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Bono: "Invisible" es solo un adelanto del disco nuevo, para recordarle a la gente que existimos...

La nueva canción de U2, “Invisible”, debutará durante el Súper Bowl, para ayudar a recaudar fondos para la lucha contra el SIDA.

Un poco de jiu-jitsu” es como Bono caracteriza el proceso de presentar una nueva canción de U2 durante la transmisión del domingo de Súper Bowl.

Un video con la banda interpretando “Invisible”, la canción en cuestión, será presentado en un comercial de lanzamiento de la alianza entre (RED), la organización sin fines de lucro cofundada por Bono y Bobby Shriver para apoyar al Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria, y Bank of America.

El aviso terminará dirigiendo a los fans a una descarga gratuita en iTunes. Desde las 6pm (hora del Este) del domingo a las 11:59pm del lunes, Bank of America donará un dólar por cada una de las primeras 2 millones de descargas, al Fondo Mundial. (Desde el martes la canción ya no estará más disponible en iTunes.)

Estamos tomando toda la energía alrededor del Súper Bowl y del interés en lo que U2 está haciendo y redireccionándolo,” explica Bono, “a la lucha contra el VIH/SIDA.

“Invisible” no es, señala el líder de U2, el primer single oficial del largamente esperado disco nuevo del grupo, al que se lo espera para más adelante este año. “Tenemos otra canción en la que estamos entusiasmados para darle el puntapié inicial al disco,” dice. “Este es solo un adelanto, para recordarle a la gente que existimos.

La canción fue elegida porque “es la primera que finalizamos,” dice Bono, riendo. La banda tiene “un montón de canciones” compiladas, agrega, pero continuarán trabajando en el disco “por un par de meses. Queremos que salga este verano, pero no queremos decepcionar a nadie.

Bono dice que (RED) quiso colaborar con Bank of America en parte “para decirle a los norteamericanos lo extraordinarios que han sido en la lucha contra el SIDA.” ONE Campaign, la organización pariente de (RED), ha determinado que cerca de siete millones de vidas han sido salvadas por las donaciones de Estados Unidos al Fondo Mundial y por el Plan de Emergencia de Alivio del SIDA (PEPFAR, por sus siglas en inglés), establecido bajo la presidencia de George W. Bush.

No estoy seguro que los contribuyentes norteamericanos sepan eso, y vale la perna por un momento notar lo heroica que la lucha ha sido. Los siete millones, ellos lo saben, y están muy agradecidos. Por todo el continente de África, si encuestas a la gente, encontrarás un muy alto respeto por Estados Unidos.

Anne Finucane, Ejecutiva de Estrategia Global y Marketing de Bank of America, dice, “Vimos en el trabajo con U2 la oportunidad de atraer y alentar a una base de consumidores con la música de la banda y con la misión de (RED). Bono estuvo muy concentrado; ha aplicado el mismo rigor en este esfuerzo como estoy segura que lo hace con su música.

El comercial pasó por varias etapas de desarrollo. “Uno de los planes era para nosotros ir golpeando las puertas en el medio de Norteamérica, agradeciéndole a la gente por salvar vidas,” dice Bono. “Pero un par de miembros de la banda pensaron que eso podría parecer fanfarronería.

Cuando sus compañeros de banda “estuvieron de acuerdo en entregar su canción,” Bono se “sorprendió”, pero no se impactó.

A ellos no les gusta hablar sobre esto, pero ellos le entregaron 11 millones de dólares de la última gira a (RED),” dice. “Son grandes defensores de la causa. Y estoy muy orgulloso de ellos por esto.

Fuente: USAToday.com