Bono interpretó un fragmento extendido de la canción de 1993 y rogó para que Europa abra su corazón a los refugiados
U2 dio inicio al tramo europeo del iNNOCENCE + eXPERIENCE Tour el pasado viernes por la noche en el Pala Alpitour de Turín, Italia, justo cuando una avalancha de refugiados del desastre humanitario en Siria plantea cuestiones humanitarias, logísticas y políticas agonizantes a los líderes europeos. A través de la noche, Bono uso su plataforma para rogar por misericordia en su nombre. “¡No soy peligroso!” dijo al final de “Bullet The Blue Sky”. “¡Estoy en peligro!”
El cambio más dramático del tramo norteamericano de la gira llegó al comienzo de “Where The Streets Have No Name” cuando Bono cantó un fragmento extendido de “Zooropa”. La letra tomó todo un nuevo significado a la luz de la crisis de los refugiados. “No tengo brújula y no tengo mapa,” cantó. “Y no tengo razones, razones para volver.” Mientras la canción comenzaba la transición a “Where The Streets Have No Name”, Bono hizo su punto más explícito. “¿Qué quieres?” preguntó al público. “¿Una Europa con su corazón y sus fronteras cerradas a la misericordia? ¿O una Europa con su corazón abierto? ¿Qué quieres? Un lugar llamado hogar.”
Durante “Pride (In The Name Of Love)”, Bono cambió una de las líneas a “un niño se arrastra en una playa vacía” en referencia a la terrible fotografía de un pequeño ahogado que había huido de Siria que se vio en todas partes esta semana. “No se la respuesta a la crisis de los refugiados,” dijo Bono cerca de la final de la noche. “Pero debemos trabajar juntos para encontrar la respuesta.”
La gira continuará hasta mediados de noviembre, cuando llegue a la conclusión con cuatro noches en el Bercy, de París, Francia. Por ese entonces, HBO transmitirá un documental con el detrás de escena de la gira junto uno de los conciertos de París. Aun no hay ninguna información oficial acerca de fechas adicionales, aunque se espera que este viaje continúe en 2016.
Fuente: RollingStone.com