U2News

Entrevista de la revista Q: "U2, su futuro comienza aquí..."

La reconstrucción de U2

Han sido votados como "La Mejor Actuación" de los últimos 25 años por los lectores de la revista Q. Sin embargo, solo queda una pregunta: ¿A dónde ahora, U2?

Me voy a morir en un accidente aéreo con U2. Este escenario desagradable me viene a la mente luego de 47 minutos de vuelo de Dublín a Londres. La turbulencia que hizo a nuestro avión traquetear al acercarnos a la costa inglesa se ha transformado en algo mucho más desagradable. Es, para dejar registro, un pequeño avión privado del tipo de los hechos a medida para ejecutivos y estrellas de rock: profundos asientos de cuero, manteles blancos y servicio con vajilla de plata.

La primera sacudida importante coincidió con una sonrisa nerviosa de uno de los asientos traseros, donde se encontraba el manager de U2, Paul McGuinness, un guardaespaldas y cuatro miembros del staff. Los golpes que siguieron acallaron a todos los ocupantes del avión. Incluso Bono, que había mantenido un constante diálogo desde que despegamos, se silenció.

El cantante de U2 y yo nos sentamos uno enfrente de otro en la parte delantera del avión. La atención de uno había estado enfocado en mantener el hilo de los rápidos cambios de discurso de Bono, saltando como lo hace de un tema a otro sin aparente rima o razón (temas de hoy: las alegrías de Oasis; lo significativo de la era de las pioneras puntocom; los placeres de caminar por las colinas sobre Dublín…). Esto, y el grado al cual, compacto, regordete y aplastado en su asiento como es él, termina pareciéndose a un Bob Esponja gótico.

Al otro lado del pasillo se encuentra Edge, con su siempre presente gorro negro en la cabeza, y Adam Clayton, pareciéndose a un hombre de vacaciones, su vestimenta de estilo casual descarta la necesidad de calcetines. Cuestiones familiares para Larry Mullen hicieron que se ausentara de este viaje al Festival Internacional de Cine de Toronto, vía una parada nocturna en Londres. Cuando el avión estaba siendo golpeado, no faltó la ironía de que U2 estaba yendo al estreno de un nuevo documental titulado "caído desde el cielo".

El avión se sacude aun más violentamente. Traqueteo de vajilla. Alguien emite un chillido. En la cúspide de todo esto, y con ritmo de comedia, Bono se acomoda en su asiento, levanta su mano y anuncia a los gritos: "¡Soy gay!"

"From The Sky Down", televisado por BBC One a principios de este mes, traza el duro camino que U2 tomó para hacer su séptimo disco, "Achtung Baby", que cumple 20 años este mes. La historia que cuenta es simple, de conflicto y resolución: cuatro muchachos de Dublín se convierten en la banda más grande del mundo; ellos toman el rol con severa seriedad; la mitad de ellos (Bono, Edge) deciden que una reinvención radical es necesaria sin poder explicarle a los otros dos realmente lo que es esto; hay peleas y mal humor; entonces componen "One" y todo termina felizmente.

Lo que entrega la película agregó resonancia al sentido que captura a U2 en el punto de entrar en un círculo vicioso. Hay muchos paralelos entre aquello y el hoy: su último disco "No Line On The Horizon" fue un asunto austero que no conectó con lo externo a su, aunque sea muy grande, grupo de fans. En el lugar de la malograda película "Rattle And Hum" están Bono y Edge con el musical de Spider-Man, que se transformó en la producción más cara en estrenarse en Broadway, cuando finalmente, lo pudo hacer a principios de este año. Y, al igual que su confusión sobre qué hacer durante las sesiones iniciales de "Achtung Baby", actualmente se sugiere que U2 esta trabajando en tres discos diferentes, "Songs Of Ascent", de larga gestación, compañero de pieza de "No Line On The Horizon"; uno con el productor de Lady Gaga, RedOne; y otro con Brian "Danger Mouse" Burton.

Entonces, estuvo Glastonbury. Postergado un año por el problema de espalda de Bono, su primer festival encabezando en el Reino Unido que significaba, de buenas a primeras, una revitalización de U2 como banda peleando por ajustar a los propósitos contemporáneos. En cambio, allí estuvieron ellos, batallando con los elementos y su falta de familiaridad con la puesta en escena, viéndolos inciertos y, una rareza, vulnerables. La sensación de deflación de su set se puso en evidencia cruelmente a la noche siguiente, cuando Coldplay, el elegante modelo de banda de rock de estadios del siglo 21, tomó el escenario piramidal.

Pareciera que U2 necesita mucho, una vez más, renovarse y reinventarse. Lo que nos lleva hasta la actualidad, y a 72 horas en su compañía en Dublín y Londres. Con la gira récord 360º, U2 está, si no es descansando, al menos en un estado de contemplación.

Conversé con cada uno de ellos a lo largo de tres días. Con el perdido Larry Mullen fue vía e-mail. Edge, con voz suave, académica, con una pinta de Guinness y un tostado de queso en un cómodo cuarto del hotel Clarence de Dublín, del cual es dueño junto a Bono desde 1992. Adam Clayton, cabello plateado, encantador, con aire de un desalineado diplomático británico de una novela de Graham Green, en su elegantemente diseñada suite del hotel Claridge de Londres. Y Bono, a menudo percibido por los detractores de U2 como, bien, un poco pedante, pero en mi experiencia siempre una agradable compañía, sentados lado a lado en la parte trasera de berlina siendo piloteada a través del tráfico de Londres, y luego en su espaciosa suite de hotel. En la ruta Bono preguntará, e intentará responder, ¿por qué alguien necesita otro disco de U2?

El primer encuentra de Q con U2 fue en el The Joshua Tree Tour en los Estados Unidos. Ustedes se habían transformado en la primera banda desde los Beatles y los Who en ser parte de la portada de la revista Time, y habían escalado hasta tocar en estadios. ¿Qué se sentía estar en el centro de todo eso?

    Edge: Estábamos siempre corriendo para alcanzarlo, ese era el sentido. [The Joshua Tree] nos había sacado de nuestra zona de comodidad en términos del tamaño de los lugares donde tocábamos y sobre lo que esperábamos de nosotros.
    Bono: Recuerdo encontrarme con Bob Dylan en aquel tiempo y el diciéndome, "Imagina pasar por todo eso y no estar en una banda". Era un tumulto pero nos estábamos divirtiendo entre nosotros. Pero creo sentimos culpa por nuestro éxito: no sentíamos que estábamos a la altura del mismo. Culpa católica.
    Larry: Todos cambiamos con el éxito: mujeres, casamiento, efectivo, alcohol, casas, niños, drogas, divorcio, políticos, giras, fallas, supermodelos, África, y sigue.
    Edge: Recuerdo que después de finalizado el The Joshua Tree Tour estaba viviendo en Los Angeles, en Beverly Hills, en esa horrible y exagerada casa. Los otros estaban viviendo juntos en la casa de locos en Bel Air. Fue un tiempo extraño para mí, las cosas no iban bien en casa. Entonces, calles arriba los otros… [Se detuvo y se obsesionó con la comida].

Sí, ¿qué estaban haciendo calles arriba?

    Edge: Ja! Las semillas de "The Fly" se sembraron en Los Angeles durante esos días. Si vas a estar en cualquier ciudad en el mundo para deleitarte con ese tipo de éxito, Los Angeles es la indicada. La gente realmente estaba disfrutando que ellos estuvieran en una banda de rock que era un gran éxito. Era como estar en una tienda de dulces, mucha fiesta, un tiempo relativamente hedonístico… para los otros tres. Fue más un refugio para mí. Me estaba metiendo en el trabajo.
    Adam: Era una casa de locos. Para ser justos creo que Bono nos llevó a la locura. Es muy difícil vivir con Bono. Era una casa que iba a ser demolida y fue construida en bloques alrededor de una piscina. Cada uno de nosotros teníamos una habitación y una sala de estar; básicamente era una comunidad. Bono encontraba todas esas cosas para hacer tarde en la noche; todos esos clubes underground. Eran los primeros días del hip hop, NWA recién estaban empezando. Fue excitante desde ese punto de vista.

¿Han considerado compartir una casa desde entonces?

    Larry: Algo de eso sucedió en Bahía, Brasil, en el Vertigo Tour. Lamentablemente, Adam no lo hizo, dijo que no podía compartir una cama con Edge nuevamente, así que Edge y yo la compartimos. Y… espera… Bono y Quincy Jones se conectaron. Quincy es realmente un gran tipo. Estábamos celosos.

¿Cuándo fue la última vez que vieron "Rattle And Hum"?

    Bono: No la he visto desde que salió.
    Edge: Unos cuantos años atrás. Es muy difícil verla, no podía creer que estábamos tan tensos. Nos sentíamos fuera de nuestro alcance. Estábamos, literalmente, paralizados. No había situaciones de humor, solo cuatro tipos increíblemente tensos.
    Larry: La idea original era buena. Se agregaron malos consejos, más algunas malas decisiones, y resultó en una basura de película. Aun no puedo ver esa escena [alrededor de la tumba de Elvis en Graceland]. Pero la ficción es que Mullen no llora. Solo las chicas lloran.
    Bono: Éramos tímidos. Cuando fuimos a ver el estreno de Killing Bono este año… hay un actor bastante talentoso [Martin McCann] haciendo de mí en la película. Pero le dije a Edge, "¿Qué acento está haciendo al hablar?", porque no lo reconocía. Edge dijo, "Ese acento es el que usabas en las entrevistas." ¡Mi voz telefónica! Era obvio que había hecho su investigación en YouTube. Nunca fuimos vergonzosos en el estudio pero afuera recuerdo estar muy incómodo. Y sabiendo que cuando los 90s llegaran deberíamos… no tanto quebrar nuestro molde sino hacerlo pedazos.

Quizá lo más claro que emerge de From The Sky Down es que Bono es el conducto para todas las grandes ideas de U2, para bien o para mal. En las imágenes de archivo de cuando ellos están trabajando en "Achtung Baby" en Berlín, con Edge sumergiéndose en su guitarra como una distracción a la desintegración de su matrimonio, y con Clayton y Mullen volviéndose cada día más indecisos, estaba el infatigable cantante, presionándolos para ir en una nueva dirección, pero sin ser capaz de articular hacia donde.

En las escenas que muestran los ensayos para Glastonbury él todavía está en ello, acosando a sus compañeros para encontrar nuevos caminos para conseguir darle vida a viejas canciones de hace 20 años. A menudo, la expresión del rostro del que escucha sugiere que solo Bono sabe de lo que está hablando. En las entrevistas que la banda dio para la película, Larry Mullen reflexiona, "[Bono] es un gran vendedor, el podría venderle arena a los árabes. Todavía viene con ideas tontas todo el tiempo. Pero ser un cantante implica un cierto tipo de locura, un lado diferente del cerebro. Son unos malditos locos."

Hablando con Q en enero de 1998 Bono dijo: "El problema es que estoy interesado en todo. Finalmente, me estoy dando cuenta de lo grandioso que es estar en un grupo y no estropearlo tratando de hacer todo lo demás."

    Adam: [Con resoplidos de risa] ¡Realmente se hizo de cargo de eso!
    Bono: Ups. El principal espíritu de mi vida, y de esta banda, está basado en la idea del renacer; del no repetir los mismos errores. Pero temo que es exactamente lo que hago. Pero… Jay Z es un compañero. Lo admiro como artista. Me gusta la manera en que se conduce. La razón por la que nos conectamos es que nos interesa lo que F. Scott Fitzgerald denominó como "toda la ecuación", todos los diferentes aspectos de un proyecto. Mirando a la música desde un punto de vista de políticos, comercio… Si te regresas a los Beatles, John Lennon estuvo escribiendo para The Sunday Times sobre las revueltas [europeas] del 68; su estancia espiritual es bien conocida; ellos formaron Apple… En el Hip Hop lo que ellos hacen es seguir sus narices hacia donde los lleven. Es por eso que nuestra banda tiene mucho que hacer en muchas áreas diferentes. Eso no debería ser tan inusual hoy en día tal como lo es.

Volvamos al momento de estar haciendo "Achtung Baby". ¿No fue un momento divertido?

    Edge: Fue un período muy aleccionador y desafiante para nosotros, muy incómodo.
    Bono: La banda fue demasiada directa en los 80s. Supongo que estábamos luchando con algunas preguntas bastantes grandes… pero perdí un poco de contacto con mis amigos. Recuerdo una noche en casa en Cedarwood Road [en Dublín], mi padre me despertó y dijo, "Hay alguien tratando de robar tu auto." Tenía una barra de acero en su mano. Miré hacia afuera por la ventana… Tenía ese pequeño Fiat Bambino. Habían cubierto todo el auto con papel higiénico y rompían huevos sobre este. No lo vi entonces, pero eran mis compañeros diciendo, "Tienes que relajarte."
    Edge: Fue el final de mi matrimonio. Me mudé por un tiempo con Adam… Me sumergí en el trabajo. Supongo que es como conseguí atravesarlo y quizá el por qué el disco es tan oscuro. Las últimas tres canciones… son intensas. Escuchando lo que Jack White ha hecho para el disco de Q ["Love Is Blindness"]… Es increíble. Entonces me di cuenta que él había pasado por algo similar no hace mucho tiempo atrás [White anunció su separación de su esposa Karen Elson en junio].

¿Más seriamente, Adam hubiera salido desnudo en el arte de tapa teniendo algo pequeño colgando?

    Edge: ¡Jaja! No creo. Todos estuvimos cerca de hacerlo, pero creo que nos dimos cuenta que íbamos a ser blancos de muchas bromas. El misterio, es muy importante.
    Adam: Estaba más preocupado sobre cómo se vería mi barriga. Aun no puede creer que lo haya hecho.

Mirando hacia atrás, al ZooTV Tour de 1993, en Q, Bono sugirió que habían disfrutado "mucho de los aspectos de mierda de la ruta, mientras que antes no lo habían hecho…"

    Edge: Sin dudas la pasamos bien en ese período. Fue entonces cuando Adam empezó a salir con Naomi Campbell y parecía plasmarse lo que esperarías de una estrella de rock y de una banda de rock.
    Adam: Tu sabes… estuvo bueno hasta que empecé a cambiar. Fue implacable por un año y no había un tiempo real. Entonces hicimos el disco "Zooropa" y salimos nuevamente al año siguiente. Fui absorbido por la loca atmósfera de eso. Tiendes a recurrir a otros estimulantes. Bebía mucho y realmente no me favorecía. Larry, Edge y Bono, tenían entornos hogareños estables a los que volvían o con los que mantenían contactos, y yo nunca me mantenía con mis novias por períodos largos. Así que volvía de la gira preguntándome que tenía que hacer cuando llegara a casa. Era muy fácil ir a un pub, luego a un club y terminar en el apartamento de alguien. Quizá podría haber moderado mi comportamiento al punto de continuar bebiendo y usar drogas recreativas ocasionalmente, pero al final todo lo que necesitaba era hacer grandes cambios.

¿Te arrepientes de algo?

    Adam: En realidad no. Obviamente que podría mencionar que me perdí el show de Sydney [en 1993 en el ZooTV Tour: él estaba muy mal como para salir a tocar]. Pero la fuerza de la relación en la banda fue suficiente para superarlo y continuar.

U2 ofreció una pequeña fiesta en la hospitalidad de la carpa del backstage, luego del show de Glastonbury. El clima era más apagado que de celebración. Bono y Edge se escapaban para ver su presentación en un camión de la BBC, como si necesitaran alivio sobre lo que habían hecho.

Dejaron a Ali Hewson, esposa de Bono, ser la vida y el alma de la fiesta, anunciando esto a cualquiera que pasara, habiendo cumplido 50 en marzo, intentó celebrar por el resto del año. Mi última visión de Bono fue con su mujer llevándolo gentilmente hacia un rincón tranquilo, lejos de la lluvia de afuera y, quizá, de cualquier tormenta a podría haber estado arrasando en su cabeza.

Glastonbury fue una terrible desilusión. ¿Qué pasó?

    Bono: Hubo un par de cosas… Había un DJ debajo del escenario, tocando música entre los shows, y desconectó nuestros teclados. Así que perdimos todos los teclados. Salí y me di cuenta que el escenario era como un pista de hielo y estaba usando los zapatos equivocados. No pude moverme, me quedé estacionado. Estábamos un poco desequilibrados. Habíamos venido en medio de la gira por Estados Unidos para hacer Glastonbury en nuestro día libre. Eso es demasiado.
    Adam: No puedes culpar a las circunstancias. Pero en una hermosa y clara noche de verano podría haber sido una experiencia diferente. Pero no fue como el Live Aid, que había estado bien.

La distracción del musical Spider-Man pudo haber ayudado…

    Adam: Um… Yo… Yo creo que fue algo genial de hacer para Bono y Edge. Mi reserva es que hizo de un año dificultoso aun más dificultoso.
    Edge: ¿Lo haría de nuevo? No creo. Tendría que sentir realmente que es el proyecto correcto.
    Larry: No la he visto hasta ahora.

"No Line On The Horizon": ¿Cómo se sienten con el a la distancia? Estuve en las sesiones finales en Londres y parecía caóticas: tenían tres productores, Brian Eno, Steve Lillywhite y will.i.am, yendo a toda velocidad en estudios separados…

    Bono: Lo se. No quiero hacer eso de nuevo.
    Adam: En realidad, todos estábamos trabajando en diferentes grabaciones. Fue dificultoso. Aun creo que es una fuerte grabación, la escuché recientemente, pero tropezamos absolutamente con un single equivocado ["Get On Your Boots"]. Nos engañamos a nosotros mismos.
    Larry: Las canciones en el disco estaban sin finalizar. Sin embargo, tiene muy buenos temas.
    Edge: La más duro para cualquier de la banda es hacer el "disfrute"… el verdadero disfrute. Es muy raro en la música y hemos tenido muy poco de ello en el final de la grabación. Pero es poderoso… "Unknown Caller", aun creo que es uno de los grandes momentos, "Moment Of Surrender" es un clásico; "Get On Your Boots", en vivo es impresionante…
    Bono: Alguien me dijo que va a haber vendido cinco millones de copias para Navidad y eso es equivalente a la actualidad a lo que "All That You Can't Leave Behind" vendió en 2000. Mientras los números no son tan interesantes, cuando no tienes un hit, que no tuvimos, eso es algo increíble. Es un disco que ha sido tomado en serio por un muy particular público y no ha aparecido en la conciencia popular, así que en ese sentido no logró lo que queríamos. Sí, es una gran obra… es complejo, un festín, y estoy muy orgulloso de el.

¿Realmente han estado trabajando en tres discos?

    Bono: Sí. Hemos hecho un trabajo increíble con RedOne… Es impactante. Le hice escuchar las canciones a Michael Stipe. Dijo algo como, "¿Qué? No suena como U2."
    Adam: Al principio fuimos por nuestra próxima grabación con un bosquejo mental. Pensamos que había más material sobrante de "No Line…" Ahora nos sentimos muy lejos de ese material. No queremos volver a eso. Durante el tiempo que Bono no podía tocar en shows en vivo experimentamos trabajando con RedOne, y algunas muy buenas canciones pop y cosas bailables salieron de eso. Pero nuestro deber es ser lo mejor que podamos ser en lo que somos buenos. En cierto modo eso es lo que nos sacó de las sesiones con Danger Mouse. Creo que va a traer algo que es la esencia de la banda, pero será de un color diferente, como opuesto a otra colección de canciones con un poco de guitarras con eco. Creo que terminaremos tocando ese.
    Bono: Podríamos haber sacado un disco el año pasado pero nos alejamos de esa idea. ¿Por qué la gente necesita escuchar un disco nuevo de U2? Veamos: ¿podríamos, posiblemente, empezar de nuevo? No lo se. ¿Tú puedes?

Cuando le consulté qué es lo que espera de lo próximo de U2, Larry Mullen escribió: "Quizá una total reinvención, sin compromiso." Así es el estado de ánimo de toda la banda. Por ahora, sin embargo, existe la posibilidad de un largo descanso. Reflexionando sobre el año que se tomaron luego del ZooTV Tour, Edge sugiere que fue el momento más feliz de su vida y que planea repetirlo. Bono dice que está obteniendo placer de experiencias domésticas tales como poner una tetera. Sin embargo, Bono está pensando un paso adelante. Mientras la banda concuerda que no intentarían salir con algo tan grande como la Garra, el habla de retornar a los estadios cubiertos y a tocar setlist de canciones totalmente diferentes cada noche.

Aun estaba hablando sobre las posibilidades de U2 de rehacerse cuando nuestro auto arriba al hotel Claridge. Tiene que mantener una cita con su amigo Damien Hirst y a la noche una función que atender pero le pregunto si podemos extender nuestra conversación. "OK", dice, mirando su reloj, "subamos."

Esto me permite experimentar la manera en la que Bono arriba a un hotel. Que quiere decir, pasar por una línea de personal uniformado esperando por darle la bienvenida, alegres intercambios de cortesías, sin preocupaciones por nimiedades tales como el check-in sino que se dirige a un elevador privado, repleto de asistentes uniformados y un ampuloso sillón. A partir de aquí es directamente llevado a su habitación, una extensa y opulenta suite que es, uno puede notarlo, muchas veces más grande que la que ocupa Adam Clayton.

Bono se dirige hacia la ventana recorriendo todo el largo de la sala de estar, abre las puertas del balcón y se asoma a la vista panorámica de la ciudad de Londres. "Esta es la suite Churchill", grita de nuevo. "Ellos lo evacuaron aquí desde Downing Street durante la guerra…"

Hace la mímica de estar fumando un cigarro imaginario, aspira profundamente aire de la mañana y pisa de nuevo la habitación. "Ahora, ¿qué tal un poco de té?"

¿Entonces por qué nadie necesitaría un disco nuevo de U2?

    Bono: Oh, mira… U2 ha estado al borde de la irrelevancia por 20 años. Nos hemos evadido, buceado, y escabullido. Hemos hecho algunos discos grandiosos, algunas canciones grandiosas; pusimos algunos huevos, no muchos. Pavos, quiero decir. Mucha gente tiene discos de U2, por qué querrían tener otro es una razonable pregunta. No se si es posible para nosotros hacer algo actual que sea significativo, no solo para nuestro público sino para los tiempos que vivimos. Pero ese es el tipo de trabajo para mí y no estoy dispuesto a rendirme. Creo que es improbable que lo logremos, pero también en los últimos 20 años ha sido improbable.

Has dicho, a menudo, que U2 se esfuerza por ser la banda más grande el mundo. El hacer música interesante y desafiante podría no ser compatible con eso.

    Bono: Oh, U2 estará tocando en grandes lugares, si lo queremos, por los próximos 10 años. Ese no es un problema. Siendo una gran banda… la gran música, que es lo que hacemos. Creo que lo que estás diciendo es: ¿puedes hacer música pequeña para altavoces pequeños?

Bueno, no…

    Bono: … Y es una buena pregunta para contestar. Tener canciones que sean pasadas en la radio es muy importante para nosotros. La única respuesta a esa pregunta es cuando tenga la canción que pueda tocarte. Es indiscutible. No hicimos eso en el último disco, tuvimos todo lo demás, pero no tuvimos eso. No estoy seguro que pueda llegar a ser el número 1 en los charts [nuevamente], pero necesitamos canciones que vayan más allá de nuestro público. No tiene que ver con la edad. Es sobre: ¿puedes hacer esa canción irresistible? ¿Puedes escribir una letra que la gente sienta que nunca la ha escuchado antes? Pero no creo que haya un sentido de obligación en esta banda. Por todas las recompensas que han… hemos… estado dando, sabemos que hay algo mágico sobre lo que hacemos.

¿Cómo crees que la gente percibe en general a U2, y a vos?

    Bono: Somos la banda más amada y más odiada de la tierra. Un montón de las razones por las que a la gente no les gustamos, aparte de mí, que lo entiendo porque también tengo que vivir conmigo, es lo que en realidad nos hace interesantes. Son las tangentes, las exploraciones, el cometer errores en público. La audacia de pensar que puedas involucrarte en algo como la cancelación de la deuda… y estando apartado de tus compañeros. Cuando anunciamos la campaña Jubileo 2000 con Muhammad Ali en los premios Brits hubo abucheos. "¡Vete a la mierda, hijo de puta!" Luego mil millones de dólares de deuda cancelada para 32 naciones en desarrollo… La gente del "vete a la mierda", ¿qué han llevado a cabo ellos? No quiero decir personalmente, pero lo que ellos apoyen, ¿qué consiguieron? Si consiguieron algo, genial. Nuestras desviaciones nos hacen interesantes. Tú podrías pensar, "¡Sácame al cantante de mi vista!", y entiendo todos los proyectiles de vómitos cuando extiendo la mano con políticos y cuando tengo un interés por la religión.

¿A qué se parecerá la exitosa nueva versión de U2?

    Bono: Todo esto se trata de melodías. ¿Podremos encontrar esas melodías? Se las haré escuchar a Q cuando ellas arriben, así tendrás un sentimiento sobre ellas, porque hemos estado trabajando en varias direcciones. Hemos encontrado este gran colaborador en Brian Burton, pero, también, siempre queremos trabajar con Brian Eno y Danny Lanois. Hay muchas cosas que hacer para nosotros. Te mantendré al tanto.




#TuPreguntas, U2 twittea a la gente

¿Qué canción de tu catálogo te gustaría rehacer si tuvieras la chance de hacerlo? (@seamuskelly81)

    Edge: "Get On Your Boots". Basados en lo que sabemos sobre la canción en vivo, podría haber sido una mayor canción de radio de lo que fue.

¿Todavía salen socialmente juntos y cuándo fue la última vez? (@AlexCornish)

    Adam: Lo hacemos. Fuimos a la fiesta del cumpleaños 50 de Edge juntos [en agosto]. Pero en este momento es una pregunta difícil de contestar puesto que hemos estado juntos mucho tiempo, así que queremos vivir un poco apartado unos de otros.

¿Por qué descartaron canciones de "No Line On The Horizon" durante la gira? Como fan desde 1980, siento que fue el mejor disco que han hecho… (@bashu2)

    Bono: Realmente simple: tempo. A veces los grandes discos para escuchar son de medio tempo y no se suele tirar medios tempos en un concierto en vivo. Es por eso que no tocamos mucho de "Zooropa" o "Pop". "Unknown Caller" es una pieza frenética de trabajo pero no levanta a los estadios, lo mismo con "Moment Of Surrender".

The Edge sesionó con Jimmy Page y Jack White en It Might Get Loud: ¿Quién sería tu compañero de sesión de ensueño? (@barry_webb)

    Adam: Oh, Dios mío. Supongo que me encantaría hacer algo con Sly & Robbie.
    Larry: Los Coen Brothers.

¿Si tuvieras que reemplazarte en uno de los shows a quién elegirías para que los haga? (@AtkoAtco)

    Edge: Oooh… muy buena pregunta. Lo obvio sería Johnny Marr, sería una buena opción. Creo que Nick Zinder [de los Yeah Yeahs] también sería muy bueno.

¿Reconocen o recuerdan los rostros del público de tus conciertos? (@sarahstonej333)

    Adam: Eh… muy a menudo. Cuando ves a la gente que son… buenos clientes, tienes que reconocerlos.

¿Alguna vez escucharemos el material de Rick Rubin? (@TuckerGilmore)

    Bono: Haremos un disco con Rick. Él hace una cosa muy particular que es obtener la esencia de lo que el grupo es, saca todo.


Descárgate los scans de la revista haciendo clic en el siguiente collage:


Fuente: Q Magazine

Presentación de "Achtung Baby" Edición Über Deluxe

La empresa de diseño gráfico AMP Visual, colaboradora de U2 en los diseños de sus productos, ha publicado un video donde se muestra el contenido del combo Über Deluxe.

Puedes consultar los trabajos que AMP Visual ha diseñado para U2 aquí y aquí.

Adam Clayton entrevistado en BBC Radio 6

Adam fue entrevistado en el show radial de Lauren Laverne, de BBC Radio 6. LA entrevista fue realidad por Huey Morgan, que fuera parte de Fun Lovin' Criminals cuando tocaron junto a U2 en el PopMart Tour.

En medio de la charla se pasó la canción "Blow Your House Down" que es parte de las canciones inéditas que acompañan la edición aniversario de "Achtung Baby".

"AHK-toong BAY-bi Covered"

Ya ha salido a la calle el disco tributo "AHK-toong BAY-bi Covered", de la revista británica Q.

A continuación puedes escuchar cada uno de los covers que integran el disco tributo:

Zoo Station
Even Better The The Real Thing
One
Until The End Of The World
Who's Gonna Ride Your Wild…
So Cruel
The Fly
Mysterious Ways
Tryin' to Throw Your …
Ultraviolet (Light My Way)
Acrobat
Love Is Blindness

Link de descarga: AHK-toong BAY-bi Covered
Lista de reproducción: AHK-toong BAY-bi Covered

La banda The Skin We're In grabará su propia versión completa de "Achtung Baby"

Con el 20º aniversario de "Achtung Baby" acercándose rápidamente (19 de noviembre, en los calendarios de los fans), la banda de Irlanda del Norte, The Skin We're In, han tomado la decisión de regrabar todo el disco entero y publicarlo de forma online.

El disco tributo será develado canción a canción desde el próximo 8 de noviembre, una canción al día será colgada en Internet, mientras que todas las canciones juntas estarán disponibles a partir del 19 de noviembre. Algunos elementos serán familiares en algunas canciones mientras que en otras se ha dado una renovación completa.

El disco fue grabado a lo largo de un período de dos semanas y es interpretado y producido por Cricky Markey que describe el disco como una enorme influencia en él como compositor, intérprete y músico.

Consulta "Achtung-Alter-Baby" desde noviembre para escuchar un nuevo tributo a "Achtung Baby".

"U22": El último setlist de U2360º Tour hecho por los suscriptores de U2.com

U2360º. 110 conciertos. 30 países. 7 millones de fans. Fue la gira que rompió todos los récords y ahora nosotros, los fans de U2, podemos crear el setlist final del U2360º Tour.

¿Alguna vez deseaste seleccionar las canciones para un setlist de U2? ¡Esta es tu oportunidad!

El listado de temas de "U22", un disco doble en vivo de colección, será decidido por los fans de U2 que sean suscriptores a U2.com.

En más de 26 meses la banda interpretó canciones de su más reciente álbum, "No Line On The Horizon", pasando por todos hasta su álbum debut, "Boy", tocando al menos 22 canciones por noche.

Entonces, ¿qué canciones son las destacadas? ¿Qué canciones definen esta gira? ¿Hay alguna canción que nunca dejarías fuera de un show de U2? ¿Qué te sorprendió del U2360º y qué canción nunca falla?

De 46 canciones disponibles hay que elegir 22, para formar el último setlist del U2360º Tour.

Ordenadas de forma alfabética, las canciones han sido grabadas de shows realizados en cada uno de los 30 países donde la nave espacial U2360º aterrizó.

Cuando el período de votación finalice U2.com revelará el listado de temas final y cada suscriptor recibirá una copia del CD doble, "U22", presentado en sobre diseñado especialmente.

"U22" es una edición limitada solo para suscriptores a U2.com, y de la votación solo estará abierta para actuales suscriptores o para todo aquel que se suscriba o se resuscriba durante el período de votación. Se permitirá solo un voto por suscriptor. La votación cierra el próximo 2 de diciembre.

El listado total de canciones disponibles para votar son las siguientes (algunas de ellas se pudo identificar dónde fue grabada):

  • 40 (Moncton, Canadá)
  • All I Want Is You/Love Rescue Me (Sydney 2, Australia)
  • Angel Of Harlem
  • Bad (Roma, Italia)
  • Beautiful Day (Zagreb, Croacia)
  • Breathe
  • City Of Blinding Lights
  • Desire
  • Electrical Storm
  • Elevation
  • Even Better Than The Real Thing (México 3)
  • Get On Your Boots (Boston 1, USA)
  • Hold Me, Thrill Me, Kiss Me, Kill Me (Santiago, Chile)
  • I'll Go Crazy If I Don't Go Crazy Tonight (Remix)
  • In A Little While
  • I Still Haven’t Found What I’m looking For
  • I Will Follow (Bruselas 1, Bélgica)
  • Magnificent (Zurich 1, Suiza)
  • Miss Sarajevo (Buenos Aires 1, Argentina)
  • Moment of Surrender (Perth, Australia)
  • Mothers Of The Disappeared (Estambul, Turquía)
  • Mysterious Ways (Ciudad del Cabo, Sudáfrica)
  • New Year’s Day (Dublín 3, Irlanda)
  • No Line On the Horizon (Sheffield, Inglaterra)
  • One
  • One Tree Hill (Auckland 2, Nueva Zelanda)
  • Out Of Control (Montreal 2, Canadá)
  • Party Girl
  • Pride (In the Name of Love) (Gelserkichen, Alemania)
  • Return Of The Stingray Guitar (Viena, Austria)
  • Scarlet (Melbourne, Australia)
  • Spanish Eyes (San Sebastián, España)
  • Stay (Faraway, So Close!) (Chicago, USA)
  • Stuck In A Moment You Can't Get Out Of (Sheffield, Inglaterra)
  • Sunday Bloody Sunday
  • The Fly (Nashville, USA)
  • The Unforgettable Fire
  • Ultra Violet (Light My Way) (Coimbra, Portugal)
  • Unknown Caller
  • Until The End Of The World (México 2)
  • Vertigo (Berlín, Alemania)
  • Walk On
  • Where The Streets Have No Name
  • With Or Without You
  • Your Blue Room (New York, USA)
  • Zooropa (Baltimore, USA)

Puedes escuchar un delante de cada canción haciendo clic aquí.

"La mejor actuación"

La banda y Paul McGuinness estuvieron presentes hoy en el Grosvenor House Hotel de Park Lane de Londres para la entrega de los Premios Q de 2011.


Más fotos en la galería de imágenes de U2News

Como la revista musical británica está celebrando su 25º aniversario estuvieron muchos viejos amigos recogiendo sus galardones, entre ellos Snow Patrol ('Canción Clásica'), Coldplay ('Mejor Actuación En El Mundo Hoy') y Noel Gallagher ('Icono Q').

Bono, Edge, Adam y Larry subieron al escenario para escuchar que los lectores los habían elegido como "La Mejor Actuación De Los Últimos 25 Años."

"Recuerdo el antes de Q," dijo Edge. "Era, 'Tu no ser platino, tu no ir a América… Q cambió todo eso".

El premio fue "humillante", agregó Bono, "si los Clash estuvieran aquí arriba, le estaríamos llevando su equipamiento."

U2 necesita soñarlo todo de nuevo, una vez más

Bono dijo que U2 tiene ahora una mayor presión para hacer un gran disco que cuando ellos estaban grabando "Achtung Baby" hace 20 años.

Haciéndose eco de su frase "necesitamos soñarlo todo de nuevo" que dijera cuando U2 estaba tocando en Point Theatre de Dublín en la víspera del año nuevo en 1989, le dijo a The Irish Times: "En realidad es peor para nosotros ahora que lo que fue cuando fuimos a Berlín. Podemos tocar música grande en lugares grandes. Pero si podemos tocar música chica, es decir a través de pequeños altavoces de radios o discotecas, donde la gente vive, todavía esta por verse. Creo que tenemos que ir a ese lugar nuevamente si queremos sobrevivir."

"Hay muchos discos de U2 por ahí. Necesitamos una razón para otro. Todo sobre estar en U2 es que no estamos aquí para ser una banda under. Nuestro trabajo, como lo vemos, es llevar el under al mainstream; nuestro trabajo es pinchar al mainstream."

El cantante dijo que ve al futuro de la industria de la música en nuevas tecnologías y nuevos formatos. "Nuestro último disco fue el primero en estar disponible como una aplicación de los dispositivos de BlackBerry, pero no funcionó: la funcionalidad no era lo que podría haber sido," agregó.

"Los nuevos formatos se están sucediendo. Siempre me siento impactado por eso. El formato de aplicación trajo de regreso a ese mundo de las fundas desplegables, de ser capaces de leer las letras, y de poder pasar el disco en el plasma TV de tu casa."

Bono también defendió el rendimiento de las ventas del disco de 2009, "No Line On The Horizon." "Tuvimos alrededor de 5 millones de ventas con 'No Line On The Horizon', y eso, en estos días, es el equivalente a vender 12 millones de discos," dijo. "En realidad puedes ver las cifras en eso. Así que cuando lo vemos de esa manera, tenemos las mismas ventas que con 'All That You Can't Leave Behind'."

"Eso es a pesar que 'No Line…' no tiene un 'Beautiful Day' o un 'Stuck In A Moment…' No hay una canción pop en 'No Line…' pero aun así vendió esa cantidad. Ha sido un éxito increíble para un disco que es una pieza bastante compleja de trabajo y que no tiene un single pop."

"La gente dice que 'Get On Your Boots' no fue un single poderoso, pero es grandioso en vivo. Desafortunadamente en las últimas semanas de finalización del disco, no tuvimos la objetividad. Entendimos a 'Get On your Boots' tarde, cuando estábamos en gira y su transformó en una mejor canción. Creo que 'Unknown Caller' es un clásico, como lo es 'Moment Of Surrender'."

Fuente: RTE.ie

"AHK-toong BAY-bi Covered" se puede adquirir a través de U2.com

Ya se puede preordenar la edición especial de la revista británica Q, que viene con el CD "AHK-toong BAY-bi Covered" en la tienda de U2.com.

El precio de la revista más el CD es de US$7,95, y a eso hay que agregarle los gastos de envío, que para el caso de Argentina, es de US$15.

Finalmente se confirma que "Achtung Baby" no fue remasterizado

Hace unos días fue Neil McCormick el encargado de informar que efectivamente la edición 20º aniversario de "Achtung Baby" se trataba de una remasterización.

Pues bien, al cabo de algunas averiguaciones, el mismo McCormick, se retractó aclarando en tres tweets que el álbum no había sido remasterizado:


En respuesta a las consultas sobre Achtung Baby, fui a la fuente. No ha sido remasterizado ya que, aparentemente, "no lo necesitaba"…


Ha sido musicalmente ajustado y pulido, pero no técnicamente remasterizado. Espero que tenga más sentido para ustedes que para mí.


Sólo estoy diciendo lo que me han dicho. No remasterizado. Pero ajustado y potenciado. Definitivamente más fuerte.


Aparentemente, con esto se pone fin a un ida y vuelta con la historia de la remasterización del "Achtung Baby", puesto que cuando se hizo el anuncio no se mencionó que fuera remasterizado, pero cuando U2.com anunció los detalles de cada edición, apareció la palabra remasterizado, pero luego de unos días fue sacada.

¿Conclusión? "Achtung Baby" no ha sido remasterizado.

La biografía de Steve Jobs cuenta secretos de su relación con Bono y U2

'La Vanguardia' reproduce en exclusiva extractos de la biografía de Steve Jobs que hoy sale a la venta en inglés. Su autor, Walter Isaacson, entrevistó al genio de Apple en 40 ocasiones durante los últimos dos años, así como a gente de su entorno. Lo que sigue pertenece al capítulo sobre su intensa relación con los autores de 'With Or Without You' y su líder Bono.

Bono, el cantante de U2, estaba convencido de que su banda dublinesa seguía siendo la mejor del mundo, pero en 2004, después de casi treinta años juntos, estaba tratando de darle un nuevo ímpetu a su imagen. Habían creado un disco nuevo increíble con una canción que, según The Edge, el guitarrista principal de la banda, era "la madre de todas las melodías del rock". Bono sabía que necesitaba encontrar la forma para tener algo de tirón, así que llamó a Jobs.

"Quería algo muy concreto de Apple –recordaba Bono-. Teníamos una canción titulada 'Vertigo' que contaba con un potente riff de guitarra que yo sabía que sería contagioso, pero solo si la gente llegaba a escucharla muchas, muchas veces". Le preocupaba que el tiempo de promocionar canciones mediante repeticiones radiofónicas hubiera terminado, así que fue a visitar a Jobs a su casa de Palo Alto, y le presentó una propuesta poco común. Durante años, U2 había rechazado ofertas de hasta 23 millones de dólares por aparecer en anuncios. Ahora quería que Jobs los sacara en un anuncio del iPod sin cobrar nada, o como parte de un intercambio que los beneficiara a ambos. "Nunca habían hecho un anuncio –recordaba Jobs después–, pero se veían atacados por las descargas gratuitas, les gustaba lo que estábamos haciendo con iTunes y pensaron que podíamos promocionarlos ante un público más joven".

Bono no solo quería que apareciera la canción en el anuncio, sino todo el grupo. Cualquier otro consejero delegado habría dado lo que fuera con tal de tener a U2 en un anuncio, pero Jobs se resistió un poco. Apple no incluía a personajes reconocibles en los anuncios del iPod, solo siluetas. "Ya tienes siluetas de los fans –replicó Bono–, ¿qué tal si la siguiente fase fueran las siluetas de los artistas?". Jobs respondió que pensaría en ello. Bono le dejó una copia del disco que todavía no había salido, "How To Dismantle An Atomic Bomb", para que Jobs lo escuchara. "Era la única persona ajena al grupo que tenía uno", afirmó Bono.

Entonces se sucedieron una serie de reuniones. Jobs fue a hablar con Jimmy Iovine (cuyo sello discográfico, Interscope Records, distribuía la música de U2) a su casa de Holmby Hills, en Los Ángeles. The Edge estaba allí, junto con el representante de U2, Paul McGuinness. Otra de las reuniones se celebró en la cocina de Jobs, donde McGuinness redactó los términos del acuerdo en la parte de atrás de su agenda. U2 aparecería en el anuncio, y Apple haría una gran promoción del disco a través de diferentes canales, desde carteles publicitarios hasta la página web de iTunes. El grupo no cobraría honorarios, pero sí el porcentaje de sus derechos de autor por la venta de una edición especial del iPod con la imagen de U2. Bono creía que los músicos deberían recibir un tanto por ciento por cada iPod vendido, y aquel era su pequeño intento de defender este principio, aunque limitado, para su grupo. "Bono y yo le pedimos a Steve que preparara un iPod negro –recordaba Iovine–. No solo estábamos hablando de patrocinio, estábamos firmando un acuerdo para unir nuestras marcas".

"Queríamos nuestro propio iPod, algo diferente del modelo blanco habitual –recordaba Bono–. Lo queríamos en negro, pero Steve dijo: "Hemos probado con otros colores distintos al blanco y no funcionan". Sin embargo, cuando nos volvimos a ver nos mostró uno negro y nos pareció fantástico".

El anuncio intercalaba planos muy potentes de la silueta del grupo con la silueta habitual de una mujer bailando mientras escuchaba un iPod. Pero ya durante el rodaje en Londres, el acuerdo con Apple se estaba viniendo abajo. Jobs no estaba a gusto con la idea del iPod especial en negro, y el porcentaje de derechos de autor no había quedado del todo fijado. Llamó a James Vincent, que estaba supervisando el anuncio para la agencia publicitaria, y le pidió que interrumpiera el rodaje. "No creo que vayamos a hacerlo –anunció Jobs–. No se dan cuenta de lo mucho que les estamos ofreciendo, así que no va a funcionar. Pensemos en algún otro anuncio que podamos preparar". Vincent, que durante toda su vida había sido fan de U2, sabía lo importante que sería aquel anuncio, tanto para el grupo como para Apple, y le rogó que le diera la oportunidad de llamar a Bono y de intentar que la cosa volviera a encarrilarse. Jobs le dio el número del móvil de Bono y Vincent encontró al cantante en su cocina, en Dublín.

"Creo que esto no va a funcionar –le dijo Bono a Vincent–. El grupo no lo tiene claro". Vincent preguntó cuál era el problema. "Cuando éramos adolescentes en Dublín, prometimos que pasaríamos de cutreces", respondió Bono. Vincent, a pesar de ser inglés y estar familiarizado con la jerga del mundo del rock, contestó que no sabía a qué se refería. "Que no vamos a hacer ninguna chapuza solo por dinero –explicó Bono–. Lo que más nos importa son nuestros seguidores. Si saliéramos en un anuncio sentiríamos como si los estuviéramos decepcionando. No nos parece bien. Lamento haberos hecho perder el tiempo".

Vincent le preguntó qué más podría hacer Apple para que aquello funcionara. "Os estamos entregando lo más importante que os podemos ofrecer, nuestra música –respondió Bono–, ¿y qué nos estáis dando vosotros a cambio? Publicidad, y los fans pensarán que lo hacéis en beneficio propio. Necesitamos algo más". Vincent respondió que la oferta de la edición especial del iPod y el acuerdo de derechos de autor era muchísimo. "Esto es lo más valioso que podemos ofrecer", le dijo a Bono.

Vincent llamó inmediatamente a Jony Ive, director de diseño de Apple, otro gran fan de U2 (los había visto en concierto por primera vez en Newcastle en 1983), y le describió la situación. Después llamó a Jobs y le sugirió que enviara a Ive a Dublín para que les mostrara el aspecto que tendría el iPod en negro. Vincent volvió a llamar a Bono y le preguntó si conocía a Jony Ive, porque no sabía que ya se conocían y se admiraban mutuamente.

"¿Que si conozco a Jony Ive? –Bono se rió–. Me encanta ese hombre. Es uno de mis ídolos".

"Qué fuerte –replicó Vincent– ¿qué te parecería que él te visitara y te mostrara lo genial que sería vuestro iPod?".

"Voy a ir a recogerlo en mi Maserati –respondió Bono–. Se quedará en mi casa, lo sacaré de fiesta y lo emborracharé a lo bestia".

"Jony llegó a Dublín y lo instalé en la casa de invitados, un lugar muy tranquilo sobre una antigua vía de tren y con vistas al mar –recordaba Bono–. Me enseñó un iPod negro precioso con una rueda de un rojo intenso y yo le dije: 'De acuerdo, lo haremos'". Se fueron a un pub cercano, aclararon algunos de los detalles y después llamaron a Jobs a Cupertino para ver si estaba de acuerdo. Jobs discutió sobre cada uno de los puntos del acuerdo y sobre el diseño, pero aquello impresionó a Bono. "En realidad, es sorprendente que un consejero delegado se preocupe tanto por los detalles", aseguró. Cuando todo quedó resuelto, Ive y Bono se dedicaron a emborracharse con gran disciplina. Ambos se sienten a gusto en los pubs.

Tras unas cuantas pintas, decidieron llamar a Vincent a California. No estaba en casa, así que Bono le dejó un mensaje en el contestador, que Vincent se aseguró de no borrar nunca. "Estoy aquí sentado en la bella Dublín con tu amigo Jony –dijo–. Los dos estamos un poco borrachos, y nos encanta este iPod tan maravilloso, tanto que no me lo puedo ni creer, y lo tengo ahora mismo en la mano. ¡Gracias!".

Jobs alquiló una sala de cine en San José para la presentación del anuncio televisivo y del iPod especial. Bono y The Edge subieron con él al escenario. El álbum vendió 840.000 copias en su primera semana e irrumpió en el número uno de la lista de los más vendidos. Bono le contó después a la prensa que había grabado el anuncio sin cobrar porque "U2 sacará tantos beneficios de él como Apple". Jimmy Iovine añadió que aquello permitiría al grupo "llegar a un público más joven".

Lo más curioso fue que asociarse con una empresa de ordenadores y aparatos electrónicos resultó ser la mejor opción para que una banda de rock le pareciera moderna y atractiva a la juventud. Bono explicó después que no todos los patrocinios empresariales eran pactos con el diablo. "Analicemos la situación –le dijo a Greg Kot, el crítico musical del Chicago Tribune–. El diablo, aquí, es un grupo de mentes creativas, más creativas que muchas personas que tocan en grupos de rock. El cantante del grupo es Steve Jobs. Estos hombres han colaborado en el diseño del objeto artístico más hermoso en la cultura musical desde la guitarra eléctrica: el iPod. El objetivo del arte consiste en ahuyentar la fealdad".

Bono consiguió llegar a otro acuerdo con Jobs en el 2006, en esta ocasión para la campaña Product Red, que recaudaba fondos y promovía la sensibilización en la lucha contra el sida en África. A Jobs nunca le interesó mucho la filantropía, pero accedió a producir un iPod especial rojo como parte de la campaña de Bono. No era un compromiso sin reservas, en cualquier caso. Puso pegas, por ejemplo, a la costumbre de aquella campaña de poner el nombre de la compañía entre paréntesis junto a la palabra "RED" en letra volada a continuación, como en "(APPLE)RED". "No quiero que Apple aparezca entre paréntesis", insistió Jobs. Bono replicó: "Pero Steve, así es como mostramos unidad por nuestra causa". La conversación se fue encendiendo –hasta llegar a la fase de los improperios–, y hasta que decidieron consultarlo con la almohada. Al final, Jobs llegó a una especie de acuerdo. Bono podía hacer lo que quisiera en sus anuncios, pero Jobs no estaba dispuesto a poner el nombre de Apple entre paréntesis en ninguno de sus productos ni en ninguna de sus tiendas. Por tanto, el iPod quedó etiquetado con "(PRODUCT)RED", no como "(APPLE)RED".

"Steve puede ser muy vehemente –recordaba Bono–, pero aquellos momentos nos hicieron más amigos, porque no hay mucha gente en la vida de uno con la que se puedan mantener discusiones tan sólidas. Tiene unas opiniones muy firmes. Después de nuestros conciertos iba a hablar con él, y siempre tenía algo que decir". Jobs y su familia visitaron alguna vez a Bono, a su esposa y a sus cuatro hijos en su casa cerca de Niza, en la Riviera francesa. Durante unas vacaciones, en 2008, Jobs alquiló un barco y lo atracó junto a la casa de Bono. Comieron todos juntos, y Bono les tocó algunos extractos de las canciones que U2 y él estaban preparando para lo que después pasó a ser su disco "No Line On The Horizon". Pero a pesar de su amistad, Jobs seguía siendo un negociador duro. Intentaron hacer un trato para rodar otro anuncio y preparar una presentación especial de la canción "Get On Your Boots", pero no llegaron a ponerse de acuerdo. Cuando Bono se lesionó la espalda en 2010 y tuvo que cancelar una gira, Powell, la esposa de Jobs, le envió una cesta de regalo con un DVD del dúo cómico "Flight Of The Conchords", el libro "Mozart's Brain And The Fighter Pilot", un poco de miel de su jardín y una crema analgésica. Jobs escribió una nota, que adjuntó a este último detalle, en la que decía: "Crema analgésica: me encanta el invento".

Se confirman algunos detalles de la edición 20º aniversario de "Achtung Baby"

Neil McCormick, periodista y amigo de la banda, hoy ha recibido una copia de la edición Super Deluxe del "Achtung Baby" 20º Aniversario y ha confirmado, en su cuenta de Twitter, un par de detalles sobre algunos puntos que no estaban claros de estas ediciones:


¿Se trata o no de una remasterización?
"Sí, Achtung ha sido remasterizado…"


¿De qué se trata "Kindergarten - El Achtung Baby Alternativo"?
"Es el demo del disco completo."


Por U2 te pueden arrestar en Birmania

Si estás viajando por el sudeste asiático y de alguna manera pasas por el país de Myanmar, el lugar que el resto del mundo llama Birmania, y los agentes de aduana descubren que tienes una copia del disco de U2 "All That You Can't Leave Behind", puedes terminar siendo enviado a la prisión por veinte años.

¿CÓMO ES POSIBLE ESTO? Es posible por la canción "Walk On", que se encuentra en ese disco y está dedicada a la activista de los derechos humanos y de la democracia Aung San Suu Kyi.

Ella ha sido una espina clavada para los matones que han dirigido a Myanmar por décadas durante las cuales sufrió la cárcel y el arresto domiciliario. Si recordamos los shows del 360º Tour, nos vendrá a la memoria la parte del show de U2 dedicada a ella.

El gobierno de facto está tan preocupado por su influencia que cualquier persona a la cual se le encuentre posesión de cualquier cosa a favor de Suu Kyi se enfrenta al arresto y a ser prisionero por hasta veinte años. A esto Bono dijo, "Es un honor tener un disco prohibido por estos miserables."

"La gente cantará alabanzas para Aung San Suu Kyi mucho después que sus opresores hayan sido olvidados."

Fuente: AlanCross.ca

Escucha "Who's Gonna Ride Your Wild Horses" por Garbage

Todavía falta unos días para que conozcamos la totalidad de los covers que integran el disco tributo "AHK-toong BAY-bi Covered" encomendado por la revista británica Q, pero gracias al show radial "Radcliffe & Maconie" de BBC Radio 6 ya podemos disfrutar de la versión de "Who's Gonna Ride Your Wild Horses" a cargo de la banda Garbage:

Las otras dos versiones que podemos escuchar completas son "Love Is Blindness" de Jack White y "One" de Damien Rice.

"Queríamos estar en la banda..."

U2.com nos ofrece un nuevo fragmento de "From The Sky Down", donde Adam nos cuenta que lo único que querían era estar en la banda.

"Después que dejamos el colegio, hubo un período donde Edge fue a un instituto de formación profesional… Larry tuvo un trabajo… Bono estuvo a punto de ingresar a la universidad y yo… no estaba haciendo nada.
Está bien, la banda se pudo haber separado.
Poco a poco, todos de cierta manera nos empezamos a juntar de nuevo y nos dijimos que habíamos tratado lo de la universidad, lo de ir al trabajo y que realmente no queríamos hacer eso… queríamos estar en la banda."

Bono y Edge se presentaron con sorpresas en el concierto "Una Década de Diferencia"

Bono y Edge cerraron el concierto "Una Década de Diferencia" por el 10º aniversario de la Fundación de Clinton en el Hollywood Bowl de California.

Al principio del show Bono se unió a K'Naan para cantar "Bulletproof Pride". El dúo finalmente subió al escenario para el cierre de la noche.

Los irlandeses tocaron un setlist con importantes sorpresas: Iniciaron su actuación con "Desire" y "I Still Haven't Found What I'm Looking For", entonces llegó el momento para la gran sorpresa de la noche, por primera vez interpretaron "A Man And A Woman" con el acompañamiento del Macbook Pro de Edge, luego vino "Sunday Bloody Sunday" en la cual Bono cambió la letra del final referenciando la hambruna en Somalia, siguieron con "Staring At The Sun" luego de casi 10 años sin ser interpretada en vivo, cerraron el setlist principal con "One" que tuvo un arreglo de cuerdas y las imágenes de los búfalos de la era del ZooTV Tour, y cuando el dúo se retiraba y a pedido de Bill Clinton regresaron al escenario para interpretar "Miss Sarajevo" que también tuvo arreglos de cuerdas.

El setlist del concierto de anoche entonces fue el siguiente:

  1. Desire
  2. I Still Haven't Found What I'm Looking For
  3. A Man And A Woman
  4. Sunday Bloody Sunday
  5. Staring At The Sun
  6. One + Happy Birthday (fragmento)
  7. Miss Sarajevo

"Achtung Baby" en altísima resolución

Con motivo del 20º aniversario de "Achtung Baby" U2.com ha actualizado su sección "RMP" con la tapa del disco y fotos de Anton Corbijn tomadas en Marruecos y Berlín en altísimas resoluciones.




Para descargar las imágenes en alta resolución hacer clic sobre cada una de ellas y luego en "Descargar"

Para ver el resto del contenido de la sección RMP acceder a la galería de imágenes de U2News

Esta noche Bono y Edge en el concierto "Una Década de Diferencia"

Guárdate un lugar en primera fila para esta noche para el concierto "Una Década de Diferencia", la celebración en honor al expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, por los logros de su fundación en los últimos 10 años, pues Yahoo!, lo transmitirá en vivo vía Internet.

La transmisión dará inicio este sábado a las 10pm hora del Este.

Bono y Edge participarán del concierto, y si bien no se sabe cuáles serán las canciones que el dúo interpretará ni cómo lo harán, la violinista Serena McKinney nos dio una pista a través de su Twitter: "Nunca en mi alocados sueños pensé que podría llegar a tocar mi canción favorita de U2 con Bono y Edge #One".

Larry en "From The Sky Down"

Filmando en Berlín, Davis Guggenheim, director de "From The Sky Down", recuerda cómo Larry fue que sugirió ir de paseo.

"El Trabant se había descompuesto y (este oficial de policía) lo estaba regañando en alemán…"

Ya se pueden escuchar "Love Is Blindness" y "One" del disco "AHK-toong BAY-bi Covered"

Empiezan a conocerse los covers que forman parte de "AHK-toong BAY-bi Covered", el disco tributo a "Achtung Baby", que será parte de la próxima entrega de la revista Q.

Jo Whiley, en su show radial en BBC Radio 2, en el día de ayer, ha estrenado la versión de "Love Is Blindness" a cargo de Jack White y hoy ha hecho lo propio con la emotiva versión de Damien Rice de la icónica "One".

En los siguientes reproductores puedes escuchar ambas canciones, mientras que en los links de abajo puedes descargarlas.

La revista Q anuncia los detalles de "AHK-toong BAY-bi Covered"

Finalmente, y luego de muchas especulaciones y rumores, la revista británica Q ha anunciado todos los detalles del disco tributo a "Achtung Baby", titulado "AHK-toong BAY-bi Covered", y que acompañará de forma gratuita la edición de la revista del próximo 25 de octubre.

El detalle completo de los artistas que participan haciendo las canciones de "Achtung Baby", es el siguiente:

  1. Nine Inch Nails - Zoo Station
  2. U2 (Jacques Lu Cont Mix) - Even Better Than The Real Thing
  3. Damien Rice - One
  4. Patti Smith - Until The End Of The World
  5. Garbage - Who's Gonna Ride Your Wild Horses
  6. Depeche Mode - So Cruel
  7. Snow Patrol - Mysterious Ways
  8. The Fray - Trying To Throw Your Arms Around The World
  9. Gavin Friday - The Fly
  10. The Killers - Ultraviolet (Light My Way)
  11. Glasvegas - Acrobat
  12. Jack White - Love Is Blindness

El álbum, que será parte de la edición Q305, también contendrá un arte de tapa basado en los originales del "Achtung Baby".

"Siempre es la intención de Q de presentar una óptica única de la música. En un momento cuando los CDs gratuitos cuestan céntimos, creo fervientemente que 'AHK-toong BAY-bi Covered' establece un nuevo, y más alto, punto de referencia para el formato," dice acerca del álbum el editor en jefe de Q, Paul Rees.

"No solo en el sentido de que cada canción es una nueva grabación de alguno de los más grandes y más icónicos nombres en la música tales como Jack White, Nine Inch Nails y Patti Smith, sino que también que varias de ellas marcan el primer material nuevo que hemos escuchado de estos artistas en mucho tiempo, tales son los casos de The Killers, Damien Rice y Garbage. Esta es una manera enteramente apropiada de resaltar el 25º aniversario de la revista Q y el 20º de 'Achtung Baby,' uno de los discos fundamentales en nuestra vida."

Ya se pueden preordenar las ediciones independientes en Blu-Ray y DVD de "From The Sky Down"

El documental "From The Sky Down", que hoy ha sido estrenado mundialmente a través de BBC One, se podrá adquirir independientemente de las ediciones "Super" y "Uber" Deluxe del 20º aniversario de "Achtung Baby".

En la tienda virtual alemana JPC.de ya se puede preordenar tanto en formato Blu-Ray como en DVD, la posible fecha de lanzamiento sería el próximo 14 de noviembre.


Entrevista a Davis Guggenheim y avances de "From The Sky Down"

Estamos en la cuenta regresiva para la edición 20º aniversario de "Achtung Baby" y esta noche el documental de Davis Guggenheim, "From The Sky Down", empezará a transmitirse en el mundo.

Los televidentes del Reino Unido de Irlanda podrán ver el documental esta noche pero gracias a U2.com podemos ver algunos avances del documental junto con una entrevista realizada al director Davis Guggenheim.

Póster del documental "From The Sky Down"

U2.com publica el póster del documental "From The Sky Down" en su sección DOWNLOADS.


Más fotos de la sección DOWNLOADS en la galería de imágenes de U2News

Willie Williams: Alrededor del mundo en dos años

La ambulante nave espacial del U2 360º que aterrizó por última vez en Moncton, Canadá, el 30 de julio pasado, luego dos años y 700 millones de dólares en venta de tickets, dejó a cerca de 150 tipos de la industria (incluyendo, extrañamente, a 33 belgas) buscando trabajo. Uno de ellos que finalmente encontró algo de tiempo libre es Willie Williams, que sirvió como creador y director del show de la gira.

Durante los ensayos en Barcelona, Williams bromeó sobre el proceso de nacimiento de la Garra y sus varias partes. Ahora esas estructuras metálicas han crecido y salido al mundo (en realidad están a la venta para cualquier persona que tenga por ahí 20 millones de dólares), David Johnson para LiveDesignOnline.com recientemente estuvo con Williams, quien ha vuelto a la bucólica tranquilidad de su vivero en Suffolk, para un post-mortem.

David Johnson: Luego de 110 shows, y, aparentemente, 11 bebes nacidos en el personal de la gira, tu bebé, el U2 360º, finalmente llegó a su fin. ¿Cómo se siente?

Willie Williams: Soy muy conciente que las giras de rock no terminan gradualmente; sino que a todo vapor hasta darse con la pared del show final. Puedes terminar con heridas, así que con algo tan monumental como el 360º tour, me enfoqué en pasar el último mes o algo así de la gira. Viendo el show cada noche, me hizo conciente de que estas eran las ocasiones finales en las cuales esta extraordinaria cosa existiría y que, pronto, se iría para siempre. Lo vi desde todos los ángulos y, en Pittsburg, incluso me propuse llevar a Ethan Weber a los asientos más elevados, ya que el solo había visto el show desde detrás de la consola de luces.

El sentimiento general del equipo fue como el de finalizar el colegio. Nick Barton, jefe del equipo de luces, señaló que era como asistir a un curso de tres años con varias interrupciones, cuando nos separamos para luego reagruparnos para iniciar el próximo semestre. Como al dejar el colegio, ahora salimos al mundo sintiendo que un nuevo capítulo en nuestras vidas ha comenzado, más viejos, más instruidos, y buscando trabajo.

DJ: La imagen del show cambió bastante entre el primer concierto en Barcelona y el último en Moncton. ¿Qué factores llevaron a eso?

WW: El U2 360º se extendió por tanto tiempo que en realidad fueron tres giras que cambiaron claramente en 2009, 2010 y 2011. Parte de la necesidad del cambio vino del hecho de recorrer Norteamérica y Europa dos veces y de no querer solo sacar a relucir el mismo show, especialmente luego que el DVD de la versión 2009 estuviera a la venta. Mi objetivo para el regreso a Norteamérica en 2011 era tener al menos un show 50% distinto que el del DVD.

Otro factor es simplemente la personalidad de U2, que nunca se duerme en los laureles y continuamente evoluciona creativamente. Teniendo la mayoría de las facilidades que necesitábamos en la gira con nosotros, haciendo nuevo material y agregando nuevas canciones no fue muy costoso, con un par de excepciones, así que el principio de cada tramo nuevo siempre traía cambios. Además, hay un deseo permanente dentro de U2 de hacer un show relevante a la ciudad o país en el que están, por lo que un gran número de canciones y elementos fueron a medida para cada show. Seguir este ritmo es, por supuesto, interminable y agotador, pero mantiene al show vivo y vital. El público lo aprecia enormemente también, así que definitivamente es un tiempo bien usado.

Algunos de ellos solo siguieron su propio impulso; los hicimos porque nos dimos cuenta que podíamos. Tenemos una gran relación con la NASA y la temática de la "estación espacial" fue realmente divertida. Comenzando con conexiones con la Estación Espacial Internacional, pasando por el Comandante Mark Kelly nombrando a cada ciudad, cantando "Beautiful Day", y mencionando la letra de la canción de David Bowie mientras flotaba en el espacio, en realidad solo nos estábamos jactando.

DJ: ¿Cuál fue tu momento más memorable en la gira?

WW: Por supuesto es imposible reducir a solo uno con tantos sucesos extraordinarios a lo largo del camino. Si tuviera que elegir una cosa, sin embargo, sería la gran bola de espejos, que puedo estar tan seguro que nadie pagaría por algo tan loco como eso nuevamente, una bola de espejos de un metro de diámetro con una función de pararrayos ubicada a 45 metros de altura en el aire para ser alcanzada por ocho 5K Xenon BigLites, los cuales debieron ser levantados por grúas a unos 25 metros del suelo. En noches con niebla, todo el estadio se llenaba de puntos y rayos en movimiento, tan masivo, tan completamente kitsch e innegablemente movilizante, como una escena perdida del "Señor de los Anillos".

DJ: ¿Otras cosas destacables?

WW: El atónito deleite en los rostros de profesionales con experiencia al ver las primeras inconcebiblemente enormes piezas de la Garra. La primera noche en Barcelona: viendo esta cosa rodeada de público por primera vez. Los shows en la ciudad de México: tres noches con cerca de 110 mil personas en cada una de ellas. La apocalíptica lluvia en Zurich. Un estadio lleno de luces de celulares. Vadeando en el barro de Glastonbury con Allen Branton. La semana cuando hicimos dos videos de contenidos, uno en el espacio y otro en Birmania. La interpretación del Comandante Mark Kelly de "Space Oddity" desde la Estación Espacial Internacional. Crear un setlist que hacía referencia a cada uno de los álbumes de U2. Hugh Masekela uniéndose a la banda en el escenario en Johannesburgo para tocar el cuerno en "Still Haven't Found…", posiblemente el momento musical más mágico en toda la carrera de U2.

DJ: ¿Hacia dónde van a ir los conciertos a partir de ahora?

WW: U2 360º es sin duda un hito en la historia del rock, pero no estoy seguro de cuánta influencia directa tendrá en lo que otras bandas hagan. Por mucho tiempo, U2 ha existido en su propio complemento de actuación mundial. Alguien dijo que eran las "Olimpíadas de Beijing del Rock", mientras claramente es el cúspide de algo, también es el final de algo, especialmente con la civilización teniendo colapsos desde que este proyecto comenzó. No puedo pensar que alguien sea lo suficientemente valiente para poner en juego lo requerido para emular este tipo de diseño de giras, a menos que Pink Floyd o los Stones salgan para una gira más.

En cuanto a U2, ya estamos hablando sobre la próxima, y estoy entusiasmado sobre las ideas y el potencial. Es divertido, en el ZooTV Tour, la gente preguntaba, "¿Seguirán con esto?" a lo que yo contestaba, "La próxima será más grande," que, por supuesto, terminó siéndolo. Esta vez, sin embargo, no creo que esa sea una promesa que vaya a hacer.

DJ: Sabemos que estarás disfrutando de algo de tiempo libre en el corto plazo. ¿Hay planes a largo plazo?

WW: Tengo muchos proyectos de videos de contenidos en marcha a través de mi sociedad con Sam Pattinson en The Third Company. Realmente estoy disfrutando eso, ya que no tengo que ser tan práctico, pero los proyectos son interesantes, el show en arenas de Batman, el show de Las Vegas de Elton John, etc. También estoy involucrado en el desarrollo de un par de shows de teatros y en mis propios proyectos de arte domésticos, pero ciertamente no hay un plan maestro para luego de la gira de U2. La estrategia de carrera realmente no ha sido un sello de mi vida además de solo seguir las cosas que creo que son interesantes y trabajar con gente que son inspiradores. En aquel sentido, supongo que continuaré normalmente.

DJ: Sospecho que quieres dejar algunas menciones para los miembros de tu equipo que hicieron todo posible. Adelante.

WW: No hubiera habido 360º Tour sin Mark Fisher, mi co-diseñador de principio a fin, o sin Jake Berry, quien, desde el primer momento, fue determinante para hacer de esta imposible tarea un hecho posible. El entusiasmo de Hedwig De Meyer y Stageco fue vital para ganar confianza de que esto podría ser factible. La voluntad, una vez más, de Joe O'Herlihy para diseñar su sistema de sonido cerca de los parámetros del ridículo, pero sin comprometer la calidad de audio, fue clave para que se convirtiera en el ambiente en el cual U2 debería realmente querer actuar. Frederic Opsomer concibió la pantalla de video expandible y buscó a Chuck Hoberman para saber cómo construir un objeto que se expanda a través de las tres dimensiones simultáneamente. Tom Krueger es probablemente el único hombre vivo que hubiera podido calmadamente mirar a los ojos a Jake Berry y decirle que necesitaba 14 cámaras para filmar esto, y Stefaan "Smasher" Desmedí, que manejó esas 14 cámaras cada noche y sin esfuerzo se convirtió en el mejor director de video en gira actualmente en vida. Ethan Weber por todo su aporte y por seguir siendo el bastión de calma. Craig Hancock por meterse en la brecha tan admirablemente. Nick Barton por tanto talento y entusiasmo. Raff Buono por el aeróbic en la pantalla de video. Luke Halls, Damian Hale, Run Wrake, Eoin McLoughlin y todos los creativos en video. Sam Pattinson por hacer el video de contenido sin penar por primera vez. Stef Vanbiesen por la programación y operación de video. Declan Gaffne por sus incontables contribuciones sónicas y por no importarle que estuviera sobre su ProTools. Sharon Blankson por la chaqueta láser. Morleigh Steinberg por el micrófono colgante. Gavin Friday por su ojo y oído objetivo. XL Video, PRG, Tait, Clair, CAT, y Brilliant Stages. Rocko Reedy por todo su equipo de gira del 360º que no solo hizo de este insano proyecto una realidad sino que se las arregló para hacer de esta enorme empresa una diversión. Paul McGuinness y Arthur Fogel por su confianza y confidencia. Y, por supuesto, a los mismos U2 quienes, de alguna manera, incluso frente a 200 camiones de equipamiento, lo manejaron de manera tal de mantener al show principalmente relacionado a la música.

En 2012 se editará un libro de fotos del 360º Tour

El editor de la revista británica GQ, Dylan Jones, le ha confirmado a @U2.com que está escribiendo un texto que acompañará un gran libro de fotografías del 360º Tour de U2, que se publicará a finales de 2012.

Las fotografías son de Ralph Larmann, que capturó muchas de las imágenes que aparecen en el Tour Book de U2.

Jones le comentó a @U2.com que el libro contendrá entrevistas con U2, Paul McGuinness, Willie Williams, Mark Fisher y otros, y entiende que habrá varias ediciones del libro, con una especial para suscriptores a U2.com.

Bono canta para Desmond Tutu

Bono le cantó al arzobispo emérito Desmond Tutu desde el púlpito de la Catedral St George de Ciudad del Cabo este jueves.



Más fotos en la galería de imágenes de U2News

Bono le dijo a Tutu, que cumplió 80 años esta semana, que él era "la única estrella de rock en la sala" antes de cantar la canción "Still Haven't Found What I'm Looking For".

"Solo hay una estrella de rock en esta sala sentada frente a mí," dijo Bono, que estaba hablando en el lanzamiento del libro sobre la vida de Tutu.

"A los 80 estás en un nivel de punk rock más alto que el mío. También eres más peligroso que cualquier estrella de rock porque… eres radical como Cristo, en cuyos pasos pones los pies."

Bono bromeó que estaba solo en el país porque "no era lo suficientemente radical como para no tener visa".

A principios de semana, Tutu criticó al gobierno por la manera en que había manejado la solicitud de visado del líder espiritual tibetano Dalai Lama, que había querido asistir a las celebraciones por su cumpleaños.

Confirmación oficial de los contenidos de la edición 20º Aniversario de "Achtung Baby"

U2.com publica, finalmente, el detalle del contenido, de cada una de los formatos de la edición 20º Aniversario de "Achtung Baby", además confirma que se tratará de una remasterización y no solo de una reedición.


EDICIÓN STANDARD:

  1. Zoo Station 4:36
  2. Even Better Than The Real Thing 3:41
  3. One 4:36
  4. Until The End Of The World 4:39
  5. Who’s Gonna Ride Your Wild Horses 5:16
  6. So Cruel 5:49
  7. The Fly 4:29
  8. Mysterious Ways 4:04
  9. Tryin’ To Throw Your Arms Around The World 3:53
  10. Ultra Violet (Light My Way) 5:31
  11. Acrobat 4:30
  12. Love Is Blindness 4:23


EDICIÓN DELUXE:

CD 1 - ACHTUNG BABY REMASTERIZADO

  1. Zoo Station 4:36
  2. Even Better Than The Real Thing 3:41
  3. One 4:36
  4. Until The End Of The World 4:39
  5. Who’s Gonna Ride Your Wild Horses 5:16
  6. So Cruel 5:49
  7. The Fly 4:29
  8. Mysterious Ways 4:04
  9. Tryin’ To Throw Your Arms Around The World 3:53
  10. Ultra Violet (Light My Way) 5:31
  11. Acrobat 4:30
  12. Love Is Blindness 4:23

CD 2 - LADOS B y BONUS TRACKS

  1. Lady With The Spinning Head (UV1) 3:57
  2. Blow Your House Down 3:30
  3. Salomé 4:35
  4. Even Better Than The Real Thing 3:41
  5. Satellite Of Love 4:03
  6. Who's Gonna Ride Your Wild Horses (TEMPLE BAR REMIX) 4:52
  7. Paint It Black 3:25
  8. Even Better Than The Real Thing (FISH OUT OF WATER REMIX) 4:08
  9. Mysterious Ways (THE PERFECTO MIX) 7:11
  10. Night And Day (STEEL STRING REMIX) 6:59
  11. The Lounge Fly Mix 6:30
  12. Fortunate Son 2:43
  13. Alex Descends Into Hell For A Bottle Of Milk/Korova 1 3:39
  14. Where Did It All Go Wrong? 3:59


EDICIÓN VINYL BOX SET:

Vinilos 1 y 2 - ACHTUNG BABY

Lado A

  1. Zoo Station 4:36
  2. Even Better Than The Real Thing 3:41
  3. One 4:36

Lado B

  1. Until The End Of The World 4:39
  2. Who’s Gonna Ride Your Wild Horses 5:16
  3. So Cruel 5:49

Lado C

  1. The Fly 4:29
  2. Mysterious Ways 4:04
  3. Tryin’ To Throw Your Arms Around The World 3:53

Lado D

  1. Ultra Violet (Light My Way) 5:31
  2. Acrobat 4:30
  3. Love Is Blindness 4:23

Vinilo 3 - UBER REMIXES

Lado A

  1. Even Better Than The Real Thing (THE PERFECTO MIX) 6:37
  2. Night And Day (TWILIGHT REMIX) 5:32

Lado B

  1. Mysterious Ways (THE PERFECTO MIX) 7:11
  2. Even Better Than The Real Thing (FISH OUT OF WATER REMIX) 4:08

Vinilo 4 - UNTER REMIXES

Lado A

  1. Salomé (ZOOROMANCER REMIX) 8:02
  2. Mysterious Ways (SOLAR PLEXUS CLUB MIX) 4:10

Lado B

  1. Lemon (THE PERFECTO MIX) 8:57


EDICIÓN SUPER DELUXE 6 CD + 4 DVD:

CD 1 - ACHTUNG BABY REMASTERIZADO

  1. Zoo Station 4:36
  2. Even Better Than The Real Thing 3:41
  3. One 4:36
  4. Until The End Of The World 4:39
  5. Who’s Gonna Ride Your Wild Horses 5:16
  6. So Cruel 5:49
  7. The Fly 4:29
  8. Mysterious Ways 4:04
  9. Tryin’ To Throw Your Arms Around The World 3:53
  10. Ultra Violet (Light My Way) 5:31
  11. Acrobat 4:30
  12. Love Is Blindness 4:23

SUPER CD 2 - ZOOROPA

  1. Zooropa 6:30
  2. Babyface 4:00
  3. Numb 4:19
  4. Lemon 6:56
  5. Stay (Faraway, So Close!) 4:58
  6. Daddy’s Gonna Pay For Your Crashed Car 5:20
  7. Some Days Are Better Than Others 4:16
  8. The First Time 3:46
  9. Dirty Day 5:24
  10. The Wanderer con Johnny Cash 4:44

SUPER CD 3 - UBER REMIXES

  1. Night And Day (STEEL STRING REMIX) 6:57
  2. Even Better Than The Real Thing (THE PERFECTO MIX) 6:37
  3. Mysterious Ways (SOLAR PLEXUS EXTENDED CLUB MIX) 7:01
  4. Lemon (THE PERFECTO MIX) 8:57
  5. Can't Help Falling In Love (TRIPLE PEAKS REMIX) 4:35
  6. Lady With The Spinning Head (EXTENDED DANCE MIX) 6:08
  7. Even Better Than The Real Thing (V16 EXIT WOUND REMIX) 3:19
  8. Mysterious Ways (ULTIMATUM MIX) 5:02
  9. The Lounge Fly Mix 6:28
  10. Mysterious Ways (THE PERFECTO MIX) 7:05
  11. One (APOLLO 440 REMIX) 5:04

SUPER CD 4 - UNTER REMIXES

  1. Mysterious Ways (TABLA MOTOWN REMIX) 4:29
  2. Mysterious Ways (APOLLO 440 MAGIC HOUR REMIX) 4:28
  3. Can't Help Falling In Love (MYSTERY TRAIN DUB) 8:34
  4. One (APOLLO 440 AMBIENT MIX) 5:04
  5. Lemon (MOMO’S REPRISE) 4:09
  6. Salomé (ZOOROMANCER REMIX) 8:02
  7. Even Better Than The Real Thing (TRANCE MIX) 6:51
  8. Numb (GIMME SOME MORE DIGINITY MIX) 8:51
  9. Mysterious Ways (SOLAR PLEXUS MAGIC HOUR REMIX) 8:15
  10. Numb (SOUL ASSASSINS MIX) 3:58
  11. Even Better Than The Real Thing (APOLLO 440 STEALTH SONIC REMIX) 6:44

SUPER CD 5 - LADOS B y OTRAS COSAS

  1. Lady With The Spinning Head (UV1) 3:57
  2. Blow Your House Down 3:30
  3. Salomé 4:35
  4. Even Better Than The Real Thing 3:41
  5. Satellite Of Love 4:03
  6. Who's Gonna Ride Your Wild Horses (TEMPLE BAR REMIX) 4:52
  7. Heaven And Hell 5:03
  8. Oh Berlin 4:31
  9. Near The Island (INSTRUMENTAL) 2:56
  10. Down All The Days 6:33
  11. Paint It Black 3:25
  12. Fortunate Son 2:43
  13. Alex Descends Into Hell For A Bottle Of Milk/Korova 1 3:39
  14. Where Did It All Go Wrong? 3:59
  15. Everybody Loves A Winner 5:16
  16. Even Better Than The Real Thing (FISH OUT OF WATER REMIX) 4:08

SUPER CD 6 - KINDERGARTEN - EL ACHTUNG BABY ALTERNATIVO

  1. ‘Baby’ Zoo Station 5:33
  2. ‘Baby’ Even Better Than The Real Thing 3:42
  3. ‘Baby’ One 4:35
  4. ‘Baby’ Until The End Of The World 4:31
  5. ‘Baby’ Who’s Gonna Ride Your Wild Horses 5:16
  6. ‘Baby’ So Cruel 6:08
  7. ‘Baby’ The Fly 4:45
  8. ‘Baby’ Mysterious Ways 4:03
  9. ‘Baby’ Tryin’ To Throw Your Arms Around The World 4:12
  10. ‘Baby’ Ultra Violet (Light My Way) 5:49
  11. ‘Baby’ Acrobat 4:26
  12. ‘Baby’ Love Is Blindness 7:17

DVD 1 - FROM THE SKY DOWN

  1. El documental

DVD 2 - LOS VIDEOS

  1. The Fly
  2. Mysterious Ways
  3. One
  4. Even Better Than The Real Thing
  5. One (Versión Buffalo)
  6. One (Versión Restaurant)
  7. Who’s Gonna Ride Your Wild Horses
  8. The Fly (Solo actuación)
  9. Even Better Than The Real Thing (THE PERFECTO MIX)
  10. The Fly (Solo texto)
  11. Until The End Of The World (En vivo)
  12. The Fly (en vivo desde el Concierto Stop Sellafield)
  13. Even Better Than The Real Thing (en vivo desde el Concierto Stop Sellafield)
  14. Love Is Blindness
  15. Lemon
  16. Stay (Faraway, So Close!)
  17. Numb
  18. Numb (Video Remix)

DVD 3 - MATERIAL EXTRA

  1. ZOO TV SPECIAL – El documental
  2. CORTOS:
    MTV's "Most Wanted – ZooTV Special"
    MTV Rockumentary
    U2 on Naked City, 1993
    U2 on TV-AM, 1992
    Trabantland documentary
  3. Contenido ROM: Salva pantallas, Fondos de pantalla, Accesos directos

DVD 4 - ZOOTV LIVE FROM SYDNEY

  1. Show Opening
  2. Zoo Station
  3. The Fly
  4. Even Better Than The Real Thing
  5. Mysterious Ways
  6. One
  7. Unchained Melody
  8. Until The End Of The World
  9. New Year’s Day
  10. Numb
  11. Angel Of Harlem
  12. Stay (Faraway, So Close!)
  13. Satellite Of Love
  14. Dirty Day
  15. Bullet The Blue Sky
  16. Running To Stand Still
  17. Where The Streets Have No Name
  18. Pride (In The Name Of Love)
  19. Daddy’s Gonna Pay For Your Crashed Car
  20. Lemon
  21. With Or Without You
  22. Love Is Blindness
  23. Can’t Help Falling In Love


EDICIÓN UBER DELUXE 6 CD + 4 DVD:

CD 1 - ACHTUNG BABY REMASTERIZADO

  1. Zoo Station 4:36
  2. Even Better Than The Real Thing 3:41
  3. One 4:36
  4. Until The End Of The World 4:39
  5. Who’s Gonna Ride Your Wild Horses 5:16
  6. So Cruel 5:49
  7. The Fly 4:29
  8. Mysterious Ways 4:04
  9. Tryin’ To Throw Your Arms Around The World 3:53
  10. Ultra Violet (Light My Way) 5:31
  11. Acrobat 4:30
  12. Love Is Blindness 4:23

UBER CD 2 - ZOOROPA

  1. Zooropa 6:30
  2. Babyface 4:00
  3. Numb 4:19
  4. Lemon 6:56
  5. Stay (Faraway, So Close!) 4:58
  6. Daddy’s Gonna Pay For Your Crashed Car 5:20
  7. Some Days Are Better Than Others 4:16
  8. The First Time 3:46
  9. Dirty Day 5:24
  10. The Wanderer con Johnny Cash 4:44

UBER CD 3 - UBER REMIXES

  1. Night And Day (STEEL STRING REMIX) 6:57
  2. Even Better Than The Real Thing (THE PERFECTO MIX) 6:37
  3. Mysterious Ways (SOLAR PLEXUS EXTENDED CLUB MIX) 7:01
  4. Lemon (THE PERFECTO MIX) 8:57
  5. Can't Help Falling In Love (TRIPLE PEAKS REMIX) 4:35
  6. Lady With The Spinning Head (EXTENDED DANCE MIX) 6:08
  7. Even Better Than The Real Thing (V16 EXIT WOUND REMIX) 3:19
  8. Mysterious Ways (ULTIMATUM MIX) 5:02
  9. The Lounge Fly Mix 6:28
  10. Mysterious Ways (THE PERFECTO MIX) 7:05
  11. One (APOLLO 440 REMIX) 5:04

UBER CD 4 - UNTER REMIXES

  1. Mysterious Ways (TABLA MOTOWN REMIX) 4:29
  2. Mysterious Ways (APOLLO 440 MAGIC HOUR REMIX) 4:28
  3. Can't Help Falling In Love (MYSTERY TRAIN DUB) 8:34
  4. One (APOLLO 440 AMBIENT MIX) 5:04
  5. Lemon (MOMO’S REPRISE) 4:09
  6. Salomé (ZOOROMANCER REMIX) 8:02
  7. Even Better Than The Real Thing (TRANCE MIX) 6:51
  8. Numb (GIMME SOME MORE DIGINITY MIX) 8:51
  9. Mysterious Ways (SOLAR PLEXUS MAGIC HOUR REMIX) 8:15
  10. Numb (SOUL ASSASSINS MIX) 3:58
  11. Even Better Than The Real Thing (APOLLO 440 STEALTH SONIC REMIX) 6:44

UBER CD 5 - LADOS B y OTRAS COSAS

  1. Lady With The Spinning Head (UV1) 3:57
  2. Blow Your House Down 3:30
  3. Salomé 4:35
  4. Even Better Than The Real Thing 3:41
  5. Satellite Of Love 4:03
  6. Who's Gonna Ride Your Wild Horses (TEMPLE BAR REMIX) 4:52
  7. Heaven And Hell 5:03
  8. Oh Berlin 4:31
  9. Near The Island (INSTRUMENTAL) 2:56
  10. Down All The Days 6:33
  11. Paint It Black 3:25
  12. Fortunate Son 2:43
  13. Alex Descends Into Hell For A Bottle Of Milk/Korova 1 3:39
  14. Where Did It All Go Wrong? 3:59
  15. Everybody Loves A Winner 5:16
  16. Even Better Than The Real Thing (FISH OUT OF WATER REMIX) 4:08

UBER CD 6 - KINDERGARTEN - EL ACHTUNG BABY ALTERNATIVO

  1. ‘Baby’ Zoo Station 5:33
  2. ‘Baby’ Even Better Than The Real Thing 3:42
  3. ‘Baby’ One 4:35
  4. ‘Baby’ Until The End Of The World 4:31
  5. ‘Baby’ Who’s Gonna Ride Your Wild Horses 5:16
  6. ‘Baby’ So Cruel 6:08
  7. ‘Baby’ The Fly 4:45
  8. ‘Baby’ Mysterious Ways 4:03
  9. ‘Baby’ Tryin’ To Throw Your Arms Around The World 4:12
  10. ‘Baby’ Ultra Violet (Light My Way) 5:49
  11. ‘Baby’ Acrobat 4:26
  12. ‘Baby’ Love Is Blindness 7:17

DVD 1 - FROM THE SKY DOWN

  1. El documental

DVD 2 - LOS VIDEOS

  1. The Fly
  2. Mysterious Ways
  3. One
  4. Even Better Than The Real Thing
  5. One (Versión Buffalo)
  6. One (Versión Restaurant)
  7. Who’s Gonna Ride Your Wild Horses
  8. The Fly (Solo actuación)
  9. Even Better Than The Real Thing (THE PERFECTO MIX)
  10. The Fly (Solo texto)
  11. Until The End Of The World (En vivo)
  12. The Fly (en vivo desde el Concierto Stop Sellafield)
  13. Even Better Than The Real Thing (en vivo desde el Concierto Stop Sellafield)
  14. Love Is Blindness
  15. Lemon
  16. Stay (Faraway, So Close!)
  17. Numb
  18. Numb (Video Remix)

DVD 3 - MATERIAL EXTRA

  1. ZOO TV SPECIAL – El documental
  2. CORTOS:
    MTV's "Most Wanted – ZooTV Special"
    MTV Rockumentary
    U2 on Naked City, 1993
    U2 on TV-AM, 1992
    Trabantland documentary
  3. Contenido ROM: Salva pantallas, Fondos de pantalla, Accesos directos

DVD 4 - ZOOTV LIVE FROM SYDNEY

  1. Show Opening
  2. Zoo Station
  3. The Fly
  4. Even Better Than The Real Thing
  5. Mysterious Ways
  6. One
  7. Unchained Melody
  8. Until The End Of The World
  9. New Year’s Day
  10. Numb
  11. Angel Of Harlem
  12. Stay (Faraway, So Close!)
  13. Satellite Of Love
  14. Dirty Day
  15. Bullet The Blue Sky
  16. Running To Stand Still
  17. Where The Streets Have No Name
  18. Pride (In The Name Of Love)
  19. Daddy’s Gonna Pay For Your Crashed Car
  20. Lemon
  21. With Or Without You
  22. Love Is Blindness
  23. Can’t Help Falling In Love

Esta edición contiene, además, 7 vinilos que omite U2.com: los dos vinilos de 12" de "Achtung Baby" y cinco vinilos de 7" de cada uno de los singles, "Fly", "Mysterious Ways", "Real Thing", "One" y "Wild Horses".