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Flood defiende la forma de lanzamiento de Songs Of Innocence

El legendario productor de U2, Flood, ha defendido el controversial lanzamiento del disco de la banda Songs Of Innocence, argumentando que “planteó preguntas acerca del valor de la música”.

U2 causó un gran revuelo el año pasado cuando lanzaron su 13er disco de estudio de forma gratuita y directamente a cada una de las cuentas de iTunes. Muchos se sintieron invadidos o que su música había sido robada, otros lo encontraron como un ingenioso recurso publicitario y de distribución. Como resultado, más de 92 millones de personas han escuchado el disco.

Flood proporcionó de producción adicional a Songs Of Innocence, así como también trabajó con ellos en discos como Achtung Baby, Zooropa, Pop, The Joshua Tree y muchos otros, sin mencionar que estuvo detrás de la consola para The Killers, Nick Cave, Smashing Pumpking, Depeche Mode y Placebo, entre otros.

Ahora, ha hablado en defensa del lanzamiento del disco, mientras se preparaba el proyecto Node para un reciente concierto en el Royal College of Music de Londres.

“Lo que ellos hicieron planteó muchas preguntas,” le dijo Flood a Gigwise, “Lo simple fue, ‘¿Oh, por qué hicieron eso? Son terribles’. Yo creo que lo que hicieron fue cuestionar si la música es valorada en la sociedad en la actualidad, y creo que eso es algo que aun no ha sido contestado correctamente. Esto trajo la pregunta acerca de ‘¿Cuáles son los gustos para escuchar música de la gente?’ Y quizá la mayor pregunta que surgió fue ‘¿Se le permite a la gente tener la opción o la opción en realidad está siendo eliminada?’”

Continuó: “No es solo música, quiero decir que ahora no hay propiedad. Todo está online o… no tienes iTunes, no tienes películas para ver, todo es usufructuado por esas compañías, y creo que esa es la principal cuestión. Ellos dicen, ‘Acá está, lo tienes’ y no hay más otra opción. Para mí esa es la principal cuestión que se planteó.”

Flood agregó: “Fue difícil porque U2 básicamente están en la cima, y ellos están en la mira de todos. Son un blanco fácil, pero tienes que mirar a un nivel profundo y fundamental. Todos están sacando ventajas con la publicidad. No importa si es Jamie Oliver, que hace cosas increíbles con su comida y el apoyo a gente joven: ¡se podría argumentar que solo es interés publicitario! Hay innumerables personas, pero al menos lo que ellos hicieron fue plantear este problema: ‘¿Cuál es el valor de la música hoy en día?’”

“Algunos podrían decir que es una mera comodidad, otros dirían que la gente debería tener la opción personal. Otros dirían que no quieren saber qué carajo está pasando.”

Su compañero en Node, el profesor Bessell agregó: “Ciertamente plantea cuestionamientos, todos están de acuerdo en eso, la mayoría en la industria de la música de hoy en día está de acuerdo en el hecho que nadie tiene las respuestas.”

“El hecho es que todo el negocio de la música está en tal estado de cambio y muchas de las personas están intentando muchas cosas diferentes, algunas de ellas funcionan, otras no.”

Fuente: Gigwise.com