Cuando una bombilla de luz de una lámpara de escritorio se convierte en la tapa de un DVD.
Solo un par de canciones en el U2 iNNOCENCE + eXPERIENCE show, el escenario está iluminado por una bombilla incandescente del tamaño más grande de toda la historia. Evoca una luz sin sombra de la habitación de un joven miembro de U2 donde sus primeras canciones fueron creadas.
La imagen de la bombilla solitaria sobre el escenario también evoca la inocencia de los recuerdos de los espacios de ensayos de los primeros días de U2 y contrasta memorablemente con la enorme pantalla del U2ieTour que se ubica por encima de la pasarela con su vívido movimiento electrónico de colores que llenó la arena cada noche.
La bombilla es tanto íntima como icónica y consigue algo único y diferente, el símbolo perfecto para la gira, junto con la letra, “hay una luz, no la dejes salir,” de Songs Of Innocence, captura tanto la inocente esperanza como la experiencia del temor de aquellos tiempos. Es una poderosa idea central.
Para el proyecto del packaging del DVD y Blu-Ray del U2ieTour, trabajamos junto a Gavin Friday, consultor creativo de U2 desde hace mucho tiempo. Finalmente, sentimos que este momento de la bombilla tenía la correcta asociación e impacto para lograr una tapa memorable, una de cerca de 40 diseños que hicimos para el proyecto.
La fotografía de la tapa, de una bombilla tomada de una lámpara de escritorio, está tratada de una manera gráfica como punk que iguala la calidad lineal rota de la marca de logo del U2ieTour. Está fijada contra un fondo blanco bordeado por un delgado ribete amarillo con una tipografía gastada para el título discretamente ubicado debajo de la bombilla para completar la tapa.
La forma sólida amarilla de la bombilla detrás de la foto de la bombilla de bordes ásperos es reminiscente de la “banana” de Andy Warhol para The Velvet Underground & Nico. Para incrementar la conexión con esa icónica tapa del disco de 1967, en la versión de dos discos del DVD, la bombilla se pela para revelar una imagen abstracta debajo de una pera completa con una imagen icónica de la banda tocando en vivo completamente fusionada en su interior.
Usamos variaciones del motivo de la tapa en el formato del packaging de la Super Deluxe, los menús para el DVD y Blu-Ray y para el merchandising, publicidad y promoción digital e impresa. Incluso incluimos una bombilla USB en la versión Super Deluxe.
La foto usada de la banda tocando en vivo es cortesía de Rozette Rago.
Fuente: AMPVisual.com