La revista Rolling Stone le pidió a sus lectores que elijan el disco más esperado de 2013. Y disco elegido como el más se esperado en el 2013 no es otro más que el de U2.
La mayoría de las bandas hubieran visto a "No Line On The Horizon" como un disco sumamente exitoso. Vendió millones de copias y generó una gira que fue la más grande de todos los tiempos. Pero U2 no es una banda más. No generó ningún single que fuera hit, y ellos vieron a las ventas como algo muy decepcionante. En retrospectiva, "Get On Your Boots" no debería haber sido como primer single. El hecho de que en el momento de Spider-Man: Turn Off The Dark estuvieran pasando por la peor paliza de la historia de la prensa de Broadway no facilitó las cosas. Incluso en el medio de una gira a estadios completos, U2 parecía como que estaba en caída libre. En el pasado, U2 habían respondido a un "fracaso" con un "volver a soñarlo todo." Eso supuso los complejos sonidos de "Achtung Baby" luego del básico "Rattle And Hum", y el regreso a las bases de "All That You Can't Leave Behind" después de los sonidos electrónicos de "Pop".
Esta vez, parece ser que su movimiento es desprenderse de su equipo de producción de tanto tiempo compuesto por Lanois, Brian Eno y Steve Lillywhite a favor de Brian "Danger Mouse" Burton. Él ayudó a los Black Keys a anotar grandes éxitos en un mercado que tiene poco interés en el rock and roll, y U2 claramente espera que pueda usar esa misma magia con ellos. U2 ha estado trabajando febrilmente en este material desde que la gira 360º finalizó en el verano norteamericano de 2011, y ni una sola nota se ha filtrado. Nadie sabe a qué suena. Cuando lo preguntaron sobre el proyecto, Bono dijo simplemente, "U2 debe hacer algo muy especial para tener ahora una razón para existir." Mientras tanto, nosotros estamos muy entusiasmados por escuchar lo que ellos puedan producir.
Fuente: RollingStone.com