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U2 vendió más de mil tickets en un minuto… pero a revendedores

Un informe revela que al cabo de un día los revendedores tenían en su poder más de 15 mil tickets para los conciertos del U2ieTour.

¿Has pasado momentos difíciles obteniendo tickets para algún espectáculo? El Procurador General de la ciudad de New York responde que eso es probable porque más de la mitad de los tickets para muchos eventos son reservados para gente de la industria de espectáculos o directamente no están disponibles para el público en general.

El Procurador General Eric Schneiderman dijo, en un informe presentado esta semana, que su investigación de la industria fue motivada por las quejas de los consumidores que recibe regularmente en su oficina.

“La venta de tickets, para decirlo sin rodeos, es un juego mixto,” dice el informe. Los investigadores encontraron abusos y prácticas que impiden a los consumidores comprar tickets a precios asequibles o incluso de poder hacerlo.

La investigación arrojó como resultado que los revendedores venden los tickets en sitios como StubHub y TicketsNow a márgenes promedio de 49% por encima del precio nominal y a veces en más de 10 veces el precio original. Algunos revendedores usan software ilegal especial, denominado “ticket bots”, para adquirir rápidamente tantos tickets deseables como sea posible para revender a un importante sobreprecio.

Y uno de los espectáculos donde se pudo apreciar la injerencia de este mecanismo de estafa fue nada más y nada menos que el U2ieTour en el Madison Square Garden. El informe cita que un único revendedor adquirió 1012 tickets en un minuto para uno de los conciertos de U2 en el Garden cuando salió a la venta el 8 de diciembre de 2014, a pesar que la empresa de venta estableció un límite de compra de hasta 4 tickets por persona. Para el final del día, ese y otro revendedor tenían 15 mil tickets para los conciertos norteamericanos de U2.

El informe también dice que a pesar de los cambios en la tecnología y en las leyes, los problemas persisten, y la venta de tickets es la gran excepción a áreas de la economía donde las ventas en línea han dado precios más bajos y mayor transparencia.

Esta situación fácilmente se puede extrapolar a otras ciudades donde U2 ha llevado y llevará su gira, sería muy bueno que tanto la banda como su equipo de producción, Live Nation, las empresas de ventas de tickets y demás involucrados, tomen medidas de transparencia para que los tickets lleguen a las manos de los fans a precios originales y no a precios astronómicos en sitios de reventa, varios de ellos, incluso, legales. Claramente, una cuenta pendiente de la industria y, por supuesto, de U2 como banda líder en el mundo del espectáculo en vivo.

Fuente: BigStory.ap.org