U2News

U2 necesita soñarlo todo de nuevo, una vez más

Bono dijo que U2 tiene ahora una mayor presión para hacer un gran disco que cuando ellos estaban grabando "Achtung Baby" hace 20 años.

Haciéndose eco de su frase "necesitamos soñarlo todo de nuevo" que dijera cuando U2 estaba tocando en Point Theatre de Dublín en la víspera del año nuevo en 1989, le dijo a The Irish Times: "En realidad es peor para nosotros ahora que lo que fue cuando fuimos a Berlín. Podemos tocar música grande en lugares grandes. Pero si podemos tocar música chica, es decir a través de pequeños altavoces de radios o discotecas, donde la gente vive, todavía esta por verse. Creo que tenemos que ir a ese lugar nuevamente si queremos sobrevivir."

"Hay muchos discos de U2 por ahí. Necesitamos una razón para otro. Todo sobre estar en U2 es que no estamos aquí para ser una banda under. Nuestro trabajo, como lo vemos, es llevar el under al mainstream; nuestro trabajo es pinchar al mainstream."

El cantante dijo que ve al futuro de la industria de la música en nuevas tecnologías y nuevos formatos. "Nuestro último disco fue el primero en estar disponible como una aplicación de los dispositivos de BlackBerry, pero no funcionó: la funcionalidad no era lo que podría haber sido," agregó.

"Los nuevos formatos se están sucediendo. Siempre me siento impactado por eso. El formato de aplicación trajo de regreso a ese mundo de las fundas desplegables, de ser capaces de leer las letras, y de poder pasar el disco en el plasma TV de tu casa."

Bono también defendió el rendimiento de las ventas del disco de 2009, "No Line On The Horizon." "Tuvimos alrededor de 5 millones de ventas con 'No Line On The Horizon', y eso, en estos días, es el equivalente a vender 12 millones de discos," dijo. "En realidad puedes ver las cifras en eso. Así que cuando lo vemos de esa manera, tenemos las mismas ventas que con 'All That You Can't Leave Behind'."

"Eso es a pesar que 'No Line…' no tiene un 'Beautiful Day' o un 'Stuck In A Moment…' No hay una canción pop en 'No Line…' pero aun así vendió esa cantidad. Ha sido un éxito increíble para un disco que es una pieza bastante compleja de trabajo y que no tiene un single pop."

"La gente dice que 'Get On Your Boots' no fue un single poderoso, pero es grandioso en vivo. Desafortunadamente en las últimas semanas de finalización del disco, no tuvimos la objetividad. Entendimos a 'Get On your Boots' tarde, cuando estábamos en gira y su transformó en una mejor canción. Creo que 'Unknown Caller' es un clásico, como lo es 'Moment Of Surrender'."

Fuente: RTE.ie