En las vísperas del reinicio de la gira de U2, ahora en Europa, AMP Visual, empresa de diseño relacionada a U2 desde hace muchos años, nos ofrece una explicación acerca del diseño del programa de la gira
El iNNOCENCE + eXPERIENCE Tour está basado en las canciones del más reciente disco de U2, Songs Of Innocence, un conjunto de canciones cuyas temáticas incluyen el propio presente de la banda reflejada en su pasado y cómo este los hizo los que hoy son. También, es una gira que incorpora un increíble catálogo de canciones, todo ambientado a un show teatral vivo y dinámico.
¡AMP Visual decidió que el programa de la gira de hecho necesitaba ser dos libros! Como resultado, diseñaron al programa en formato Z que se podría abrir desde cualquier extremo, así en efecto fueron dos libros separados. Esto permitió que las dos temáticas de “inocencia” y “experiencia” sean exploradas como enfoques gráficos separados, para el lado de la Inocencia se usaron dispositivos gráficos y esquemas de colores que pertenecen más a algún tipo de ética punk mientras que el lado de la Experiencia tuvo un estilo más moderno y digital con una paleta de colores vívida y saturada. Ambos lados incorporaron una serie de fotografías, tipografías e imágenes tratadas que reflejan la naturaleza dual del propio show.