U2News

The Edge y U2 respaldan la educación musical para crear nuevas generaciones de estrellas

El legendario guitarrista de U2, The Edge, ha elogiado el trabajo del programa educativo "Music Generation" para hacer de la música un deber entre los jóvenes.

The Edge dijo: "A lo largo de los años, ha habido una tendencia para que la música no sea una prioridad, pero lo genial de 'Music Generation' es que la está poniendo nuevamente donde necesita estar."

Explicando porque él eligió ayudar cuando U2 raramente hace público su nombre en tales iniciativas comentó, "Creo que sentimos que esto era algo que tomaría fuerza por la asociación. En la mayoría de los casos no es así, así que no es apropiado, en este caso realmente quisimos poner nuestro nombre, creemos firmemente en esto."

Él estuvo en el lanzamiento del programa "Desarrollo de la Diversidad en la Educación Musical de Irlanda", una nueva asociación de dos años entre St Patrick's Collage y Music Generation, que es un programa nacional de educación musical fundado por U2, Ireland Funds y agencias locales.

El nuevo programa de investigación ofrecerá una valiosa información sobre la educación musical en Irlanda para hacer frente al vacío informativo en esta área.

The Edge agregó, "Estamos absolutamente encantados de que el Departamento de Educación se haya comprometido en la financiación a largo tiempo de este brillante proyecto que es Music Generation. La respuesta ha sido increíble con más de 5 mil niños y jóvenes tomando clases de música. Es una fuente de gran orgullo para U2 que junto con The Ireland Funds hemos sido capaces de intervenir y mantener en marcha luego que los recortes del gobierno lo pusiera en riesgo en 2009."

U2 y The Ireland Funds donaron 7 millones de euros al programa cuando la financiación fue cortada.

Hoy el Ministro de Educación de Irlanda, Ruairi Quinn, confirmó que su departamento comenzará a financiar el proyecto de manera escalonada desde julio de 2014.

En el siguiente video Edge explica por qué este proyecto es tan importante para U2.