U2News

U2 360º Tour - Norteamérica U2011 - St. Louis y Baltimore podrían sumarse esta semana

Detalles del U2 360 TourExisten varias informaciones que dos nuevos conciertos para el tramo norteamericano del U2 360º Tour de 2011 serán anunciados el próximo lunes, ellos son St. Louis y Baltimore.

Para St. Louis, Live Nation, incluso, ha emitido un comunicado diciendo que "el anuncio de un gran concierto" sucederá el lunes:

"Live Nation y St. Louis Cardinals ofrecerán una conferencia de prensa para anunciar que el más grande escenario y producción en la historia estarán llegando al Busch Stadium el próximo verano."

El show de St. Louis sería, de acuerdo a los rumores, para el 17 de julio de 2011, fecha que encaja en el inicio del cronograma de partidos de béisbol de los St. Louis Cardinals.



Por otro lado, Baltimore, que fuera accidentalmente publicado hace un tiempo en U2.com, sería para el 22 de junio de 2001. Hay reportes radiales y otros rumores que afirman que el show en Baltimore sería en el M&T Bank Stadium, sede del equipo Baltimore Ravens de la NFL, y que los tickets saldrían a la venta en la próxima semana, esto, de ser verdad, obligaría a un pronto anuncio oficial.

Fuente: @U2.com

U2 360º Tour - Sudáfrica U2011 - Ciudad del Cabo "AGOTADO"

La promotora del concierto BIG Concerts y Live Nation Nation Global anunciaron que todos los tickets disponibles a través de Computicket para el concierto de la U2 en Ciudad del Cabo del viernes 18 de febrero de 2011, han sido vendidos.

Attie van Wyk, CEO de BIG Concerts, declaró: "Esta es una absolutamente increíble respuesta, que posiciona a Sudáfrica como un primer destino musical."

En un esfuerzo por acomodar a los fans desafortunados que no pudieron conseguir un ticket para este show, los organizadores están considerando instalara asientos temporarios en los niveles más altos similares a los que fueron utilizados durante el mundial de fútbol.

Y el show de Johannesburgo, programado para el 13 de febrero en el FNB Stadium está actualmente vendido en un 85% que significa que pronto alcanzará el status de agotado.

Esta situación podría abrir la posibilidad de realizar algún concierto extra en Sudáfrica.

Andy Willsher vende fotos de U2 en su sitio web

El fotógrafo profesional Andy Willsher ha puesto a la venta a través de su sitio web una fotografía de U2 y otra de Bono en varios formatos (desde 75 a 300 libras esterlinas):

Además, en su sitio podemos, entre otras muchas fotografías, encontrar una interesante cantidad de trabajos realizados con la banda (fotografías en el estudio, en vivo y artworks para la gira):


Ver las fotos en la galería de imágenes de U2News

Más información sobre el EP "U2 - Wide Awake in Europe"

U2 estará sacando una edición limitada de un EP en vivo de tres canciones, titulado "Wide Awake in Europe," incluyendo una canción inédita, como un artículo para tiendas de discos independientes el próximo 26 de noviembre.

La pieza de la banda irlandesa será parte del "Back to Black Friday," un evento de venta independiente montado por los organizadores del "Record Store Day" anual. Cerca de 1400 tiendas participaron del "Record Store Day" en abril de este año.

La promoción está diseñada para generar un tráfico de puntos de venta independientes en el viernes siguiente al Día de Acción de Gracias.

Limitado a 5000 copias, el vinilo de 12" de U2 incluirá una versión en vivo de "Mercy," grabada en el concierto de Bruselas del 21 de septiembre. También contendrá el tema "I'll Go Crazy If I Don't Go Crazy Tonight" (registrada en Dublín en julio de 2009) y "Moment of Surrender" (grabada en septiembre en París).

Fuente: Variety.com

U2 360º Tour - Latinoamérica U2011 - Más rumores... Pocas certezas...

Detalles del U2 360 TourBusSession ha publicado más información, con respecto a la visita de U2 a tierras latinoamericanas, proveniente de fuentes internas de la productora T4F:

  • Live Nation, U2.com y T4F, estarían anunciando oficialmente las fechas para Argentina, Chile y Brasil en un mismo comunicado.
  • El anuncio se haría efectivo en la semana del 8 de noviembre;
  • La preventa para suscriptores de U2.com se iniciaría a la semana siguiente;
  • También habría, al igual que en México, preventa para tarjetas de créditos que sean sponsors.
  • La banda soporte sería Muse.
  • El diseño del espectáculo sería el mismo que el utilizado anteriormente: Campo, RED Zone, Plateas numeradas y plateas sin numerar.

Si bien toda esta información proviene de buenas fuentes aun sigo siendo un rumor. Todavía hay que esperar que la palabra oficial a través de U2.com / Live Nation / T4F.

Fuente: U2Br.com


La grilla para Sudamérica que se rumoreaba a finales de septiembre es la siguiente:

FECHACIUDADPAÍSSOPORTE
25/03/11SantiagoChileMuse
26/03/11SantiagoChileMuse
31/03/11Buenos AiresArgentinaMuse
01/04/11Buenos AiresArgentinaMuse
07/04/11San PabloBrasilMuse
08/04/11San PabloBrasilMuse

U2 360º Tour - Norteamérica U2011 - Nashville confirmado oficialmente

U2.com oficializa la información adelantada en el día de ayer sobre el regreso de la banda a Nashville, Tennesse.

En el día de mañana se iniciará la preventa de tickets para suscriptores de U2.com, mientras que la venta para el público en general comenzará el próximo viernes.

De esta manera la grilla de conciertos para el 2011 hasta el momento es de la siguiente manera:

FECHALUGARCIUDADPAÍSTELONEROS
13/02/11FNB StadiumJohannesburgoSudáfricaA confirmar
18/02/11Cape Town StadiumCiudad del CaboSudáfricaA confirmar
14/05/11Estadio AztecaMéxico DFMéxicoSnow Patrol
15/05/11Estadio AztecaMéxico DFMéxicoSnow Patrol
21/05/11Invesco FieldDenverUSAThe Fray
24/05/11Rice Eccles StadiumSalt Lake CityUSAThe Fray
29/05/11CANAD Inns StadiumWinnipegCanadáThe Fray
01/06/11Commonwealth StadiumEdmontonCanadáThe Fray
04/06/11Qwest FieldSeattleUSALenny Kravitz
07/06/11Oakland ColiseumOaklandUSALenny Kravitz
17/06/11Angel StadiumAnaheimUSALenny Kravitz
18/06/11Angel StadiumAnaheimUSALenny Kravitz
26/06/11Spartan StadiumEast LansingUSAFlorence and The Machine
29/06/11Sun Life StadiumMiamiUSAFlorence and The Machine
02/07/11Vanderbilt StadiumNashvilleUSAFlorence and the Machine
05/07/11Soldier FieldChicagoUSAInterpol
08/07/11Montreal HippodromeMontrealCanadáInterpol
09/07/11Montreal HippodromeMontrealCanadáInterpol
11/07/11Rogers CentreTorontoCanadáInterpol
14/07/11Lincoln Financial FieldPhiladelphiaUSAInterpol
20/07/11New Meadowlands StadiumNew YorkUSAInterpol
23/07/11TCF Bank StadiumMinneapolisUSAInterpol
26/07/11Heinz FieldPittsburgUSAInterpol

Trailer del film "Killing Bono"

Paramount Pictures publica el primer trailer de "Killing Bono", film basado en el autobiográfico 'I Was Bono’s Doppelganger' de Neil McCormick, que cuenta la historia de dos hermanos irlandeses persiguiendo un sueño de ser estrellas de rock. Tristemente para ellos también lo hacen sus compañeros de clase y rivales, que se convertirán en U2.

Posible tapa del EP "U2 - Wide Awake in Europe"



Vintage Vinyl Records ofrece en su tienda virtual el vinilo de "U2 - Wide Awake in Europe", a U$S10.99, y comenta algunos detalles del mismo, también muestra la supuesta tapa de la realización.

El vinilo sería en formato 12" y contendría tres canciones grabadas en vivo y una canción inédita.

U2.com aun no ha ofrecido ningún tipo de información con respecto a este EP que desde hace una semana se encuentra catalogado en la tienda Amazon.

U2 360º Tour - Norteamérica U2011 - Nashville se sumaría al itinerario norteamericano

Detalles del U2 360 TourSegún el sitio NashvilleScene.com, U2 se estaría presentando el próximo 2 de julio de 2011 en el Vanderbilt Stadium de Nashville, Tennesse.

El anuncio oficial se realizaría a principios de esta semana y la banda soporte sería Florence and The Machine.

De confirmarse este nuevo concierto, U2 estaría regresando a Nashville por primera vez desde 1981, en aquella vez U2 ofreció un concierto en la Universidad de Vanderbilt. Además U2 no se presenta en Tennesse desde el PopMart Tour cuando tocaron en el Liberty Bowl de Memphis el 14 de mayo de 1997.

U2 está trabajando en su nuevo disco con Danger Mouse

El progreso mató a las estrellas de radio

U2 se mantiene siendo la banda de rock más grande del mundo pero Bono declara que ellos solo quieren volver a estar en la radio.

U2 quiere regresar a la radio. A pesar de las 5 millones de copias vendidas del 12º álbum de la banda, "No Line On The Horizon" del año pasado, y de las buenas críticas que el álbum consiguió, falló en generar lo que Bono considera la clave del elemento pop, un hit.

En diciembre, su banda llevará el grotescamente ambicioso U2 360º Tour, el más grande show de todos los tiempos, a Australia.

Los números detrás del show son alucinantes. La gira cuesta alrededor de 750 mil dólares diarios; el escenario que pesa 390 toneladas, requiere de dos grúas de 50 toneladas, 180 camiones y 6 aviones 747 solo para transportarlo.

Sin embargo, el objetivo del show, creado para alcanzar una relación íntima entre la banda y 70 a 90 mil espectadores por noche, es alcanzado regularmente.

No es de U2 dormirse en sus laureles. Incluso si la banda se encuentra en medio camino de una gira mundial que indudablemente se convertirá en la de mayor recaudación al momento que concluya el próximo año, ellos siguen mirando hacia adelante.

Han pasado gran parte de este año trabajando en un álbum producido por Danger Mouse, pseudónimo del as de la producción americana Brian Burton (produjo trabajos para Gnarls Barkley y Gorillaz, entre otros).

Se lo espera para principios del próximo año, y será precedido por un single en diciembre.

"Tenemos alrededor de 12 canciones con Danger Mouse," dice Bono. "Es el álbum que probablemente vamos a sacar próximamente, porque esta sucediendo muy fácilmente."

El cantante agrega que, en un momento de creatividad, U2 está trabajando en otros dos proyectos.

El primero es un álbum inspirado en música estilo club con el rapero de los Black Eyed Peas, will.i.am, el DJ francés David Guetta y el colaborador de Lady Gaga, RedOne. Además, Bono y Edge están tratando de vender a sus compañeros, Adam Clayton y Larry Mullen Jr., el concepto de un álbum de U2 basado en 20 canciones que los dos han escrito para el musical Spider-Man que se estrena en Broadway el próximo mes.

"Estamos experimentando descubrir diferentes aspectos de nosotros mismos," dice Bono. "Y creo que estamos en uno de esos momentos. Estamos peleando por la relevancia. Ser exitoso es mucho más fácil que ser relevante."

"Podemos estar a punto de sacar muestro mejor álbum o podemos estar a punto de ser irrelevantes."

Hace una pausa para considerar esa declaración bastante pesada.

"Esa es la sensación con la que me desperté esta mañana," dice.

Eficazmente, por primera vez en su carrera, el grupo ha estado canalizando su productividad dentro del show en vivo, regularmente incorporando seis canciones inéditas en el setlist de los shows.

El show en sí mismo es un espectáculo para la vista. La "Garra" que tanto se habla de ella, de 50 metros de altura, con cuatro colosales patas aloja al escenario circular, pasarelas, altavoces, luces y pantalla, que hace que el estadio parezca chico.

Se logra, también, una amplificación de la energía del público. La "Garra" atraviesa la perspectiva del estadio. La pura escala y proporción significan que no hay nada entre la banda y el público; ellos están rodeados.

Se cruza hábilmente la línea entre un show de rock y un partido de fútbol.

Naturalmente, el show tiene sus momentos grandiosos, aparece Desmond Tutu, pero con hits como "One", "Where The Streets Have No Name", "Vertigo", With Or Without You" todos en el set, también hay mucha alegría.

Uno de los momentos más agradables es ver la entrada de esos cuatro compañeros, cuya amistad ha sobrevivido a más de 30 años tocando juntos.

Con las luces del estadio encendidas y la pista de "Space Oddity" de David Bowie, el cuarteto camina solitario a través de la multitud para alcanzar el escenario. Es un gesto de gratitud para con los fans, un reconocimiento tácito a que han estado unidos por tanto tiempo.

"Es bien sabido que si los cuatro miembros de U2 caminan hacia el escenario, a la mayoría de la gente se le pondrá la piel de gallina como una acción involuntaria," dice Bono. "Menos conocido es lo que nos sucede a nosotros. Los cuatro miembros de la banda caminando en medio de moléculas que empiezan a vibrar a diferentes ritmos. Es realmente bizarro."

La banda arribó al Estadio Olímpico de Roma tres horas antes, viajando en un desfile de autos con un estilo presidencial a través de la ciudad, con sirenas a todo volumen y helicópteros policiales, después que su avión aterrizó en el aeropuerto romano.

Aunque no es desgarbado, en persona el hombre nacido como Paul Hewson no es tan bajo como muchos creen (1,78 metros, para ser exactos) y aun con los anteojos puestos, su muy pecoso y libre de arrugas rostro desmiente sus 50 años.

La voz rasposa e indefectiblemente cortés, no puede ocultar la energía nerviosa de un hombre a minutos de entretener a 80 mil italianos.

En Roma la banda está en el día final hasta llegar a Auckland el 26 de noviembre (y Australia el 1 de diciembre), él está claramente aliviado de completar la agotadora gira europea.

"Se requirió de una gran concentración de energía para hacer estos shows," admite. "Había una sensación que saliendo a esta gira perdería mi salud física. Pero no creo que haya pasado."

Sí, Bono se siente mortal, vulnerable.

Sus problemas comenzaron en Nueva York el 11 de mayo, el día después de su cumpleaños número 50. Entrenando para los 16 conciertos del tramo norteamericano y para la primera presentación en Glastonbury, se deslizó un disco de su espalda que punzó un ligamento y lo rompió en dos partes.

"Estaba caminando diciendo que podría manejarlo pero resulta que estaba en grave peligro," dice. "Esos pequeños fragmentos en los que se rompió habían empezado a afectar el nervio de mi canal espinal. Estaba perdiendo la habilidad de caminar."

Estuvo caminando con un bastón durante varios días antes que una resonancia revelara la dimensión de la lesión. Voló a Munich para una cirugía de emergencia, donde sus médicos le dijeron que había una chance que su forma de caminar se vea permanentemente afectada. Al mismo tiempo, el equipamiento de la banda estaba llegando a Estados Unidos para la gira. Rápidamente estaba claro que Bono no estaba capacitado para actuar. El manager de la banda desde hace tres décadas, Paul McGuinness, hizo el llamado.

Las fechas norteamericanas, junto con el preciado show en Glastonbury, estaban cancelados.

"Tratamos de evitar la palabra 'cancelación'," dice McGuinness. "Estaba postergado. Y era muy preocupante. Había una parálisis parcial de su pierna izquierda y un considerable dolor. Estaba bastante nervioso."

Los shows postergados le costó a la gira alrededor de 15 millones de dólares, la mitad de lo cual fue cubierto por los seguros.

"La gira había recomenzado, los camiones estaban en movimiento, había cientos de personas alrededor del mundo viajando," dice McGuinness. "Fue muy estresante y muy costoso detenerlo, enviar a todos de vuelta y esperar saber cuánto le tomaría la recuperación, si se es que se recuperaría. Estábamos preocupados por nuestro amigo."

Notablemente, el 6 de agosto, luego de una intensiva rehabilitación, Bono estuvo nuevamente en el escenario en Turín, Italia, y pensando sobre otros 22 conciertos durante dos meses a través de Europa.

Cada día de gira, Bono trabajó con un fisioterapeuta alemán a quién se refiere como "el doctor de Hitler", que podía "matarme a palos durante 45 minutos", y con un masajista finlandés, "el acariciador finlandés", que podía "trabajar y tratar de desabrochar mi cuerpo".

En el escenario en Roma, hubo poca evidencia de sus lesiones.

Concluyó luego de dos bises, con una canción de siete minutos del álbum del año pasado, "Moment Of Surrender".

A pesar de la longitud de la canción y del hecho que no es un hit, pocos apuntaban a la salida. El público esperó pacientemente a que el grupo se fuera de la misma manera en la que ingresó, juntos y solos, cuatro amigos al final de un partido agotador.

Una semana después, cuando Bono habla desde su casa en Killiney Bay, cerca de Dublín, revela algunos festejos post concierto.

"Me permití una botella de champagne para mí solo," dice. "Incluso hice algunas morisquetas."

Retornamos a la cuestión de la longevidad y a la sugerencia que la respuesta del público a la banda caminando juntos al estadio podría ser una simple celebración del hecho de estar juntos, ya sea por relación personal o por trabajo, es muy inusual en 2010 que la gente quiera verlos de cerca.

"Es algo extraño permanecer con la gente con la que creciste desde la adolescencia", dice.

"No solo estoy en la banda con mis tres mejores amigos, me casé con la chica de la misma escuela que estaba en clase con Edge quien fue el único más inteligente que yo ese año."

McGuinness dice: "En los primeros días era todo sobre la supervivencia. Conseguir un contrato discográfico fue sorprendentemente difícil."

Bono, por su parte, le echa la culpa del lento inicio de la banda a los inconsistentes shows en vivo.

"Cuando estábamos tratando de conseguir un contrato discográfico, la gente era despedida por sugerirnos, porque traían a sus jefes y nosotros éramos un desastre", dice. "Entonces al día siguiente éramos geniales. No parecía que tuviéramos mucho control sobre el resultado. Ahora, somos más consistentes."

Esto trajo sus propios desafíos. "Lo que ahora me preocupa de U2 es que porque la banda está tocando tan bien, podamos hacer que una canción promedio suene genial," dice Bono.

Que es una parte de la razón por la ellos se alejaron de su tan llamada "familia disfuncional" de productores: Brian Eno, Steve Lillywhite y Daniel Lanois.

"Cada noche en esta gira, volábamos de un show derecho al estudio," dice Bono de las sesiones con Danger Mouse. "Porque entras al estudio con el rugir del público en tus oídos, sabes qué funciona. Si sacas demasiado a los músicos de los escenarios, se vuelven bastante abstractos en sus cabezas. Empiezan a usar palabras como 'interesante'. Pero la gente no quiere verte haciendo algo interesante. Quieren algo pasional o salvaje."

"'Interesante' es el momento en que los músicos se rascan el mentón. Arruina grandiosas y dramáticas músicas. Escuchas a los Sex Pistols o a Nirvana o el primer álbum de MGMT y no te rascas el mentón. En vez de eso dices, 'Wow, eso es extraordinario'."

Algunas duras lecciones que han aprendido de "No Line On The Horizon".

"Es una fuerte pieza de trabajo," dice. "Es original. Pero se lo siente un poco como un compromiso, aquel álbum. No tiene luz a sus pies. 'Get On Your Boots', el primer single, es una gran canción cada noche. La gente se vuelve loca. Pero no suena así en la radio."

"No tuvimos un single en 'Horizon'. Después de predicar un evangelio de tolerancia cero contra el rock progresivo, me doy cuenta que está empezando a sucedernos. Es una peligrosa enfermedad."

Esta gira es sobre U2 creando intimidad a gran escala, lo que parece imposible pero que sucede cada noche. El próximo año, la banda es probable que cumplan con su presentación en Glastonbury y cierren el 360º Tour como la gira más grande.

Bono, sin embargo, tiene preocupaciones más inmediatas. "El mayor desafío ahora será poner una canción en la radio. Esa es nuestra droga de elección ahora. No se si lo lograremos. Se necesita de un programador de radio diciendo, 'Quiero ese sentimiento en mi estación'. Y puede que no. Será muy duro para U2 dominar la radio ahora luego de 'No Line On The Horizon'. Pero vamos a intentarlo."

U2 360º Tour - Norteamérica U2011 - Winnipeg confirmado oficialmente

Finalmente, U2.com oficializa lo que ya se había filtrado en el día de ayer, el regreso de la banda a Winnipeg en el marco del tramo norteamericano de 2011 del U2 360º Tour. La banda se había presentado en esa ciudad canadiense solo una vez en el pasado, fue durante la gira PopMart el 12 de junio de 1997.

De esta manera, y por el momento, el calendario 2011 de la gira queda conformado de la siguiente manera:

FECHALUGARCIUDADPAÍSTELONEROS
13/02/11FNB StadiumJohannesburgoSudáfricaA confirmar
18/02/11Cape Town StadiumCiudad del CaboSudáfricaA confirmar
14/05/11Estadio AztecaMéxico DFMéxicoSnow Patrol
15/05/11Estadio AztecaMéxico DFMéxicoSnow Patrol
21/05/11Invesco FieldDenverUSAThe Fray
24/05/11Rice Eccles StadiumSalt Lake CityUSAThe Fray
29/05/11CANAD Inns StadiumWinnipegCanadáThe Fray
01/06/11Commonwealth StadiumEdmontonCanadáThe Fray
04/06/11Qwest FieldSeattleUSALenny Kravitz
07/06/11Oakland ColiseumOaklandUSALenny Kravitz
17/06/11Angel StadiumAnaheimUSALenny Kravitz
18/06/11Angel StadiumAnaheimUSALenny Kravitz
26/06/11Spartan StadiumEast LansingUSAFlorence and The Machine
29/06/11Sun Life StadiumMiamiUSAFlorence and The Machine
05/07/11Soldier FieldChicagoUSAInterpol
08/07/11Montreal HippodromeMontrealCanadáInterpol
09/07/11Montreal HippodromeMontrealCanadáInterpol
11/07/11Rogers CentreTorontoCanadáInterpol
14/07/11Lincoln Financial FieldPhiladelphiaUSAInterpol
20/07/11New Meadowlands StadiumNew YorkUSAInterpol
23/07/11TCF Bank StadiumMinneapolisUSAInterpol
26/07/11Heinz FieldPittsburgUSAInterpol

U2 360º Tour - Norteamérica U2011 - U2 agrega un concierto, esta vez en Winnipeg, Canadá

Detalles del U2 360 TourHace más de dos semanas U2.com filtraba la información, de manera accidental, que habría un concierto en la ciudad de Baltimore el próximo 22 de junio de 2011. Concierto que aun no ha sido confirmado por ninguna fuente oficial. Hoy volvióa suceder algo similar por parte de una fuente oficial.

El kit de prensa de Big Concerts, promotora de los conciertos de U2 en Sudáfrica recientemente anunciados, tiene el itinerario completo del 360º Tour. Correctamente incluye todas las fechas pasadas y todas las fechas anunciadas para el futuro… y una más.

Esta fecha de más es, el hasta ahora no anunciado oficialmente por U2.com, concierto del 29 de mayo de 2011 en el Canad Inns Stadium de Winnipeg, Canadá. Este show se ubicaría entre el de Salt Lake City del 24 de mayo y Edmonton del 01 de junio.

Esta filtración de información debería ser tomada como un simple rumor pero durante el transcurso del día parece haberse confirmado, ya que Ticketmaster.ca no solo anuncia el concierto sino que entrega las fechas de las ventas de tickets: Preventa para suscriptores de U2.com a partir del 20 de octubre y la venta para el público en general desde el 25 de octubre. Teniendo en cuenta esto el anuncio oficial debería ser en cuestión de horas.

También se espera que en estos días se haga efectivo el anuncio del tour sudamericano, anuncio que se encuentra atado a la decisión que se tome al respecto de las inhabilitaciones que aun hoy persisten sobre el Estadio Monumental de Buenos Aires, solo resta esperar que las novedades lleguen...

Fuente: U2Gigs.com

Edge participa de una subasta caritativa siendo el guía personal por el "Inframundo" del 360º Tour

Charitybuzz.com esta llevando a cabo una subasta online, cuya recaudación es en beneficio de Gabrielle's Angel Foundation, fundación que lucha contra el cáncer. La particularidad de esta subasta es que Edge participa en el premio a la mejor oferta. El sitio de la subasta lo anuncia de la siguiente manera:

U2, una de las más celebradas bandas de rock del planeta, lleva su 360º Tour a los Estados Unidos en 2011. Tú y un acompañante podrán volar en primera clase en Continental Airlines a la ciudad que escojas de Estados Unidos para ver el show de U2 desde unos lugares VIP.

Y mientras que la mayoría de la atención se la lleva la increíble estructura sobre el escenario, debajo de los pies de la banda se encuentra el "Inframundo". Debajo, en las misteriosas y ocultas profundidades bajo la producción 360º. Debajo del show donde solo los más fuertes miembros del equipo de U2 se atreven a aventurarse. Accede a la trastienda (¿o debería decir al subsuelo?) para ver la sala de máquinas de esta "Estación Espacial." Y para hacer tu experiencia en el Inframundo aun más memorable, tu guía privado será nada más y nada menos que el mismo The Edge. ¡Una aventura única en la vida para un verdadero fan de U2!

La subasta finalizará al mediodía (hora del Este de Estados Unidos) del 21 de octubre y será parte de la subasta en vivo de Angel Ball Gala.

"Wide Awake In Europe", ¿será la próxima realización de U2?

Amazon.com actualmente publica en su catálogo un nuevo single/EP titulado " Wide Awake In Europe" con fecha de publicación para el próximo 22 de noviembre. No se hace ninguna mención sobre las canciones que contendrá, pero está registrado bajo el sello discográfico Interscope Records. Esta realización también figura en las tiendas del Reino Unido y de Japón de Amazon.

El título obviamente hace reminiscencia al "Wide Awake In America" de 1985, un EP de cuatro canciones con dos temas en vivo y dos de estudio inéditas que salieron de las sesiones de la grabación de "The Unforgettable Fire". Recordamos que justo antes que el tramo europeo comenzara en agosto pasado, Adam Clayton hacía mención que U2 estaba considerando editar un EP:

"Estamos tratando de dividirlo un poco. Tú sabes, la idea de hacer otra gran grabación y estar afuera por un largo tiempo no es lo que pensamos. Pero la idea de introducir canciones en el show y ver lo que sucede con ellas, quizá las pongamos en un pequeño EP en algún momento, esas son las posibilidades que estamos pensando al respecto."

U2Tour.de confirma que el EP contendrá 6 canciones grabadas en vivo en los conciertos de la gira de este año, sin embargo nada se sabe sobre cuáles canciones serán parte. También informa que solo estará disponible en formato vinilo y que solo estará disponible en los Estados Unidos, donde se venderá principalmente en las tiendas de discos independientes.

Vía @U2.com

U2 sacará un nuevo disco para "principios de 2011"

U2 tendrá un nuevo disco a la venta a principios del próximo año, según comentó Paul McGuinness, manager de la banda. Paul McGuinness dijo que la banda ya ha estrenado varias canciones en vivo, incluyendo "Mercy", "Every Breaking Wave", y "Boy Falls From The Sky". El disco ha sido provisionalmente titulado "Songs Of Ascent".

"Yo esperaría un nuevo disco de U2 antes de lo que nadie piensa. Yo diría que a principios de 2011 antes del próximo tramo norteamericano de la gira que comienza en mayo," dijo.

McGuinness defendió las cifras de ventas de la última realización, "No Line On The Horizon", de la cual dijo que se ha mantenido "remarcablemente bien" a pesar de la percepción que hay sobre que las ventas han sido un fracaso.

Vendió "aproximadamente" cinco millones de copias, mientras que su predecesor, "How To Dismantle An Atomic Bomb" vendió el doble de ese número.

Dijo que las ventas en la industria han decaído a la mitad a causa de las descargas ilegales.

McGuinness acusó a los proveedores de servicios de Internet como UPC de ser "totalmente falsos" al afirmar que ellos no son responsables del comportamiento de sus clientes.

U2 360º Tour - Sudáfrica U2011 - Confirmación oficial

Finalmente, U2.com confirma lo que se anticipaba el pasado jueves: U2 regresa a Sudáfrica después del PopMart Tour de 1998.

En principio se confirma la realización de dos conciertos en Johannesburgo y en Ciudad del Cabo, cantidad de conciertos que podría aumentar conforme sea el ritmo de venta de tickets.

La pre-venta para suscriptores de U2.com se iniciará el próximo miércoles 20 de octubre, mientras que la venta de tíckets para el público en general se realizara a partir del domingo 23 de octubre a través de Computicket.

FECHALUGARCIUDADPAÍSTELONEROS
13/02/11Soccer CityJohannesburgoSudáfricaSin anunciar
18/02/11Cape Town StadiumCiudad del CaboSudáfricaSin anunciar

U2 360º Tour - Sudáfrica asoma en el horizonte de U2 para 2011

U2 definitivamente actuará en Sudáfrica en febrero de 2011, según lo puede revelar de forma exclusiva el sitio EntertainmentAfrica.com.

Cuando a principios de septiembre este mismo sitio nos informaba de los primeros rumores, tanto la compañía discográfica como representantes de los promotores locales rechazaron la información calificándolas como simples especulaciones.

Ahora tres muy buenas fuentes adicionales han confirmado que el supergrupo irlandés estará realizando dos shows en Sudáfrica como parte de su gira mundial. Se cree que Bono, Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr. estarán presentándose en el Soccer City de Johannesburgo el 13 de febrero y en el Cape Town Stadium de dicha ciudad el 19 de febrero.

Se espera que el anuncio oficial de los shows sudafricanos se realice la próxima semana, con la venta de los tickets inmediatamente luego del anuncio.


Por su parte, Big Concerts, la máxima promotora de espectáculos de Sudáfrica, empieza a confirmar la noticia de EntertainmentAfrica.com, publicando tanto en su página web, como en sus perfiles de Facebook y Twitter, pistas obvias que anuncian la visita de U2 al continente africano. Además señala como un momento clave el próximo lunes a las 9:00am (hora local), entendiendo que ese sería el momento del anuncio oficial.

U2 nominado en los "Billboard Touring Awards"

U2 está nominado en tres categorías para los Billboard Touring Awards de este año. Los premios están basados en las cifras globales reportadas por Billboard entre el 01 de octubre de 2009 y el 30 de septiembre de 2010. La ceremonia está programada para el 4 de noviembre en Nueva York.

La lista de las tres categorías en la que U2 esta nominada es la siguiente:

    TOP TOUR (gira más taquillera)
    • AC/DC Black Ice
    • Bon Jovi The Circle
    • U2 360

    TOP DRAW (mayor venta de tickets)
    • AC/DC
    • Bon Jovi
    • U2

    TOP MANAGER
    • Front Line Management
    • Principle Management
    • Red Light Management

Fuente: Billboard.com vía @U2.com

Por qué U2 sigue siendo la banda más grande del mundo (por Neil McCormick)

OK, se que soy parcial. Crecí con este grupo y tengo una larga historia personal con ellos y, por supuesto, influye en cómo lo siento. El pasado fue muy presente para mí este fin de semana, cuando me encontré en Roma mirando la última noche del tramo europeo del U2 360º Tour.

Mirando hacia afuera por la ventanilla del avión sobre el mar de nubes, pensaba sobre cómo solía tomar el autobús para ver tocar este grupo en pubs, clubes, colegios, bares de hoteles, discotecas escolares y salas de iglesias en Dublín. Ahora tengo que volar a través del continente, tomar taxis, trenes y aviones para estar con otros 89 mil, en el enorme Estadio Olímpico, de esta antigua capital de la civilización clásica. Así que no se lo que los otros están sintiendo, mirando fijamente la alta tecnología de la Garra alienígena de ciencia ficción que es la pieza central del escenario del show de U2, experimento una intensa sensación de dislocación, un desconcierto del cómo una parte tan íntima de mi juventud se haya expandido a una escala tan absurda.

Cientos de personas trabajando se movían alrededor de la altísima Garra, un pequeño ejército equipado con radios y pases plastificados, enfocándose en miles de tareas que necesitan activar juntas para hacer que este show tome vida, noche tras noche. Y en el centro de todo están los cuatro músicos. Una banda de rock. La mismísima banda que vi iniciarse en el gimnasio del colegio tocando una canción de Peter Frampton en 1976, aunque en realidad no es la misma banda en absoluto.

El show de U2 en Roma fue absolutamente impresionante. Aquí en la ciudad donde las matanzas en el Coliseo fue alguna vez el más grandioso espectáculo en el mundo, U2 presentó su contraparte del siglo 21. Solo que esta vez los pacíficos cristianos no eran arrojados a los leones, ellos eran los nuevos gladiadores, aclamados por la multitud cuando tomaron el escenario, portando instrumentos en vez de armas, haciendo música, no la guerra.

El show 360º de U2 es de última generación, con un gran corazón latiendo. Las deslumbrantes luces, la siempre cambiante pantalla expandiéndose e iluminando la acción, la mera presencia física de la Garra en sí misma, el claro y cristalino sonido dirigido a cada rincón del estadio, todas estas cuestiones juntas para crear un espectáculo alucinante al límite de las posibilidades tecnológicas. Y en el escenario, hay cuatro pequeñas figuras tocando a menudo canciones tanto estructuralmente peculiares como sónicamente inventivas, con letras que provocan y desafían, y coros que se elevan súbitamente en el éter, llevada al aire con voces de decenas de miles de fans, cantando lujuriosamente juntos. Lo que realmente me llamó la atención fue que, en realidad, no puedes comparar la experiencia de un show de U2 con ninguna otra cosa. Incluso no puedes comparar a U2 con ellos mismos, o al menos no con lo banda que vi en sus comienzos.

Portaba un pase de acceso a todas las áreas. Por un tiempo miré la acción en el centro de alta tecnología conocida (por el equipo de la banda) como el Mundo de Willie, donde el diseñador de escenario Willie Williams y el equipo de unas ocho personas miran fijamente monitores de computadoras, dando forma a la acción de la Garra propiamente dicha, mientras en la consola inferior, el veterano sonidista Joe O’Herlihy y su equipo moldean la masa sónica. Hay gente trabajando aquí que nunca vio un show de U2, todos ellos siempre ven las pantallas, sus trabajos requieren que no puedan levantar los ojos para ver la acción en el escenario. Me acerqué un poco, mirando por un momento desde el interior de una de las patas de la Garra, a metros de la misma banda. Y con Edge pasando frente a mí en la pasarela, tocando riffs en su guitarra, multiplicados por unidades de efectos que lo llevan a dimensiones de una orquesta unipersonal, todo el tiempo cantando los coros con su micrófono manos libres, con los ojos enfocados en la distancia, me dio una idea de cuán lejos U2 había llegado, y en qué extraño lugar ellos se encuentran ahora.

Ahí estaban Adam Clayton y Larry Mullen Jr., agrupados dentro de uno de sus patrones de ritmos intuitivos, golpeando duro. Ahí estaba Bono, tomando fuertemente su micrófono, gritando una nota con su garganta abierta que surge de su pecho vía los gigantes parlantes superiores y salen a la noche. Y a pesar que estaba tan cerca que podría haber estado de vuelta en el bar McGonagles de Dublín, sus ojos estaban enfocados en otro espacio, sobre mi cabeza, más allá del anillo interior. Entonces giré para ver lo que estaba viendo, y observé una masa de gente, una multitud esparcida a través del campo del estadio creciendo vertiginosamente a los costados, denso y pulsante latido de humanidad, absorbiendo toda esa música y emoción, y potenciándolos a ellos, las manos en alto, las bocas abiertas en la canción. Había una energía enloquecedora en ese momento, un intenso ida y vuelta de sentimiento. Y entonces dejé mi lugar, y volví con la audiencia, parado lo suficientemente atrás como para ver las pequeñas figuras en el escenario y las imágenes encima de ellos, y las luces, y toda la acción, porque en los lugares baratos es donde el show realmente muestra su valía.

U2 hace música grande, para momentos como este, en lugares como este.

He visto el 360º Tour en otras ciudades, pero este fue el mejor que haya visto. El set se ha alejado de la promoción del más reciente disco, justo para ahondar en el extenso catálogo de U2, y la banda ya no parece abrumada por la tecnología y dimensión espacial de la Garra. Toda la experiencia se ha vuelto más integrada, visual, sónica y emocionalmente, y la banda esta encendida, tocando con una conexión intuitiva que viene luego girar incesantemente, ofreciendo un set con una combinación paradójica de intensidad furiosa y de seguridad confortable.

Para mí, personalmente, el momento más emotivo fue la parte operística de Bono, parado en lugar de Pavarotti en un clima de intimidad, la sensible "Miss Sarajevo", cantando realmente a todo pulmón la parte italiana de la letra tal como un aficionado a la ópera. Pero hubo muchos grandes momentos, donde la canción, la actuación, las imágenes y el público se juntaron en la euforia que desencadena en la unidad emocional, inspirando esa clase de sentimiento de compartir la experiencia que hace que la música rock a veces se sienta como una versión amplificada de un rito religioso primitivo.

Se que no todos comparten mi amor por U2, y ¿por qué deberían hacerlo? Algunos nunca irían a un concierto como este, y aparentemente consideran al rock de estadio como un abuso. Eso es una cuestión de gustos. Y entonces están los más críticos y abusivos, que llenan las casillas de comentarios en cada mención de U2. Pero si podemos dejar de lado, por un momento, todo el sin sentido sobre las riquezas de U2 (a pesar de las frecuentes sugerencias de los escépticos, al menos deberían reconocer que U2, como la mayoría de las bandas de rock mundiales, tienen eficiencias impositivas, no evasiones impositivas) y quizá de acuerdo o no con la efectividad de las misiones de caridad (algunos pueden estar realmente enfermos de escuchar sus opiniones, pero Bono usa su tiempo personal y la plataforma de su fama y una considerable porción de su propia riqueza para apoyar muy activamente y promover las iniciativas caritativas del tercer mundo), entonces tal vez podremos recordar que U2 es una banda de rock, escribiendo canciones para expresarse ellos mismos como mejor lo pueden hacer, y actuando alrededor del mundo para un público que los ama.

Es posible que hayas visto el más emocionante concierto en un pub local (yo he visto muchos), tal vez hayas sido tocado por un hombre con una guitarra acústica en un club (me ha sucedido), y que quizá puedas preferir música que es más lateral, improvisada, simple, compleja, lo que sea. Pero nadie hace un espectáculo de estadio como este.

Me quedé hasta la última nota de los bises finales en el Estadio Olímpico, y no se veía movimientos hacia las salidas, ninguno de los usuales precipitados en salir para evitar a la multitud. En su lugar, el público y la banda se mantienen firmes juntos en el momento. Es como que si cada una de las últimas gotas de esta extraordinaria experiencia estuviera siendo saboreada por completo. El rugido, finalmente, cuando ellos dejaron el escenario fue ensordecedor, incluso más estruendoso que el show que lo precedió. En su juego, y con su propio público, U2 es imposible de batir. El viernes por la noche en Roma, para 89 mil fans, realmente fue el más grandioso show en el planeta.

U2 360º Tour - Norteamérica U2011 - Se confirma la fecha en Pittsburg

Luego de filtrarse como rumor, U2.com confirma oficialmente que la fecha final del tramo norteamericano reprogramado para 2011 tendrá lugar el jueves 26 de julio en el Heinz Field de la ciudad de Pittsburg, con Interpol como teloneros.

Los tickets se pondrán a la venta a partir de mañana en la modalidad de preventa para suscriptores y a partir del próximo lunes para el público en general.

De esta manera el tramo norteamericano para 2011 del U2 360º Tour queda conformado, por ahora, de la siguiente manera:

FECHALUGARCIUDADPAÍSTELONEROS
14/05/11Estadio AztecaMéxico DFMéxicoSnow Patrol
15/05/11Estadio AztecaMéxico DFMéxicoSnow Patrol
21/05/11Invesco FieldDenverUSAThe Fray
24/05/11Rice Eccles StadiumSalt Lake CityUSAThe Fray
01/06/11Commonwealth StadiumEdmontonCanadáThe Fray
04/06/11Qwest FieldSeattleUSALenny Kravitz
07/06/11Oakland ColiseumOaklandUSALenny Kravitz
17/06/11Angel StadiumAnaheimUSALenny Kravitz
18/06/11Angel StadiumAnaheimUSALenny Kravitz
26/06/11Spartan StadiumEast LansingUSAFlorence and The Machine
29/06/11Sun Life StadiumMiamiUSAFlorence and The Machine
05/07/11Soldier FieldChicagoUSAInterpol
08/07/11Montreal HippodromeMontrealCanadáInterpol
09/07/11Montreal HippodromeMontrealCanadáInterpol
11/07/11Rogers CentreTorontoCanadáInterpol
14/07/11Lincoln Financial FieldPhiladelphiaUSAInterpol
20/07/11New Meadowlands StadiumNew YorkUSAInterpol
23/07/11TCF Bank StadiumMinneapolisUSAInterpol
26/07/11Heinz FieldPittsburgUSAInterpol

U2 360º Tour - Europa U2010 - "It's Alright... en Coimbra"

U2.com estuvo en Coimbra, Portugal, una de las noches finales del U2 360º Tour y los portugueses se movieron de manera misteriosa…

'Johnny, take a walk with your sister the moon...'

Más videos en el canal de YouTube de U2News

U2 360º Tour - Europa U2010 - Resumen del 3º tramo

Detalles del U2 360 TourFinalizado el tercer tramo de la gira, que debería haber sido el cuarto, ya que el originalmente tercero será el quinto o quizá el sexto… en fin confusiones aparte, es hora de realizar el resumen de este año, al igual que en los primer y segundo tramos de esta monumental gira:

Esta tercera parte de la gira estuvo constituida por 22 conciertos, abarcando un total 13 países: Italia (2 conciertos en 2 ciudades), Alemania (3 conciertos en 3 ciudades), Dinamarca (2 conciertos en 1 ciudad), Finlandia (2 conciertos en 1 ciudad), Rusia (1 concierto), Austria (1 concierto), Grecia (1 concierto), Turquía (1 concierto), Suiza (2 conciertos en 1 ciudad), Francia (1 concierto), Bélgica (2 conciertos en 1 ciudad), España (2 conciertos en 2 ciudades), y Portugal (2 conciertos en 1 ciudad).

En estos 22 conciertos U2 ha interpretado en vivo un total de 38 canciones según el siguiente detalle:

  • "Beautiful Day": 22 veces
  • "City Of Blinding Lights": 22 veces
  • "Elevation": 22 veces
  • "Get On Your Boots": 22 veces
  • "I Still Haven't Found What I'm Looking For": 22 veces
  • "I'll Go Crazy If I Don't Go Crazy Tonight": 22 veces
  • "In A Little While": 22 veces
  • "Magnificent": 22 veces
  • "Miss Sarajevo": 22 veces
  • "Moment Of Surrender": 22 veces
  • "Mysterious Ways": 22 veces
  • "One": 22 veces
  • "Return Of The Stingray Guitar": 22 veces
  • "Vertigo": 22 veces
  • "Walk On": 22 veces
  • "Where The Streets Have No Name": 22 veces
  • "With Or Without You": 21 veces
  • "Sunday Bloody Sunday": 20 veces
  • "Until The End Of The World": 20 veces
  • "MLK": 19 veces
  • "Hold Me, Thrill Me, Kiss Me, Kill Me": 13 veces
  • "New Year's Day": 11 veces
  • "I Will Follow": 9 veces
  • "Ultraviolet (Light My Way)": 9 veces
  • "Mercy": 8 veces
  • "North Star": 8 veces
  • "Glastonbury": 7 veces
  • "Pride In The Name Of Love)": 6 veces
  • "The Unforgettable Fire": 4 veces
  • "Every Breaking Wave": 3 veces
  • "Mothers Of The Disappeared": 3 veces
  • "Bad": 2 veces
  • "Angel Of Harlem": 1 vez
  • "Boy Falls From The Sky": 1 vez
  • "Knockin' On Heaven's Door": 1 vez
  • "No Line On The Horizon": 1 vez
  • "Spanish Eyes": 1 vez
  • "Yiğidim Aslanım Burda Yatıyor": 1 vez

Estas canciones pueden agruparse de la siguiente manera:

  • Canciones inéditas (6 canciones):
      "Boy Falls From The Sky", "Every Breaking Wave", "Glastonbury", "Mercy", "North Star", "Return Of The Stingray Guitar"
  • No Line On The Horizon (5 canciones):
      "Get On Your Boots", "I'll Go Crazy If I Don't Go Crazy Tonight", "Magnificent", "Moment of Surrender", "No Line On The Horizon"
  • Achtung Baby (4 canciones):
      "Mysterious Ways", "One", "Ultraviolet (Light My Way)", "Until The End Of The World"
  • All That You Can't Leave Behind (4 canciones):
      "Beautiful Day", "Elevation", "In A Little While", "Walk On"
  • The Joshua Tree (4 canciones):
      "I Still Haven't Found What I'm Looking For", "Mothers Of The Disappeared", "Where The Streets Have No Name", "With Or Without You"
  • The Unforgettable Fire (4 canciones):
      "Bad", "MLK", "Pride (In The Name Of Love)", "The Unforgettable Fire"
  • Covers (3 canciones):
      "Knockin' On Heaven's Door", "Yiğidim Aslanım Burda Yatıyor"
  • How To Dismantle An Atomic Bomb (2 canciones):
      "City Of Blinding Lights", "Vertigo"
  • War (2 canciones):
      "New Year's Day", "Sunday Bloody Sunday"
  • B-Sides (1 canción):
      "Spanish Eyes"
  • Boy (1 canción):
      "I Will Follow"
  • Passengers: Original Soundtracks 1 (1 canción):
      "Miss Sarajevo"
  • Rattle And Hum (1 canción):
      "Angel Of Harlem"
  • The Best Of 1990-2000 (1 canción):
      "Hold Me, Thrill Me, Kiss Me, Kill Me"

Todos los conciertos se inciaron con "Return Of The Stingray Guitar" y todos terminaron con "Moment Of Surrender".

Desde acá puedes acceder a toda la información de cada concierto (setlist, fotos, videos) del tercer tramo de la gira:

3º TRAMO - EUROPA 2010

FECHALUGARCIUDADPAÍSINVITADOSSETLIST
06/08/10Stadio OlimpicoTurínItaliaKasabianSetlist
Fotos
Videos
10/08/10Commerzbank ArenaFrankfurtAlemaniaKasabianSetlist
Fotos
Videos
12/08/10AWD StadiumHannoverAlemaniaKasabianSetlist
Fotos
Videos
15/08/10CASA Arena HorsensHorsensDinamarcaSnow PatrolSetlist
Fotos
Videos
16/08/10CASA Arena HorsensHorsensDinamarcaSnow PatrolSetlist
Fotos
Videos
20/08/10Olympic StadiumHelsinkiFinlandiaRazorlightSetlist
Fotos
Videos
21/08/10Olympic StadiumHelsinkiFinlandiaRazorlightSetlist
Fotos
Videos
25/08/10Luzhniki StadiumMoscúRusiaSnow PatrolSetlist
Fotos
Videos
30/08/10Ernst Happel StadiumVienaAustriaOne RepublicSetlist
Fotos
Videos
03/09/10Olympic StadiumAtenasGreciaSnow Patrol
Aviv Geffen
Setlist
Fotos
Videos
06/09/10Ataturk Olympic StadiumEstambulTurquíaSnow PatrolSetlist
Fotos
Videos
11/09/10Letzigrund StadiumZurichSuizaOne RepublicSetlist
Fotos
Videos
12/09/10Letzigrund StadiumZurichSuizaOne RepublicSetlist
Fotos
Videos
15/09/10Olympic StadiumMunichAlemaniaOne RepublicSetlist
Fotos
Videos
18/09/10Stade De FranceParísFranciaInterpolSetlist
Fotos
Videos
22/09/10Stade Roi BaudouinBruselasBélgicaInterpolSetlist
Fotos
Videos
23/09/10Stade Roi BaudouinBruselasBélgicaInterpolSetlist
Fotos
Videos
26/09/10Anoeta StadiumSan SebastiánEspañaInterpolSetlist
Fotos
Videos
29/09/10Olympic StadiumSevillaEspañaInterpolSetlist
Fotos
Videos
02/10/10Estádio Cidade de CoimbraCoimbraPortugalInterpolSetlist
Fotos
Videos
03/10/10Estádio Cidade de CoimbraCoimbraPortugalInterpolSetlist
Fotos
Videos
08/10/10Olympic StadiumRomaItaliaInterpolSetlist
Fotos
Videos

Paquete especial de merchandising de la gira y... ¿futuros anuncios esta misma semana?

U2.com informó a sus suscriptores, mediante un e-mail, que ha puesto a la venta, a través de su tienda virtual y a un precio especial, un paquete de merchandising para conmemorar el final de las fechas europeas de la gira antes que la banda se embarque en el tramo oceánico.

Este combo especial incluye el "Libro de la Gira U2 360º" junto el "Calendario Oficial 2011 de U2" y la remera del tramo europeo de la gira.

Desde acá puedes acceder al paquete especial del tramo europeo de 2010 (Tienda para Europa o Tienda para Norteamérica y Resto del mundo), que se encontrará en catálogo hasta agotar el stock.

En la tienda virtual de U2.com, además, se puede encontrar más ropa temática de la gira, las ediciones limitadas de litografías, DVDs y la música de todo el catálogo de U2.

El e-mail termina con un mensaje bastante sugestivo:

"Esta semana volveremos a estar en contacto con más noticias de último momento…"

¿Será el anuncio de nuevas fechas para Norteamérica? ¿Será la confirmación de un nuevo tramo de la gira para Europa en 2011? ¿Será la oficialización de la participación de U2 en el festival de Glastonbury del próximo año? O… ¿Será lo que todos los fans sudamericanos esperamos, el anuncio de las fechas para Argentina, Chile y Brasil? Solo nos resta esperar a que U2.com nos de las buenas nuevas…

Bono escribió el prólogo de la autobiografía de Dave Fanning

Bono fue el encargado de escribir el prólogo de la autobiografía de Dave Fanning, "The Thing Is…" ("La Cosa Es…"), que se ha publicado la semana pasada. Pero ¿qué papel jugó Dave Fanning en la historia de U2?

Dave Fanning trabajó como DJ nocturno en la corta vida de la estación radial pirata de Dublín, Big D, cuando se topó con U2 por primera vez en 1978.

Su trabajo en la estación era dar el empujón a los talentos locales y pronto se vio inundado con demos en cassettes. The Hype, como era conocido U2 entonces, estaban deseosos que su música fuera pasada en su programa y obligó a Fanning a hacer lo que hizo con la mayoría de los grupos locales que le enviaban su música.

Pero la primera encarnación de la banda no lo entusiasmó. "Estaba claradamente decepcionado," escribe.

Sin embargo, había algo en su persistencia, y en el inagotable optimismo de Bono, que lo enganchó desde el primer encuentro. La apreciación de su música vendría más tarde.

La trayectoria de U2 desde solo otro grupo de Dublín a la mayor banda del mundo es capturada tangencialmente en la autobiografía de Fanning, pero se niega a tomar demasiado crédito por el ascenso a la cima de la banda.

A diferencia de muchos que estuvieron ahí durante los años de formación de U2 y se han jactado de su conexión desde entonces, Fanning se apresura a señalar que solo pasaba las canciones de la banda, la entrevistó y cuando pasó a la nueva estación de pop de RTE, Radio 2 (hoy 2fm), tuvo la felicidad de permitirles la primera actuación en vivo. Uno casi puede imaginarse a Fanning encogiendo sus hombros ante la sugerencia que el alteró el curso de la historia de U2.

El ser visto como el DJ que ayudó al "quiebre" de la banda tuvo sus beneficios, por su puesto, y el reconoce el lugar de privilegio que lo encontró en cada momento que U2 tuvo un producto nuevo que vender. Fanning siempre obtuvo los primeros derechos sobre los nuevos singles y las habituales entrevistas.