Líderes y personalidades mundiales acompañaron hoy al pueblo sudafricano en el servicio religioso oficial en memoria de Nelson Mandela que se celebró, bajo una intensa lluvia, en el estadio de fútbol FNB de Johannesburgo.
La ceremonia comenzó con el himno nacional sudafricano, con una hora de retraso debido al gran número de mandatarios que han querido despedirse del ex presidente de Sudáfrica, considerado uno de los iconos del siglo XX.
Miles de personas esperaron durante horas el comienzo de la ceremonia, cantando y bailando bajo los paraguas para rendir el que se espera que sea el mayor homenaje de la historia de este tipo, según la prensa local.
Tras escuchar el himno comenzaron las alocuciones, entre las que están previstas las de los presidentes de EU, Barack Obama; Brasil, Dilma Rousseff, y Cuba, Raúl Castro, cuyo hermano Fidel mantuvo una gran amistad con Mandela.
Otros personajes conocidos que han acudido al homenaje son el líder de U2 Bono junto a su esposa Ali Hewson y la actriz sudafricana Charlize Theron, así como la modelo Naomi Campbell, vestida de riguroso luto.