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Steve Lillywhite busca la retractación del Irish Times por citarlo diciendo que "No Line..." fue un fracaso

El productor de U2, Steve Lillywhite, ha acusado a The Irish Times de citarlo incorrectamente, en el titular de un artículo que fue publicado previo a su participación en 'The Music Show'.

La nota fue titulada "El productor admite que el último álbum de U2 fue un fracaso", pero el hombre que produjo "Boy", "October" y "War", y coprodujo "How To Dismantle An Atomic Bomb" y "No Line On The Horizon" para la banda, con Brian Eno y Daniel Lanois, insiste que no es lo que él dijo.

"Nunca llamé a U2 un fracaso," le dijo a la audiencia en el panel de "¿Son los productores las reales estrellas?", donde se presentó junto al productor de Van Morrison y Waterboys, Mick Glossop, y a Julie Feeney.

"Se dijo que dije que 'No Line On The Horizon' fue un fracaso. Eso es una completa mentira, nunca le dije la palabra 'fracaso' al periodista."

De hecho las palabras no aparecen entre comillas en el artículo y por lo tanto el titular, presumiblemente agregado durante la producción, es poco representativo de lo que fue escrito por el reportero del Irish Times, Ronan McGreevy.

"Solo quería aclarar lo que dije," continuó Lillywhite. "Estaba diciendo que con discos como 'The Joshua Tree', que está como establecido en el desierto, el álbum y el sonido invoca ese estado de ánimo en todo su conjunto, solo lo sientes. Yo solo dije que no pensaba que 'No Line On The Horizon' funcionara de igual manera. Eso significa que invocaría todo el sentimiento del norte de África, de Marruecos, y no creo que se alcanzara eso tanto como con otros discos, donde la atmósfera te golpea. Nunca llamaría a algún trabajo de U2 un fracaso, y no lo he hecho."

Un segundo título en la noticia dice que el álbum solo vendió "una fracción" que los previos álbumes, entendiéndose que las ventas estaban muy por debajo de los trabajos previos. De hecho la grabación fue Nº 1 en al menos 14 países, superando en este punto incluso a "Achtung Baby". Las ventas de 5 millones de copias, contra los 9 millones vendidos por su predecesor "How To Dismantle An Atomic Bomb", tienen que ser vistas dentro del amplio contexto de la caída de ventas, y de este modo representan un relativo buen resultado para una banda en un mercado decreciente.

Lillywhite está actualmente buscando una retractación por parte del periódico.

"Es de esperar algo mejor de The Irish Times," dijo después. "Se suponen que son un periódico de referencia."

Fuente: HotPress.com


Lillywhite también desmitió enfáticamente al periódico irlandés en su cuenta de Twitter, el mismo día de la publicación de la nota:

3 hours sleep, at Newark on way to Dublin via London.. Horribly misquoted in Irish Times . expect it from tabloids...but not serious paper.Sat Oct 02 10:52:37 +0000 2010 via ÜberTwitter