevo de U2

        El nuevo single de U2, "Get On Your Boots", marcó numerosas audiencias masivas por toda Europa y el Reino Unido en su día de estreno por radio, de acuerdo a lo anunciado por Nielsen Music Control.

        Arribando al segundo día de monitoreo semanal de transmisiones radiales, el nuevo single se disparó directamente al Nº 1 en el chart de transmisiones radiales de Irlanda y al Nº 4 en Reino Unido, con un total de 2 millones y 12.5 millones de oyentes, respectivamente.

        La canción, también, anduvo bastante bien en Alemania (78 millones), Italia (11 millones) y Austria (10 millones), a pesar de arribar cerca del final de la semana de monitoreo europeo. Bélgica y Holanda mostró un prometedor inicio con audiencias de 3.5 y 2.6 millones, respectivamente.

        En los Estados Unidos, "Boots" recibió 529 pasadas en total, de acuerdo a Nielsen BDS. KYSR-Los Angeles la trasnmitió en 24 oportunidades, mientras que KENZ-Salt Lake City estuvo segunda con 18 emisiones.

        "Get on Your Boots" fue revelada simultáneamente alrededor del mundo a las 8:15 AN GMT el lunes pasado. Originalmente U2 había anunciado que la canción no estaría disponible digitalemente hasta el 15 de febrero, pero estaba ayer lista para descargar vía iTunes Music Store de Apple en los Estados Unidos.

La historia tras la tapa de "No Line On The Horizon"

'Boden Sea, Uttwil'

        Ese es el nombre de la imagen de Hiroshi Sugimoto de la tapa de "No Line On The Horizon". Aquí esta la historia detrás de ella.



        Un mes y medio antes de salir "No Line On The Horizon", con el primer single ya sonando en las radios esta semana, hubo un sorprendente nivel de discusiones online sobre… el diseño de la tapa del disco. Pensamos que podríamos encontrar algo más.

        El arte de tapa, diseñado como es usual por el equipo de Four5One en Dublín, contiene una vista marina del renombrado artista y fotógrafo japonés, Hiroshi Sugimoto, quien ha conocido a Bono hace varios años. (Una de sus obras se encuentra en las oficinas administrativas del grupo). Uno de los pocos fotógrafos contemporáneos que continúa trabajando con técnicas tradicionales de fotografía como el proceso de gelatina de plata y el uso de largas exposiciones, el horizonte es el tema central en la colección 'Seascapes' [vistas marinas] de Sugimoto. El viajó por todo el mundo para pararse en remotos acantilados para visualizar desde arriba a los océanos, capturando la luz y el ambiente y de esa manera estos efectos juegan en frente del horizonte, los cuales siempre dividen precisamente en dos sus cuadros. Su trabajo ha conmovido a millones y U2 no fueron los primeros en ver la simetría entre su trabajo y el de él. Hablamos con Shaughn McGrath de Four5One y le preguntamos cómo fue que el armaron el diseño.

¿Cuándo fue la primera vez que surgió la idea para el diseño del disco?
La primera cosa que nos llegó fue el título del disco – No Line On The Horizon – eso fue desde la concepción. Bono nos lo mencionó la última primavera, pero en aquel momento no nos dijo mucho más que eso.

Cinco palabras no son suficientes para continuar.
Para mi estaba inspirado en el ambiente. Hay algo sobre cómo todos nosotros nos esforzamos al máximo para ver al otro lado del mar – al horizonte – provocando fuertes memorias y sentimientos del tiempo y lugar. También hay ese sentido de remover barreras en el título, añorando la pureza y la belleza y el estado natural… anhelando retornar al momento perfecto.

¿Bono les dio algo más para continuar?
Lo hizo, nos habló sobre un artista fotógrafo japonés a quien adora, Hiroshi Sugimoto, y en particular quiso que miráramos sus imágenes marinas. Eso fue realmente útil ya que nos dio una referencia de algo aproximado para pensar sobre la imagen del disco. En esa etapa, cuando un disco dista de estar finalizado, la banda a menudo nos cuenta sobre las ideas en las que están trabajando, muchas de las cuales pueden cambiar cuando estén cercanos al final de la composición y de la grabación. Pero fue realmente provechoso contarnos sobre las vistas marinas de Sugimoto, desde entonces sentimos esta notable sinergia con el título del disco.

Decidieron trabajar con una imagen en particular, 'Boden Sea, Uttwil', para la tapa del disco.
Sentimos que era una imagen tan emotiva, que había una coherencia natural con los temas del álbum. Y entonces colocamos esta hermosa, y muy simple delicada imagen de Sugimoto en un recuadro blanco.

¿Eso explica su muy economizado acercamiento al diseño del disco? Ni siquiera tiene el título.
Esto es inusual pero cuando tuvimos nuestra primera entrevista con la banda para mostrar nuestra propuesta de diseño, se lo mostramos y ellos dijeron "Sí". Yo agregué, "¿Saben que ni siquiera tiene el título colocado?" Y a pesar de eso dijeron "Sí". La cosa es que cada uno de ellos en la banda están muy encendidos visualmente, todos ellos tienen unas fuertes ideas de diseño y pienso que comprenden que hay muchas formas de dar a un disco el nombre, no solo deber ser colocándolo en la carátula del disco. Es una frase hecha pero cierta – puedes a veces decir mucho más con mucho menos.

¿Cuál es la historia sobre el signo "igual"?
El signo igual existe por sí solo, no esta incrustada en la imagen, pero esta asociada con ella, en un diferente plano. Se complementa con el idioma visual del álbum. Cualquiera que sea la cultura y el lenguaje hablado, este símbolo matemático universal es entendido, y así complementa con claridad la expresión de la imagen. Lo que amamos del signo igual es la simplicidad, la pureza – como el título, "No Line On The Horizon".

Algunos días después que el diseño del álbum fuera revelado, hubo algunas historias online notando que la imagen había sido previamente utilizada como tapa de un disco.
Me he enterado del disco y de su tapa. Pero pienso que hicimos algo diferente con la imagen de Sugimoto, algo conectado excepcionalmente con este último conjunto de obras de U2. Y mientras estoy contento de que hayamos sido capaces de hacer algo con unas pocas pinceladas, que sin embargo, dice mucho, la respuesta al diseño de un álbum esta conectada con lo bien que la gente se conecte con el. Para darte un ejemplo, el primer disco en el que trabajé con U2 fue "Achtung Baby" en 1991 – esa portada es ampliamente admirada, pero probablemente porque el álbum es grandioso. La gente adora aquella tapa porque adora al disco. Estas cosas no existen aisladamente. Está todo conectado con la música.

Hablando de eso, has escuchado el disco finalizado, ¿qué piensas?
Estoy sorprendido, y muy contento por la banda. Sus habilidades para hacer música tan hermosa, tan refrescante, con sonidos interesantes nunca cesa para asombro mío, es algo que hace al rol del diseñador más desafiante y excitante.
Fuente:U2.com

Imagen de la edición DELUXE de "No Line On The Horizon":

1º parte del encuentro de Alan Cross con Daniel Lanois

Como anticipaba en el día de ayer, en su Twitter, Alan Cross se entrevistió con Daniel Lanois, en su blog de la web exploremusic.com: publica la primera parte de dicha entrevista:


Mi conversación con el productor de U2, Daniel Lanois, Parte 1

Tuve la chance el lunes de hablar con Daniel Lanois sobre el nuevo disco de U2. Acá esta la primera parte de esa conversación.

Alan Cross: Me levanté esta mañana diez minutos después de las tres descargando el nuevo single de U2.
Daniel Lanois: !Oh! ¿Cómo fue eso?

AC: ¡No estuvo mal! Tiene algunos interesantes sonidos; pienso que hubo algo de bastante buena producción detrás de eso.
DL: OK. [Risas]

AC: Realmente hay algunos interesantes sonidos en esa canción. Es algo parecido como cuando escuché por primera vez "Achtung Baby" y oí "The Fly", y piensas "¿esta es la banda que nos dio 'Pride (In The Name Of Love' y 'With or Without You'? Efectivamente hay varios sonidos sofisticados sucediendo aquí.
DL: Sí, tiene un terrible ritmo, y algunos de los sonidos fueron proporcionados por el mismo Edge. Las partes principales de guitarra.
Y, además, hay algunos agradables fragmentos de procesamiento, hay un poco [como el sonido que hace el láser cuando va "dew dew"] – como un sonido que se lanza rápidamente, como un efecto de sonido de alta velocidad, eso es algo que nació a través del proceso de manipulación del estudio, es uno que pegó. Así que uno de esos pequeños sonidos, es cortesía de Daniel Lanois.

AC: ¿Debe ser uno de los mejores ritmos de Adam en mucho tiempo, no?
DL: Pienso que el ritmo fue fantástico. Me gusta el hecho de que tiene una interesante mezcla de tecnología y batería tocada a mano.

AC: Ahora quiero preguntarte sobre la percusión. ¿Hay baterías electrónicas o es una programación de samplers? No suenan acústicos…
DL: ¡Oh, eso es un kit de batería acústica!

AC: ¿Lo es?
DL: Absolutamente, pero existe una pista separada que presenta una clase de loop de batería grave que hicimos de Larry, y esto corre a la par del kit principal y toma parte de ciertas secciones. Realmente me gusta la combinación matrimonial entre lo tocado con las manos y lo electrónico. Pienso que es muy especial.

AC: Hacer un disco de U2 nunca es un proceso simple. Ellos son una industria en si mismos. ¡Puedes medir parte del PBI de Irlanda basado en la producción de U2!
DL: [Risas] ¡Me fiaré de tus palabras!

AC: Entonces, componer un disco es algo así como una cosa muy intrincada. Ustedes empezaron trabajando en Fez. ¿Por qué fueron allí?
DL: Comenzamos en Fez, Marruecos, porque queríamos una lugar musical y exótico. Una de mis primeras conversación con Bono fue una sobre los himnos del futuro – canciones espirituales para el futuro – y el fue de la opinión que Marruecos sería un gran cruce de caminos para un sentimiento universal para el disco.

AC: ¿Funcionó?
DL: Pienso que funcionó, colocó un adorable tono. Pero lo divertido es que todo sonaba un poco marroquí sin siquiera haber estado nunca en Marruecos. Así que solo considerábamos las ideas en nuestras cabezas, eso significa que en los preparativos anteriores a arribar a Marruecos ya había algo de exótico.

Gracias a Javi de U2Miracle.com por el dato

U2 tendría un escenario de 360 grados en su próxima gira

Alan Cross ha entrevistado a Daniel Lanois que ha revelado que el escenario del próximo tour de U2 tendría 360 grados.

La entrevista será publicada integramente en el blog de Alan Cross dentro de poco. Cain ha publicado en el foro de Eastlink unos extractos.

Lanois comenta que "he visto unos dibujos preliminares del escenario y pienso que será un escenario de 360 grados. Van a estar disponibles los asientos traseros algo que no pasa a menudo. Están mirando el sistema que tendrá el escenario y lo que desean es que no haya ningún pilar en el camino. Ellos lo han diseñado de tal manera que toda la "artillería" estaría fuera de la línea de visual. Para mi gusto personal quisiera estar sentado detrás de Larry. Eso es lo que quiero ver definitivamente. Voy a ser el primero en el asiento trasero".

¿Que pasa con las cinco primeras canciones del disco?
Las cinco primeras canciones del disco son realmente mágicas. La canción que da título al álbum es una fantástica mezcla de instrumentos tocados a mano, pero cada una yendo para ellas. Es una especie de ciencia ficción del rock 'n roll."
Hay una que se titula Fez-Being Born que otra vez tiene aquella clase de vitalidad de la banda y es con seguridad una de mis piezas favoritas del disco".

¿Es más Achtung Baby que Atomic Bomb ... es más POP que Atomic Bomb?
"Creo que este nuevo disco puntúa muy alto por sus innovaciones. Supongo que podemos extraer algún tipo de comparación con Achtung Baby por eso mismo. También se trata de un innovador momento es que estaban decididos a romper con cierto tipo de sonido. Creo que ha ocurrido lo mismo aquí. No quisiera hacer una comparación directa. Todos los sonidos y las ideas son completamente nuevos, pero supongo que similares en el sentido de que la banda tenía el apetito de hacer algo salvaje, nuevo e interesante. Es menos que una banda de cinta y esto es mas que un grupo exótico innovador.

Cuando el single salga hoy será el principio de una relación de dos años que U2 tendrá con sus fans y el mundo con el single del álbum y el tour que viene. Por lo tanto, va a ser un largo camino que os llevará hasta el 2011.
"Sí, como sabes ellos tienen que ser las personas que trabajan más duro en el mundo de la música. Sólo para llevarnos a las ciudades con ellos es increible y no puedo esperar para ver el nuevo espectáculo en directo".

Primeras imágenes del single "Get On Your Boots"

        La web amiga U2Miracle.com publica las primeras imágenes de la edición física del nuevo single de U2, "Get On Your Boots".

        

Saïd Taghmaoui habla sobre su colaboración con U2

        En la mañana de ayer, el actor francés Saïd Taghmaoui estuvo invitado por Marc-Olivar Fogiel en Europa 1. El actor aprovechó la oportunidad para hablar de sus participaciones en los próximos clips de U2.

        Saïd Taghmaoui dio algunos datos con respecto a la edición deluxe del nuevo disco disponible en marzo próximo. Con respecto al nuevo álbum en sí mismo dijo que: "sigue siendo U2 pero más onírico, hay algunos instrumentales". Sobre cómo llegó a colaborar con U2 comenta que Bono lo llamó en persona después de haberlo visto en una película y le pidió que fuera parte de todos los clips resultantes del nuevo álbum.

        Y cuando dice todos los clips, habla de 14 canciones. En efecto, la película de Anton Corbijn, "Linear," se compone de 14 clips y todo sucede en 1 hora 30 minutos.

U2 actuará en vivo en la gala de los ECHO 2009

        En la próxima entrega de los premios alemanes a la música ECHO 2009 del 21 de febrero en el O2 World de Berlín, U2 estará presente con show en vivo. La banda presentará su nuevo single, "Get On Your Boots" por primera vez en la televisión alemana.

        Esta presentación se suma a la ya programa para el próximo 18 de febrero en los Brit Awards 2009.

Ensayos de Bono y Will.i.am para el Show de Oprah

Hoy se emite el programa especial del Show de Oprah por la asunción de Barack Obama.

U2Valencia.com publica un video del making off y de los ensayos entre Bono y Will.i.am. del tema "America's Song":

La canción se podrá descargar libremente desde Oprah.com solo hasta mañana.

Crónica de RTÉ News del estreno de "Gets On Your Boots"

El blog de "The Colm & Jim-Jim Show" publica el video de la crónica realizada por RTÉ News del estreno de esta mañana de "Get On Your Boots", nuevo single de U2:

Dave Fanning pasando la canción de U2 mostrado por RTÉ News

El nuevo "Boots" de U2 fue hecho para rockear...

U2's new "Boots" made for rockin'

Escuchá GET ON YOUR BOOTS vía U2.com        A mi edad, hay algunas pocas cosas que me hacen salir de la cama en medio de la noche: mi vejiga, el detector de humos y el teléfono.

        Por suerte para mí, lo del domingo por la noche fue algo más agradable: el estreno mundial del nuevo tema de U2.

        "Get On Your Boots," el primer single del próximo disco de U2 "No Line On The Horizon" ha sido transmitido por primera vez en la emisora radial de Irlanda RTÉ 2FM a las 8:10 AM hora de Dublín, en algo llamado "The Colm and Jim-Jim Breakfast Show." El sitio oficial de la banda tenía programado habilitar el streaming de la canción algunos minutos más tarde. Ambas opciones estuvieron disponibles más allá de mi hora de ir a la cama en este lado del Atlántico. Pero porque soy un crítico bastante bueno, me salí de la cama y me metí en mi duro trabajo, entonces tomé el sofá para obtener la conexión, esperando que Bono y compañía no me pusiera a dormir.

        De hecho, no estaba demasiado ansioso. El primer single de un nuevo disco de U2 es usualmente un ganador. Pienso en "Vertigo" del "How To Dismantle An Atomic Bomb" de 2004. O "Beautiful Day" del "All You Can't Leave Behind" de 2000. Es más, gracias a algunos breves fragmentos que se filtraron a través de Internet antes de la presentación oficial – incluyendo un clip de alta calidad de 23 segundos que me llegó a mi casilla de correo enviado por un amigo y un fan – parecía bastante obvio que "Get On Your Boots" sería otro que mantendría lo anterior.

        Finalmente, después del sufrimiento por varios largos minutos de tonterías de Colm and Jim-Jim – uno de los cuales se refirió a la canción como "Put Your Boots On" – pude escuchar la canción entera junto al resto del planeta. No fui decepcionado. Como lo esperaba, "Get On Your Boots" es definitivamente festiva. Pero no es una de sus serios, altos himnos. Más bien, es un desfachatado electro-rock que se burla y se confunde a lo largo de la línea entre lo retro y lo futurista. Larry Mullen fija un ritmo de movimiento de caderas a lo go-go mezclado con percusión y palmas. Adam Clayton domina el fondo con una línea de bajo funky. Edge aporta algunos riffs de glam-metal junto con sus usuales rasguidos veloces. Daniel Lanois y Eno componen una producción con un revuelto colorido de sobra. Y Bono entrega un hablador, voces rítmicas que adeudan un elogio al "Pump it Up" de Elvis Costello, excepto con las letras sobre Satanás y la guerra y el miedo a las bombas. Hay un coro instantáneamente adictivo, un puente ligeramente Beatle-pop psicodélico, una nerviosa interrupción y un resonante solo de guitarra de un dedo. En lo corto, es grande, atrevida, impetuosa y bastante "freaking cool."

        Huelga decir, que es también muy distinto a lo minimalista que ellos han estado entregando en distintos lugares tocando en vivo últimamente. Y bastante más divertido que algunas de sus más fastidiosamente autoindulgentes salidas. Por supuesto, este es solo el primer single. Ahora tendremos que esperar y ver si el resto del álbum mereció haber perdido el sueño.

Fuente: canoe.ca

"Get On Your Boots" ya se puede escuchar por todo el mundo

"Sexy Boots, Sexy Boots..."

        Puntualmente a las 8:10 AM de Irlanda (6:10 del Este de Argentina) la estación radial irlandesa RTÉ 2FM estaba estrenando el nuevo single de U2 "Get On Your Boots", cinco minutos más tarde ya se encuentra disponible para ser escuchada online en la web oficial del grupo accediendo a través del siguiente link.


A continuación la letra de "Get On Your Boots":

Get On Your Boots

Future needs a big kiss
Winds blow with a twist
Never seen a move like this
Can you see it too?
Night is falling everywhere
Rockets hit the funfair
Satan loves a bomb scare
But it won’t scare you

Sexy Boots
Get on your Boots
Yeah…

Free me from the dark dream
Candy bars, ice cream
All the kids are screaming but the ghosts aren’t real
Here’s what you gotta be
Love and community
Laughter is eternity if the joy is real

You don’t know how beautiful
You don’t know how beautiful
You are…
You don’t know
You get it do you
You don’t know
How beautiful you are…

If someone’s into blowing up
We’re into growing up
Women are the future
All the big revelations
I’ve gotta submarine
You’ve got gasoline
I don’t wanna talk about wars between nations
Not right now

Sexy Boots
Get on your Boots
Yeah…
Foxy boots

You don’t know how beautiful
You don’t know how beautiful
You are…

Sexy Boots
I don’t wanna talk about wars

Let me in the sound
Let me in the sound
Let me in the sound
My God I’m going down
I don’t wanna drown now
Let me in the sound

Let me in the sound
Let me in the sound
Let me in the sound

Get on your Boots
Get on your Boots
Yeah…


Dejemos que la libertad suene...

U2.com realiza una crónica de la presentación de U2 en el concierto "We Are One":

'Let Freedom Ring...'

        “En este sitio donde estamos parados, 46 años atrás, Dr. King tuvo un sueño. El martes, aquel sueño empieza a tener lugar.” Anoche U2 interpretó “Pride” y “City Of Blinding Lights” para una audiencia de 400,000 personas en frente al Lincoln Memorial en Washington.

        Bruce Springsteen, Beyonce, John Legend y James Taylor estuvieron entre un catálogo de personas reconocidas participando del concierto “We Are One” para el presidente electo Obama. Hacia el final, Samuel L Jackson tomó el escenario en la sombra de la gigante estatua de Abraham Lincoln y recordó a Rosa Parks, el movimiento en favor de los derechos del ciudadano, Martin Luther King y como “una banda de Irlanda fue conmovida por el mensaje y sacrificio del Dr. King y escribió una canción para recordarlo y honrarlo…”

        “Dejemos que la libertad suene,” anunció Bono mientras U2 arribaba al escenario empezando con “Pride (In The Name of Love)”. “Esto no es solo un sueño americano,” dijo. “También es un sueño irlandés, un sueño europeo, un sueño africano… un sueño israelí… y también un sueño palestino.”

        “Dejemos que la libertad suene, dejemos que la libertad suene…” continuó, mientras Edge tocaba los acordes de apertura de “City of Blinding Lights”. “Qué emocionante es para cuatro chicos irlandeses de la parte norte de Dublín homenajearlo señor, el próximo presidente de los Estados Unidos, Barack Obama…”

        Y se vio hermosa otra vez esta noche, en esta ciudad de luces encandilantes donde la canción estuvo esta noche. “América esta lista para dejar el piso…”



Video completo de la presentación de U2
(gracias a twentypercentlycra por el dato)

Estos son algunas fotos en alta calidad sacadas de la galería de Flickr "Presidential Inaugural Committee" (cliquear sobre las fotos para verlas a tamaño original):

Fotos del concierto


Fotos de la prueba de sonido


U2 participó del concierto "We Are One" con Pride y City...

Como habían hecho en la prueba de sonido de ayer, los U2 interpretaron "Pride (In The Name Of Love" y "City Of Blinding Lights" en el concierto "We Are One: The Obama Inaugural Celebration".

Ya puedes escuchar el audio rippeado de la transmisión por internet del concierto realizada por la estación radial NPR:




Estreno de "Get On Your Boots"

Cuando faltan apenas unas 12 horas para que el nuevo single de U2 se estrene mundialmente, algo por lo que hemos estado esperando mucho tiempo, el sitio oficial de la banda anuncia que:

"Get On Your Boots", el primer single de "No Line On The Horizon", tendrá su debut mañana a la mañana (6:10 AM del Este de Argentina) por radio y a través de U2.com.

Dave Fanning, presentador radial de Irlanda, será el primer DJ en el mundo en pasar el nuevo single a las 8:10 AM hora de Irlanda (6:10 hora del Este de Argentina) en el programa radial "The Colm & Jim-Jim Show" de la emisora irlandesa RTÉ 2FM.

Algunos minutos más tarde, el single estará disponible en U2.com (en streaming)... y en el resto de las estaciones radiales alrededor del mundo. Eso sucederá a partir mañana, lunes, a las 8:15 AM de Irlanda (6:15 AM del Este de Argentina).


Nuestros amigos de U2Miracle.com, por su parte, han preparado un minisitio dedicado al estreno de "Get On Your Boots", puedes acceder al mismo haciendo clic aquí.

Videos de la prueba de sonido de U2 para "We Are One"

U2Miracle.com nos trae un par de videos correspondientes a la prueba de sonido que realizó U2 ayer en el "Lincoln Memorial" de Washington DC, en esta prueba de sonido interpretaron "Pride (In The Name Of Love)" y "City Of Blinding Lights":

Prueba de sonido de U2 para "We Are One"

COBL y Pride sonaron en la prueba de sonido de U2 para "We Are One"




        @U2.com nos informa que varios usuarios de Twitter han estado informando al respecto de la prueba de sonido que U2 ha estado haciendo en el "Lincoln Memorial" (betternovembers, kcopley, creightonc, RSSchaefer).

        De sus comentarios se puede extraer que la banda ha estado ensayado "City Of Blinding Lights" y "Pride (In The Name Of Love)", Bono comentó que era un privilegio tocar esto para Obama. Bono le dijo a Edge "sodomita ruidoso" y a Larry "esquimal". Adam estaba vestido como en el video de "New Year's Day".

        Las siguientes fotos fueron publicadas por Meg Linehan (betternovembers) en Flickr: