U2News

U2 ofrece su nueva canción “Invisible" para recaudar millones para la lucha contra el SIDA

En el día de hoy U2.com oficializó el lanzamiento de “Invisible”, la nueva canción de U2 producida por Danger Mouse y mezclada por Tom Elmhirst, a través de un anuncio en el Súper Bowl y iTunes.

“Invisible” será lanzada el próximo 2 de febrero, mediante un anuncio de 60 segundos en el entretiempo del Súper Bowl en el que se podrá ver a U2 interpretando la canción e invitando a los televidentes a descargar la canción.

La canción solo se podrá descargar gratuitamente desde iTunes, por lo que deberás contar con una cuenta allí para poder hacerlo, y estará disponible durante unas 30 horas, desde el domingo 2 de febrero a las 11:00PM (GMT), es decir 8:00PM de Argentina, hasta el martes 4 de febrero a las 4:59AM (GMT), 1:59AM de Argentina.

Como este lanzamiento esta directamente relacionado con una campaña benéfica encarada por U2 junto a la reciente alianza realizada entre (RED) y Bank of America para recaudar fondos que serán destinados a la lucha contra el SIDA, por cada descarga, que solo podrá ser una por cuenta de iTunes, Bank of America donará 1 dólar a (RED), hasta un máximo de 2 millones de dólares.

También se pueden hacer donaciones individuales que serán de igual manera destinadas a programas para la prevención y tratamiento del VIH/SIDA. Por las donaciones que se realicen hasta el 31 de diciembre de 2015, la corporación Bank of America hará una donación equivalente (hasta un máximo de mil dólares por donación individual) hasta un máximo de 2 millones de dólares.

Pero la danza de los millones, no termina acá, el CEO de Bank of America, que anunció el acuerdo hoy junto a Bono en Davos, ha asegurado un donativo total de 10 millones de dólares a lo largo de dos años (que incluye los cuatro antes detallados). A todo esto la Fundación Gates se enteró de la noticia incluso antes que fuera pública y no quiso ser menos añadiendo su aporte, la misma donación que Bank of America, dólar por dólar. Y entonces la compañía alemana de software SAP decidió unirse con otro millón, al igual que Motsepes, una familia minera millonaria de Sudáfrica, que aportará otro millón. Sumando un total de 22 millones de dólares.

Finalmente, es de esperar que luego, a través de U2.com y demás medios de la red tales como Google, Yahoo, Apple, Amazon, etc, podamos ver el video completo que fue dirigido por Mark Romanek, y que fuera filmado en Barker Hangar, Santa Monica, California, hace unos 10 días atrás.