U2News

U2 estuvo en "Friday Night With Jonathan Ross"

Anoche, después de la fabulosa presentación en vivo en la terraza de la "BBC's Broadcasting House", la cadena BBC One transmitió el show "Friday Night With Jonathan Ross", donde los U2 estuvieron tocando dos canciones, "Get On Your Boots" y "Breathe":

Bono: 'Había agotado mi propia biografía'

'Sentí como si hubiera agotado mi propia biografía o autobiografía'

        ¿Podría ser Bono el famoso más omnipresente del planeta? Así lo parece, la verdad. Abran cualquier periódico de cualquier día y es probable que encuentre una fotografía del reconocible cantante de U2 en alguna de sus distintas vertientes. Bono encontrándose con Barack Obama en Washington; Bono y Bob Geldof con Gordon Brown en Davos; Bono y Bill Gates en África; Bono y Brad Pitt en el sur de Francia; Bono tocando con U2 en la entrega de los Grammy... Vaya si se mueve.

¿Pero cómo demonios lo hace?
BONO.— Hay una fábrica de Bonos (ríe). Así es, el grupo, al verme cada vez más ocupado, abrió una fábrica en las afueras de Tallaght [barrio periférico de Dublín]. Por eso hay varios Bonos diferentes y se utilizan en distintas ocasiones.

        La fábrica de Bonos tendrá que hacer horas extras en los meses venideros, en los que la banda va a pisar el acelerador para estrenar y hacer la gira de su duodécimo álbum de estudio, 'No Line On The Horizon' (el título lo inspiró la vista del mar que se abre ante la ventana del estudio de la casa dublinesa del cantante), grabado a lo largo de dos años en Marruecos, Francia, Nueva York, Dublín y Londres, y producido por Brian Eno y Daniel Lanois. Aunque inicialmente ficharon a Rick Rubin como productor, el plan cambió tras una sesión muy estimulante con Eno y Lanois en la ciudad marroquí de Fez.

¿Qué fue lo primero que les atrajo al norte de África?
EDGE.— Había un festival de música religiosa y ése fue el motivo original de que estuviéramos allí. Creo que a Bono le habían invitado varios años seguidos y que, en un momento en que estaba repasando su agenda, vio la invitación y dijo: "Oye, pues a lo mejor podría ir, y quizá ver si a los demás les gustaría venir". Para nuestra sorpresa, Adam y Larry se mostraron entusiasmados ante la idea. En su momento no creí que fuera a ser así, pero estaban francamente dispuestos. De modo que fuimos por distintas razones, pero sobre todo por una especie de sensación instintiva de que un sitio diferente iba a resultar importante y estimulante para nosotros. Y creo que así ha resultado, en gran medida.



Inspiración marroquí

¿Cuánto tiempo estuvieron en Fez?
EDGE.— Fueron sólo dos semanas, pero estuvo genial. Recuerdo con claridad que al menos dos o tres canciones nacieron en esa ciudad. Y muy rápidamente. No sé, como en tres o cuatro horas. Empezábamos con una pequeña base, podía ser un ritmo, o una progresión de acordes o un sonido de guitarra o teclado, y luego, en seguida, metiendo una serie de ideas salía una canción. 'Unknown Caller' se compuso allí. Fue una interpretación en directo y, después de dar con ese arreglo, sólo lo tocamos una vez. Lo mismo ocurrió con 'No Line On The Horizon', 'Moment of Surrender' y 'White As Snow'. Bueno, 'White As Snow' tuvimos que editarla después un poco, pero básicamente hay cuatro canciones que en su versión final sólo las tocamos una vez. Porque existía esa atmósfera de taller de composición que fluía tan libremente.

        Aunque U2 tiene millones de fans, no parece que a los pájaros de Fez los rockeros irlandeses les impresionaran demasiado. Y, para infortunio del batería Larry Mullen, las sesiones de grabación tuvieron lugar en un patio descubierto. "Destrozaron mi nuevo equipo electrónico de batería", se ríe el miembro más joven de U2. "Fue uno de esos grandes momentos, ya sabes. Un lugar idílico, todo es sencillamente perfecto... o, si no perfecto, casi. En cualquier caso, lo es desde la perspectiva de un músico. Brian Eno a un lado, U2 delante tuyo y Daniel Lanois haciendo sus sonidos maravillosos con la guitarra. El techo abierto, brilla el sol... ¡y de repente los pájaros se cagan encima de ti!", exclama riendo. "¡Eso nos devolvió a la realidad!".

        Algunas secuencias de las sesiones de Fez pueden verse en la web del grupo, u2.com. Las rodó el bajista Adam Clayton aunque, según reconoce él mismo, no es un director de cine en ciernes. "Llevamos años con esta web y la verdad es que nunca hemos hecho mucho con ella en cuestión de entrevistas o cualquier otra cosa", explica Clayton. "Entonces vi estas cámaras tan estupendas y pensé que teníamos que grabar aquello, pero no en el sentido de intentar hacer una película. Como la cámara podía pegarse debajo de una mesa o donde fuera, las imágenes son en bruto. Quiero decir que espero que diga tanto de la persona que está detrás de la cámara como de la que está delante", prosigue. "Cada toma dura como un par de minutos seguidos. Habría preferido dejarlo corriendo durante 20 minutos, pero creo que a la gente le aburriría. ¡Se darían cuenta de lo pesado que puede ser grabar un disco!".



La influencia de Eno y Lanois

        Desde que U2 firmara su cuarto álbum en 1984, 'The Unforgettable Fire', Eno y Lanois han trabajado con ellos en algunos de sus discos clave. "Brian Eno siempre comprende muy bien lo que queremos hacer", comenta Clayton. "Y esta vez ha tenido una actitud muy interesante, porque ha empezado a disfrutar del hecho de ser parte del grupo. Le gustaba poder trabajar con nosotros por la mañana y que por la tarde ya se hubiera convertido en algo. Su método consiste en gran medida en hacer algo durante un rato y luego pasar a otra cosa. Muchas veces le gusta dejarlo a medias, como una pieza sin resolver. Y eso no es lo que hacemos nosotros".

¿Y qué hacen ustedes?
ADAM CLAYTON.— Nos gusta acabar las cosas del todo y desarrollarlas hasta el final. A veces retocamos demasiado, pero, por lo general, si tenemos tiempo suficiente y tomamos las decisiones correctas, suelen mejorar. Esa fue una circunstancia única de este disco. Tomar la decisión de no terminarlo en verano para estrenarlo en noviembre de 2008 nos ha permitido retomar ciertas cosas. Nos permitió, por ejemplo, echar un vistazo a la lista de temas propuesta y meter algunos más que no habíamos trabajado, y retirar otros. Eso transformó el equilibrio del conjunto. También permitió a Bono volver a cantar unas cosas y reescribir varias letras. De modo que, para cuando acabamos en diciembre, todo en el álbum estaba bastante redondeado. Realmente, éste es el primer disco en mucho tiempo en el que me he dicho algo así como: "Entiendo y conozco todas las decisiones que se han tomado... y las respaldo".

        Aunque es educado y habla con suavidad, a Clayton se le solía conocer como el salvaje de U2. Ha sido detenido por conducir borracho y por posesión de drogas (marihuana) y una vez tuvo una breve relación con la supermodelo Naomi Campbell. Sin embargo, ya lleva una década sobrio.

¿Ha sido difícil permanecer limpio o se va haciendo más fácil?
ADAM CLAYTON.— Se ha hecho más fácil en los dos últimos años. Creo que los primeros cinco, seis o siete años, realmente tuve que aprender a vivir de un modo distinto. Y eso me lo hizo muy difícil, porque de algún modo tuve que cortarme un poco, no salir por la noche y controlarme bastante. Pero ahora he terminado con eso, así que voy a salir y pasármelo un poco mejor.

¿Echa de menos ir a tomar una pinta de Guiness con los demás después de un show?
ADAM CLAYTON.— Si la gente quiere irse a tomar una pinta, yo no me siento especialmente excluido (se encoge de hombros con indiferencia). Para mí, la gran diferencia cuando uno deja de beber y de drogarse es que los días se hacen más importantes y las noches, menos. Es duro imaginarse yendo a un club. Me refiero a que, últimamente he ido a un par de clubes, esta Navidad, y lo único que constaté es que allí no hay nada especial para mí. ¡Ya tienes que estar borracho para ir a un club! (Ríe).



Un nuevo punto de partida

        Aunque Bono suele escribir desde su experiencia personal, muchas de las canciones de 'No Line On The Horizon' están protagonizadas por personajes: un guardia de tráfico francés que se marcha sin permiso a Cádiz, un drogadicto con mono en el metro de Nueva York, un corresponsal de guerra calcinado en Líbano...

¿Por qué decidió escribir desde un punto de vista externo, en tercera persona?
BONO.— Bueno, no es un enfoque interpretativo metódico ni nada de eso. Fue sólo una forma de adoptar un punto de partida nuevo. Sentí como si hubiera agotado mi propia biografía o autobiografía. Los dos últimos discos fueron muy personales. Y no estoy seguro de si podría soportarlo otra vez, mucho menos los demás. Por supuesto, la ironía es que, como nos enseñó Oscar Wilde, la máscara revela al hombre. Así que uno termina disfrazado pero revelando su auténtica identidad. Terminas situándote en estas posiciones muy emotivas que no deberías comprender, pero que de algún modo comprendes.

Sé que escribió la canción desde otro punto de vista, pero en 'Cedars Of Lebanon' canta el verso: "Escoge a tus enemigos con cuidado/porque ellos te definirán". ¿Quienes son sus enemigos?
BONO.— En ese sentido, ahí hablo de U2 porque siempre nos hemos buscado enemigos interesantes. Eso ha sido lo que nos diferenciaba. No escogimos los enemigos obvios: el sistema, el hombre, nosotros contra ellos. ¡Me resulta tan cursi! Un enemigo es todo lo que obstaculiza la realización de tu potencial. Puede ser cualquier cosa. Tu vanidad, por ejemplo. O pueden ser tus demonios.

Y en 'Stand Up Comedy' canta: "Haz frente a las estrellas del rock, Napoleón lleva tacones/Josefina, ten cuidado con los hombres pequeños con grandes ideas".
BONO.— Eso no es tercera persona (ríe). ¡Ése soy yo escribiendo sobre mí mismo!



La apretada agenda de Mr Bono

        Aunque el compromiso de Bono con la Campaña One —ayuda humanitaria a África— y otras actividades extraprofesionales le mantuvieron lejos del estudio más de lo que al grupo le habría gustado, sus compañeros han aprendido a trabajar con su apretada agenda.

        "Ya lo resolvimos", explica EDGE, el motor de U2. "Está siendo una característica de los últimos discos, en los que sabemos que Bono no va a estar presente ciertos periodos de tiempo. Así que hacemos la planificación teniéndolo en cuenta y yo empleo ese tiempo trabajando la parte musical. Es algo realmente bueno. Aporta al proceso un tipo de ritmo diferente".

Se dice que terminaron 50 canciones para 'No Line On The Horizon', que sólo contiene 11. ¿Quiere eso decir que hay terminados y listos otros 39 temas de U2?
EDGE.— Hay diverso material en varios estados de inconclusión: algunas ideas que pasamos media hora tratando de convertir en promesa real pero a las que no hemos vuelto a prestar atención, o canciones en las que invertimos gran cantidad de tiempo pero que, por una razón u otra, no pegaban, y que podríamos retomar en el futuro. En cierto sentido, estamos en una posición muy buena para un disco de continuación, con mucho material bastante experimental.

¿De qué modo han sido experimentales?
EDGE.— Hacia el final del proceso de elaboración de este disco estuvimos intentando equilibrar los registros. Queríamos hacer un álbum variado en términos de ánimo y emoción, ofrecer un contraste de luz y sombra, y, como teníamos muchas más canciones tristes, retiramos algunas de ellas. Así que para el siguiente no nos falta material oscuro e inquietante.

        Reunidos por primera vez en Dublín después de que Mullen pinchara una nota de 'Se buscan músicos' en el tablón de anuncios de su instituto, los integrantes de U2 llevan tocando juntos la friolera de 32 años. No tienen pensado hacer lo mismo siempre, pero ahora sigue sin haber linea de meta en el horizonte de la banda.

¿Se ve en U2 a los 70 años?
LARRY MULLEN.— No, no me veo. Habrá un punto final. No sé si será una decisión individual o del grupo. Pero, a día de hoy, sólo pienso que estar por ahí haciendo música es una ocupación apasionante y asombrosa. La gente sigue queriendo oírnos e ir a vernos a los conciertos, ¿por qué iba uno a dejar eso?

Fuente: ElMundo.es

Una palabra que defina "No Line On The Horizon"

U2.com publica un video donde se puede ver a varios allegados a la banda, incluso al mismísimo Adam Clayton, entregando una palabra que defina el nuevo álbum.

"El álbum es..."

Y hermoso. Y genial. Y oscuro. Y muchas más palabras, dependiendo de quién las diga. Pero como nuestro nuevo clip muestra, cuando tomamos la cámara de U2.com en el estudio cada uno tiene una buena palabra para el.

U2 se prepara para invadir USA

U2 - 3 noches en vivo

        A las ya confirmadas apariciones televisivas en "Good Morning America" de la cadena ABC y en la maratónica participación en cinco noches consecutivas en el show "Late Show with David Letterman", se suman otras tres nuevas apariciones radiales en tres noches consecutivas, los días 9, 10 y 11 de marzo, culminando con una performance en vivo en un club de Boston la última noche.



        El detalle de las tres noches es el siguiente:

  • Lunes, 9 de marzo, en vivo desde Los Angeles
    Un vista interna de "No Line On The Horizon"
    Horario: 9-10 pm (hora del Este)
    Presentado por Shirley Manson

  • Martes, 10 de marzo, en vivo desde Chicago
    "Radio Takeover" presentado un set de deejay por U2
    Horario: 9-10 pm (hora del Este)
    Presentado por Shirley Manson

  • Miércoles, 11 de marzo, en vivo desde Boston
    Presentado a U2 en una performance en vivo y costestando preguntas de la audiencia
    Horario: 9-10 pm (hora del Este)
    Aun no se ha anunciado el presentador

Fuente: @U2.com

U2 desde la terraza de la BBC

Mientras siguen online aprovechen a ver el fantástico show que los U2 dieron en la terraza de la "BBC's Broadcasting House", ayer por noche en Londres.

"Get On Your Boots"

"Magnificent"

"Vertigo"

"Beautiful Day"

U2 en la CNN

CNN habló con los cuatro miembros de U2 sobre su nuevo álbum – de cada uno. Denise Quan tiene la historia.

El tour se anunciaría el próximo 9 de marzo

Se empiezan a conocer más detalles del nuevo tour de U2

El primer conjunto de fechas serán anunciadas el 9 de marzo

        El presidente de giras mundiales de Live Nation, Arthur Fogel, ha estado hablando sobre la próxima gira de U2.

        "creo que los fans se van a impresionar," le dijo a la revista del británica Music Week. "U2 ha estado siempre a la vanguardia en término de diseño y tecnología. Tocar en vivo es una forma de arte en si misma y no hay maestros más grandes en esto que U2."

        Tal como reveló en la nota de tapa de la actual edición de Hot Press, la banda estará tocando "en un escenario central" rodeado por el público. Ellos se abstuvieron de los estadios cerrados, festivales y otros eventos a "campos planos" a favor de los estadios.

        "Determinado por el diseño único de la producción, es realmente obligatorio," resume Fogel. "No hay frente o atrás – estarán tocando rodeados por la audiencia."

        En lo que se refiere a los precios de los tickets, "Habrá una extremo escalonamiento. Yo siempre he sido un partidario del escalamiento. La noción de un simple precio de tickets no es algo que yo haya aceptado alguna vez pero creo que en este particular clima (económico) es importante mirar cuidadosamente el escalonamiento."

        Music Week también citó a Paul McGuinness declarando que los detalles de la gira mundial serán anunciados el próximo 9 de marzo, con aproximadamente 25 shows en Europa y otros 25 en Norte América antes de las navidades. La venta de los tickets para el tramo europeo comenzaría entre el 14 y 15 de marzo con el tramo irlandés esperado que constaría de tres noches de corrido en Croke Park para los días 24, 25 y 27 de julio.

Fuente: Hot Press

U2 cierra un día muy agitado con un concierto sorpresa

U2 tocó en la terraza de la BBC

        La banda tocó en la terraza del "BBC's Broadcasting House", al final de la Regent Street en al esquina con Langham Place. Los altavoces y las luces estuvieron colocados todo el día y el equipo de U2 incluyó a los típicos mimebros, Dallas Schoo y Jor O'Herlihy. Miles de personas pugnaron por una ubicación, el finlamente el show arrancó a las 6:45 pm (hora local).

        El setlist fue el siguiente:

  1. Get On Your Boots
  2. Magnificent
  3. Vertigo / Substitute (fragmento) / She Loves You (fragmento)
  4. Beautiful Day

        Bien al comienzo, Bono agradeció al ayuntamiento de Westminster City por hacer este show sorpresa posible. La banda tocó al borde de la terraza con Bono en algunos momentos inclinado sobre la baranda para cantar hacia abajo en dirección al público. Confesó que es de temerle a las alturas y preguntó "¿por qué escribirías una canción llamada 'vértigo'?"Vertigo" fue la última canción y toda la banda se acercó a la baranda de la terraza para saludar a la gente. Pero les dieron la chance de tocar una cuarta canción si eran rápidos, así que luego de una rápida reunión, decidieron tocar "Beautiful Day".

        Este concierto sorpresa puso final a un día muy ocupado para U2 que comenzó con la "Live Lounge Session" cerca del mediodía londinense.

Fuente: U2Gigs.com



Audio del concierto cortesía de U2Miracle.com

U2 estuvieron en el show de Chris Evans en BBC Radio 2

Toda la banda fue entrevistada por una hora antes del concierto sorpresa

        Iniciándose la noche, todos los U2 fueron entrevistados por una hora por Chris Evans en su show de la BBC Radio 2. Durante este tiempo, la banda eligió la música y respondió a preguntas de los oyentes. La selección musical de Larry tuvo "Thunder Road" de Bruce Springsteen; Edge eligió "London Calling" de los Clash; Adam escogió "Substitute" por The Who; y Bono seleccionó "Jean Genie" de David Bowie a pesar que originalmente tuvo la intención de seleccionar "Live Forever" de Oasis.

        La banda estuvo claramente un estado de ánimo relajado y festivo. En respuesta a una de las preguntas, la banda indicó que un nuevo álbum "muy bien puede" editarse el próximo año, y que si sus planes para el futuro inmediato dan sus frutos, el futuro inmediato podrá sentirse como lel "apogeo" de la banda. En otro tema, Bono indicó que no ha perdido mucho de su audición en todos estos años – a lo que LArry sarcásticamente respondió que eso es por que Bono asiste a los ensayos. Edge remarcó que la "genialidad tecnológica" en U2 es simplemente poder arreglar la impresora.

        Evans preguntó a la banda sobre sus favoritos momentos individuales estando en U2. La respuesta de Adams fue tocando en el Madison Square Garden después del 11 de setiembre de 2001. Larry dijo cuando la banda estuvo en Polonia en el "Vertigo Tour" cuando todos los del público sostuvieron papeles rojos y blancos para armar la bandera polaca. Edge eligió un momento más caprichoso: cuando el limón no abrió en el show de Oslo del "PopMart Tour". Bono citó un evento muy reciente: estando involucrado en la fiesta de Obama y tocando "Pride" a pasos del Lincoln Memorial. La banda también fue consultada sobre cuáles eran sus conciertos favoritos que hayan visto. Edge nombró a la reciente reunión de Led Zeppelín. Larry luego de alguna consideración selecciono a Arcade Fire, cuando fueron teloneros de U2 en Montreal. Bono eligió a Leonard Cohen en Dublín el año pasado. Adam buscó en el pasado y nombró a "Talking Heads" en el Camden Ballroom en 1981.

        La banda dejó los estudios a las 6 pm (hora local), reapareciendo al aire cerca de 45 minutos después para el concierto sorpresa en la terraza de la "BBC's Broadcasting House".

Fuente: U2Gigs.com

Bono y Adam en BBC Radio 5

Bono y Adam estuvieron en show radial de Simon Mayo por la BBC Radio 5

        Luego de presentarse al mediodía londinense en el show Jo Whiley, Bono y Adam hablaron con Simon Mayo en su show en la BBC Radio 5. La más interesante revelación vino cuando Simon le preguntó a Bono una pregunta enviada por un oyente sobre si habían considerado tocar todo un álbum en vivo. Bono respondió que ellos han considerado tocar todo un lado de un álbum, en el sentido tradicional de un vinilo, en el "Vertigo Tour": "Achtung Baby", "The Joshua Tree", y especialmente "Boy" fueron los seleccionados. La selección para "Boy" fue cercana a la de ser un lado entero, la única canción que no fue tocada del primer lado de "Boy" fue "Twilight".

        Simon les preguntó, también sobre el rol de la música digital y las descargas ilegales. Adam se refirió a cómo un nuevo modelo de distribución de música se está desarrollando, y que es bueno para la música que esté ahí afuera y la gente la escuche. Sin embargo, el expresó su preocupación por las bandas jóvenes y preguntó cómo podrán financiar su supervivencia en tales condiciones; el fue franco al decir que esto no es preocupante para bandas de la talla de U2. Bono también tuvo un punto de vista positivo. El enfatizó que escuchar música es la solo una faceta, y hay un mundo entero de fotografías, notas, y otros detalles alrededor del audio. El cree que el espacio digital inducirá al renacimiento en esta consideración, cómo el trabajo de arte del álbum será más interactivo, permitiendo ser modelada por el oyente a fin de reflejar las memorias asociadas con ese trabajo. Puede traer "la experiencia de la música dentro de un entorno". Los integrantes de la banda también fueron confrontados con preguntas de los oyentes sobre el volumen de compilaciones y remasterizaciones editadas recientemente. La simple recomendación de Bono fue que la gente a la que no le guste una edición en particular no debería comprarla, sin embargo expresó algo de preocupación sobre cómo los fans coleccionistas pueden ser explotados. Adam agregó que los primeros álbumes nunca habían sido masterizados para CD; las realizaciones originales en CD fueron tomadas de los masters en vinilo y la remasterización trajo la calidad a la contemporánea masterización para CD.

Fuente: U2Gigs.com

U2 en la "Live Lounge Session"

U2 tocó en vivo en la BBC Radio 1

        Hoy, en el inicio de un día agitado para los U2, estuvieron tocando un corto set en la "Live Lounge Session" del show de Jo Whiley.

        La conductora habló brevemente con la banda en el backstage antes de la actuación. Entre otras cosas le preguntó a Bono acerca de Chris Martin, el líder de Coldplay, y Bono llamó a Martin "un tonto" (de broma) y "un gran creador de melodías". El grupo también habló de la grabación del nuevo álbum en el que las dos últimas semanas fueron caóticas. Jo les preguntó por sus temas favoritos de "No Line On The Horizon". Larry contestó que "Breathe", pero que podría cambiar su opinión mañana. Adam respondió que "Moment Of Surrender", Edge "Unknown Caller" y Bono también eligió "Breathe".

        La banda subió al escenario y el setlist fue:

  1. Get On Your Boots
  2. Magnificent
  3. I Kissed A Girl (fragmento) / Beautiful Day / Blackbird (fragmento)
  4. Breathe

        Al inicio del concierto Bono comentó que era un gran honor estar en el programa y que esperaban no meter la pata. A diferencia de las últimas apariciones en televisión, no había nada pregrabado para la intro de Boots. Aunque las primeras veces que tocaron esta canción en vivo no fueron muy convincentes, el grupo hizo hoy una espectacular interpretación de "Get On Your Boots". La siguiente canción que tocaron fue el estreno de "Magnificent" en directo, pero no fue emitida por la radio, sino que fue grabada para el programa de la próxima semana de Zane Lowe.

        Después de "Magnificent", Jo Whiley preguntó a la banda sobre los planes de la próxima gira. Bono apenas dijo algo sobre la inminente gira y comentó que no estarían tocando en Glastonbury este año, aunque comentó que a la banda le gustaría estar en el festival algún día. También preguntó si U2 iba a cantar un "cover" hoy, pero al final no pudo ser porque la banda se quedó sin tiempo para ensayarlo. Sin embargo, Bono sarcásticamente cantó una lineas de la canción de Katy Perry "I Kissed A Girl" para que la audiencia imaginara que era un "cover" de U2 antes de que empezaran a cantar "Beautiful Day". Fue seguida por una enérgica actuación de "Breathe" para cerrar el concierto, finalizando con Bono sosteniendo una larga nota en "breeeeaaaaathe".

U2 estuvo grabando para "Friday Night With Jonathan Ross"

        U2 estuvo hoy grabando el show para el programa "Friday Night With Jonathan Ross" que será transmitido mañana por la BBC One. Interpretaron "Get On Your Boots" y "Breathe", al igual que en Le Grand Journal.



        Pero no será un viernes cualquiera para la banda. No solo aparecerá en el show de Jonathan Ross. Primero, aparecerán en la BBC Radio 1 para el show de Jo Whiley que comienza a las 10 am (hora local) y U2 estará haciendo la "Live Lounge Session", que supuestamente incluiría "Get On Your Boots", un clásico de U2, y como es normal en estas sesiones, un cover. Luego, U2 aparecerá en vivo en el show de media tarde de Chris Evans en la BBC Radio 2, que comienza a las 5 pm (hora local). En la primera hora incluiría una entrevista, entonces Evans ha dejado entrever algo especial para la segunda hora. Los rumores anuncian que sería un miniconcierto secreto en Londres. Más tarde en la noche, el programa de Jonathan Ross estará en el aire en la BBC One a las 10:30 pm (hora local), inmediatamente estará seguido por una edición extendida del episodio de U2 en "The Culture Show" en la BBC Two a las 11:30 pm (hora local).

Edge: "La filtración del álbum tiene su parte positiva"

        Edge ha comentado en Xfm London 104.9 que algo bueno vino a partir de la filtración del nuevo álbum de la banda. "No Line On The Horizon". El 12º álbum de U2 se ha filtrado, supuestamente, de la división australiana del sello discográfico de la banda.

        El guitarrista, sin embargo, ha tomado algunos puntos positivos del incidente. Hablando del nuevo sonido y dirección del álbum, comentó que esto ha permitido a los fans entregarles a la banda el sello de aprobación de forma adelantada a la fecha oficial de publicación.

        "Desafortunadamente el álbum se filtró hace algunas semanas en Australia," dijo Edge. "Lo bueno sobre esto es que muchos de nuestrso fans nos han dado sus votos a favor. Aun cuando los fans lo pudieran conseguir gratis".

        La entrevista completa a Edge podrá ser escuchada el próximo lunes 2 de marzo por la mañana en el programa de Ian Camfield en Xfm.

Fuente: Xfm

NLOTH: Imágenes de la "BOX LIMITED EDITION"

U2Poland.com nos acerca unas cuantas fotografías de la "BOX LIMITED EDITION" de "No Line On The Horizon":

RUMOR: U2 tocaría en las calles de Londres

        U2 supuestamente estará tocando un recital "secreto" en el centro de Londres el próximo viernes por la noche. El recital tendría lugar en Upper Regent Street cerca de Oxford Circus entre cerca de las 6:00 pm (hora local).

        ¿Se acuerdan de cómo comenzó el recital de "Brooklyn Bridge" en 2004? Entonces prepárense para una nueva experiencia callejera...

Fuente: U2Star.com

Spider-Man tiene fecha de estreno

SPIDER-MAN TURN OFF THE DARK



U2 convierte a Spiderman en un musical de Broadway

Bono y The Edge pondrán ritmo y letra al espectáculo basado en el cómic de Marvel

        Spiderman llega a Broadway. Pero lo más impresionante son los encargados de musicalizar la historia del popular superhéroe: Bono y The Edge, dos de los integrantes del grupo de rock irlandés U2, pondrán la letra y el ritmo de un musical que se podrá ver a partir del 18 de febrero del próximo año en Nueva York. Así lo ha informado la editorial estadounidense Marvel, creadora del famoso hombre araña de los cómics.

        "La lucha de Spider-Man cautivará a los espectadores a través de una historia conocida en que aparecerán tanto antiguos como nuevos e inesperados personajes que se enfrentarán en un final sorprendente y que mostrará una nueva faceta fascinante del súper héroe", ha explicado a través de un comunicado la editorial que publicó la primera serie del personaje.

        El musical, que llevará por título Spider-Man, Turn Off the Dark, llegará a la meca del género en febrero de 2010 y lo hará en el Teatro Hilton, bajo la dirección de Julie Taymor, quien posee una amplia experiencia en Broadway con producciones como El Rey León o Across the Universe.

        El personaje de Peter Parker vuelve así a su Nueva York natal cantando y envuelto en la misma trama del superhéroe que adquiere sus poderes después de que le pique una araña con alteraciones genéticas. El reparto que representará a los personajes, sin embargo, aún no ha sido escogido.

        De momento, sólo se pueden adquirir entradas anticipadas para grupos a través de la "web" de la obra (www.spidermanonbroadway.com), que varían entre los 50 y 150 dólares (entre los 39 y 117 euros).

Fuente: ElPais.com

Videos de la entrevista y los ensayos del programa "Le Grand Journal"

        El pasado lunes U2 estuvo en el programa "Le Grand Journal" donde concedieron una entrevista y tocaron en directo las canciones "Get On Your Boots" y "Breathe". Durante los ensayos previos al programa el grupo estuvo tocando además "Magnificent" y Bono imitó a Elvis cantando "Love me tender".

        A continuación puedes ver el video de los ensayos.

Ensayos

U2 en The Culture Show de la BBC2

Hoy se transmitió el especial centrado en el nuevo álbum de la banda del show The Culture Show de la BBC2, mientras esperamos que aparezca el video del especial, acá les dejo los audios de "Get On Your Boots" y de "No Line On The Horizon" (recordamos que estas canciones junto con una tercera, que se trataría de "Magnificent", se verán en la versión extendida de este especial el próximo viernes a las 11:30 pm, hora local)


"Get On Your Boots"


"No Line On The Horizon"

Audios cortesía de U2Miracle.com

Entrevista a U2 en la revista NME

Los amigos de U2Miracle.com nos traen una excelente traducción de la extensa entrevista publicada en el revista NME:

La Superliga De Los Caballeros Normales

        Ellos venden estadios completos por el mundo, pasean con presidentes, incluso salvan vidas de personas, pero cuando NME fue invitada durante tres días al estudio dublinés de U2 hace dos semanas, solo eran cuatro tipos haciendo tazas de té y charlando…

        "He trabajado con The Eagles, Emmylou Harris, Bruce Springsteen, James Taylor, Pearl Jam, Paul McCartney..." recuerda el nacido Louisville, Kentucky, Dallas Schoo. "Y ninguno puede compararse a este este tipo. Tiene algo más..."

        Dallas Schoo es el técnico de guitarra de Edge. Lo lleva siendo desde hace más de dos décadas, habiendo abandonado su espectáculo Lynyrd Skynyrd para unirse a la banda en la segunda manga del tour "The Joshua Tree". Sabe más de las guitarras de Edge que el mismo guitarrista y – para hacer de Chilla durante un segundo – los dos están abiertamente un poquito enamorados el uno del otro.

        ¿Edge cuántas guitarras usas normalmente en una noche?

        "Oh, unas veinte..."

        Dallas se inclina. "Son 18 en realidad Edge..."

        El guitarrista y el técnico se ríen. Ambos se sonrojan.

        Si alguna vez te encuentras en Dublín y quieres visitar el estudio de U2, date un paseo desde el centro de la ciudad hasta la rivera norte del Río Liffey. Cuando el graffiti dedicado a U2 cambia de un solitario logo garabateado en la pared del Pizza Hut a una masa de murales, retratos y mensajes personales ("Hola, somos Zoe y Alice de Croacia", "Esperamos hasta las dos y media de la mañana. Bono y Edge vinieron y nos firmaron un autógrafo"), entonces sabes que lo has encontrado. Aquí es donde NME y U2 están hoy, la banda para trabajar en la música de la intro de su segmento de apertura de la 51º edición de los Premios Grammy, NME va a estar aquí durante los próximos tres días para enterarse dónde están las cabezas de sus miembros, si el próximo empuje promocional verá la importancia de la banda aumentar o no y para… um… fisgonear un poco por ahí, para ser honestos.

        Mientras Edge y Dallas arrancan sonidos de nave espacial de sus guitarras y consideran el futuro del Limón gigante del PopMart Tour de 1997, Edge: "En realidad intentamos vendérselo a The Mighty Boosh. Pensamos que podría ser de su estilo". Bono escucha los playbacks de la intro para los Grammys; un minuto y medio de ruido de hip-hop-con-rock-artístico que la banda tiene intención de que desemboque en el principio de su nuevo single, "Get On Your Boots". El técnico de estudio Declan pone en fila una variedad de mezclas. Bono – rosario, camisa vaquera, omnipresentes gafas de sol azules con aspecto de ser muy caras – gira sus caderas, gritando, "¡Esto suena de puta madre!" por encima de todos nosotros.

        Bono: "¡Hay unas 16 partes vocales diferentes aquí!"

        Edge: "¿De verdad? Suena como si fueses tu."

        Bono mira alicaído, "Bueno, las hay"

        Al final de la habitación del directo hay un espacio para almacenaje, que alberga de pared a pared maletas de vuelo, el exceso de aparatos de batería de Larry Mullen Jr. Y todavía más guitarras de Edge. Más allá hay una cocina con un pequeño lugar para estar; dentro uno de los miembros disponibles del equipo de U2 están cocinando pavo Cajun, otro está probando una mesa de mezclas recientemente comprada por el grupo para su próximo tour mundial. De las paredes cuelga una canoa tallada en madera (Bono: "La compramos para el cumpleaños de Adam, no la ha usado tanto como nos hubiera gustado"), un autógrafo enmarcado de Elvis (Edge: "Compramos esto para el cumpleaños de Larry. El chico es un gran fan") y en el comedor, una copia enmarcada del acuerdo de paz de Irlanda del Norte. Mientras Bono habla sobre su organización caritativa DATA (Deuda Sida Comercio África) con diferentes personas, sobre varias superficies espiamos una bola de cristal de Nueva York con nieve, el primer álbum de Longpigs, "The Sun Is Often Out", un libro de partituras del disco de Nirvana "In Utero" y un catálogo de Sotheby’s dirigido a Adam Clayton. Ahora alrededor de la mesa de comedor la banda se ha conjurado para echar un vistazo a la nueva edición del vídeo de promoción de su primer single.

        Bono: "Es demasiado… obvio… no hay nada… sabes… especial. Sólo parece un poco ZZTop tener el título de una canción con botas en él y luego chicas llevando botas en el vídeo."

        En la pantalla de la MacBook un enjambre de piernas de chicas con botas se apiñan hacia la banda como una tarántula gigante de S&M. NME está pensando que el vídeo es asombroso, solo podría ser mejor si una de las botas de las mujeres se convirtiera en una plataforma de lanzamiento de cohetes.

        "¡Oohh, me gusta esa parte!" Dice Bono cuando una de las botas de las mujeres se convierte en una plataforma de lanzamiento de cohetes.

        El mes que viene la banda dublinesa lanzará su próximo álbum, "No Line On The Horizon", asegurar las intros para las ceremonias de premios, aprobar los tratamientos de vídeo y, "oh, ¿necesitas que te demos luz verde para esas fotos para la prensa?" son una vez más parte integrante de la existencia cotidiana de la banda. Después de unas sesiones de estudio fracasadas con Rick Rubin en 2006 (aquellas sesiones capturando su colaboración con Green Day en la versión de "The Saints Are Coming" de The Skids) una vez más se han unido a su tropa de producción desde hace mucho tiempo, Brian Eno y Daniel Lanois, para crear su décimo segundo álbum de estudio y el primero desde 2004 con "How To Dismantle An Atomic Bomb" – el intervalo más largo entre dos álbumes de estudio de toda la carrera del grupo.

        Puede que te sorprenda saber que el pelo de Bono huele a pétalos de rosas (da a NME un pequeño abrazo más tarde en nuestro viaje), o que su manera de saludar a NME, apretar sus nudillos fuertemente contra el surco de nuestra columna. O incluso enterarte de su próximo proyecto junto a Edge, Spiderman: The Musical (The Edge:"Vamos a llevarlo a Broadway, pero primero necesita un para de canciones más"). Pero las probabilidades son, que la absoluta sutileza de "No Line…" sea la más escandalosa revelación que rodee a U2 alrededor del 2009. Le falta el fausto de cualquiera de los discos que el grupo ha hecho después de 1991 ("Achtung Baby") y además con una sabiduría macerada en barril a diferencia de sus obras inexpertas ("Boy", "October", "War") o de sus penetrantes a escala de estadio ("The Joshua Tree", "Rattle and Hum"), tiene más que ver con el almíbar del grupo moderno favorito de Edge, Secret Machines (¿su nuevo grupo favorito? Secret Machines derivan de School Of Seven Bells) que nada de lo que la banda irlandesa ha hecho hasta ahora.

        "Me encanta que digas eso, "dice el guitarrista. "Nosotros en realidad nos metimos en este disco para hacer simplemente música entre nosotros, para divertirnos y no estando seguros de si íbamos a publicar algo al final de todo aquello, creo que debido a esa libertad hemos encontrado un sonido que no es lo que podrías esperar de nosotros.• Definitivamente este es el primer disco de U2 en el que no estamos intentando probarle nada a nadie. Y – el tiempo nos lo dirá, obviamente – creo que podría ser nuestro mejor disco."

        Dallas está comiendo un plátano. Edge hojea una copia de la revista Time que hay sobre la mesa. Bono está de pie al lado de la cafetera, dando vueltas a una taza de te y moviendo sus caderas, a pesar de que no hay ninguna música sonando en la habitación.

        "¿Querés algo de mí?" pregunta.

        NME creyendo que el cantante simplemente nos está ofreciendo una taza de té, declina amablemente la invitación. Es solo cuando el portavoz de la prensa del grupo, Frances, nos da un codazo en las costillas cuando nos damos cuenta de que hemos dejado pasar nuestro tiempo de entrevista con Bono.

        "¡Te estaba preguntando que si querías hacerle una entrevista," dice Frances, "no si querías té! Debes ser la primera persona en 25 años que le dice "no" a Bono…"

        Um… mierda.

        "Todavía," dice Frances. "Al menos puedes hablar más con Edge mañana."

        Para un hombre que posee varias casas alrededor del globo, el Hotel Clarence en Dublín, el mismo establecimiento en que ambos, periodista y guitarrista nos encontramos ahora mismo sentados, zampando sandwiches de jamón y queso, patatas fritas y Pepsi (NME) y Guinness (Edge) – y un yate de 140 pies llamado The Cyan, el hombre de U2 es una de las personas más humildes que podrías haber deseado conocer. Puede citar como influencias de seis cuerdas a los virtuosos irlandeses Rory Gallagher y Thin Lizzy, pero su filosofía musical está más cerca de la de Moe Tucker de The Velvet Underground. "Moe dijo una vez que realmente ella no tocaba la batería," dice el guitarrista,"pero que tocaba las canciones de Velvet Underground. Me gusta pensar lo mismo de mi, mi forma de tocar y las canciones de U2."

        Le encanta también The Bee Gees, prefiere el disco al rock, posee 375 gorros negros y disfruta haciendo cortos animados con su hijo en casa, es descrito por Bono como un "científico zen punk" y piensa que el hecho de que la revista Rolling Stone le pusiera en el número 24 de los mejores guitarristas de todos los tiempos fue "una tontería".

        También conduce un Audi TT (con mucha sensatez se manifiesta, cuando más tarde lleva a NME al estudio) no tiene ningún problema en permitirnos armar un jaleo espantoso con su colección de guitarras en el estudio y tiene una risa que suena como un ratón de dibujos animados con un fuerte resfriado. Los íntimos de la banda dicen que para entender a U2, primero tienes que entender a su fuerza conductora, Edge. Y también hay poca gente que entienda al hombre con el que hemos pasado el tiempo de entrevista mejor que él.

        NME: Bono está soportando muchos golpes – como amigo tuyo ¿te hace eso daño?

        Edge: "Creo que está preparado para ello y que podría evitarlo en parte si realmente le molestara. Pero creo que el piensa sinceramente que mucho de este criticismo hacia él está mal fundado, es un poco trivial y que tiene cosas más importantes de las que preocuparse. Creo que ha atravesado diferentes fases de sensibilidad sobre ello, en este momento creo que de alguna manera disfruta de hacer respingar algunas narices porque, sabes, el lo ha meditado con mucha más claridad que ninguno de sus críticos."

        ¿Por qué está recibiendo tanto odio?

        "Creo que la gente odia cuando otros logran algo por encima de su alcance. Así que la idea de un humilde cantante de una banda recorriendo los pasillos del poder, hablando con los líderes del mundo, la gente piensa," ¿cómo es que está haciendo eso?" Y tú sabes que va con el corazón en la mano, que dice lo que piensa. Así que, andar con George W. Bush, el sabía que no era guay, que era profundamente impopular en ciertos sectores – sabía, por sus propias razones, que rendiría resultados. Y tenía razón. La cantidad de inversión americana extra en el desarrollo africano que ha ocurrido bajo esa administración, comparado incluso con la administración Clinton, ha sido enorme. Una gran parte del por qué ha ocurrido es porque Bono deseaba estar en las fotografías, hacer las reuniones y hacer de ello un tema popular.

        ¿El hecho de que Bono se mezclara en ese tipo de círculos hizo que la banda se sintiera incómoda en algunos momentos?

        "Bueno, como sus compañeros, no te gusta ver que tiene que tragar lo que dicen los periodistas por todo el mundo. Quiero decir, yo intenté disuadirle de su encuentro con George W. Bush cuando me dijo que se iba a hacer una foto con él. Y él me dijo: "Bueno, creo que es lo correcto, lo que tengo que hacer." Así que, al final, yo solo dije lo mío y dejé que siguiera con ello. ¡Tienes que entender que este hombre realmente quiere salvar vidas de personas! Pero, de cualquier forma, tenía razón. El me probó que yo estaba equivocado… otra vez."

        Un día después fuimos invitados de nuevo al estudio para ver a la banda tocar tres canciones para nosotros, el equipo y el que todavía se puede considerar la mejor razón para ver BBC2: Lauren Laverne. El propósito de esta breve actuación en directo es proporcionar a The Culture Show material en directo, pero también proporciona la fascinante oportunidad de ver a la mayor banda del mundo, mmm, meter la pata.

        Mientras Dallas y el equipo repasan las canciones asignadas por la banda, tocándolas mejor que el mismo grupo lo hará 30 minutos después, el bajista playboy Adam Clayton juguetea con el cinturón ("parece que me puedes ver la hebilla" dice en un tono de voz entre Kenneth Williams y James Bond) mientras que el baerista Larry Mullen Jr. da la mano vigorosamente (y en el caso de NME dolorosamente) a todos los allí reunidos. Bono se sienta en una habitación sellada viendo todavía otra edición del vídeo de "Get On Your Boots".

        Al moverse a la sala del directo la banda toca tres versiones y media la pista que da título al nuevo álbum, dos versiones de su segunda pista "Magnificent", y cuatro del nuevo single, Bono pidiendo con orgullo que se incorpore la música grabada para la introducción en los Grammys. Es una actuación chapuza, pero agradable. Después Bono nos dice "Nunca nos volverás a vernos tocar tan mal…" Unos incómodos intercambios durante el té más tarde, un breve solo de la versión de "Light My Fire" de The Doors de José Feliciano a la guitarra acústica y por fin tenemos una oportunidad de sentarnos y charlar…

        NME: Edge me dijo ayer que "No Line On The Horizon" es el primer álbum de U2 que no está tratando de probar nada a nadie…

        Bono: "Bueno, ciertamente desaparecimos unos dentro de los otros y se convirtió en hacer música para nosotros cuatro. Cuando escribimos "Moment of Surrender" sólo la tocamos una vez, fue un encantamiento y estábamos dentro de ella. Uno de nosotros dijo "¿Sacaremos un álbum?" y fue Larry, creo, quien dijo "¿Por qué? ¿Por qué no solamente tocamos?" Esa manera de pensar afectó a la manera en que lo hicimos, porque no estábamos pensando "Oh, mierda, podríamos tener que tocar esta canción en la entrega de premios Brit."

        Entonces, ¿cuándo empezaste a pensar que realmente podrías publicar la música?

        "Hace más o menos un año, y decidimos que queríamos sacarla en noviembre. Extrañamente perdimos el hilo entonces; tan pronto como hubo presión para tenerlo terminado y publicado, lo encontramos realmente difícil de terminar. Sólo pudimos salir de ahí al ir a los estudios Olympic de Londres. Íbamos a publicar dos juegos de EPs, "Luz de Día" y "Oscuridad"; teníamos todas esas ideas, pero al final simplemente tomamos las mejores canciones y las pusimos en un disco."

        Treinta y tres años de carrera, sería fácil para el cínico descartar a U2 como dinosaurios aferrándose a ser importantes…

        "Honestamente no pensamos así – lo que ocurre con U2 es que pensamos sinceramente de nosotros mismos como contemporáneos de bandas como The Killers, Interpol, y Kings of Leon. Todas estas bandas estuvieron en la carretera con nosotros, al principio, nos miraban como si tuviéramos 10 cabezas. Luego, después de poco tiempo, dejaban de mirarnos como a antiguos artefactos y tan solo nos miraban como si fuéramos unos músicos más."

        ¿Es eso lo que los detiene de salir y hacer lo que los Stones hacen, simplemente regurgitar sus éxitos?

        "Bueno, los Stones todavía hacen alguna música extraordinaria, a pesar de lo que la gente diga. La historia es que las relaciones se tensan en las bandas y está claro que la relación entre Mick y Keith no es lo que era. Siempre estoy agradecido de que U2 haya conseguido mantener este tipo de relaciones al ralentí."

        Todos parecen todavía tan próximos. ¿Cómo lo han conseguido?

        "Teniendo un amor propio de banda. Hay algunos grandes egos en U2, pero ninguno es más grande que el de la banda misma. Por ejemplo, significa que la idea es más importante que de quién fue. Dejamos eso atrás cuando teníamos 20 años. Nuestras circunstancias nos enseñaron a pensar de forma diferente. Tienes que recordar que estaban todas esas sandeces sobre el punk rock que eran asquerosas…"

        ¿Qué quieres decir con eso?

        "Bueno, el punk rock era real… (se para). NME fue el gran faro cultural en promocionar esta nueva forma de ver la música y realmente fue algo semejante al año cero; la idea de que la imaginación era lo único que podía mantenerte. ¡El problema era que la mayoría de las bandas de punk eran horribles bastardos que no creían en ninguna de esas cosas! Mientras que nosotros cuatro éramos los niños del público y nosotros nos lo creíamos al 100 por 100 y realmente intentábamos conseguir esos ideales…"

        "¿Duele no ser admitido en 'el club'?"

        "Si, porque éramos irlandeses y no éramos guays y no nos dábamos cuenta de lo poderoso que era no ser guay entonces. Sólo pensábamos "mejor que nos hagamos guays", ¡pero gracias a Dios no lo hicimos, porque significaba que realmente podíamos decir cosas! La gente guay no tiene el mismo poder para decir cosas. El "tienes que ser guay" confinó al punk, paralizó su talento. Siempre agradezco que pasáramos todo esto y al mismo tiempo nos las arregláramos para permanecer relativamente sin ser cínicos."

        Y este es el caso, puede que Bono encontrara la expresión para nosotros. Puede que debiéramos haber usado esta expresión "falta de cinismo" en vez de "sutileza" cuando describíamos "No Line On The Horizon" antes…

        U2 no son tan guays como Nirvana, Oasis, The Clash, The Pistols, The Beatles, The Stones, The Velvet, The Roses, The Smiths, The Strokes, The Libertines y todos esos nombres de grandeza. Pero por alguna razón medio Dublín está embadurnado del graffiti de U2. Hay una cosa que ellos hacen mejor que todas esas bandas. Es por lo que todavía importan.

        Es ese sentimiento de sonreírle a la cara del desdén, de hacer un ruido que suena más alto y más fuerte de lo que nunca creíste que cuatro mortales eran capaces de hacer; que son una banda que se apoya en su torpeza, momentos incómodos con rock and roll que quiere salvar vidas, no importa cuantas veces se amoraten las rodillas en el proceso. Y cuyo cantante – a pesar de cometer el pecado capital de llevar gafas de sol puestas en el interior en todo momento – ha salvado en la realidad vidas de personas. Y ¿qué has hecho tú últimamente?

        Oh, maldita sea. Es ese sentimiento de conjurar la pasión. Y a pesar de lo que aquellos viejos tipos mezquinos dijeran a finales de los '70, nosotros no podemos pensar en algo más punk que la pasión.

        Mientras Bono hace una taza de té para NME, esta vez de verdad, Adam coquetea con todas las mujeres de la sala y Larry continúa destrozando los nudillos de todas y cada una de las manos extendidas que ve, presenciamos la escena de una banda en paz, en casa.

        Y ¡mira a Dallas! Su cara se ilumina mientras Edge exprime otro pase de mano alienígena por la Gretsch Country Gentleman en el cuarto de estar. Ahora hay un tipo que entiende lo que estamos intentando conseguir aquí…

U2 sigue con su maratónica gira promocional

U2 estarán en "Absolute Radio" el 26 de Febrero

U2 acudirá por primera vez en diez años al programa "Breakfast Show".

        La banda será entrevistada el próximo 26 de Febrero a las 6 am (hora local) en el programa "Breakfast Show" que dirige Christian O´Connell en Absolute Radio.

        Durante la emisión se podrá ganar una copia de "No Line On The Horizon" firmada por U2. Sólo tenemos que contestar a una sencilla pregunta.

        Por último también tendremos la posibilidad de mandarles preguntas que serán contestadas durante el programa.

Cuestionan a la BBC por la promoción del nuevo álbum de U2

U2 se convierte en un problema político para la BBC

U2=BBC        La promoción que la cadena pública británica ha estado realizando con motivo del lanzamiento del próximo álbum de la banda irlandesa ha puesto en apuros a los responsables del organismo. La oposición 'torie' en el Parlamento británico acusa a la BBC de darle publicidad a U2 gracias a los impuestos de los ciudadanos.

        La banda de Bono, que la semana que viene publica su nuevo álbum 'No line on the horizon', cuenta con una serie de actuaciones especiales en la BBC en marzo y con una sección especial en la página web de la cadena pública británica. Ésta enlaza con la página oficial de la banda y ofrece la posibilidad de conseguir entradas para alguno de los conciertos de U2.

        Estos mecanismos no han sentado nada bien en la clase política británica, especialmente en la oposición conservadora, los llamados 'tories'. A juicio de Nigel Evans, miembro del comité de cultura, medios y deporte, cree que la promoción de la cadena pública, que lleva el eslogan 'U2=BBC', es "la clase de publicidad que el dinero no puede pagar".

        El dirigente se pregunta además por qué deben ser los ciudadanos los que respalden con sus impuestos la publicidad de la banda irlandesa. Lo cierto es que U2 tiene previstas toda una serie de actuaciones y entrevistas en los dos canales de la BBC y en sus emisoras de Radio, pero no recibirá ningún pago por estas apariciones en alguna de las ramas de la cadena pública británica.

        Un portavoz de la BBC ha explicado que para definir este tipo de promociones la cadena tiene en cuenta el renombre del artista en cuestión. "U2 son una de las bandas más populares del mundo y tienen una base de seguidores muy diversa y nosotros estamos reflejando eso en nuestros contenidos", señala.

U2 en Alta Definición...

Comcast se asocia con la banda de rock U2 para ofrecer una colección exclusiva de conciertos en alta definición (HD) sin precedentes

Casi 50 videos y conciertos de U2 estarán disponibles por primera vez en HD

        Con una anticipación de más de una semana al lanzamiento tan esperado del decimosegundo disco grabado en estudio de la banda U2, Comcast ofrece a sus clientes acceso gratuito al flamante video en HD de la canción “Get On Your Boots”, el primer corte del disco denominado "No Line On the Horizon", que se presentará el 3 de marzo de 2009. Este video estará disponible junto con otros 50 videos y conciertos de la banda en el servicio On Demand (a pedido). Nunca antes estuvo disponible esta colección en HD en un solo lugar, y ahora se puede acceder a ella con el servicio On Demand, en la sección "Top Picks" (las mejores selecciones) en “U2 HD”. Comcast (Nasdaq: CMCSA, CMCSK), el proveedor de entretenimiento, información y comunicaciones líder de la nación, también ha creado un comercial televisivo novedoso que muestra a la banda tocando el nuevo corte. Comcast.net también presenta 20 videos de la banda, que se transmiten en HD a través de comcast.net.

        “Nuestros clientes miran entre 50 y 60 millones de videos musicales por mes con el servicio On Demand, es decir, entre 20 y 25 videos por segundo diariamente, y les encanta U2, así que decidimos hacerles este regalo”, afirmó Derek Harrar, vicepresidente principal y gerente general de Servicios de Video de Comcast. “Nosotros ofrecemos el mejor contenido de la cultura pop… no hay nada que nos supere".

        Gracias a On Demand, el servicio emblemático de Comcast, los clientes tienen la oportunidad de disfrutar a pleno de U2, con la posibilidad de mirar los videos y conciertos de la banda en cualquier momento y cuantas veces quieran. La música es la categoría mas solicitada del servicio On Demand, y sigue creciendo día a día. Comcast continúa ampliando su oferta en materia de música, según las elecciones y la demanda de sus clientes, y ofrece una enorme cantidad de opciones, desde videos hasta conciertos en vivo, para elegir entre una amplia gama de géneros musicales.

        La sociedad de Comcast con U2, las películas más taquilleras y las nuevas series de televisión junto con otras nuevas opciones en la programación, forman parte del compromiso que asumió la empresa de aumentar exponencialmente la opción de contenidos televisivos de calidad, entre ellos más opciones en HD, deportes, películas, programas infantiles y programas televisivos. En la actualidad, el servicio Comcast On Demand ofrece a los clientes miles de opciones para entretener a los niños y la familia entera, para elegir entre más de 10.000 programas disponibles en el transcurso de un mes, incluyendo más de 1.000 opciones en HD, disponibles en todo momento. Todos los meses, los clientes de Comcast ven más de 300 millones de programas On Demand.

U2.com se ha renovado por completo

'Restart, Reboot Yourself!'

        En la madrugada de hoy U2.com, con motivo de la inminente salida a la venta del nuevo álbum, "No Line On The Horizon", se ha renovado por completo. A continuación puedes ver dos imágenes la primera es el aspecto del nuevo U2.com para aquellos que no son suscriptores y la segunda es el aspecto para los sucriptores.

Aspecto para los que no son suscriptores



Aspecto para los suscriptores



        Además, se hizo público que todos aquellos que se suscriban o renueven su membresía recibirán sin cargo extra un CD Doble titulado "Medium, Rare and Remastered", que contiene los siguientes listados de temas:



CD1 (from the digital box set, 'The Complete U2')

  1. Levitate (from All That You Can't Leave Behind sessions)
  2. Love You Like Mad (All That You Can't Leave Behind sessions)
  3. Smile (from How To Dismantle An Atomic Bomb sessions)
  4. Flower Child (from All That You Can't Leave Behind sessions)
  5. Beautiful Ghost (from The Joshua Tree sessions)
  6. Jesus Christ (from Rattle and Hum sessions)
  7. Xanax and Wine (from How To Dismantle An Atomic Bomb sessions)
  8. All Because of You (alternative version)
  9. Native Son (from How To Dismantle An Atomic Bomb sessions)
  10. Yahweh (alternative version)
  11. Sometimes You Can't Make It On Your Own (alternative version)



CD2 (from recent re-mastered albums and b-sides)

  1. Saturday Night (from Remastered Boy album, 2008)
  2. Trash, Trampoline and the Party Girl (from Remastered October album, 2008)
  3. Angels Too Tied To The Ground (from Remastered War album, 2008)
  4. Wave Of Sorrow (Birdland) (from Remastered The Joshua Tree album, 2007)
  5. Always (b-side to Beautiful Day 2000)
  6. Summer Rain (b-side to Beautiful Day 2000)
  7. Big Girls Are Best (b-side to Stuck In A Moment You Can't Get Out Of, 2001)
  8. Neon Lights (b-side to Vertigo, 2004)
  9. Fast Cars (b-side to Sometimes You Can't Make It, 2005)


        También se anuncia, como beneficio de estar suscripto, el acceso a la preventa de tickets en cualquier parte donde la banda vaya a actuar. También cada socio recibe un cupón para un 25% de descuento para compras que realicen en el U2 Shop.

U2 pasó por Francia

U2 tocó en Le Grand Journal y habló en la radio francesa

        Hoy, U2 se presentó en vivo en un show de la televisión francesa por primera vez. Ellos fueron los invitados especiales en 'Le Grand Journal', y la primera canción que tocaron fue "Get On Your Boots". Fue una interpretación similar a las recientes participaciones en vivo de la banda, con una diferencia al inicio donde en la pantalla gigante se mostró la leyenda "Gros Baiser" que es la traducción francesa para "Big Kiss", además del agregado de un fragmento sampleado de La Marsellesa (himno nacional francés).

        Esto fue seguido por una entrevista con Bono y Edge. Ambos hablaron en inglés con un doblaje en francés por encima. La primera pregunta fue "¿cómo manejan el ser exitosos?", a lo que Edge respondió "tenemos los zapatos correctos." Cuando le preguntaron sobre la creación del nuevo álbum, Bono habló sobre el significado de estar en Fez. Fueron preguntados sobre qué otras bandas los inspiraron; los Clash fueron citados como un "servicio de anuncio público con guitarras" y Edge mencionó a Coldplay. Edge también habló sobre las influencias disco de la banda y dijo que algunas canciones disco fueron mejoras que las de rock, a lo cual Bono fingió que dejaría el escenario. La entrevista entonces se movió al trabajo político de Bono; Edge expresó lástima por los políticos que se enfrentaron cara a cara con Bono debido a lo persuasivo que él es. La industria de la música también estuvo en la discusión; la edición en vinilo de "No Line On The Horizon" fue mostrada; Bono incluso mencionó su escuchada a alto volumen en su casa de la playa al sur de Francia.

        Luego de la entrevista, la banda interpretó una segunda canción, "Breathe". Tuvo una intro extendida de batería y una pista de teclados de fondo. Bono logró manejar el paso de los versos, pero se lo notó algo fatigado al final de la canción. Durante el solo de Edge, Bono se aventuró hacia fuera del escenario y se subió a la mesa en donde se había llevado a cabo la entrevista. La interpretación fue emocionante y finalizó con la aparición de U2 en el programa. Existen rumores que una tercera canción pudo haber sido grabada para ser transmitida en otro show.

        No mucho después de la aparición en 'Le Gran Journal', U2 apareció en la estación radial francesa NRJ para una entrevista. Puedes escuchar el postcast desde aquí (gentileza de U2France.com). El entrevistador les hizo varias preguntas detalladas que pusieron a la banda en su lugar, aunque también hubo momentos de humor. Fue revelado que "Fez-Being Born" iba a ser la que abriera el disco pero la banda quiso abrir con una canción de energía alta, así fue que la canción que da título al disco tomó el primer lugar del listado de temas. A los U2 les preguntaron sobre el próximo tour; ellos respondieron austeramente y no dejaron mucha información, pero sugirieron que habrá información muy pronto. Bono dijo que están trabajando en una manera de tocar en estadios abiertos que no ha sido hecho antes. Al final de la entrevista, también reveló que "Magnificent" estaba originalmente titulada como "French Disco".

Fuente: U2Gigs.com

Linear: Detalles y comentarios de Anton Corbijn

        "Al final de mayo de 2008 – la banda se reunió conmigo y me mostraron las nuevas canciones. La razón para permitirme entrar tan temprano en este sónico y líricamente diferente disco de U2, es que la banda tuvo la idea que yo hiciera una especie de imágenes visuales en movimiento que fueran con el disco. El pensamiexnto es que como mucha gente compra música por Internet y les gusta escucharla en su computadora o reproductor de mp3, sus deleites pudieran incrementarse con material visual. En lugar de solo estar viendo el conjunto de fotos del packaging del disco, o una fotografía fija de la banda por 45 minutos más, como es a menudo el caso ahora, ¿por qué no tener una imagen en movimiento durante todo el disco? Esto no es esencial para el disco, puedes tanto verlo como ignorarlo. ¡Brillante! Como siempre, U2 está pensado más allá, no solo teniendo un pie en la puerta del mañana, sino teniendo construida la casa que tendrá esa puerta a la entrada."

        "Bono me habló a través de canciones y del disco de manera general. Por primera vez ha creado personajes para un disco, y escribió letras sobre sus vidas o desde sus perspectivas. El disco tiene una esencia del tiempo, muchas canciones tienen un número o referencia de tiempo conectadas a ellas, como si pasara en un período de 24 horas. Aunque no quise traducir las letras visualmente, sentí que sería interesante usar uno de los personajes sobre los que Bono escribió. Se convirtió en el policía motociclista de París descendiendo del norte de África, que dejó todo de lado para volver a ver a su novia en Trípoli. Iba a hacer una película muda, con un toque de una historia. Nos preparamos por finales de junio y principio de julio, filmamos a finales de julio, lo editamos en agosto y estuvimos listos para grabar la edición en noviembre. ¡Fantástico! Sin embargo, fue en este punto que la banda decidió regresar al estudio y trabajar en el disco una vez más. Como U2 nunca hace algo a medias, la grabación que emergió del estudio a finales de diciembre de 2008 fue muy diferente a la que yo le puse imágenes. No solo tiene un orden distinto de temas, sino que son completamente nuevas canciones y una de las canciones la han sacado, nuevas letras sin personajes han surgido, y diferentes sonidos dominan las canciones en las que he estado trabajando. ¡Desastre! Afortunadamente, trabajamos en una solución que vio a "Linear" manteniendo su propio orden y sus propias canciones, mientras que solo cambiamos ediciones de 10 canciones, aquellas que también se encuentran en el nuevo disco de U2, para sus nuevas identidades creadas. De esta manera "Linear" es una muy interesante versión híbrida de "No Line On The Horizon", en parte como era en mayo de 2008 y en parte como es ahora. Mañana siempre es en parte ayer. Aparentemente."

Anton Corbijn

Enero de 2009.