U2News

2º parte del encuentro de Alan Cross con Daniel Lanois

Alan Cross publica la 2º parte de su entrevista con Daniel Lanois:


Mi conversación con el productor de U2, Daniel Lanois, Parte 2

Alan Cross: Entonces, componer un disco es algo así como una cosa muy intrincada. Ustedes empezaron trabajando en Fez. ¿Por qué fueron allí?
Daniel Lanois: Comenzamos en Fez, Marruecos, porque queríamos una lugar musical y exótico. Una de mis primeras conversación con Bono fue una sobre los himnos del futuro – canciones espirituales para el futuro – y el fue de la opinión que Marruecos sería un gran cruce de caminos para un sentimiento universal para el disco.

AC: ¿Funcionó?
DL: Pienso que funcionó, colocó un adorable tono. Pero lo divertido es que todo sonaba un poco marroquí sin siquiera haber estado nunca en Marruecos. Así que solo considerábamos las ideas en nuestras cabezas, eso significa que en los preparativos anteriores a arribar a Marruecos ya había algo de exótico.

AC: ¿Dónde fue escrito y grabado el disco?
DL: Estuvimos en el sur de Francia para gran parte del proceso, y eso fue fantástico porque estuvimos alejados de las preocupaciones usuales. Y es muy agradable estar mirando el mediterráneo todas las mañanas. Siento que salió tanto de Francia como de Marruecos.
Pero siempre lo hemos hecho bien en sitios fuera de lo ordinario, en realidad fuera de un estudio de grabación formal, así trabajando en Marruecos y Francia fue una continuación de aquel ángulo o filosofía en la cual siempre operamos.

AC: Bien, supongo que no tienen lugar a donde ir porque Hannover Quay se ha ido. Los terrenos han sido expropiados suponemos que para construir allí una torre.
DL: Bueno, U2 aun tiene dependencias en Dublín pero creo que hablaron sobre una reubicación, pero no sucederá todavía.

AC: ¿Con este disco estuvieron nuevamente tú con las manos en el trabajo, y Eno con las intelectuales "Oblique Strategies" de fondo?
DL: Tuvimos un gran comienzo con esta grabación. Eno y yo, con la banda agrupada y sin reglas solo un montón de diversión por unas semanas tratando toda clases de ángulos y zapadas.
Todos pusimos algo en la mesa esta vez, Eno es una gran hombre poniendo ritmos preparados para que Larry toque. Entonces tuvimos mucha diversión y con eso y con mis comienzos tecnológicos.