U2News

Red Rocks Trailer...

Trailer de "Live At Red Rocks"

        La web amiga, U2Miracle.com, nos presenta el trailer de la edición remasterizada del famoso concierto que U2 dio en 1983 en el Anfiteatro de Red Rocks en Colorado, "Live At Red Rocks", que saldrá a la venta el próximo 30 de setiembre.

De paseo con Adam...

'Ok... Let's Try The Drive'

        U2.com en esta oportunidad nos trae un nuevo video grabado por Adam, donde nos muestra la "dura" vida de una estrella de rock en el verano de la riviera francesa...

Hacé clic para ver el video

Ya se puede reservar el nuevo disco

"NO LINE ON THE HORIZON" PRE-ORDER

        La tienda virtual británica HMV ofrece la posibilidad de reservar lo que será el nuevo disco de los irlandeses, bajo el título de "No Line On Horizon", y cuya fecha de publicación sería el próximo 18 de noviembre. Todavía no hay una palabra oficial que confirme esto.
U2 - No Line On The Horizon
Precio de lista: U$S32 (€21 (£16.99))
Precio haciendo la reserva: U$S17 (€11 (£8.99))

Ronnie Drew, 1934-2008

        El cantante Ronnie Drew, figura legendaria de la música folk irlandesa y fundador del grupo The Dubliners, murió ayer, a consecuencia de un tumor en su garganta, en un hospital de Dublin a los 73 años, informó su familia.

        The Dubliners, grupo fundado en 1962, fueron pioneros de la música folk irlandesa en Europa y en Estados Unidos. Drew era célebre por su voz ronca y la interpretación de canciones como "Finnegan's Wake" y "Dicei Reilly".

        A principio de año varios famosos cantantes irlandeses grabaron un single en su honor titulado "La balada de Ronnie Drew". Lo recaudado por la venta de este single fue a manos de la Sociedad irlandesa para la Lucha contra el Cáncer. En la grabación participaron artistas como Sinead O'Connor, Andrea Corr, Bob Geldof, Chris de Burgh, U2 y el grupo de música tradicional irlandesa The Chieftains. Todos estos artistas le ofrecieron un emotivo tributo en el programa "The Late Late Show".

Sexy boots...

Sexy Boots ¿primer single del nuevo disco?

        "Sexy Boots" podría ser el título del primer single del nuevo disco de U2. El dato parte de un artículo escrito por Eamon Carr en el periódico irlandés The Herald Tribune en donde habla de los próximos lanzamientos musicales.
        "El próximo álbum de U2, su primer disco de estudio en cuatro años, que se espera que sea precedido por el single 'Sexy Boots'".

Red Rocks remasterizado

LIVE AT RED ROCKS AND UNDER A BLOOD RED SKY


        El primer video de U2, “Live At Red Rocks”, será editado en DVD el próximo mes, acompañado con el disco en vivo, “Under a Blood Red Sky”.

        Grabado en el Red Rocks Amphitheatre de Colorado el 5 de junio de 1983, “Live at Red Rocks” estará disponible por primera vez en DVD, e incluirá 5 canciones inéditas, comentarios del director, imágenes digitalmente restaurada y con sonido 5.1.

        “Under a Blood Red Sky” fue originalmente editado en noviembre de 1983, y consiste de grabaciones en vivo de tres shows del ‘War Tour’ a través de Europa y América.

        Una versión de lujo conteniendo el CD de “Under a Blood Red Sky” y el DVD del “Live At Red Rocks” estará disponible, como así también el CD y DVD en ediciones separadas. También estará disponible una edición en vinilo de 180 gramos del “Under a Blood Red Sky”.



        Estos son los listados de temas de cada edición:

UNDER A BLOOD RED SKY
  1. Gloria
  2. 11 O’Clock Tick Tock
  3. I Will Follow
  4. Party Girl
  5. Sunday Bloody Sunday
  6. The Electric Co.
  7. New Year’s Day
  8. “40”



LIVE AT RED ROCKS
  1. Out Of Control
  2. Twilight
  3. An Cat Dubh/Into The Heart
  4. Surrender
  5. Two Hearts Beat As One
  6. Seconds
  7. Sunday Bloody Sunday
  8. Cry/The Electric Co.
  9. October
  10. New Year’s Day
  11. I Threw A Brick Through A Window
  12. A Day Without Me
  13. Gloria
  14. Party Girl
  15. 11 O’Clock Tick Tock
  16. I Will Follow
  17. “40”


        Tanto el DVD como el disco remasterizado estarán disponibles a partir del próximo 29 de setiembre.
Fuente: U2.com

Larry detrás de la cámara...

Ten To Four in the Studio...

        U2.com publica otro video, y esta vez Larry no esta detrás de la batería, sino que detrás de la cámara, mostrándonos sus cositas dentro del estudio, también se puede escuchar algo un tanto interesante...

Felices 47, Edge!!!

Happy birthday, GUITAR HERO!


        The Edge nació bajo el nombre de David Howell Evans el 8 de agosto de 1961 en Barking, Essex (East London), sus padres se llaman Garvin y Gwenda Evans. Su hermano mayor se llama Dick y su hermana menor Gill. A la edad de 1 año su familia se instala en Dublín permanentemente. A pesar de ser un chico silencioso y tímido, David era un gran alumno con un futuro promisorio en Medicina, pero para desilusión de sus padres, abandonó los estudios para dedicarse de lleno a su banda. De pequeño tomaba clases de piano y de guitarra, y a menudo practicaba con su hermano Dick. La primera vez que empuño una guitarra fue a la edad de 9 años

        En el otoño boreal de 1976, David encontró una nota en la pizarra de su colegio segundario Mount Temple Comprehensive High School, la firmaba un tal Larry Mullen quien buscaba músicos para una banda de rock. Cuenta la leyenda que el fue el primero en llegar a la reunión de Larry acompañado de su hermano Dick, luego cayó un tal Adam Clayton. Llegaron otros hasta que se encontraron con Paul Hewson (quien pronto se rebautizaría bajo el nombre de Bono) y entre esas 5 personas se generó una química instantánea. Poco tiempo después Dave adoptaría un alias, The Edge [el filo], adquirió ese sobrenombre debido a sus facciones filosos y su aguda inteligencia.

        En julio de 1983, Edge se casó con su novia de la secundaria Aislinn O'Sullivan con quien tuvo tres hijas: Holly (nacida en 1985), Arrun (nacida en 1986) y Blue Angel (nacida en 1989). Siete años después se separan en 1990, pero recién en 1997 consigue el divorcio ya que en Irlanda todavía era ilegal. Su separación es sin duda el trasfondo lúgubre del álbum Achtung Baby, hay tres líricas influenciadas por esta relación: "So Cuel", "Who's Gonna Ride Your Wild Horses" y "Love is Blindness". Durante la gira del Zoo TV Tour de 1993, Edge se enamora de la bailarina del vientre Morleigh Steinberg con quien se casa en el año 2002. Tienen dos hijos, una nena de nombre Sian (nacida en octubre de1997) y un nene, Levi (nacido en octubre de 1999).

        Edge tiene un estilo único, algo que muy pocos guitarristas han logrado. Sin dudas su forma de tocar es el sello de las canciones de U2, lo que las distingue y las hacen características. Habitualmente se lo señala como el "anti-guitar hero" ya que evita los solos extravagantes en escena y las demostraciones de virtuosismo. Con las notas justas en el momento justo crea climas tan etéreos como sólidos. Además de su rol de guitarrista, a veces se anima con los teclados y sintetizadores, y de vez en cuando compone letras y canta.

Feliz Cumpleaños The Edge!!!!

Bono recuerda a "Boy"

El 3 de Agosto de 2008, Bono escribió un comentario en la crítica que escribió David Fricke sobre la remasterización de Boy.

        Entrando en la blogosfera, una revisión de BOY del cantante que fue uno en el momento de la grabación... Nosotros, los miembros de dicho combo post punk estamos muy alagados por las 4.5 estrellas de DAVID FRICKES dadas a nuestro disco debut, un álbum en el que siempre creímos. Recuerdo ahora una generosa crítica de JON PARELES en The Village Voice en 1980, una línea que decía algo así: "se trata de Peter Pan, espero que rompan antes de que crezcan". De todos modos, como mis compañeros de banda y yo intentamos terminar nuestro más completo y radical álbum, esto es por lo que yo, estoy pensando en lo que está bien y mal en BOY después de haberlo escuchado por primera vez en más de veinte años, si empiezas a partir de ese pseudo acento británico y el pequeño hecho de que el cantante suena como una niña, las cosas no se ven demasiado prometedoras... molestó el gen que está presente en la conciencia libre y la libre inmolación... quizá quieras dar al cantante una bofetada por muchas razones pero vamos a empezar con pretenciosidad... El cantante, evidentemente, ha estado escuchando a SIOUXIE AND THE BANSHEES, JOY DIVISION y algunos otros cuya combinada impertinencia y habilidad fue simplemente demasiado para el rostro adolescente del Norte de DUBLÍN... ni plenamente protestante ni católica, IRLANDA había dejado al niño con una cara como una judía al horno y en busca de una identidad no regional... un tema que continúa hasta la actualidad.

        En cuanto a las letras, habíamos suplicado al niño prodigio STEVE LILYWHITE, que no podíamos escribirlas... bien... La excusa es que, de la misma forma que otro ídolo del POP, Iggy, fueron en su mayoría escritas directamente en el micrófono... eso fue noble en la búsqueda de autenticidad, pero una idea muy imperfecta que casi indica los ojos llorosos de la cara del álbum, pero por desgracia, los puntos fuertes compensan los puntos débiles... tal vez porque se trata de un álbum sobre la vulnerabilidad... BOY evita el habitual tema del rock and roll: desfigurar su propia inocencia a través del desconocimiento, el sexo, las drogas, etc., en favor de la negativa a crecer... pensad en la película basada en "Tin Drum" de Gunter GRASS "Volker SCHLONDORF" estrenada el mismo año que BOY...

        Si el 99% del rock and roll trata sobre el sexo, este 1% trata acerca de la virginidad y de no querer perderla... La masculinidad es más difícil aquí y puedo ver ahora por qué el álbum tuvo una conexión con la comunidad homosexual con canciones como TWILIGHT y STORIES FOR BOYS.

        Luego está la mortificante audacia religiosa de escribir una canción sobre el amor boquiabierto a los dieciocho años de edad... Que merece por sí sola algunas estrellas de oro, así como pasteles de crema... I WILL FOLLOW es todavía una ráfaga de aire y un marcador para la innovación (la percusión al fondo es una bicicleta rodando, ruedas al revés y tocada como un arpa con un tenedor de cocina...).

        El bajo de ADAM CLAYTON es una revelación para mí al escucharlo esta vez, y esta allí con JOHN ENTWISLE y PETER HOOK en su inventiva... Larry Mullen también está saltando a través de aros para crear un circo de toms toms y un atrapado espectro... Aturdiendo y limpiando el cerco cada vez... Estoy de acuerdo con David Fricke que todavía no son una sección rítmica en el sentido tradicional, sino quizás algo más interesante... el 'peso' de U2... La producción de Steve LILYWHITE merece mucho crédito aquí por sus proezas sonoras, música grande en pequeñas manos...

        Pero la estrella del espectáculo son algunos de los créditos de guitarra de THE EDGE que deben de ser compartidos con los grupos que ayudaron a conformarnos, gente como PINK FLOYD, PIL y TELEVISION... guitarristas como STUART ADAMSON, VINNIE REILLY, etc., pero hay algo que pasa aquí que es realmente especial... El verdadero genio de THE EDGE desarrollado en el blanco y blanqueado papel fotográfico... evitando todas las escalas de blues evidentes que cegaban a todos los demás guitarristas que nunca escucharon a LED ZEPPELIN... THE EDGE encuentra algunos de los nuevos colores para el espectro del rock. Los colores que ahora posee... poseer un color, wow... Imagina ser dueño del color amarillo como VAN GOGH... THE EDGE lo tiene, no estoy exactamente seguro de que colores son... ¿índigo o violeta o carmesí?... pero sientes una temperatura de color emocional que es única para él... en su paleta estamos pintando. Sigue la máxima del jazzmen "dueño de tu propio tono y te conviertes en contagioso" y como resultado puedes escucharle en un montón de habitaciones donde no está él, ¿no es verdad...?

        Sin duda este es el guitarrista más influyente desde los grandes compositores como Jimmy Page, Pete Townsend, Neil Young, pero recuerda que no tiene la historia del blues para sondear, se trata de aguas desconocidas... fue el renacimiento del "Inglés psicodélico" lo que nos inspiró y lo que saqueamos... THE TEARDROP EXPLODES y ECHO AND THE BUNNYMEN... ellos fueron mejores que nosotros, sin duda... con un mejor debut ECHOs CROCODILES en casi todos los niveles... eso y su próximo álbum HEAVEN UP HERE teniendo el mismo efecto en su momento que BENDS y OK COMPUTER de RADIOHEAD. Todo estaba allí... cantando, tocando y de pie delante del espejo tipo fríamente, pero por supuesto la búsqueda de frescura pocas veces es lo mismo que la búsqueda del arte. Esto fue evidente para muchos de nuestros contemporáneos pero quizá no lo suficiente... no estoy hablando de Teardrops o Bunnyrabbits o Wah Heat! pero para muchos de nuestros compañeros, lo más importante fue el estilo de vida y la moda donde claramente no eramos muy buenos. Y es muy, muy importante... casi un complemento esencial para la grandeza... Desde ELVIS a THE BEATLES, desde THE WHO a THE STONES, desde THE CLASH a PRINCE, el estilo ha sido parte de la revolución del rock y la evolución... Además nuestra única suma es la falta de encaje en el gris claro o en la ropa de rebelión y el delito de pensar que la apariencia no es totalmente la forma radical de parecer y de sonar... y luego hay otra cosa, el estilo de vida... El transcurso de la vida del artista es siempre más que ser un artista. Vivir en el desván con un cuchillo en la mano y un oído sangrando es más romántico que la fragilidad de dejar abierta la herida... Ser bohemio es más atractivo que los suburbios, pero tal vez no vives allí, tal vez vives en una calle que es como cualquier otra calle donde la ópera que va por detrás de las cortinas es más que suficiente... Esto fue durante poco tiempo para U2.

        Puedes tenerlo todo: las canciones, la producción, la cara, la actitud, pero todavía no "TENERLO"... U2 no tenía nada realmente, nada más que «ESO»... Para nosotros la música es un sacramento... aún más exigente y, a veces, no hay cosa más degradante que la música como arte, queríamos hacer la música que llevábamos dentro y sacarla del cuerpo, fuera de tí, de tu autonomía, así como de tu dormitorio, una música que se encuentra bajo tu cama para que Dios proteja tu inocencia...

        ... Estoy orgulloso de este pequeño Polaroid de una vida que no puedo recordar plenamente. Así como la capacidad de cometer embarazosos errores, las exigencias de un gran debut podrían ser ideas nuevas, frescas pinturas y, a veces para su lienzo, un nuevo rostro.

        Echo de menos mi juventud.

        Bono, 3 de Agosto

Quieren a Bono jubilado...

LANZAN CAMPAÑA PARA QUE SE JUBILE BONO, DE U2

        Un grupo de británicos lanzó hoy una campaña por Internet para pedir que el músico Bono, vocalista de la banda irlandesa U2, se jubile y deje los escenarios.

        Los organizadores detrás del petitorio sostienen que el cantante es "autosuficiente" y han prometido que donarán todo el dinero que reciban a campañas de caridad.

        Sin embargo, sólo entregarán esa ayuda si Bono se retira de la vida pública "y deja de liderar iniciativas filantrópicas contraproducentes y mentirosas". "Los líderes originales de la lucha global contra el Sida no le pidieron a Bono que sea su portavoz. Es hora que Bono se jubile", declaró el grupo. "Nosotros donaremos dinero al Fondo Global por la Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria. Pero sólo daremos la ayuda si logramos nuestro objetivo", agregó el petitorio, Thepoint.com. Mientras, U2 trabaja en Dublín con los detalles finales de su nuevo álbum, la continuación de su exitoso disco "How To Dismantle An Atomic Bomb"
Fuente: ANSA Latina

Nuevas ideas en el estudio...

Imagine They're Motorcycles...
Or maybe suits. Or ghosts...

U2.com publica un nuevo video de Adam, donde vemos a Daniel Lanois y a Bono conversando sobre nuevas ideas en los estudios.

Rumor: "Walk Out Into The Line"

        Hace un tiempo surgió una grabación realizada en las afueras de los estudios de Hannover Quay, que podría tratarse de una posible canción nueva, titulada "Walk Out Into The Line".
        Siguiendo con la ola de rumores, el sitio U2Only Portugal lo publica en formato de video de Youtube:

Gracias a Fió de U2ArgentinaGrupo por el dato.