Bono: La banda lo llama "10 razones para existir"

Radio Sunshine 106.8 FM transmitió la entrevista realizada por Amanda Brunker a Bono y a Guggi. Los fans de U2 habíamos puesto muchas expectativas desde que nos enteramos de la grabación de la misma en la noche del jueves pasado. Pero la entrevista no dejó mucha información sobre lo que todos estamos esperando, que es el nuevo disco de U2, aunque, sí mucha diversión e ironía.

Al principio de la charla Guggi cuenta que su 2012 fue muy bueno, que realizó dos exhibiciones, una en Buenos Aires a principio del año y otra en Mónaco, ambas muy buenas experiencias, según Guggi, ya que siempre que viene a Sudamérica lo impacta mucho, y en Mónaco, según Bono, porque hay mucha gente rica.

Luego Bono hizo mención a su participación en Grafton Street en la pasada Nochebuena, comentó que también fue un gran año para él, ya que lo pasó con su familia después de girar con U2, agregó que les agradeció a sus hijos que hayan tenido tanta paciencia en la última gira. Mencionó sus viajes a África, Perú, Cisjordania e Israel.

Entonces, llegó el momento de hablar del nuevo material de U2. Hizo referencia a que estuvieron componiendo canciones con la banda, que están trabajando en el estudio, que realmente quieren hacer un disco nuevo, pero que mientras tanto, no les preocupa el tiempo que les lleve hacer un disco bueno, no les importa si tardan 10 años, incluso si eso nunca sucede… La banda lo llama "10 razones para existir" y, según Bono, podrían tener 6 de esas razones. Agregó, que la banda tiene mucha actitud, que hay algo que se esta construyendo… "Tenemos algunas canciones que se pueden oír a través de paredes muy gruesas."

La entrevista continuó en el mismo ambiente jovial que desde el principio, hablaron sobre la importancia de la amistad y de la música. Sobre sus deseos cuando eran niños, cómo los hicieron realidad. Bono bromeó diciendo que su esposa Ali dice que los momentos favoritos junto a él son cuando está pintando, pero que él cree que es porque está callado.

Ya sobre el final, Amanda Brunker le pregunta a Bono sus predicciones para el 2013, quien luego de pensar unos segundos anunció: "Edge lanzará un disco de Polka, que eclipsará lo de U2," "Adam Clayton se casará con su ama de llaves, y cuando le pregunten el por qué, él dirá que lo hizo por dinero", "Larry Mullen hará de Ronan Keating en una biopic", y "Paul McGuinness será el Winston Churchill del rock". Para completarla, Guggi agregó su predicción: "El nuevo disco de U2 irá directamente al puesto Nº 176 de los charts de Islandia".

Puedes escuchar la entrevista desde este reproductor:

Bono hablará sobre el nuevo disco de U2 el próximo domingo en una entrevista radial

Amanda Brunker, ex Miss Irlanda, novelista y columnista del periódico irlandés Sunday World ha tenido la oportunidad de entrevistar a Bono, el jueves pasado para su show radial "Amanda's World with Amanda Brunker" que se transmite por Radio Sunshine 106.8 FM.

De acuerdo a lo que me comentó la propia Amanda vía Twitter, en la entrevista Bono hablará sobre el año que se tomó de descanso junto a su familia, su amor por los otros miembros de la banda, y atención: sobre el disco nuevo de U2 y sus canciones.

Amanda además, deja entrever en su cuenta de Twitter que Bono le comentó cuál será el título del próximo disco de U2.

Así que tendremos seguramente una entrevista más que jugosa, la cual podrás escucharla el próximo domingo 30/12 a partir de las 19:30 de Irlanda (16:30 de Argentina) accediendo al siguiente link.

Bono y su tradicional presentación navideña en Grafton Street


Más fotos en la galería de imágenes de U2News

En lo que se está convirtiendo en una tradición, Bono y Glen Hansard se adueñaron de las calles del centro de Dublín para cantar a beneficio de organizaciones caritativas destinadas a los sin hogares.

La pareja se presentó en Grafton Street, junto a Lisa Hannigan, Damien Rice, Paddy Casey, Sinéad O'Connor y Liam Ó Maonlaí.

Bono y sus compañeros de sesión interpretaron "Christmas (Please Come Home)", "I Believe in Father Christmas", "Silent Night" y "Desire - Not Fade Away".

"Angel Of Harlem", quinto bonus track de "From The Ground Up: U2.com Music Edition"

Y como regalo de navidad U2.com ofrece a sus suscriptores un QUINTO BONUS TRACK del CD en vivo con las "Selecciones de Edge" que acompaña a "From The Ground Up: U2.com Music Edition".

En esta oportunidad te puedes descargar, accediendo con tu usuario a U2.com e ingresando a la sección "Account Info", la genial versión vivo de "Angel Of Harlem" dedicado a Michael Jackson.

En el siguiente reproductor puedes disfrutar de los cinco bonus tracks liberados hasta el momento:

La historia detrás del diseño y fabricación del bajo Warwick personalizado de Adam

El bajo "Warwick Adam Clayton Reverso Signature", usado por Adam durante el 360º Tour es un verdadero punto de atracción por sí mismo. Seguramente han notado a este bajo, no solo en la secuencia inicial de los shows de 2010 con "Return Of The Stingray Guitar", sino que también durante otras canciones a lo largo del show.

Pero, ¿cuál es la historia detrás de este inusual modelo? ¿Fue uno hecho a medida de acuerdo con las propias solicitaciones de Adam? ¿Es una colaboración entre un artista y un diseñador de instrumentos? U2Tour.de nos ofrece las respuestas a esas y a otros interrogantes similares a través del propio fabricante del instrumento, la compañía alemana Warwick GmbH & Co Music Equipment KG.

Warwick fue fundada en 1982 por Hans-Peter Wilfer, cuyo padre habría estado involucrado, previamente, en la fabricación de instrumentos por décadas, y que logró mucho éxito y un profundo conocimiento en la creación de guitarras con su compañía Framus, que había fundado en 1946 (en 1995, Framus se transformó en una parte de Warwick). Utilizando su enorme experiencia dentro de la familia, Warwick adquirió muy rápidamente un gran éxito. Como en los principios de los 80, Warwick construyó un modelo de bajo para John Entwistle, bajista de The Who. Otros clientes de Warwick incluyen a Jack Bruce (Cream), Robert Trujillo (Metallica) o Bootsy Collins, solo por nombrar a algunos. Originalmente, comenzaron con un rango de tres modelos, Warwick ahora esta produciendo una extensa selección de productos con más de 40 bajos diferentes, guitarras y componentes. Para el 30º aniversario de Warwick este pasado septiembre, se llevó a cabo un Día de Puertas Abiertas con la asistencia de muchos artistas Framus. Adam Clayton había sido invitado pero tuvo que cancelar su presencia a último momento, ya que estuvo ocupado con otros compromisos.

Marcus Spangler es el gerente de productos y de control de calidad de Warwick, así como también diseñador de instrumentos. Empezó a construir guitarras en la carpintería de su padre a temprana edad, y eventualmente su pasatiempo se convirtió en su profesión. Ha trabajado para Warwick como gerente de productos por cinco años, y es ahora responsable, además de otros roles, por los nuevos diseños, apoyando y asesorando a clientes de Warwick. En la siguiente entrevista nos entrega un amplio panorama sobre su colaboración con Adam Clayton, así como del campo de la fabricación de instrumentos.

U2Tour.de: ¿En primer lugar cómo es que terminaron trabajando con Adam Clayton? ¿Quién se acercó a quién?

Marcus Spangler: Adam estaba investigando en la historia de John Entwistle, el bajista de The Who, que ha sido cliente de Warwick y que ha tenido su propio bajo Buzzard Signature. Así fue como Adam descubrió a Warwick. Sin embargo, todos los instrumentos que normalmente toca Adam son completamente diferentes a los que Warwick fabrica. Vas a encontrar diferencias en cuanto a los tipos de maderas y de otras características. Adam, generalmente, toca con bajos muy clásicos que han estado en el mercado desde los 50 o 60. Y que no han cambiado, realmente, desde entonces. ¡Los bajos de Warwick han estado constantemente avanzando y son bastante modernos en cuanto a su electrónica y a los micrófonos!

U2Tour.de: ¿Y entonces cómo se pusieron en contacto?

Marcus Spangler: Dallas Schoo le escribió a mi jefe (Hans-Peter Wilfer, fundador y director general de Warwick) diciendo que Adam había estado ocupado con la historia de John Entwistle, y que estaría interesado en probar un bajo John Entwistle. Mi jefe obviamente respondió a eso con un por supuesto, Adam podría probar ese bajo y cualquier otro instrumento Warwick. En aquel momento, ellos estaban grabando el disco "No Line On The Horizon". Los instrumentos fueron enviados a los estudios de U2. Y lo gracioso fue que Dallas dijo que Adam estaba de acuerdo con probar el bajo Buzzard, pero mi jefe dijo, "Bueno, si va a probar el bajo Buzzard, también, le podremos enviar todos los otros instrumentos." Así que alrededor de 15 bajos fueron enviados para Adam al estudio. Solo estaba Dallas con Adam y Edge en ese momento en el estudio. Y Dallas estaba muy ocupado porque tenía que configurar todo por su cuenta. Él pensaba que solo había un bajo Buzzard viniendo desde Alemania, que debería afinar y entonces todo estaría listo. Sin embargo, luego arribaron 15 instrumentos [risas]. Por supuesto, Adam quiso probar cada uno de ellos. Edge le dijo a Dallas que los afinara de esa manera y de esa otra manera… y entonces Adam se acercó y dijo que quería probar el otro… Consecuentemente, Dallas estuvo constantemente agitado. Tuvo que desempacar cada bajo, afinarlo, y ajustarlo para Adam. Fue una tarea enorme. ¡Después, Dallas me diría que eso había sido una locura!
Como ya he dicho, Adam tocó el bajo Buzzard. Hay algunos videos por ahí donde puedes verlo tocando el Buzzard, o el modelo Stryker. Él también uso el bajo para grabar una canción del disco, pero no recuerdo exactamente cuál. De todas formas, después de eso, el interés de Adam en Warwick se había fortalecido.
Entonces, Adam le escribió a mi jefe diciendo que todo estaba muy bien, sin embargo, los bajos realmente no sonaban como el estaba acostumbrado. Preguntó si Warwick podría construir algo similar a un bajo Fender Jazz o Fender Precision, los bajos que él tocaba. Bien, la respuesta de mi jefe fue que, "Si Adam quiere tocar un Fender, debería ir a Fender, allí obtendría lo que el quiere. Pero si quiere tocar un Warwick, estaremos encantados de construir un Warwick de acuerdo a sus requerimientos. Pero que no construiremos un bajo Fender." Dallas luego me diría que, cuando leyó eso, Adam preguntó si Hans-Peter Wilfer se había enojado con él [risas], ya que hay, ciertamente, un poco de competencia y rivalidad en nuestro mercado. Pero nuestra reacción despertó su interés, y así fue como nuestra colaboración comenzó.

U2Tour.de: Bueno, este tipo de confianza en sí mismo es ciertamente entendible.

Marcus Spangler: Sí, seguro. Estábamos siendo simplemente honestos y Adam dijo que éramos la primera compañía en reaccionar de esa manera. Otras compañías probablemente hubieran dicho, "Bueno, construiremos lo que quieras." Pero tuvimos las agallas de decir "NO". Creo que eso, probablemente, lo impresionó un poco y entonces comenzamos nuestra colaboración. Primero trabajamos sobre un modelo Streamer usando varios tipos de maderas, y alargamos ligeramente el cuerpo. Sin embargo, estas modificaciones fueron descartadas. Adam tuvo la idea de usar la Stryker, que le había gustado bastante pero que no tenía exactamente el sonido que estaba buscando.

U2Tour.de: ¿Y en ese momento es que comenzaron a desarrollar un nuevo modelo?

Marcus Spangler: Sí. Le preguntamos a Adam si podíamos construirle un modelo Signature y le gustó la idea. Entonces así fue cómo la historia del bajo "Adam Clayton Reverso" comenzó. Y si conoces al Stryker… se parece a la guitarra Explorer que toca Edge. Adam inmediatamente se acercó con una brillante idea de dar vuelta verticalmente al bajo, revertirlo, para crear algo completamente nuevo. Sin embargo, no pudimos transferir todo al 100%. Si solo revertís la forma del instrumento no vas a ser capaz de tocar los trastos altos, ya que el clavijero quedaría demasiado lejos. No funcionaría. Entonces, consecuentemente, hemos modificado el cuerpo también. Partimos enviando bocetos básicos hasta que estuvimos de acuerdo, luego construimos una muestra de madera contrachapada, que no era más que una tabla plana. Esta muestra mostró la forma básica y el tamaño, permitiéndote revisar el tamaño del modelo. Eso fue lo que le enviamos a Adam.

U2Tour.de: Esto es algo sorprendente. Pensé que primero había que determinar qué es necesario técnicamente, en especial, los requerimientos del sonido, y luego adaptar el diseño a eso.

Marcus Spangler: Puedes incorporar todas las variables técnicas al instrumento más adelante. Al principio todo es concerniente a la construcción básica, ¿el trabajo de diseño funcionará? Es por eso que se enviaron las plantillas, y fue importante para Adam ver cómo el instrumento se ve cuando él lo está usando. Como dije antes, le enviamos algunas plantillas, eligió cierto cuerpo, y construimos el primer prototipo, en el que por cierto le probó el sonido. Algunas cosas aun no estaban del todo bien para él, así que probamos con varias maderas. La mayoría de las veces, es que los músicos realmente no conocen exactamente al sonido que están buscando. No puede definir ni decir, "Escucha, construyámoslo de esta particular madera, incluyendo este particular micrófono y esta particular electrónica." Simplemente no funciona de esa manera. Todos escuchamos diferentemente y tenemos diferentes gustos. Adam entonces dijo, "Me gusta esta característica en este modelo, esta otra en aquel modelo…" e intentamos incorporar todo en un mismo modelo.

U2Tour.de: ¿Te comunicaste directamente con Adam?

Marcus Spangler: Muy al principio, acordamos todas las características con Stuart Morgan, el técnico asistente de Adam. Luego le enviamos nuestro primer prototipo y Stuart respondió, "Mira, esta parte de aquí no está buena, a Adam no le gusta. Y esta, tampoco. Y esta…" Y entonces haces el próximo modelo. Así es como esto crece lentamente. Le cambias los micrófonos, le envías los nuevos y le consultas, "Por favor, prueba este micrófono. ¿Qué piensas de el? ¿Y qué opinas sobre los controles de tono?" Así es como, pasa a paso, un nuevo instrumento es creado.

U2Tour.de: ¿Cuánto tiempo tomó el proceso desde la idea inicial al instrumental final?

Marcus Spangler: En total, tomó alrededor de año y medio hasta que todo estuvo 100% perfecto.

U2Tour.de: ¿Y todo el proceso tomó lugar durante y después de las sesiones de grabaciones de "No Line On The Horizon" y de las preparaciones para la gira?

Marcus Spangler: Sí, eso es correcto. Luego de finalizar la forma, creamos varios Reversos con diferentes diseños de perillas. Algunos fans descubrieron que se estaba desarrollando algo y se preguntaban, "¿Qué clase de electrónica está usando Adam ahora? ¿Qué hay dentro del bajo?" Hay varias fotos mostrando a Adam usando el bajo, a veces con cuatro perillas, luego con tres, más tarde con dos, y entonces, en la versión final, el bajo tiene tres perillas nuevamente. Finalmente, completamos el desarrollo y la producción del bajo en el verano de 2009, justo al inicio del 360º Tour, y ahí fue cuando Adam nos visitó en nuestras instalaciones de Markneukirchen.

U2Tour.de: ¿Exactamente cuándo sucedió eso y cómo es que se acercó?

Marcus Spangler: Fue el día previo al concierto en Berlín (18 de julio de 2009). Lo habíamos invitado varias veces antes de eso, y le habíamos dejado saber que siempre era bienvenido. Músicos muy famosos suelen visitarnos en algún que otro momento, si tienes suerte, pero definitivamente no tan al principio de nuestra relación comercial. Adam, sin embargo, realmente quiso visitar nuestra compañía y dar una vuelta para ver exactamente lo que hacemos. Así que espontáneamente nos visitó mientras estaba camino a Berlín. Aterrizó en Hof, el aeropuerto cercano a nuestras instalaciones, a aproximadamente media hora de auto y allí lo recogí. Le mostramos nuestro sitio de producción, conversamos sobre algunos temas, y luego le dimos los primeros instrumentos, el bajo Reverso y también el Streamer Stage II. Y para entonces tuvo que irse para Berlín.

U2Tour.de: ¿Y cuándo fue usado por primera vez ese Reverso? ¿Tuviste la oportunidad ver el estreno?

Marcus Spangler: Tan rápido como al día siguiente en Berlín. Eso es bastante inusual ya que los músicos comunmente prueban el instrumento primero, y si no está 100% perfecto, no lo usan en público. Solo cuando todo es como lo deseado, salen al escenario con el. Adam, por el contrario, quiso probar el bajo de inmediato. Y nosotros estuvimos allí en Berlín. Adam específicamente se tomó un tiempo para nosotros. Llegó a la sala VIP antes del show solo para Warwick, para mí y Jonas Hellborg, nuestro bajista de Warwick, para conversar con nosotros. Realmente fue increíble que hiciera eso. Luego, después del show, ellos usualmente dejan el escenario y saltan de inmediato a sus coches y se retiran, así que no hubo oportunidad de volver a conversar.

U2Tour.de: ¿Esa fue la única oportunidad que tuviste para ver al bajo en vivo en el escenario?

Marcus Spangler: No, Adam nos invitó para su concierto en Frankfurt un año después (10 de agosto de 2010). Nos metimos en un enorme atasco de tráfico en nuestro camino hacia allí. Estuvimos atrapados a tres kilómetros del estadio por una hora y media. Eso fue realmente un desastre, ya que no pudimos llegar a tiempo al estadio para conversar antes del concierto. Entonces recibimos un mensaje de la gerencia de U2 diciendo que fue desafortunado que no lográramos llegar a tiempo, pero que Adam aun quería conversar con nosotros luego del show, ya que era la principal razón por la que estábamos allí. Nos dijeron que esperemos en las escaleras que conducen al escenario. Nos llevaron hasta allí, U2 dejó el escenario, y nosotros fuimos junto a ellos, rápidamente le dije hola a Adam y entonces se fue. Pero yo le doy un enorme crédito, tengo que decirlo, por tomarse el tiempo, a pesar de todo, y ser como "Hey, hagámoslo de esta manera, de otra manera hubieran venido aquí por nada." Bien, eso ciertamente muestra cómo nos aprecia por construir los instrumentos. No tenía porque hacer eso. Tomarse tiempo para nosotros a pesar de su ajustada agenda fue realmente un lindo gesto.

U2Tour.de: Ver el bajo en acción en vivo en tantos conciertos como los del U2 360º Tour o verlo en las grabaciones debe ser realmente gratificante para vos.

Marcus Spangler: Sí, seguro. Sin embargo, no es que solo yo o un productor de guitarras estuvo involucrado en la construcción del instrumento, sino que todo un equipo de producción. Y por supuesto, esa gente esta altamente motivada cuando ven a un artista popular tocando su trabajo en el escenario, ser capaces de decir que fueron parte del proceso de fabricación. Hace que la gente se enorgullezca.

U2Tour.de: ¡Entiendo eso totalmente! ¿Cómo es trabajar con Adam? ¿Cómo se comunicaban?

Marcus Spangler: La mayor parte de la comunicación fue vía correo electrónico, pero también nos hablamos de vez en cuando. Como lo mencioné antes, una vez nos visitó en Markneukirchen, y nos encontramos en los dos conciertos. Trabajar con Adam es realmente agradable, porque sabe exactamente lo que quiere. Es fastidioso pero muy amable, para nada pretencioso, realmente un tipo muy agradable. Y también tiene un gran sentido del humor. Tuvimos una grandiosa conversación durante nuestro viaje al aeropuerto, nos contó muchas historias sobre su vida como músico. Sin duda no nos aburrimos.

U2Tour.de: Eso realmente suena como una muy placentera colaboración en todo sentido. ¿Continuarán? ¿Hay algún plan, por ejemplo, seguir desarrollando al Reverso?

Marcus Spangler: Hoy en día no hay nada arreglado. Estamos trabajando en un modelo que no ha sido desarrollado específicamente para Adam, pero lo tenemos en mente durante el proceso de desarrollo. En un modelo que creemos que le gustará. Se lo estaremos enviando a Irlanda en las próximas semanas para que pueda echarle un vistazo. Pero aun no es una colaboración. Solo estamos viendo si Adam está interesado en probar el instrumento. Y si al él le gusta, estaremos encantados de trabajar en ese proyecto juntos.

U2Tour.de: ¡Muchas gracias, Marcus, por tomarte el tiempo para responder a todas nuestras preguntas al detalle, y por entregarnos una visión del detrás de escena del desarrollo y fabricación de instrumentos!

Se estrena el documental "Electric Burma, The Concert for Burma", proximamente en DVD

El documental del concierto, filmado con 8 cámaras, estará disponible próximamente en DVD y será estrenado en TV. RTÉ en Irlanda presentará por primera vez la versión televisiva el próximo 27 de diciembre. Bono también participa de este proyecto como productor musical junto a Bob Clearmountain, Carl Carlton y Jerry "Wonda" Duplessis.

Artistas de todos los rincones del mundo estuvieron a disposición para "Electric Burma: Un Concierto para Aung San Suu Kyi" el pasado 18 de junio en el Bord Gáis Energy Theatre de Dublín. Organizado y promovido por Bill Shipsey, el extraordinario evento fue una celebración para la receptora al Premio Nobel de la Paz y líder de la Liga Nacional por la Democracia en Birmania, Aung San Suu Kyi.

Todas las ganancias de Electric Burma irán para Amnesty International y para el Fideicomiso por la Salud y la Educación de Daw Aung San Suu Kyi.

"El interés sin precedentes en Electric Burma y la demanda por el lanzamiento de un DVD es un testimonio del cariño de la gente de todo el mundo por Aung San Suu Kyi," dice Shipsey, fundador de Art For Amnesty, el programa mundial de compromiso artístico de Amnesty International. "Su coraje y liderazgo han sido una fuente de inspiración no solo para la gente de Irlanda sino que para todos aquellos que aprecian la democracia, la libertad de expresión y el fin del gobierno militar."

Electric Burma estuvo galardono por la aceptación de Aung San Suu Kyi del prestigioso premio "Embajadora de Conciencia" de Amnesty International, concedido a las personas que demuestran un liderazgo excepcional en la lucha para proteger y promover los derechos humanos. Bono, activista de larga data de Amnesty International, que inicialmente anunció a Aung San Suu Kyi como Embajadora de Conciencia durante un concierto de U2 en Croke Park de Dublín en 2009, hizo la presentación. Previas personalidades galardonadas con este premio incluyen a Václav Havel, Mary Robinson, Nelson Mandela, Peter Gabriel, y U2.

Una impresionante variedad de artistas del mundo de la música, del cine, del arte y de la danza subieron al escenario. Entre ellos se encontraban artistas y activistas icónicos como Bob Geldof, Damien Rice, Angelique Kidjo, Lupe Fiasco, Vanessa Redgrave, Jack Gleeson (de Game of Thrones), el cantante y escritor tibetano Yungchen Lhamo, la violinista Sarah Nemtanu, la cellista Vyvienne Long, el pianista Romain Descharmes, los irlandeses de Riverdance y los productores musicales Jerry Wonda y Carl Carlton

El Pelo Inolvidable: Adam vuelve a sus raíces con su nuevo peinado

El bajista de U2, Adam Clayton, asistió anoche a la fiesta privada de navidad de la banda, luciendo un peinado con mucho de "Elevación" en las raíces.

El músico de 52 años fue fotografiado al ingresar al Bar de Harry en los muelles de Dublín, donde se unió a Bono y The Edge y compañeros del grupo que incluyen al artista Guggi para su fiesta anual.

Pero los fans fueron sorprendidos al ver a Adam, que por años ha lucido el pelo corto, con un largo cabello gris. Además, descartó su usual chaqueta de cuero y remera por una camisa estampada y pantalón azul naval. Llevaba un abrigo para el frío invernal.

La diversión de la velada estuvo a cargo de la comediante Katherine Lynch que bromeó con Adam, único soltero que queda en la banda, diciéndole que Lisa Murphy estaba de vuelta en el mercado por si estaba interesado en conectarse con la ex del procurador Gerald Keane.

El año pasado la banda fue entretenida por los Rubberbandits de Limerick que actuaron en el mismo lugar para todo Principal Management.

Ha sido un año dramático para el bajista.

El pasado julio su ex asistente personal, Carol Hawkins, fue encarcelada por siete años por robar 2.8 millones de euros del dinero de Clayton luego de ser declarada culpable de 181 cargos por robo, a lo largo de 4 años. Clayton asistió al juicio cada uno de los días en los tribunales, y entregó pruebas para la acusación.

Navidad, un hermoso día para Bono con sus hijas en casa

Bono está encantado de tener a sus dos hijas para Navidad.

El líder de U2 le comentó al Irish Independent que la casa Hewson estará repleta una vez más gracias al arribo de Eve y Jordan, que han retornado a Irlanda para las fiestas.

"Estamos muy ansiosos por Navidad este año. Las dos chicas están de vuelta, lo que significa que no habrá mucho espacio en la casa para Ali y para mi, pero las queremos y a sus compañeros, también, es solo ese momento del año," dijo Bono.

Las hijas Hewson actualmente están viviendo en Nueva York.

"Ambas han terminado sus estudios. Eve terminó más temprano, lo que es increíble, mientras estuvo trabajando en el verano. Jordan esta decidiendo lo mejor acerca de que quiere hacer ahora, también."

El músico tendrá un día de Navidad tranquilo en su hogar de Dalkey. "Este año mi hermano (Norman) y su familia vendrán a nuestra casa. Es ruidosa, es un lío, es fantástica, nos encanta todo de la Navidad."

Comenzando las celebraciones con estilo, U2 organizó una lujosa fiesta en el Cafe H en Dublín para el staff de su compañía, Principle Management, en la que la diversión incluyó la actuación de la personalidad televisiva de la cadena RTE, Katherine Lynch.

Paul McGuinness fue el primero en arribar al lugar, propiedad del empresario Harry Crosby y de su esposa Rita.

The Edge, le siguió poco después. Bono se presentó acompañado por su amigo cercano y artista Guggi. Adam Clayton hizo una entrada tranquila más tarde.

Consultado sobre si los fans pueden esperar un nuevo disco de la banda el próximo año, McGuinness le dijo al Irish Independent: "El 2012 ha estado muy ocupado. Siempre hay actividad, así que seguramente esperan un nuevo disco."

Bono participa en el documental "Muscle Shoals" sobre los FAME Studios de Alabama

"Muscle Shoals", un documental musical de Greg "Freddy" Camalier, y que será parte del Sundance Film Festival 2013, recorre la historia de los FAME Studios de Alabama, y explora su pionera influencia en la música mundial. La película incluye entrevistas a Bono, Aretha Franklin, Mick Jagger, Keith Richards, Gregg Allman, Alicia Keys y Etta James.

"Situado a orillas de Tennessee River, Alabama, Muscle Shoals es el semillero para algunos de los músicos más creativos y desafiantes de Norteamérica. Bajo la influencia espiritual del 'Singing River' como lo llaman los nativos americanos, la música de Muscle Shoals cambió el mundo y vendió millones y millones de copias. En su corazón está Rick Hall que fundó los FAME Studios. La superación de la aplastante pobreza y asombrosas tragedias, llevó tanto al negro y al blanco, en un caldero de hostilidad racial en Alabama, a crear música para generaciones mientras le daban nacimiento a 'Muscle Shoals Sound' y 'The Swampers.' Mick Jagger, Keith Richards, Percy Sledge, Gregg Allman, Clarence Carter, Etta James, Alicia Keys, Bono, y otros dan testimonio del magnetismo y misterio de Muscle Shoals, y el por qué siguen siendo influyente en la actualidad."

Fuente: Al.com

U2.com oficializa el tracklist de las "Selecciones de Edge"

U2.com oficializa el tracklist definitivo del CD en vivo que acompaña a " From The Ground Up: U2.com Music Edition".

Se trata de la misma información que publiqué ayer con la salvedad que U2.com anuncia que "Miss Sarajevo" pertenece al mismo concierto que "In A Little While", es decir, al show del 9 de abril de 2011, en San Pablo, Brasil.

El listado final de canciones quedaría entonces así:

  1. "Breathe" - Stadio San Siro, Milán, Italia, 08/07/2009
  2. "I Will Follow" - Stade Roi Baudouin, Bruselas, Bélgica, 22/09/2010
  3. "Get On Your Boots" - Gillette Stadium, Foxborough, USA, 20/09/2009
  4. "New Year's Day" - Croke Park, Dublín, Irlanda, 27/07/2009
  5. "Electrical Storm" - Stadio San Siro, Milán, Italia, 08/07/2009
  6. "Stuck in a Moment" - Estadio Azteca, Ciudad de México, 11/05/2011
  7. "Your Blue Room" - Giants Stadium, East Rutherford, USA, 23/09/2009
  8. "Vertigo" - Subiaco Oval, Perth, Australia, 18/12/2010
  9. "Crazy Tonight" - Stade De France, Paris, Francia, 11/07/2009
  10. "Sunday Bloody Sunday" - Vanderbilt Stadium, Nashville, USA, 02/07/2011
  11. "Scarlet" - Vanderbilt Stadium, Nashville, USA, 02/07/2011
  12. "In A Little While" - Estadio Morumbí, San Pablo, Brasil, 09/04/2011
  13. "Miss Sarajevo" - Estadio Morumbí, San Pablo, Brasil, 09/04/2011
  14. "Hold Me, Thrill Me, Kiss Me, Kill Me" - Estadio Nacional, Santiago, Chile, 25/03/2011
  15. "40" - Magnetic Hill Music Festival, Moncton, Canadá, 30/07/2011

Sin embargo, @U2.com, que fue el primer sitio en informar el listado de temas, ha confirmado que en la caja contenedora del CD figura que el origen de "Miss Sarajevo" corresponde al show del 30/03/2012 en el Estadio Único de La Plata, Argentina. Veremos si con el correr de los días podremos confirmar a qué concierto corresponde finalmente.

Además, de oficializar el tracklist, U2.com publica una galería de fotos dedicada a "From The Ground Up", que puedes disfrutar a continuación.


Clic en el collage para acceder a galería de imágenes de U2News

Tracklist final de las "Selecciones de Edge",el CD en vivo de "From The Ground Up: U2.com Music Edition"

Mientras esperamos la información oficial de U2.com (otra vez llega tarde…), @U2.com informa el tracklist del CD de las "Selecciones de Edge" de "From The Ground Up: U2.com Music Edition".

  1. "Breathe" - Stadio San Siro, Milán, Italia, 08/07/2009
  2. "I Will Follow" - Stade Roi Baudouin, Bruselas, Bélgica, 22/09/2010
  3. "Get On Your Boots" - Gillette Stadium, Foxborough, USA, 20/09/2009
  4. "New Year's Day" - Croke Park, Dublín, Irlanda, 27/07/2009
  5. "Electrical Storm" - Stadio San Siro, Milán, Italia, 08/07/2009
  6. "Stuck in a Moment" - Estadio Azteca, Ciudad de México, 11/05/2011
  7. "Your Blue Room" - Giants Stadium, East Rutherford, USA, 23/09/2009
  8. "Vertigo" - Subiaco Oval, Perth, Australia, 18/12/2010
  9. "Crazy Tonight" - Stade De France, Paris, Francia, 11/07/2009
  10. "Sunday Bloody Sunday" - Vanderbilt Stadium, Nashville, USA, 02/07/2011
  11. "Scarlet" - Vanderbilt Stadium, Nashville, USA, 02/07/2011
  12. "In A Little While" - Estadio Morumbi, San Pablo, Brasil, 09/04/2011
  13. "Miss Sarajevo" - Estadio Único De La Plata, Buenos Aires, Argentina, 30/03/2011
  14. "Hold Me, Thrill Me, Kiss Me, Kill Me" - Estadio Nacional, Santiago, Chile, 25/03/2011
  15. "40" - Magnetic Hill Music Festival, Moncton, Canadá, 30/07/2011

Foto vía Twitter

¿Bono cantará en las calles de Dublín esta víspera de Navidad?

Cantar improvisadamente en Grafton Street en vísperas de Navidad se ha vuelto una buena acción anual de Bono.

Pero la gran pregunta es si el líder de U2 estará allí este año luego que su aparición del año pasado provocó problemas de seguridad cuando los fans entusiasmados acudieron a verlo.

El se unió a un grupo de músicos irlandeses que incluyeron a Mundy, Declan O'Rourke y el rockero de Hothouse Flowers, Liam O Maonlai, para cantar con el fin de juntar dinero para los sin hogar.

Hizo lo mismo en las navidades de 2010 y 2009.

Sin embargo, la policía irlandesa movió a las estrellas de Grafton Street al parque St Stephen's Green por cuestiones de seguridad provocados por los sobre entusiastas fans.

Ahora una fuente interna dice que no hay garantía que él regrese este año porque siempre es "algo improvisado" para la estrella de Dublín.

Dijo que no hay manera de decir por adelantado si el hará su aparición o si la seguridad extra podría mantenerlo alejado de la sesión de música callejera.

"Él estaba en la ciudad el año pasado y simplemente decidió unirse a la cantinela nuevamente. Fue algo puramente espontáneo."

Fuente: Herald.ie

Bono hizo una presentación sorpresa anoche en un evento privado en Dublín

Anoche se llevó a cabo un evento privado en la ciudad de Dublín donde actuó Jaime Nanci and The Blue Boys, en un momento dado fue el propio Bono quien pidió cantar una canción.

Fue así que acompañado por Pawel Grudzien en piano y Dave Redmond en contrabajo interpretó "I've Got You Under My Skin" del recordado Frank Sinatra.

Bono: "Es donde formé mi futuro"

Bono puede ser el hijo más famoso de Dalkey pero se niega a olvidar sus raíces de Northside.

El rockero de U2 ha dicho cómo Finglas desempeñó un papel importante en la formación de la persona que es.

Creció como Paul Hewson y dice que él "no puedo imaginarlo de otra manera."

"La manera en la que ves al mundo se forma antes de entrar al mundo. Es formada a través de la manera de ver a la comunidad. Esta formada por la manera de ver a la calle," dice. "Vivo cómodo en todo el mundo y la gente dice que es increíble que realmente sea una persona del tipo 'donde deje mi sombrero, ese es mi hogar'."

Cómodo

"Pero yo soy en parte eso por la manera en la que crecí en Finglas, durmiendo en un sofá, o porque mi madre falleció cuando era un niño, yo estuve en mi casa por mi cuenta la mayor parte del tiempo, así que tenía que golpear la puerta de los Hanveys a la hora del té, o la de los Rowens al mediodía."

"Podría ser Londres, podría ser Nueva York, pero esa habilidad de sentir comodidad donde esté me fue definitivamente inculcado en Cedarwood Road."

En el nuevo libro "Finglas: A People's Portrait" escrito por la periodista de RTÉ Samantha Libreri, Bono cuenta como se hizo el mejor amigo de su vecino Derek Rowen a temprana edad.

Ambos hicieron de todo juntos incluso cambiarse sus nombres a Bono y Guggi.

"Él vivía en una situación muy excéntrica porque tenía muchos niños en la casa. Pero eso no era lo que lo hacía excéntrico," dice Bono. "Lo que lo hacía excéntrico fue su padre, Robbie Rowen, un grande dentro de los avisos clasificados del Herald, fue una especie de comprador compulsivo de motocicletas y autos antiguos."

Consiguió su primer trabajo a los 15 años de edad en Superquinn, pero no duró mucho. Sin embargo dijo que él continuó persiguiendo una carrera en ventas al por menor en la manera en la que trabajaba el padre de Guggi, vendiendo calendarios y papas.

Fuente: Herald.ie

El próximo disco de U2 podría ser lanzado a mediados de 2013

En una entrevista publicada en Blogs.MiamiNewTimes.com a Julian Lennon, con motivo de su exhibición de fotografías en Miami, cuenta entre otras cosas, y así como al pasar, que el próximo disco de U2 podría ser lanzado a mediados del año que viene:


Cuando Julian Lennon comenzó a fotografiar a U2, se ganó un acceso íntimo inusual y tomó varias imágenes.

"Entonces fui por ellos," dijo Lennon en la galería Art Basel de Morrison Hotel en el Dream Hotel de Miami. "Y dije, 'Mierda. Se ven como fotos de unas malditas vacaciones'."

"He tenido la oportunidad aquí con U2 y yo fotografiando mierda. Y allí donde yo estaba, literalmente sentado en el piso luego de la sesión con Bono, fue cuando tomé la foto. Inmediatamente supe que era la que necesitaba."

La foto resultante (ver más arriba), titulada "Someone to Look Up To" [Alguien a quien admirar], muestra a Bono en el estudio, y una foto de un joven John Lennon alineada sobre su cabeza.

"Es sobre encontrar un momento," dijo Lennon. "No solo por Bono, sino por papá y por ambos."

[…]

"He hablado con los muchachos de U2 para preguntarles cuándo podría publicar todo eso," dijo. "Quisiera poner todo junto en un libro pero me pidieron que lo mantuviera frenado. Ellos están considerando usar esas imágenes para el arte del nuevo disco. Debería estar saliendo a mediados del próximo año."

[…]

La verdad del objetivo nunca puede esconderse del ojo del fotógrafo. Con eso en mente, le preguntamos lo que la gente común y los reyes por igual se han estado preguntando por años: ¿The Edge nunca se saca el gorro?

"Una vez en una luna azul," informa Lennon con su voz adquiriendo la calma grave de un corresponsal de guerra. "Estaba en su cumpleaños el año pasado en Italia. Fue una experiencia magnífica y la primera vez que lo vi sin su gorro; él se fue a nadar y eso no se puede hacer con un gorro de algodón."

Y en una nota relacionada con el chisme, uno se pregunta sobre cómo es la imagen íntima de Bono, dado que incluso en privado, sigue usando sus gafas.

"En realidad Bono tiene un problema en sus ojos," explicó Lennon. "No se conozco exactamente el problema pero el brillo del sol lo ha afectado y es un problema de deterioro. Es parte de su imagen así que en algún sentido, tiene suerte pero en realidad no, por supuesto. Quizá es parte de su proceso ahora y sin sus gafas, no podría ser Bono."

[…]


"Pride" el cuarto bonus track de "From The Ground Up: U2.com Music Edition"

En cualquiera de estos días se estará confirmando los detalles de la entrega del "From The Ground Up: U2.com Music Edition".

El libro de fotos de lujo de 260 páginas, el CD con las "Selecciones de Edge", las litografías y los marcadores, raudamente serán enviados a todos aquellos que hayan renovado su suscripción a U2.com por otro año.

Mientras tanto, si ya te has suscripto (o has renovado tu suscripción) hay un CUARTO BONUS TRACK esperando por vos.

Ya puedes descargar la versión en vivo de "Pride (In The Name of Love)" accediendo con tu usuario a U2.com e ingresando a la sección "Account Info".

A continuación puedes escuchar todos los bonus tracks:

"Sólo dame lo que quiero…" Vertigo una de las "Selecciones de Edge"

Empieza con "Breathe" y cierra con "40". Tiene 15 canciones, ya conocemos que "Electrical Storm", "New Year's Day" y "Get On Your Boots" son parte del disco.

Ahora U2.com nos adelanta que "Vertigo" también es parte de las "Selecciones de Edge", el CD en vivo edición limitada que viene junto con "From The Ground Up: U2.com Music Edition".

Hello, Hello…

Nueva edición limitada de remeras de U2 para recaudar fondos para Amnesty International

Hard Rock ha lanzado una nueva edición limitada de remeras de U2 para marcar el Día Internacional de los Derechos Humanos (10 de diciembre) y recaudar fondos para Amnesty International.

U2 se unió a una legendaria lista de íconos del rock, incluyendo a The Who, Bruce Springsteen, Eric Clapton, Jon Bon Jovi, Shakira, Ringo Starr y John Lennon, como parte de las "Signature Series" del Hard Rock, que ha ayudado a recaudar millones de dólares para causas caritativas a nivel mundial.

La remera "U2 Signature Series: Edition 30" esta siendo producida a través de una sociedad entre EDUN Live y Hard Rock, y estarán disponibles vía online y en los Rock Shows del Hard Rock Café de Londres, Nueva York y Dublín, con un 15% de beneficio sobre el precio para Amnesty. Estará disponible en los Hard Rock Cafés, Hoteles y Casinos mundialmente desde febrero de 2013.

La serigrafía de la "Signature Series" de U2 está impresa sobre una remera azul naval EDUN Live hecha de 100% algodón africano.

La remera tiene un costo de 26 dólares, tiene una imagen de una guitarra eléctrica con alas de ángel, estampada con las palabras "JUSTICIA", "HUMANIDAD" e "IGUALDAD". Se ve un alambre de púas por el borde de la guitarra. En la espalda de la remera lleva las firmas de cada miembro de U2.

The Edge dijo:

"Espero que esta remera genere un montón de dinero para Amnesty International y su incansable trabajo para conseguir la liberación de los prisioneros de conciencia de todo el mundo."

El director de campañas y comunicaciones de Amnesty International, Thomas Schultz-Jagow, dijo:

"Estamos encantado que U2, Hard Rock y EDUN hayan generosamente ofrecido el apoyo a Amnesty International de esta forma."
"Tenemos historia de trabajar con los tres, y la fuerza combinada de todos nosotros en este proyecto hará una gran diferencia para dar a conocer nuestro trabajo por los derechos humanos alrededor del mundo."

El Director General de la Marca Filantrópica de Hard Rock International, Annie Balliro, dijo:

"Estamos orgullosos de apoyar a Amnesty International y ayudar en la lucha por los derechos humanos mundialmente a través del programa 'Signature Series'."
"Hard Rock esta honrado de que U2, músicos legendarios y dedicados activistas, se unieran a nosotros para recaudar fondos y generar conciencia de tal importante organización."

Fuente: Amnesty.org.uk vía @U2.com

Peter Rowen ofrece una edición limitada de imágenes de U2 en el 360º Tour

Peter Rowen ha puesto a la venta una edición limitada de fotografías que le ha tomado a la banda en sus presentaciones en vivo durante el 360º Tour.

Peter fue invitado a fotografiar 4 shows de la gira, el primero en el Stade de France de París en 2010 y nuevamente en el mismo año en el Stadio Olimpico de Roma. En 2011 también fue invitado a los dos shows que la banda ofreciera en el Montreal Hippodrome de dicha ciudad canadiense.

Algunas de estas imágenes han sido utilizadas por la banda en remeras, posters y más recientemente en la tapa del CD doble en vivo edición limitada "U22".

Algunas de las fotos favoritas de Peter de esos shows ahora están disponibles para ser adquiridas, estas fotos son estrictamente limitadas a 100 copias por imagen, numeradas, estampas y firmadas por el propio Peter Rowen, se encuentran disponibles en dos formatos 30,5x40,6 cm y 40,6x50,8 cm, impresas en papel Hahnemuhle Fine Art. El precio, que es todo un tema, de cada copia es de €455,10 y puedes adquirirlas desde su sitio web.

Las fotos disponibles son las siguientes:


"Bono en el escenario París 2010"


"Captura abstracta de la Garra del U2 360º en Roma 2010"


"Edge en el escenario de Montreal en 2011"


"U2 sube al escenario en Montreal 2011"


"U2 en el escenario de París 2010"


"Bono toca la guitarra en Roma 2010"


Glastonbury: "Podrían ser las líneas de fuerza…"

En un nuevo extracto de "From The Ground Up: U2.com Music Edition" publicado por U2.com, el escritor Dylan Jones viaja junto a la banda al Festival de Glastonbury, describe cómo Damien Hirst se involucró, cómo se formó el setlist y por qué "todo es sobre la conexión."

"No es usual escuchar a un irlandés cantando 'Jerusalem'," explica Bono. "Podrían ser las líneas de fuerza…"

Dieciocho meses antes de Glastonbury un setlist fue ideado, en el cual era básicamente una actuación de tres actos: Acto I, contendría una serie de los más antiguos éxitos de la banda, desde "New Year's Day" a "Streets". Acto II, sería una media hora del ZooTV, mientras que el Acto III sería el 360, desde "Beautiful Day" a "Elevation". Pero mientras pasaba el tiempo, explica Dylan Jones, la banda empezaba a cuestionar el formato.

La incertidumbre reinó por alrededor de seis meses, en gran parte porque estaban en gira y Glastonbury estaba muy en segundo plano. Y entonces durante el curso del 360 Tour varias cosas sucedieron. No menos importante la renovación de "Real Thing", que fue tan fuerte que terminó siendo la apertura del show. Entonces surgió una pregunta, "¿Bien, si es tan buena como para abrir el show, quizá debería empezar Glastonbury con ella?" Pero también se dieron cuenta que si abrían con "Real Thing" iban a necesitar de unas visuales muy fuertes para ello. Y entonces Bono dijo, "Le escribiré a Damien."

La frase "Even Better Than The Real Thing" [Incluso mejor que lo real] podría ser el lema de Damien Hirst y él estaba haciendo una pieza de video para ellos. El proceso fue un poco como una montaña rusa pero al final se entregó de manera espectacular. Ellos trabajan con muchos artistas y diseñadores haciendo contenidos en video pero trabajar con un artista establecido es una dinámica muy diferente. Ellos presentan su visión como una idea independiente así que alterarlo para que funcione dentro de los parámetros de un show en vivo puede ser muy difícil. Eventualmente, Hirst entregó una pieza extraordinaria de video. Lo hermoso de la pieza fue que claramente él entendió la estructura y la narrativa de la canción y la edición es fantástica.

Al final uno de los cables eléctricos estalló, significando que la transmisión en vivo de la cámara mostrando a la banda no funcionaba, lo que hizo que el público de Glastonbury solo pudiera ver el trabajo de Hirst y no las imágenes de la banda tocando, que, irónicamente, probablemente hiciera todo mucho más poderoso. El set terminó incluyendo todo desde el rock sin ironía de los ochenta, y el "French-disco-variety U2" de los noventa. Todo eso.

Esto fue "Glasto Baby, Achtungberry". A las 9:30 aquella noche, luego del set de Morrisey, bajo unas nubes muy grises, y en frente a un público que excedían las 50 mil personas, la banda tomó el escenario piramidal y golpeó con una colección de grandes éxitos casi sin parpadear, comenzando con cinco canciones de "Achtung Baby" e incluyendo su single debut, el post punk "Out Of Control". El delgado y combativo set fue una versión truncada del show 360; más corto, más agresivo, y más dependiente del arte teatral en vez de los shows de luces y pirotécnicos, y estuvo intercalado con fragmentos de "Independent Woman" de Destiny Child, "Movin' On Up" de Primal Scream, "Love Will Tear Us Apart" de Joy Division; "Yellow" de Coldplay, y una versión a capella de "Jerusalem", seguida por algo de "Bongolese" Grado A, la forma única de improvisación del cantante cuando la banda está delineando las canciones.

"No es usual escuchar a un irlandés cantando 'Jerusalem'," dijo Bono. "Podrían ser las líneas de fuerza, podría ser el jet-lag, pero es un sentimiento muy especial el estar aquí."

Él presentó a la banda como Sir Galahad, un hechicero, y Friar Tuck. Detrás de ellos el video especialmente comisionado a Hirst agregó una naturaleza surrealista al show, a pesar que la actuación fue un corto en blanco y negro comparado con la épica technicolor de sus shows en estadios.

"Tuvimos agallas en Glastonbury," dijo Bono, cuando le consulté al respecto unas semanas después. "A pesar que estuvo realmente tenso, tuvimos agallas y nos arrojamos. Estuvo resbaladizo y lluvioso pero fuimos por ello. Vas a Radiohead por la melancolía, es hermoso, con adorables pasajes púrpuras, azules, violetas, y vas a Oasis por algo terrenal. Pero tuvimos más coraje que cualquiera, tuvimos mucha intimidad y delicadeza, y es la dimensión lo que más me complace sobre Glastonbury. Fue un poco más pesada la actitud de lo que normalmente solemos entregar, pero el lugar lo requería."

Mirando desde el costado del escenario, lo más impresionante fue la manera en la que los miembros de la banda interactuaban entre ellos, estimulándose unos a otros, mirándose como lo hacían treinta años atrás, apiñados en pequeños escenarios, desesperadamente tratando de aparentar más grandes de lo que eran. Adam fue sanguíneo sobre el evento.

"Hemos hecho muchos de nuestros mejores trabajos en la lluvia, así que entre todas las bandas que tuvieron que lidiar con esas condiciones nosotros quizá hayamos estado en la mejor posición. Fue un destroza nervios; Larry había salido diciendo que el escenario estaba muy lejos del público, o al revés. Había mucho espacio por todas las cosas de la producción de TV y fue un poco impactante acostumbrarnos después de nuestro escenario donde realmente estás muy cerca de la gente. Fue difícil ir directamente desde nuestra gira en Norteamérica, pero solo hay que ajustarse; lo haces lo mejor que puedes."

"Realmente no puedes prepararte cuando estás de repente en un escenario completamente nuevo, todo es diferente, ni siquiera es tu público, así que es un poco como ser gladiadores. Tienes que intentar encontrar la manera de conectar, mantener el nivel de energía al máximo, asiéndote atravesar algunas de las barreras. Nunca sabes si el sonido va a ser óptimo, ciertamente los refuerzos de la iluminación y el video posiblemente no puedan ser tan buenos como lo serían normalmente porque todo va saliendo a las corridas. Así que tienes que asumir lo peor e ir y tratar de golpear con la energía de la actuación. Creo que para Bono no fue nada fácil. Normalmente, al final de las canciones, el improvisaría por un rato. Habría largas separaciones. Habría una ligera disminución del tempo del show. Pero en Glastonbury fue '¡Bam! ¡Bam! ¡Bam!' Simplemente no quiso tomarse un segundo que permitiera que la energía cayera, y creo que estuvo genial."

Para la banda, Glastonbury fue una gran conexión. La razón por la que ellos estuvieron allí en primer lugar. "Siempre desde los noventa hemos intentado cambiar la experiencia en vivo," me dijo Bono. "Todo eso de trepar los altavoces, eso era todo sobre mí. El destruir las barreras entre el público y nosotros. Es sobre la definición de actuar, pero ¿qué es un artista? Cuando voy a ver una obra de teatro, o a un concierto, las grandes actuaciones para mí son esas que involucran a los pasillos, caminar entre el público, tenerlos en tu cara, me encantan, te involucran. No están contentos con ese espacio en el escenario. Ellos tratan de deshacerse de la distancia entre el público y el escenario. Quieres que la gente camine fuera del escenario derecho a tu cabeza. Y es acerca de la proximidad emocional tanto como de la proximidad física. Es sobre la conexión emocional."

"From The Sky Down" nominado en los Grammys

"From The Sky Down", el documental dirigido por Davis Guggenheim, sobre cómo se hizo "Achtung Baby", ha sido nominado para la categoría "Best Long Form Music Video" en los Grammy Awards 2013.

Primer documental en inaugurar el Festival Internacional de Cine de Toronto, en el cual Guggenheim viajó con la banda de regreso a Hansa Studios en Berlín para revelar la historia oculta detrás de la grabación del disco que marcó un hito en la carrera de la banda. "En pocas palabras," reportó Entertainment Weekly, "Es una de las más trascendentes miradas cercanas al proceso de creación de rock and roll que alguna vez haya visto."

"From The Sky Down" tiene una fuerte competencia en la carrera por el premio del próximo 10 de febrero que incluyen a "Big Easy Express" (Mumford & Sons, Edward Sharpe & The Magnetic Zeros & Old Crow Medicine Show), "Radio Music Society" de Esperanza Spalding, "Get Along" (Tegan & Sarah) y el video del concierto de Sade "Bring Me Home".

Fuente: U2.com

La firma U2 necesita "elevación" luego de una pérdida de €1.7 millones

La liquidez de la compañía controlada por los cuatro miembros de U2 se redujo en unos €1.7 millones el año pasado cuando la compañía cayó en números en rojo.

Las nuevas cifras de las pérdidas de U2 Ltd muestran que las ganancias acumuladas de la firma cayeron en €2 millones, de casi €2.978 millones a €975 mil, en los 12 meses que finalizaron en el pasado diciembre.

Las cifras presentadas por las Oficinas de la Compañía muestran que la liquidez de la firma de la banda disminuyó en €1.7 millones.

Estas pérdidas llegaron a pesar que el 360º Tour recaudó unos €179 millones el año pasado con 2.38 millones de fans pagando para ver a la banda en 34 conciertos en 26 ciudades.

U2 fotografiado por Julian Lennon

En septiembre de 2010 Julian Lennon llevó a cabo una exposición de fotografías de su autoría, llamada "Timeless", en la Galería del Hotel Morrison de Nueva York.

Esa exposición, entre otras, contenía fotografías a la banda grabando nuevas canciones y actuando en vivo:

Lennon cuenta que los U2 se acercaron a él buscando un estudio para finalizar algunas canciones. Él les ofreció su casa del siglo 14 en el sur de Francia. "The Edge vino a mí y dijo 'Por favor toma algunas fotos'," recuerda Lennon. La muestra contiene varias fotos íntimas en blanco y negro de la banda: un primer plano del rostro curtido de Bono, una instantánea de Adam Clayton sentado en una escalinata blanca, y una de Edge sentado en la cabina de un avión con una hoja con una letra en frente a él. "En cierta manera, es un costado de los chicos que no había sido visto antes…"

Una de las fotos más llamativas de U2 es la de Bono en el estudio, sentado debajo de un primer plano del rostro de John Lennon en sus primeros días de pelo envaselinado. "Inicialmente, la llamé el sándwich de Lennon," dice Julian. "Ahora la llamo 'Alguién a quién admirar'. Bono estaba allí, y lo admiro, y él admira a mi padre." Lennon también fotografió a la banda sobre el escenario en Viena. "Son compañeros, así que cuando están en la ruta y yo ando por el vecindario, ahí estoy."

Desde el sitio oficial de Julian Lennon podemos acceder y disfrutar de las fotos que formaron parte de esa exposición.

La lucha continua: La búsqueda inquebrantable de Bono para finalizar con el SIDA

En reconocimiento al Día Mundial del SIDA, el cantante de U2 y activista mundial Bono está intensificando su lucha contra el VIH/SIDA buscando personalmente el apoyo de legisladores norteamericanos para mantener el fondo para las iniciativas y concientizaciones mundiales por el SIDA. Su declaración se produce en un momento en el que Washington está involucrado en tensos debates presupuestarios sobre cómo evitar el llamado "vacío fiscal" que daría a lugar a recortes automáticos del gasto y alzas de impuestos. Bono se presentó en Washington unas semanas atrás luego de la elección presidencial para presentar su caso y no solo trajo se apariencia estelar, trajo datos. Su organización de apoyo internacional, The ONE Campaign, recientemente emitió un informe advirtiendo que a pesar de grandes avances científicos hechos en el combate de la pandemia, el objetivo de las Naciones Unidas de alcanzar el "comienzo del fin del SIDA para 2015" podría fallar si son cortados los fondos destinados a programas para el SIDA. El informe también dice que los compromisos financieros y políticos para los esfuerzos en la lucha contra el SIDA de los habituales países donantes son variados, con Estados Unidos, Reino Unido y Francia liderando los esfuerzos mientras que Alemania, Canadá, Japón e Italia van rezagados en la financiación. Bono empujó a los legisladores a continuar haciendo de la financiación de la lucha contra el SIDA una prioridad. Dada la actual situación, el comienzo del fin del SIDA, definido cuando el número de nuevas infecciones de VIH cada año es superado por el número de personas que reciben tratamiento, no será alcanzado hasta 2022.

El apoyo estadounidense es clave para alcanzar los ambiciosos objetivos establecidos por las Naciones Unidas. Cuando Bono se sentó con el jefe de redacción de TIME, Rick Stengel el año pasado, compartió su confianza con el compromiso financiero de la administración Obama, y elogió el papel de los Estados Unidos liderando los esfuerzos en la lucha contra el virus. "Es una cosa extraordinaria que l Estados Unidos lo haya hecho, que esté en la guerra contra este diminuto virus, que ha causado tanta destrucción y dolor, el liderzazo norteamericano ha sido el punto de inflexión," dijo Bono en la entrevista. "Cinco millones de vidas han sido salvadas alrededor del mundo por el liderazgo norteamericano."

A pesar de la inquietud sobre si la falta de apoyo fiscal frenará el impulso del movimiento ya logrado, la organización de Bono, The ONE Campaign y su división de recaudación de fondos (RED), continuán generando conciencia con una nueva iniciativa de la cultura pop coincidiendo con el Día Mundial del SIDA este 1º de diciembre.

ONE está lanzando una serie de videos, en primera persona a través de YouTube, denominada "Empieza conmigo," con video mensajes e historias a cargo de activistas como Cleve Jones y el actor Colin Farell. (RED) se ha asociado con Tiësto, un DJ líder de la música electrónica para lanzar un disco compilatorio, "DANCE (RED), SAVE LIVES", con otros músicos de del ámbito electrónico. El disco se corresponde con una transmisión mundial a través de Youtube del Stereosonic Festival en Melbourne, Australia.

Como Bono le dijo a TIME momentos antes del Día Mundial del Sida del año pasado, el comienzo del fin del SIDA esta cercano con el continuo apoyo político y financiero internacional. "Con algunos avances en la ciencia hay una oportunidad de dar un giro… Como yo lo digo, apenas puedo creer como suena. Para algunas personas este es realmente un momento muy emotivo," dijo.