En el día de ayer se llevó a cabo el tradicional almuerzo de los nominados al Oscar, entre los que estuvo Bono. Steve Pond, periodista de TheWrap.com pudo intercambiar algunas palabras con el cantante, donde confirma la actuación de U2 en la gala de los Oscars.
Entre las estrellas presentes, tales como Meryl Streep, Sandra Bullock, Amy Adams, Cate Blanchett, Matthew McConaughey, Leonardo DiCaprio, Christian Bale y Bruce Dern, pocas obtuvieron tanta atención como Bono, el cantante de U2, que figuraba en el programa como Paul Hewson pero que fue nombrado con su nombre artístico cuando se pasó lista a los nominados.
“Esto se siente como un recreo luego de haber estado trabajando en una plataforma petrolera,” bromeó Bono a TheWrap.com sobre el paréntesis que se tomó de la grabación del nuevo disco de U2 (sus tres compañeros permanecieron en la plataforma petrolera, es decir, en el estudio de grabación.)
También dijo, que aunque la Academia aun tiene que anunciarlo, U2 interpretará en vivo su canción nominada “Ordinary Love” en la gala de la entrega de los premios. “Será la única interpretación de la canción por parte de la banda”, dijo. “Después que Mandela falleció, no pensamos que fuera correcta lanzarla como single, porque sería como si estuviéramos intentando sacar rédito de eso. Así que vamos a hacerlo una vez, es un gran lugar para hacerlo.”
Bono también dijo que había hablado con los productores del show del Oscar, Craig Zadan y Neil Meron, y con el expresidente de la Academia, Sid Ganis, sobre una idea que tiene para la alfombra roja de la premiación del próximo año. El 2015, explicó, será un año crucial para la lucha mundial por la erradicación del SIDA, así que le gustaría que al principio de la alfombra roja se mostrara un par de paréntesis, del logo de su organización (RED).
“Tenemos iPods rojos, tenemos ropas rojas, ¿por qué no una alfombra roja?” dijo. “Vamos a tener una cámara apuntando desde abajo a los paréntesis, y entonces las estrellas podrán pararse entre los paréntesis y mirar hacia arriba.” Ganis, que trabajó con U2 en el lanzamiento de la película “Rattle And Hum”, 25 años atrás, dijo que apoyaba la idea, y Bono dijo que los productores del show también la apoyaban.
La 86º entrega de premios de la Academia se llevará a cabo el próximo domingo 2 de marzo, en el Dolby Theatre, Hollywood, California.