U2News

¿Cómo fue que Bono y Edge terminaron cantando en una fiesta privada en NYC?

Cuando estás en una pequeña fiesta y Bono y Edge empiezan a cantar "Sunday Bloody Sunday" con una guitarra acústica, sacas lo más rápido posible tu teléfono. Eso es lo que Sol Guy hizo el pasado fin de semana. Aquí, él comparte el video y la historia con nosotros.


Seguramente han leído acerca de un set acústico de U2 el pasado fin de semana en la azotea de los estudios Electric Lady en el Soho neoyorquino, donde su presencia en el estudio (junto con Chris Martin de Coldplay) avivó los rumores de un nuevo disco en camino. La banda se juntó con el artista JR, que pegó fotos de su proyecto Inside Out.

Sol Guy, amigo de Tribeca y productor de Inside Out: The People's Art Project, estuvo en la posterior cena íntima en la cual pudo capturar un video con su teléfono de un momento único en la vida: Bono y Edge haciendo una versión acústica de "Sunday Bloody Sunday" justo frente a sus ojos, con Chris Martin armonizando. Sol tuvo la gran amabilidad de compartirnos el video, y explicarnos lo que sucedió:

"Recibí una llamada de mi amigo JR que acababa de llegar de hacer una pegatina improvisada de su proyecto Inside Out en la azotea de los estudios Electric Lady para ayudar a U2 ya que ellos estaban grabando un mensaje muy especial para apoyar las próximas elecciones en Irán."

"El mundo verá exactamente lo que es muy pronto, pero de lo que sucedió luego solo 40 personas fueron testigos. JR invitó a Bono, Edge y Larry a ir a su estudio para lo que llamamos la Cena Familiar. La Familia a la que nos referimos se extiende por el mundo y en estas cenas nunca sabes quién puede aparecer. Llevamos a cabo estas cenas en el estudio de JR. Las reglas para entrar son simples. Debes ser invitado y al llegar debes llevar un regalo para la casa. El regalo puede ser tangible… un libro… o un regalo creativo, si pintas pintas, si bailas bailas, si cantas cantas. Esa es la única regla."

"Mientras yo estaba feliz de ver a Bono, Edge y Larry entrando a la sala junto con su amigo Chris Martin de Coldplay, noté que ellos no traían ningún instrumento con ellos. Renuncié a la fantasía y disfruté de la compañía de nuevos y viejos amigos. Sin embargo, esos tipos estaban predispuestos y mientras estaba sentado con Chris explicándole la génesis del espacio del estudio en donde estábamos y el porque lo habíamos creado, alguien le acercó a Edge una guitarra y entonces algo mágico sucedió."

"Capturé esto desde el sofá… perdón por la oscuridad, pero escucharlo es increíble… ¡Solo en la ciudad de Nueva York!"