Odian la música; odian a las mujeres; odian a las niñas,” dijo Bono en “Jimmy Kimmel Live!”, acerca del atentado en el concierto de Ariana Grande
Anoche, en el show televisivo “Jimmy Kimmel Live!”, U2 condenó el horrible ataque suicida luego del show del lunes pasado de Ariana Grande en Manchester, que dejó un saldo de 22 muertos y docenas más de heridos.
“Ellos odian la música; odian a las mujeres; incluso odian a las niñas. Odian todo lo que amamos, y lo peor de la humanidad fue mostrado anoche en Manchester,” dijo Bono de los terroristas. “Y lo mejor fue que la gente se hizo cargo de completos extraños, haciendo cola en los bancos de sangre. Manchester tiene un espíritu invencible, te lo puedo asegurar.”
La banda también estuvo promocionando la próxima reedición por el 30 aniversario del clásico larga duración The Joshua Tree. En una parte más distendida de la entrevista, Bono recordó cómo el fotógrafo Anton Corbijn insistió en que el cuarteto mantuviera las expresiones serias para la tapa del disco, realizada en el Desierto de Mojave.
“Nos reíamos, y nunca nos tomaría nuestra foto cuando estuviéramos riendo,” dijo el cantante. “Y yo le dije, ‘¿Por qué no podemos solo mirar la luz?’ Y me dijo, ‘Estoy fotografiando la música – no a ustedes, estúpido’.”
Bono también habló sobre sus años de trabajar con una amplia franja bipartidista de políticos norteamericanos, como parte de su ONE Campaign contra la pobreza mundial. Sin embargo, “todo es diferente ahora. El juego ha cambiado,” comentó, y se refirió a aquellos cuyo enojo llevó a Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, diciendo que entendía el proceso político que dejó a tantos norteamericanos enojados y desilusionados. “No creo que él sea la cura para este problema, y creo que incluso, podría empeorarlo,” agregó.
Fuentes: RollingStone.com y Billboard.com