Ric Lipson de Stufish nos cuenta algunos secretos del diseño de la escenografía para el The Joshua Tree Tour 2017.
El The Joshua Tree Tour 2017 de U2 tiene un escenario diseñado por Stufish Entertainment Architects y construido por Tait Towers, todo bajo la dirección creativa de Willie Williams, que es también el diseñador de la iluminación de la gira. En la enorme pantalla, provista por PRG, se pueden ver contenidos especiales de Anton Corbijn y del artista JR, con contenido adicional de Empirical.
Ric Lipson de Stufish Entertainment Architects señala que el diseño escénico estuvo inspirado en la gira original de 1987 de apoyo al lanzamiento del disco. “Quisimos crear un vasto fondo detrás de la banda que sería completamente claro y puro,” dice. “Al diseñar las torres en voladizo por StageCo, junto con el sonido principal siendo sostenido tan alto, una idea de Jake Berry y Joe O’Herlihy, pudimos levantar la iluminación y el sonido por encima de la pantalla.”
La pantalla personalidada de alta resolución, construida por PRG, está pintada de dorado con el logo del The Joshua Tree en plateado.
“La pantalla es como un pedazo de cartón dorado con un árbol plateado rociado para el ingreso y primera parte del show,” dice Lipson. “La pantalla solo se enciende para el inicio de la parte del setlist de The Joshua Tree. Se convierte en un fondo hipnotizante de imágenes de retratos y paisajes en alta resolución.”
El árbol en la pantalla se extiende por encima de la esta como un impacto escénico. “Construido por Tait Towers, el árbol se extiende hacia el cielo unos 9 metros por encima de la pantalla de 14 metros de altura,” dice Lipson.
El árbol en la pantalla se refleja en una sombra de sí mismo abriéndose paso como el escenario B.
Fuente: LiveDesignOnline.com