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Bono, Ali y Renzo Rosso hablan sobre la colaboración DIESEL+EDUN en Coachella

Bono encontró extraño arribar a Indio, California, y no ir directamente a Coachella, pero el cantante tiene una misión diferente este año que coincide con el festival.

"Me vino a la mente cuando arribamos aquí lo magnético y mágico del paisaje," ya en el Rock Room de Rolling Stone en Coachella. "Y fue muy difícil, te seré honesto, como un cantante líder pasar de largo por el festival, solo sentí que me perdí algo muy especial, pero me perdí algo muy especial para ser parte de algo extremadamente especial."

Ese proyecto es Edun, una marca de moda que fundó junto a su esposa, Ali Hewson, que está trabajando creando oportunidades de trabajo sostenible y a largo plazo a través de África. Junto a Ali y al nuevo socio Renzo Rosso, fundador de la marca de ropa Diesel, explicaron su esfuerzo en la colaboración DIESEL+EDUN. Es una colección de 25 piezas de jeans preparada para ser lanzada en la primavera que fue realizada enteramente en África.

"Los consumidores quieren saber qué es lo que está pasando detrás de sus ropas," dijo Ali. "Ellos quieren saber cuál es la historia, y están haciendo las preguntas. Es realmente importante que todos sientan que lo que ellos compran tienen una buena historia detrás. Y eso es lo que estamos tratando de hacer."

Los tres también recordaron un festival al cual asistieron en las afueras de Timbuktu en Malí un par de años atrás, con Bono indicando que a dos semanas de dejar el país este fue cerrado. "La pequeña posada en la que nos hospedábamos se transformó en el cuartel general de la justicia islámica donde se decidió qué músicos tendrían sus extremidades cortadas por el crimen de tocar música," dijo. "Es un recordatorio muy fuerte de lo mucho que debemos apreciar la alegría e incluso la tontería, lo hermoso de la estupidez de ser libre y divertido y las travesuras que van con ello."