U2News

Rumores: Posibles fechas de salida del disco nuevo

Preventas de "No Line On The Horizon"

U2Miracle.com nos informa que la tienda musical on-line hmv.com ha actualizado la fecha de lanzamiento del nuevo disco de U2, el hasta ahora titulado "No Line On The Horizon", para el 23 de febrero de 2009, recordamos que en agosto la preventa era para el 18 de noviembre de 2008:
No Line On The Horizon

Release date
: 23-2-2009
Format: CD
Number of Discs: 1
Catalogue Number: PRERELCD
Label: MERCURY

Pero hmv.com no es la única tienda on-line en aventurar una fecha de publicación de "No Line On The Horizon", freerecordshop.nl apuesta al 1 de marzo como fecha de salida:

Bono le rinde tributo al hombre que descubrió U2

        Rob Partridge, quien murió víctima de un cáncer, fue el primero en “elogiar a la banda” además de ser publicista de ella y amigo del cantante.

        Bono le rindió tributo al productor ejecutivo Rob Partridge, quien murió luego de luchar contra el cáncer durante dos años. El cantante de U2 lo elogió por ser la primera persona en la industria de la música británica en “echarles flores”.

        Partridge reclutó a U2 a Island Records en 1980 y fue su publicista, además de ser amigo del cantante. “Él no sólo tenía ojo para los futuros talentos, era un creador...una persona que te podía educar acerca de los obstáculos que ibas a conocer y cómo superarlos...un excepcional ser humano”, dijo Bono según myparkmag.co.uk.

        Patridge también cumplió el rol de jefe de prensa para artistas como Grace Jones, Bob Marley y Tom Waits.
Fuente: adnmundo.com

Esperan tenerlo terminado para diciembre...

El site del Fingal Independent publica una entrevista a Gwenda, la madre de Edge. En ella Gwenda, además, de contarnos sobre su veta artística y sobre la niñez de Edge, también nos entrega algunos datos sobre el nuevo disco. Acá les dejo la traducción de esta linda entrevista:

Gwenda más que solo una madre famosa

Gwenda Evans puede ser conocida por muchos como la madre del guitarrista de U2, Edge. Pero por más de 50 años en Malahide, la nacida en Gales se ha establecido por sí misma como una artista en su propio derecho, como Robin Kiely ha descubierto.

Cuénteme sobre usted y cómo fue a vivir a Malahide
        Con mi esposo Garvin somos de Gales y el estaba trabajando por la compañía Plessey en Londres. Le consultaron sobre ir a Swords cuando Plessey estuviera ahí, para poner en marcha la fábrica.
        Para vivir fue sugerido Malahide, porque, curiosamente, allí habían muchos de otras nacionalidades viviendo en esa zona por aquel entonces. Escoceses de Aer Lingus y eso.
        Esas casas estaban siendo construidas por aquella época, 45 años atrás. Garvin reservó una, vinimos, le dimos un vistazo y dijimos sí y hemos estado desde entonces aquí.
        Plesseys no duró, entonces Garvin inició su propia firma consultora de ingeniería y, me sigue diciendo que está por retirarse. Los dos niños nacieron en Inglaterra y cuando vinimos, nuestra hija Gill nació aquí.

¿Fue un lugar muy diferente entonces?
        Era una villa entonces. Aun mantiene esa clase de atmósfera. Si va a las tiendas de por aquí, puede tomarle una o dos horas, porque siempre encuentras a alguien y te pones a conversar.
        Es un muy lindo vecindario y fuimos muy afortunados, porque no teníamos idea sobre nada realmente.

¿Cuando vino por primera vez a aquí, le hizo recordar a Gales?
        No realmente, porque de donde venimos en Gales, Llanelli, era bastante industrial y un pueblo viejo, mientras que Malahide era bastante nuevo. Estaban construyendo varias casas por entonces. La gente era muy, muy amigable y más los celtas, los galeses.
        Nos sentimos en casa aquí, mientras que no fue así en Londres. Nos parecía más como un volviendo al hogar.

Antes de mencionar a su famoso hijo, ¿cómo lo llama a el?
        Lo llamo Dave, pero la mayor parte del tiempo cuando estoy hablando sobre el, lo llamo Edge porque la gente lo conoce así.

¿Cómo fue de chico y cuándo mostró por primera vez interés en la música?
        Ambos, mi esposo y yo, somos muy musicales, ambos cantamos en el coro local, Enchiriadis. Tenemos un concierto próximo en The Helix el próximo 6 de diciembre. Estamos haciendo la obra “El Mesías”.
        La música siempre fue parte de nuestras vidas. Yo solía cantarles a los chicos, así que tuvo un buen oído para la música ya a muy temprana edad. Los tres lo tienen. La gente me dice que debo estar muy orgullosa de Edge y yo les digo que estoy muy orgullosa de todos mis hijos.

Es obviamente algo de Gales, con una fuerte historia de cantantes
        Bueno, en Gales se canta, sí. Toda mi familia cantó en coros y lo mismo la de Garvin. En las iglesias a las que fuimos, toda la congregación cantaba en armonía y muchos himnos podrían ser parte de nuestro repertorio. Supongo que crece dentro de ti.

¿Edge tocaba varios instrumentos cuando era joven?
        El tocaba el piano e iba a lecciones de piano. Empezó a tocar la guitarra cuando tenía como 14 años, no se, 15. Richard, su hermano mayor, le enseño algunos acordes, que había sacado de un pliego de otro sitio.
        Una vez que Edge puso sus manos en la guitarra, no pudo dejarla. Y nosotros le decíamos, puedes dejar de hacer ruido por un minuto, solo queremos escuchar las noticias. Obviamente lo disfrutaba.

¿Qué es lo que quería ser cuando era más joven?
        Creo que no lo tengo muy en claro. Como sabes, el fue a Mount Temple y luego hizo el curso final en la secundaria, pero en ese momento la banda había comenzado. El tenía 15, 16 años. El tuvo su examen final y fue aceptado en Kevin Street para hacer ciencia general o algo como eso, pero nos pidió tomarse un año luego de terminado el último curso para así ver si la banda iba hacia a algún lado o no. Le dijimos, OK, si al final del año nada pasaba, vas a la universidad. Se tomó ese año y trabajó mucho con la banda. Y al final, no tenían el contrato de grabación, así que fue a Kevin Street, por solo seis semanas y entonces el contrató llegó. Paró con el estudio y el resto es historia.

¿Fue entonces cuando se dio cuenta que el podría tener una carrera musical?
        Pensamos que podría intentarlo. Le dijimos, qué sucede si la banda no lo logra y el nos contestó, que no nos preocupemos que podría ganar lo suficiente para vivir como un músico de sesiones. Realmente lo tenía claro.
        En primera instancia sentimos que la banda era un gran hobby y realmente disfrutábamos el hecho de que tenga algo en que ocuparse. No esperábamos que su carrera fuera lo que es hoy. Estábamos bien preparados para dejar que lo intente y de hecho lo animamos a ello.

¿Fue a los primeros shows?
        Oh, sí. ¡Fui su primera asistente! No, estoy bromeando. Tengo un viejo Beetle y nos permitía poner el equipo en el. Como el no lo conducía hasta el escenario, yo solía ir y lo llevaba, y usualmente los dejaba y los escuchaba un rato y entonces hacía algo y luego volvía. Así, desde el principio desfrutaba de su música y lo que estaban haciendo, bien desde el principio. Aun me sigue gustando.

¿Aun los sigue escuchando?
        Oh sí, aun voy a sus conciertos. Usualmente trato de elegir algún lugar exótico en el mundo en el que nunca he estado antes y entonces nos vamos de vacaciones.

¿Cuál es su recuerdo favorito de la historia exitosa de U2?
        Creo que la primera vez que ellos estuvieron en Croke Park [en 1985]. Estaban en gira, la hermana de Edge, que ahora tiene 23, era una pequeña bebé. Estaba la multitud y todas las emociones de estar en casa, tocando en frente a tu gente. Tenía un nudo en la garganta y las lágrimas cayeron por mi rostro.
        Fui luego a la trastienda y le dije “eso fue tremendo”. Toda la multitud sabía las canciones y las estaban cantando, como siempre lo han hecho. Fue hermoso. Puedo recordarme diciéndole a Edge “oh, me siento como una tonta, estuve llorando”.
        “No te preocupes mamá”, dijo. “Entre los muchachos del equipo, tampoco hubo ojos secos en la trastienda”. Todavía tienen a la mayoría del equipo original trabajando para ellos.
Es como una familia extendida.

Usted es una persona bastante creativa. Cuénteme sobre sus proyectos.
        Mi trabajo fue enseñar, maestra de escuela primaria. Pero debido a que no era irlandesa, no pude enseñar en Irlanda.
        Cuando estuve en la universidad en Londres, hice arte como un tema especial. Cuando los niños eran pequeños, no pude seguir haciéndolo. Pinté con óleos y era desordenada.
        No he hecho nada por años. Curiosamente fue Gill, mi hija que tenía 21, la que me hizo retomar, ella dijo: “¿Sabes lo que me gustaría mamá? Me encantaría que me dibujaras algo”. Tomé mis viejos óleos y le dibujé una pequeña violeta africana, cuando miro hacia atrás me avergüenzo porque realmente la hice horrible. Pero a ella le encantó y eso hizo que me volviera el interés.
        Tomé varias clases y probé otros medios, pero regresé al óleo y he estado pintando desde entonces. Eso fue hace como 20 años.
        Soy miembro del Grupo de Arte Portmarnock y tenemos una exposición cada año en el Links Hotel. Vendo mis pinturas desde casa y vendo lo suficiente como para tener estímulo.
        Es un hobby lucrativo y lo disfruto mucho. El Portmarnock Art Group es un gran grupo en el que estar. Somos todos artistas que pintamos separadamente, no lo hacemos juntos. Tenemos conferencias durante los meses del invierno y vamos a la National Gallery del pueblo como grupo, así que esta muy bien

¿Tiene alguna preferencia por qué tipo de pinturas hacer?
        Mis pinturas favoritas son las impresionistas francesas y me gusta el realismo. No soy buena entendiendo el arte moderno, por lo que tiendo a ir a paisajes locales.
        Amo el mar y lo pinto seguido en sus varios estados de ánimo.
        Aunque hay gente a la que adora pintar en el exterior, es muy difícil por la interacción del tiempo. Pero he pintado en el sur de Francia.
        He tomado muchas fotografías de paisajes. Me gusta ver donde estoy pintando y tengo una idea en mi cabeza de lo que realmente me gusta. La mayoría son paisajes.

¿Cree que Malahide y Fingal son lugares muy creativos?
        Es sorprendente la cantidad de grupos artísticos que hay. En Malahide hay tres. Tenemos un montón de artistas viviendo aquí. Richard Hearns esta calificado como un artista y hace un maravilloso trabajo. Él es muy bueno y lo apoyé desde el principio, porque pude ver su talento desde niño.

¿Alguno de sus hijos se dedicó a la pintura?
        No, ninguno de los míos, pero si mis nietos. Dos de ellos están haciendo un arte interesante. Uno de ellos esta en la universidad de Kingston, haciendo diseños de productos. Son increíbles las formas en que va el arte. Mi nieta más grande era muy artística y ellos tienen una gran veta artística.
        Parece que estos días puedes arrojar pintura sobre un lienzo y llamarlo arte.
        No puedo entenderlo. Al parecer, la intención es darte un sentimiento. Mi propio sentimiento acerca del arte es que quiero retratar el maravilloso mundo de Dios y la belleza en el. Sé que hay partes oscuras también.
        Usualmente mis pinturas son muy coloridas. Me encanta el color y la luz y la sombra. Creo que es agradable retratar la belleza del mundo.
        Mi nieta me estaba explicando acerca del arte urbano. Es una palabra elegante para graffiti. Algunos de los artistas que han hecho este tipo de trabajo están recibiendo grandes cantidades por sus lienzos.
Justamente, es una tendencia y es como Picasso, pero personalmente prefiero a Monet. Si yo no hubiera ido y hecho arte como proyecto especial en el entrenamiento de docentes universitarios, probablemente nunca habría pintado. Así que es algo extraño.

¿Vuelve a Gales?
        No tanto ahora. Ocasionalmente volvemos a Gales.

¿Obviamente se siente muy galesa?
        Oh, sí. Especialmente cuando Gales esta jugando en Lansdowne Road.

¿En alguna parte se siente irlandesa?
        Si. Estamos muy arraigados a Irlanda y nos sentimos muy protectores si la gente la critica. Pero somos de Gales y aun nos sentimos galeses.
        Los niños se sienten más irlandeses. Una vez le pregunté a Richard si se sentía irlandés o galés. El dijo que se sentía europeo. En todo caso, se sentirán más irlandeses.

¿Es una fan del rugby?
        Me gusta mirarlo. Desde que están las nuevas reglas, creo que es mucho más físico. Me preocupo a veces por los rucks y esas cosas. Los chicos jugaban en la escuela y Garvin siguió jugando incluso en la universidad.

¿Tiene alguna idea de cuándo saldrá el nuevo disco de U2?
        Ellos esperan que sea alrededor de febrero. Aun están trabajando en el, puedes creerlo, y ellos decidieron regresar y mejorar algunas cosas. Y como hablamos, ellos están trabajando en la finalización del disco.
        Esperan tenerlo finalizado en diciembre y entonces por supuesto tomará un tiempo para que despegue del piso. Están hablando sobre el final de febrero, pero su conjetura es tan buena como la mía.
        Han estado trabajando en el hasta ahora desde no se cuánto tiempo, dos años creo.

¿Está esperándolo tanto como cualquiera?
        Si, será interesente de ver, porque se salieron de la tangente hace ya un tiempo, pero el último disco los llevó a su “original” como le digo yo y es lo que disfruté.

¿Alguna vez le dio consejos?
        No lo hubieran tomado. Cuando eran pequeños les solía decir “bajen ese sonido atronador”. Pero no, son muy buenos. Una de las cosas de las que estoy orgullosa de ellos, es que usan su fama para el bien.
Bono especialmente es un maravilloso interlocutor. No le importa con quien habla para obtener más beneficios para África y para arreglar las terribles cosas que suceden a causa del SIDA y esas cuestiones.
        El usa su nombre para abrirse puertas y es muy bueno en ello. Y es un líder, todos sienten lo mismo, pero Bono es capaz de mostrar su punto de vista a la gente y esta preparado para pasar su tiempo. Y es tiempo y esfuerzo y energía. Edge está involucrado en Music Rising, una campaña para dar nuevos instrumentos y escuelas en New Orleans. Todos los músicos perdieron sus instrumentos y sus casas y todo. Me alegra ver que no sólo se sientan en sus traseros.

(RED) Artists

En la web oficial de (RED) Wire se presentan los primeros artistas que participarán en esta nueva campaña de (RED), el listado esta conformado de la siguiente manera:

U2 // Coldplay // John Legend // Dixie Chicks // Death Cab for Cutie // Sheryl Crow // Elvis Costello and Police // Cat Power // Joseph Arthur and the Lonely Astronauts // JAY-Z // Jenny Lewis // Playing for Change




Cliqueá sobre las imágenes para ver algunos detalles del artista

U2.com se renueva...

U2.Com // 2009 Subscription Offer Update


En estos días ha llegado a los suscriptores de la web oficial del grupo, U2.com, un e-mail con la oferta para renovar dicha suscripción, con el siguiente texto:
        Con la banda en el estudio escribiendo y grabando nuevas canciones, parece ser que el 2009 va a ser un gran año para U2. También lo será para U2.com: el site va a ser renovado en su totalidad, y tendremos mucha música nueva de la que hablar.
        Como estamos finalizando los detalles sobre nuestra oferta 2009 de suscripción, mantenemos nuestra usual invitación en esta época del año para re-suscribirse a U2.com.
        Pero no se preocupen. Si tu suscripción expira en los próximos meses la extenderemos automáticamente hasta tener nuestra nueva oferta. Te estaremos escribiendo con los detalles del paquete de suscripción del 2009.

Jimmy Iovine: Aun faltan dos canciones...

        Jimmy Iovine, actual presidente de Interscope-Geffen-A&M, fue entrevistado por la Billboard en donde entre otras cosas habla sobre el nuevo disco de U2:
        Me encontré con los muchachos de U2, y me comentaron que, "¿Sabes qué? Este álbum necesita dos canciones más, y será exactamente lo que tenemos en mente". Fui con ellos y lo escuché, y estuve de acuerdo con ellos. Es un gran disco, pero merece un tiempo. Las discográficas necesitan trabajar con los artistas para ayudarlos a conseguir su mejor trabajo, y no sacar discos terminados a medias.

U2 colabora en el lanzamiento de (RED) WIRE

U2 ha grabado una canción para colaborar con (RED) WIRE


        Algunos de los grupos y artistas más importantes de la industria de la música están colaborando aportando canciones exclusivas a la iniciativa que (RED) va a poner en marcha el próximo 1 de Diciembre coincidiendo con el día mundial del SIDA.

        U2, Coldplay, The Killers, las Dixie Chicks, John Legend, REM y Bob Dylan son algunos de los artistas que colaboran con esta iniciativa. MSN.com será el anfitrión el próximo 1 de Diciembre.



        (RED) WIRE es una revista musical con una diferencia muy importante. No solo cambia la manera en la que se descubre la música, sino que proporcionas medicinas a las personas que las necesitan en África.

Con esta iniciativa obtendrás música exclusiva de los más grandes artistas, cada semana, los miércoles, recibirás una nueva canción a través del reproductor de (RED) WIRE, que automáticamente se sitúa en tu iTunes.

        Mediante el pago de $5/4£ al mes podrás unirte a (RED) WIRE, la mitad de la cuota irá destinada a comprar medicinas que mantengan con vida a las personas infectadas con el virus del SIDA que viven en África.

        U2 grabó su canción el pasado miércoles, mientras que Killers, Elton John y Neil Tennant de Pet Shop Boys se unieron para grabar la canción de navidad "Joseph".

Fechas de nuevas remasterizaciones

        U2Valencia.com nos informa, que según han podido confirmar con Universal Music Spain, las posibles nuevas fechas de las ediciones remasterizadas de "Unforgettable Fire" y "Achtung Baby", serían las siguientes:
  • Unforgettable Fire - Junio 2009
  • Achtung Baby - Septiembre 2009

        Teniendo en cuenta esta información, todo apunta a que el nuevo disco de U2 saldrá durante el primer trimestre de 2009. Viendo la última entrevista a The Edge, podría darse el mes de Febrero como fecha provisional la siguiente:
  • No Line On The Horizon (provisional) - Febrero-Marzo 2009

El disco de U2 aun no está terminado...

La revista MOJO publica una entrevista a Edge donde nos trae nuevos datos sobre el nuevo disco, entre ellos confirma que el disco por ahora se esta llamando "No Line On The Horizon" y el título de tres canciones, la que da nombre el disco, la conocida "Moment Of Surrender" y la nueva "Unknown Caller".


U2 Album Still Not Finished

Pero Edge confía en estar cerca de la terminación…

Con la edición del 12º disco de estudio de U2 retrasado hasta febrero, y la banda aun mezclando furiosamente en un estudio de Londres que MOJO es incapaz de nombrar por miedo al instantáneo asedio de los fans, el guitarrista Edge ha llamado a la oficina de MOJO con un informe del progreso.

En sintonía con la preferencia de U2 por los títulos enigmáticos, el disco parece seguro que será llamado “No Line On The Horizon”, a pesar que Edge insiste con que cualquier cosa aun puede cambiar (U2 ha sido conocido por grabar voces secundarias en la misma sala de masterización).

El nos revela que han dejado de lado las canciones grabadas con Rick Rubin en el 2006 y que la mayor parte del material data de las sesiones con los incondicionales Brian Eno y Daniel Lanois, quienes compartieron el proceso de composición. Confirmó títulos de canciones que incluyen a “Moment Of Surrender” y “Unknown Caller”.

A continuación la “director’s cut version” de la entrevista publicada en el ejemplar de la revista MOJO que esta actualmente en las estanterías…

MOJO: Bien, mi primera pregunta ha de ser, lo han terminado?
        Edge: [Serenamente] No del todo. Es por eso que estamos aquí.

¿Y por qué terminar en Londres?
        Es bueno salirse de los entornos familiares cuando estás buscando diferentes perspectivas. Salir de la zona de confort.

Si se hubieran quedado en Dublín, ¿podrían estar aún produciendo material en vez de llevar todo a una terminación?
        Posiblemente. También, una buena sala de mezcla es siempre importante. Nuestro estudio en Dublín realmente es como una glorificada sala de ensayo. No tiene tratamientos acústicos adecuados para mezclar y esas cuestiones. Así que siempre mezclamos en un estudio que este propicio para ese proceso.

¿El disco aun será llamado “No Line On The Horizon”, o eso es solo una distracción?
        No está totalmente afianzado pero aún sigue siendo el título.

¿Entonces, qué demonios significa?
        Es una imagen. Es una imagen, que Bono me mencionó [risas]. Es como cuando estas avanzando, pero no estás exactamente seguro hacia donde te dirigís, ese momento donde el mar y el cielo se confunden. Es una imagen del infinito, supongo, una clase de imagen Zen.

¿Eso es una metáfora por cómo U2 hace sus discos? ¿No deadline on the horizon? (el entrevistador hace un juego con el título actual del disco: ¿Sin fecha límite en el horizonte?)
        [Risas] ¡Culpable su señoría! Hemos estado hablando sobre eso. Nuestro proceso de trabajo se centra en permitirnos que la inspiración llegue en cualquier momento. Así no hay una finalidad, no hay una formalidad, hasta que esté en las bateas. Los discos de U2 nunca estan finalizados, solo son publicados.

¿Así que creen que eso ayuda a la grabación? ¿Pueden usar el material que comenzaron hace meses, pero mientras tanto están reexaminándolo hasta que pueda sonar actual a pesar de todo?
        Sí, pienso que eso es correcto. Los títulos de las canciones, las letras, las melodías pueden cambiar hasta el último minuto. Creo que nuestras grabaciones son siempre… es en las últimas semanas cuando las cosas realmente se enfocan. Puede tomarnos un largo tiempo establecer las bases musicales de la grabación, pero entonces muchas cosas cambiarán.
        Es famoso que Chris Blackwood vino cuando estábamos haciendo “Achtung Baby” y con una semana para terminar dijo: No hay chance que terminen este disco; volveré en un mes y verificaré sus progresos. Así que dejó la ciudad, y ¡bastante seguros lo terminamos al final de esa semana! Eso es como un terreno rápido. Parece que no vas a ningún lado y repentinamente das en la tecla en el último período y entonces todo se mueve y empieza a encajar en su lugar. Esa es la manera en que lo hacemos porque supongo que la inspiración es lo primordial para nosotros. Esto no es una habilidad. Así cuando las cosas comienzan realmente a estar cerca, es realmente el momento de inspiración y todos llegan en conjunto a otro nivel de creatividad y todas esas ideas comienzan a surgir.

¿Ha sobrevivido algo de las primeras sesiones (de setiembre de 2006), del material de Rick Rubin?
        En realidad hemos dejado todo de lado. Realmente solo por deferencia a Rick y al set de canciones solo dijimos, OK, aquello es aquello, y ahora trazamos una línea. Así nada del material de Rick fue a este proyecto. Todo ha sido escrito posteriormente.

¿Eso es porque no están interesados en esa restrospectiva?
        Creo que hay unas cuantas ideas fantásticas allí y serán, estoy seguro, finalizadas y verán la luz del día. Solo sentíamos como que queríamos postergar la decisión sobre la clase de grabación que ambicionábamos hacer. Y entonces fuimos con Brian [Eno] y Danny [Lanois], literalmente solo como un experimento para ver qué podría pasar. Y de repente fue ese exceso de cosas, ideas… y solo dijimos, OK, esto es claramente donde esta nuestro más potente momento, trabajando con Brian y Danny, así que seguimos esa idea más allá y en algún momento regresaremos al material que comenzamos con Rick.

¿Cómo son las canciones de Rubin? ¿Son inusuales para U2? ¿El es de no intervenir, como una “entidad” de producción?
        Rick es de una inteligencia asombrosa y un tipo con un gran amor a la música y un instinto por eso. El nos dio un gran asesoramiento tanto como cualquier cosa. Lo suyo es, no te acerques al estudio hasta que sepas exactamente lo que quieres hacer… cosa que por supuesto es opuesto a como usualmente trabajamos.
        Pero mientras estuvimos con Rick nos acercamos a Rick y trabajamos en canciones y trabajamos en ideas y ellas están ahí. Entonces todavía estoy excitado por la posibilidad de intentar ese acercamiento. Me recuerda a lo que sucedió en nuestro primer disco [Boy de 1980]. Entramos, teníamos todas las melodías, inclusive sin tener todas las letras, teníamos todos los arreglos al punto donde solo podríamos entrar y terminar el disco, porque sabíamos exactamente como eran las melodías.
        La manera en que hacemos las cosas ahora, tiene sus inconvenientes. Lo siento a veces por Larry. El estará tocando la batería para la canción A y entonces en algún momento toda la canción se desecha, pero mantenemos la batería, y entonces algo sucede con esa batería. Entonces a veces reemplazamos esa batería bien al final porque la tocó diferente dependiendo de cómo es la parte vocal. Así aun si es el mismo tempo, el mismo ritmo, los mismos acordes, pero la parte vocal es diferente, la batería no queda bien. De este modo, hay algo al acercamiento con Rick y eso significa que tomas las decisiones con anticipación… para mejor o para peor. En definitiva, siento, que para nosotros, es el último para de semanas cuando obtienes esas sorprendentes nuevas ideas.

¿Como describirías en general la personalidad del nuevo disco?
        Es un disco de dos mitades. Una mitad son canciones que vienen completamente de sesiones que hicimos con Brian y Danny, cosas que hemos tocado una sola vez o tal vez dos y eso es todo: puro momento de creación. La otra mitad es el material que ha ido sin rumbo por un tiempo y que atravesó el habitual ciclo de versiones y modificaciones. Suena como un disco de U2 pero no como algo que hayamos hecho antes y realmente no suena como nada que haya pasado hasta el momento.

¿Podes hablarnos sobre un par de canciones específicas?
        Hay una canción llamada “Moment Of Surrender”, la cual dura unos siete minutos y medio. Brian puso la bola a rodar con una sugerencia para algunos acordes y entonces hicimos algunos ajustes y pusimos ese set de cambios que nos gustó y le dimos el puntapié e inmediatamente nos dimos cuenta de que algo poderoso estaba sucediendo. Y cuando eso sucede, es como cuando no tienes que decir nada en la sala; la gente sabe que se está disparando. Entonces llega Adam con un bajo increíble y a Bono le surgen un par de ideas de melodías en el momento, así fue todo de rápido. Hay algo realmente emocionante sobre una pieza que nos llega de esta manera, porque realmente no tienes tiempo para pensar. Hay algo grandioso en eso. Es un momento puro, a menudo, cuando no tienes oportunidad de dar un paso atrás y considerar algo, estás dentro.

¿Entonces es una cosa “tranceada”?
        En realidad, es difícil de describir. Es muy siglo 21. Es una canción hermosa, ritmos asombrosos, gran lírica y [risas] una ¡fantástica guitarra!
        Y hay otra de Fez [Marruecos, donde U2 grabó entre mayo y junio del 2007]. Una situación similar, en una sesión donde estábamos tratando ideas y esta pieza de música surgió y todos supimos en ese momento que era buena. Parece que para todos es una de las preferidas melodías del disco. Se llama “Unknown Caller”

¿Se escucha la influencia de Fez?
        En cierto grado. Un par de melodías fueron grabadas allí. Tuvimos algunos percusionistas locales por un día, pero no estoy seguro que esas melodías vayan a ser parte del disco. Con “Unknown Caller” el sonido de Fez está ahí porque estuvimos grabando en ese riad. La forma en que fueron construidos, tienen ese gran atrio y es ahí donde nos establecimos. Así que el techo era a cielo abierto y las golondrinas volaban y anidaban dentro del atrio, es así que al comienzo de las melodías puedes escuchar esas golondrinas. Entonces lo que realmente hemos registrado es esta muy tangible atmósfera del espacio. Así Fez está en ese sentido. Pero no fue turismo musical. Es lo mismo con “Acthung Baby”, hubo algo ahí pero no fue claramente Alemania, tu sabes, y esto no es claramente Marruecos… es solo una sensación.

Lanois ha hecho declaraciones un par de veces recientemente en la prensa canadiense y la palabra que parece ser la favorita para calificar este disco es “innovador”. ¿Luego de todos estos años con el mismo equipo puede U2 aun romper los límites?
        Bueno, eso es en lo que nos basamos, escuchar algo que no habíamos escuchado antes. Es grandioso trabajar con Brian; el siempre hace cosas que son completamente frescas, y somos una banda que no cobramos vida a menos que estemos explorando algunos territorios desconocidos. Así que no es fácil conseguir algo que nos excite al respecto, pero una vez que los tienes, tú sabes, eso es todo para nosotros. No querríamos trabajar con alguien más en aquel frente. Tanto Brian como Danny son enormemente inspiradores al trabajar con ellos, sacándonos de nuestra zona de confort al momento de componer y tocar.

Su relación ha perdurado más que cualquier otra unión banda/productor, pero es más que eso en estos momentos. He leído que Brian y Danny han estado componiendo con ustedes.
        Hemos decidido desde el comienzo del proyecto que le haríamos el ofrecimiento a Brian y Danny para ver a lo que podrían llevarnos y creo que fue algo grandioso. Pienso que fueron halagados y que les dio un gran impulso la afirmación y la confianza. De esta manera esas sesiones tuvieron grandes atmósferas, todos estuvimos en un gran estado de ánimo y obtuvimos grandes cosas de ello. Eso no significa que no tuvimos que parar y escribir como U2. Bono y yo trabajamos mucho en el material por nuestra cuenta, pero fueron esas sesiones las que marcaron las pautas del disco y eso no hubiera sido posible si no le hubiéramos pedido a Brian y Danny que co-escribieran con nosotros.

¿Después de un par de records consecutivos con “All That You Can’t Leave Behind” y “How To Dismantle An Atomic Bomb”, es el tiempo para que U2 vuelva a expandirse? ¿Saben que están en una posición que significa que pueden hacer algo alocado?
        Creo que para nosotros esto es sobre mantenernos frescos. Haciendo “All That You Can Leave Behind” y “How To Dismantle An Atomic Bomb”… nos han inspirado en su tiempo. En este tiempo queremos tratar algo diferente y realmente no sabemos lo que es. Solo sabemos que queremos enamorarnos con el proceso de hacer música y ver hacia donde nos lleva. Es así, que inicialmente, en realidad no pensábamos sobre donde la música nos iba a llevar; solo estábamos tocando y viendo lo que sucedía. Y, por no concentrarnos en todo el armado del disco creo que el álbum empezó a emerger. En realidad seguimos a nuestros instintos creativos. De alguna forma esto es muy sincero. La gente tiende a pensar a nuestra música como siendo un manifiesto de una clase pero en realidad es algo orgánico; es lo que nos interesa en la música en este momento y vamos por ello.

¿A qué está golpeando Bono en este tiempo?
        Creo que hay algunos caracteres de tercera persona interesantes en las canciones. Eso le esta dando a Bono una oportunidad de cambiar su perspectiva en la composición de las letras. Creo que los dos últimos discos fueron realmente personales y en primer persona. Pero creo que este tiene un alcance más panorámico líricamente hablando, así aun es personal y aun finalmente son escritas desde la experiencia y perspectiva de Bono, pero tiene más libertad.

¿Las sesiones de piano lo han hecho hábil?
        Yeah! Ha estado trabajando mucho en el material por su cuenta y ha alimentado varios proyectos en los que estamos trabajando. Es grandioso. Todavía estamos en una fase en la que podemos aprender, convertir y cambiar. De hecho no creo que se detenga nuestro proceso de estar naciendo. Y es muy motivador para mí ver a Bono llegar con muy fuertes ideas musicales. Esto es sobre lo que estar en un banda lo es todo.

Siempre te ingeniaste para encontrar, en cada grabación, una pieza de tecnología en la que te relacionaste inmediatamente, y la aplicaste en una canción. “Where The Streets Have No Name” salió con tus sonidos de la “Infinite Guitar box”, y en aquel tiempo mencionaste tu pedal “Death By Audio”…
        Esto es una manera particular de distorsión del Siglo 21. La guitarra es un instrumento versátil, pero es muy fácil entrar en un camino sin salida en términos de cómo suena. Me encanta todo lo que de una personalidad diferente y este particular set de pedales de distorsión creo, son un color diferente. Es como una personalidad diferente y eso, para mí, es un gran punto de partida. Yo uso el “Death By Audio’s Supersonic Fuzz Gun” en la canción “No Line In The Horizon”, y un par de otros creo. Fue Ben Curtis quien me introdujo en ellos. El es uno de los “Curtis Brothers” de “Secret Machine”, tiene una banda nueva llamada “School Of Seven Bells”, que son bastante interesantes.

Entonces, ¿cuánto trabajo les queda por hacer?
        Demasiado, como de costumbre, pero vamos a llegar. No estamos jodiendo esta vez. Esto es personal!
Gracias a U2Miracle.com por la info

El llamado...

U2.com nos trae un nuevo video, en el queda claro por qué estés donde estes, estés haciendo lo que estés haciendo, no podrás resistirte al llmado de la guitarra de Edge:

"At Your Convenience"

Ola tras ola...

U2.com publica un nuevo video, esta vez se trata de un video "atmosférico y meditativo", de la mano de Larry todo es mar y cielo, será un guiño a "No Line On The Horizon"?.

Reinventando el rock and roll

Daniel Lanois: U2 ha "reinventado el rock and roll de nuevo"

        Lanois ha hablado de nuevo sobre el nuevo disco de U2 en el Boston Herald. Según sus declaraciones la voz de Bono está sonando grande y la banda ha "reinventado" el género del rock and roll de nuevo con su próximo disco.
El presidente de la compañía está cantando mejor que nunca y los temas son tremendamente innovadores. Yo nunca habría pensado que las cosas irían de esta manera. Creo que, bueno, el rock and roll ha sido reinventado una vez más.

        Lanois también revela por qué la relación entre U2 y él ha seguido durante tanto tiempo.
Me gustan las personas por su apetito para la innovación. Ellos quieren que las cosas sean nuevas y frescas, y ellos nunca se bloquean sobre cómo tiene que sonar la banda. Son personas muy inteligentes. Y (Brian) Eno y yo solamente tenemos mucha diversión con ellos, especialmente en los primeros momentos de las grabaciones. Durante esas primeras sesiones no hay nada preestablecido, hacemos todo a nuestra manera. También creo que las letras de Bono se mejoran con cada grabación.

Está grabando U2 su nuevo videoclip?

        Desde U2star.com hemos podido conocer la noticia de que Nate Naylor (ACD Art Director: videoclip de "Windows in the skies") publicaba el viernes pasado en su cuenta de "Flickr" este fragmento de video en el que aparece Bono. El video original titulado "Bono take" ya ha sido borrado.

        En el mismo podemos ver a Bono con una pantalla azul de fondo, lo que nos hace pensar de que posteriormente se añadirá la imagen que veremos detrás del cantante.

Un territorio nuevo para nosotros…

Fresh territory for us...

“La sensación general de la grabación es de nuevas ideas que no fueron escuchadas en discos anteriores de U2”.


        Con respecto a la guitarra y tu rol en ‘It Might Get Loud’, durante el proceso de composición del nuevo disco de U2 deseabas que tu sonido sea más parecido a… tu mismo?
        Realmente no es el caso que suene como yo pero que, si mi guitarra es el elemento musical más distintivo del sonido de U2, no querrás presentar un disco donde haya sonidos muy familiares. Querrás presentar un álbum con un balance entre cosas que la gente conoce y ama y otras cosas que la gente nunca ha escuchado antes.
        Así que no queremos hacer referencia al pasado, pero no queremos que la gente sea la que piense eso cuando escuche el disco, debe ser solo uno de los elementos. Y estamos muy felices con las innovaciones a las que hemos llegado en esta grabación, creo que es realmente un territorio nuevo para nosotros, mucha gente estará muy sorprendida de una buena manera.

        Bono nos contó que pensaba que la transición desde el último trabajo discográfico y este podría ser tan peculiar como la de “The Joshua Tree” a “Achtung Baby”
        Es difícil encontrar paralelos directos pero creo que es un movimiento a un nivel diferente. Es un lugar diferente en términos de composición y grabación, en términos de arreglos y del uso de los instrumentos, y creo que mirando hacia atrás la gente dirá, si, este disco fue muy diferente.

        Cuando están decidiendo cuales canciones pueden ir al disco se preguntan si realmente alguna de esas canciones podrían ser U2 del 2009 mientras que otras podrían ser U2 del, digamos, 2004?
        Si, y algunas cosas son sorprendentemente diferentes y otras realmente suenan más al U2 que la gente ha escuchado antes. Está bien, todo no puede ser distinto pero creo que la sensación general de la grabación es de nuevas ideas que no fueron escuchadas en discos anteriores de U2. Y creo que en los próximos meses lo estaremos terminando con lo que el 2009 será un año muy ocupado para nosotros.

        Eso será cinco años desde el último disco cosa que muchos podrán decir que es mucho tiempo…
        Con un disco como este, donde realmente estaremos abriendo nuevos caminos, consideramos que era mejor poner más energía en la composición y en la experimentación así acumulamos mucho material, algo así como cincuenta canciones… aunque no todas terminadas. Al mismo tiempo con Bono estuvimos trabajando en el proyecto de “Spiderman”, así que ha sido un período muy fructífero. Ha habido fases cuando comenzamos a ver cómo reproducir el material, y fue ahí que no estuvimos escribiendo, pero en general estuvimos componiendo constantemente y eso ha sido una gran experiencia.
        Creo que el hecho de que desde el principio no nos fijamos hacia donde iba este material nos dio una gran libertad, que nos permitió hacer música por el simple hecho de hacer música, para crear sin importar hacia donde iba todo. Esto fue crucial porque si empiezas tratando de escribir canciones con una ambición en particular en mente, el trabajo nunca es tan interesante. Puedes entrarte en la mentalidad “Tin Pan Alley”, y a veces puedes obtener buenos resultados de eso, pero si realmente tratas de encontrar nuevos caminos tienes que salirte de todas las formas y no estar preocupado sobre cómo van a ser los resultados. Así que es a eso hacia donde fuimos.

        Con tantas canciones, presumiblemente el disco pueda ir en varias direcciones diferentes…
        Actualmente hay dos o más discos con las mezclas finalizadas que podrían editarse mañana mismo pero estamos buscado una especie de arco que involucre a toda la colección de canciones y es por eso que nos mantendremos trabajando hasta que estemos 100% felices con el resultado. Para nosotros esto es sobre integridad artística, acerca de la realización de un disco que queremos publicar. Es solo en el proceso de realización de un álbum que comienzas a entender qué es lo que tienes. Hace poco que empezamos a tener sentido del alcance de lo que teníamos y llegar a este punto nos hizo cuestionarnos si habíamos conseguido el potencial o si podríamos ir más lejos… y concluimos que podríamos! Es una asombrosa pieza de trabajo y necesita mayor desarrollo.
Fuente: U2.com

Buscan llevar a U2 a El Salvador


        En el país centroamericano El Salvador se está llevando a cabo un movimiento denominado "U2 VENÍ, in the name of El Salvador". La idea nació hace unos meses y se lanzó el pasado lunes. Se sabe que Bono visitó El Salvador durante los años 80's cuando existía guerra civil en dicho país centroamericano. De hecho su visita lo marcó tanto que su canción llamada "Bullet the blue sky", fue inspirada en una noche en la que estuvo en las montañas de salvadoreñas donde se encontraba la guerrilla.

        Después de más de 15 años de paz y con un país ya reconciliado, la juventud de El Salvador, por medio de la primera estación radial juvenil (Radio Femenina 102.5) le piden a Bono & Cía. que visiten El Salvador, a través de diferentes formas de expresión, por lo que 2 diskjockeys han permanecido encerrados en una cabina de radio por 75 horas ininterrumpidas.

        Para conocer más se puede visitar el sitio oficial de la campaña.

U2 felicita a su tour manager Dennis Sheehan a traves de un video

        Dennis Sheehan, Tour Manager de U2, recibió en Las Vegas el premio por su servicio a la industria de la música en directo, el Parnelli Lifetime Achievement Award.


        U2 no pudo estar allí, pero sí grabaron un vídeo para felicitarle:

Bono en los European MTV Awards 2008

Bono, de U2: 'Ir por Liverpool con Paul es como ir en el Papamóvil con el Papa al volante'

        "Es como si le hubieran pedido a un cura católico que le diera un premio a San Pedro". Habla Bono desde el epicentro del 'fenómeno Beatle' antes de entregarle el galardón a toda una vida a Sir Paul McCartney. Se trata del momento estelar de los European MTV Awards del año 2008. El esperado retorno del hijo pródigo.

        La ovación de la platea es atronadora. El premiado sale y deambula por el escenario con hechuras de saltimbanqui, como poseído por la gestualidad y los nervios del principiante: "Hace mucho tiempo cuatro chicos de aquí empezamos a hacer música y por lo que veo lo debimos de hacer bastante bien".

        Es paradójico que el encuentro de dos viejos rockeros fuera el instante clave de una gala tan rabiosamente adolescente como la del jueves. Y sin embargo lo fue gracias sobre todo al sermón de San Bono, que presentó a su amigo 'Macca' echando mano de una dialéctica dulzona y pseudoparroquial: "Pasear por Liverpool con Paul es como ir en el Papamóvil con el Papa al volante. Es el hombre que inventó mi oficio".

        Una dialéctica, por cierto, que chirrió y cosechó abucheos cuando a Bono le salió la vena irlandesa y le dio por tocar la vena sensible del populacho: "Si no fuera por la hambruna de patatas, Paul, George, John y Ringo habrían nacido en Irlanda".

        No. Ni siquiera los adolescentes hormonados del Echo Arena de Liverpool estaban dispuestos a pasar por eso. A Bono le pitaron y le acorralaron y le obligaron a improvisar una larga cambiada durante su discurso. No pareció importarles, sin embargo, que en el espectáculo no hubiera guiños a los Beatles ni referencias a la rica herencia musical de la ciudad. Para qué quiere uno a John Lennon si le ponen delante a Beyoncé...



Fuente: elmundo.es

Fantásticamente innovador...

El nuevo disco de U2 es fantásticamente innovador

        Si se le pregunta al productor canadiense Daniel Lanois qué tal es el nuevo disco de U2, el les dirá que "fantásticamente innovador" y "uno de sus mejores trabajos".

        Pero antes que Lanois vuelva a retocar las canciones de uno de los discos más anticipados del 2009, el esta afrontando su real "proyecto soñado", girando para difundir su música.

        Lanois hace apenas dos semanas terminó de trabajar en las grabaciones con la mega banda irlandesa en New York y antes de volar a Londres por otros 10 días de trabajo en el estudio con U2, estará ofreciendo un puñado de shows en Ontario y Boston.

        Tocar música en vivo es una parte crítica de ser un buen productor porque ayuda a recalcar qué hace que una buena canción se conecte con los oyentes, comenta Lanois en la entrevista telefónica.

        "Actuando en vivo realmente me ayuda a hacer un mejor trabajo en el estudio, porque te das cuenta de que funciona en presencia de una audiencia", comenta.

        "Es una parte necesaria del conocimiento y educación de uno, y harás mejores discos si es que tocas en vivo".

        Lanois tiene varios discos y docenas de producciones con su nombre en los créditos, y ha trabajo con algunos de las mayores estrellas de la música como Bob Dylan, Peter Gabriel y Emmylou Harris.

        Ayudó a moldear discos clásicos de U2 coproduciendo "The Unforgettable Fire", "The Joshua Tree" y "Achtung Baby". También coprodujo "All That You Can't Leave Behind" y una canción de "How to Dismantle an Atomic Bomb".

        Un corto video recientemente posteado en U2.com muestra un momento de tranquilidad en el estudio con Lanois y la banda. Lanois comenta que esa imagen del proceso de grabación pudo haber sido una de los "miles momentos exasperantes" es que estábamos experimentando, aunque ahora el álbum esta "muy cerca" de concluirse.

        Lanois aclaró que, como la banda ha estado haciendo cambios significantes en las composiciones en los momentos finales de la grabación, no tiene idea de cuándo realmente el disco estará listo.

        "En el espíritu del momento, en la recta final, la gente suele llegar a su mejor trabajo", comenta Lanois, aunque realmente piensa que el disco ya suena fascinante.

"Se ha abierto un nuevo terreno sonoro, y creo que las letras de Bono y su performance vocal son mejores que nunca", agrega.

        "Estoy contento al verlo progresando y hablando sobre lo que tiene en su mente".
Fuente: canoe.ca

U2 en Londres

U2 estuvo en Londres en la ceremonia de los MITS para presentar un premio al CEO de UMG

        Todos los componentes de U2 estuvieron presentes en el "Music Industry Trusts Awards 2008", en el Grosvenor House Hotel de Londres, ayer 3 de Noviembre de 2008.


        Los miembros de U2 presentaron el premio que recibió Lucian Grainge, CEO de UMG International.

        Bono aprovechó la ocasión para hacer unas bromas sobre no poder lanzar el nuevo disco de U2 para la campaña de navidad de 2008, comentando que Grainge ofrece "abrazos" a la banda "cuando lleguamos estresados, no tenemos los éxitos y perdemos la Navidad".

Discos nuevos?

Vuelven los rumores de dos discos nuevos

        El año que viene estyaría saliendo el nuevo trabajo de U2 y vuelven los rumores de una posible publicación de dos álbumes.

        Hace un año aparecía la noticia de que U2 podría estar trabajando en dos proyectos, el primero sería un disco similar al "Passenger" y el segundo el próximo disco de U2. Estos rumores provenían de Steve Averill, diseñador de arte de Four5One.

        Ahora es la web @U2.com la que se hace eco del nuevo rumor de que el próximo disco de U2 podría ser doble. Este rumor parte del comentario que hizo Daniel Lanois en la entrevista que concedió a la radio canadiense 102.1 en donde declaró que iba a mezclar la mitad del álbum en las próximas semanas.

        Un álbum doble que lo formarían uno en formato tradicional, mientras que el segundo álbum sería en formato digital y que se venderían en tiendas on-line como iTunes, Amazon y similares. Recordemos que el disco "How To Dismantle An Atomic Bomb" vino acompañado de la publicación en la iTunes Store de "The Complete U2" que contenía 445 canciones, muchas de ellas inéditas, como el álbum "Unreleased & Rare" que incluía temas inéditos y remezclas procedentes de sus anteriores trabajos y que nunca habían sido publicados.

        Por último se puede unir este rumor con las palabras que concedió Paul McGuinness a la "BBC 6 Music" a principio de año en donde declaró que "nosotros obviamente trabajamos con cualquier tecnología que está disponible para hacer la edición del nuevo disco tan interesante como sea posible".

Nuevo video de U2 desde Hanover Quay

Ok, Let's Put It Down...

        U2.com nos trae un nuevo video grabado por Adam donde se lo puede ver a Edge en pleno trabajo en HQ y a Bono cantando de fondo "Ok, Lets Put It Down..."