U2News
▼
Entrevista a Bono en la Rolling Stone España
Rolling Stone edición España:
Bono
Por Anthony Decurtis
Por una vez, ponte pesimista y habla sobre lo que está por venir.
Esa es buena. Siempre estoy emocionado por el futuro, pero está claro que eso tiene sus riesgos. No se si has leído un libro de Martin Amis, Los Monstruos De Einstein. Escribe sobre el universo posterior a la fisión del átomo. Escribe sobre que le duele el estómago porque no puede escapar al hecho de las implicaciones matemáticas que tiene que pertenecer a un mundo en el que estás rodeado de armas nucleares, y a las probabilidades de que algo vaya mal. Entonces acuesta a los niños, pero no puede sacarse esa idea de la cabeza. Lo escribió a finales del los ’80, cuando apenas había un control organizado para aplacar los monstruos de Einstein. ¿Cuáles son las probabilidades ahora?
¿Qué ha cambiado?
Ahora no sabemos donde están estos monstruos. ¿Por todo el mundo? ¿Vendrán a mi ciudad? Si uno habla de una visión demoníaca del mundo, ese es mi primer pensamiento. A no ser que las cosas se calmen, está claro que si quieres descapitalizar una nación, puedes hacerlo. Puedo incluso imaginar una situación en la cual los jefes de estados no tengan una residencia fija. Incluso si quisieras trasladar una ciudad en el mapa, podría hacerse. Nadie habla de ello. No quieres pensarlo, sin embargo, afecta a tu día a día, cambia tu estilo de vida poco a poco, con pequeños detalles. Es una idea que va calando en tu subconsciente. Vivimos en la era de la guerra asimétrica. El ejército más poderoso no puede protegerte de un grupo pequeño y organizado. Estamos en una fase en la que ser poderoso y tener el arsenal nuclear más mortífero te deja completamente indefenso. Pero démosle la vuelta, puede ser positivo. Porque, ¿qué podría protegernos si por primera vez e la vida la capacidad militar no puede hacerlo? Nos forazaría en pensar en la prevención, en lugar de en la protección. Cuando discuto de que se debe incrementar la ayuda a África, siempre digo: “¿No es más barato e inteligente hacerse amigo de los enemigos potenciales en lugar de protegernos de ellos más tarde?”
Parece que nos llevan justo en la dirección opuesta. A lo mejor se podía pensar así justo después del 11-S, pero esa oportunidad se desperdició.
Cuando el periódico más importante de Francia salió en portada con el titular “TODOS SOMOS AMERICANOS”, algo estaba aflorando.
Pero esta administración se lo cargó. Se que tienes que cargar con mucha de esta gente...
Tenían un plan, ya sabes. Creo que el presidente creía de verdad que si podíamos probar un modelo de democracia para llevar la prosperidad a Oriente Medio, la situación se calmaría. No opino lo mismo y, aprovechando mi posición, se lo dije.
¿Dijiste eso?
Le dije a Paul Wolfowitz [Secretario de Defensa de EEUU entre 2001 y 2005], a todos ellos, que fueran a preguntar al ejército británico cómo es vigilar tras una esquina y ser disparados. Recordemos que durante los primeros años del ejército británico en las calles de Irlanda del Norte, fueron aplaudidos por una minoría cristiana. Echemos un vistazo a la historia reciente, y preguntémonos por qué se dio vuelta la tortilla. Esa estrategia siempre ha ido mal. Recuerdo al principio de la invasión a Iraq estar viendo la televisión con mi mujer Ali y decirle: “Esta gente acaba de esconder sus armas en el sótano, se han quitado sus uniformes ahora van por las calles desplegando banderas norteamericanas, alguien les ha ordenado que lo hagan”.
Así que hablaste con Wolfowitz. ¿Y a quién más se lo dijiste? ¿Se lo dijiste a Tony Blair?
Lo dije en todas mis conversaciones. A Condolezza Rice, a Kart Rove... No lo discutí directamente con el presidente Bush. Intenté limitarme al programa y supondría un abuso por mi parte cambiar el orden del día. Pero quiero ser muy claro de todas formas: Entiendo y estoy de acuerdo con el análisis del problema. Hay una amenaza inminente. Se manifestó el 11 de setiembre. Es real y es grave, tan serio como el Estalinismo o el Nacional Socialismo. No la ignoremos.
¿Qué es necesario hacer entonces?
Hay una palabra que todos hemos menospreciado: compromiso. Bill Clinton me telefoneó un día porque estaba recogiendo opiniones sobre si debía conceder a Martin McGuiness y a Ferry Adams [del Sinn Féin, el brazo político del IRA] un visado para entrar a EEUU. “Esta gente ha puesto bombas en supermercados y mucha gente inocente ha perdido la vida por su culpa”, pensé. Le dije a Clinton que no lo hiciera, que eso serviría para dignificarlos. “¿No deberíamos hablar siempre con la gente?”, me contestó. “Si, pero los estas dignificando”, insistí yo. Pero estaba equivocado. Clinton hizo lo correcto hablando con el IRA y otros elementos extremistas. Ahora tienen que hacer lo mismo, en mi opinión, con Hamas y Al Qaeda. Tienen que involucrarlos en el proceso de diálogo. Pero también tienen que cortar el suministro a la gente que odia, tienen que quitarle de las cabezas las falsas ideas sobre lo que tu eres como americano o lo que eres como occidental. Se que suena a imperialismo pero no lo es.
¿Cómo lo describirías?
Hablo por todo el mundo sobre lo que podríamos ser capaces de hacer desde occidente con nuestra tecnología, nuestra agricultura, nuestra farmacología... Hemos desarrollado una riqueza inimaginable, mostremos al mundo lo que podemos hacer. EEUU, como siempre he dicho, no es sólo un país, sino una idea. El mundo necesita ver ahora mismo lo que significa esa idea. Porque viene un tren en nuestra misma vía y no va a retroceder.
¿Qué sería para ti más fácil en este momento, dejar U2 o abandonar tu trabajote concienciación sobre la pobreza?
No se vivir sin la música. No creo que físicamente pueda vivir sin música, es lo único que me permite ser normal. Es como si le preguntaras a psicótico si puede vivir sin su litio. Sin embargo, hay gente ahí afuera cuyas vidas dependen de gente como yo que tengo acceso a los agentes que pueden cambiar el panorama, y tendría que pensármelo mucho antes de abandonar esa función. Lo que espero es que el movimiento social que está creciendo al amparo de todos estos temas sea tan fuerte que, llegado el caso de que alguien como yo no participe, nadie lo note. Al fin y al cabo, los movimientos sociales los hacen el día a día, no las estrellas de rock. 1300 campus universitarios han firmado ya nuestra One Campaign, el plan para reducir la pobreza a la mitad en 2015. Estos universitarios están redefiniendo su país a través de la lucha contra la pobreza. Asuntos como esos permiten a EEUU redefinirse frente al mundo y también ante sus ciudadanos.
¿Qué quieres decir?
La gente esta asqueada de que se les perciba como el enemigo. Después de lo visto en la prisión de Abu Ghraib, hasta la gente más razonable y racional dijo cosas despreciables de EEUU. Imagínatelo, el país que no solo liberó a Europa sino que la reconstruyó con el plan Marshall. El país que desembarcó en la playa de Omaha. El heroísmo de un pueblo que dio su vida por gente como mi padre. Estamos hablado de los Estados Unidos de América. Quien ofrezca solución a ese problema será elegido presidente. Creo que la próxima generación nos pasará por encima. Creo que está aflorando un nuevo idealismo, que no va de “que juntemos nuestras manos y deseemos con toda nuestras fuerzas que se acaben todos los problemas”. La gente está preparada para cambiar el mundo. Lo creo firmemente.
¿Y qué puede traer ese idealismo?
Está profundamente aceptado en los EEUU y en Europa que no se puede vivir en paz y prosperidad si en tu calle hay gente que pasa hambe, sin agua potable, cuyos hijos no pueden acceder a una vacuna que cuesta 20 céntimos o mueren por la falta de medicamentos que a nosotros se nos caducan en nuestros armarios... En un futuro próximo, la distancia no decidirá quién es tu vecino. Será aceptado que los barrios pobres de Kibera, Kenya, la zona pobre rural de Etiopía, los campos de refugiados de Darfur en Sudán, son nuestros vecinos. En un futuro no muy lejano, se acabará con el mosquito de anopheles, salvando la vida de 3000 niños que hoy se lleva por delante la malaria en África cada día. En un futuro no muy lejano, el mundo rico invertirá en educación en el mundo pobre, porque es nuestra mejor protección contra los chicos jóvenes captados por ideologías extremistas; o peor, que crecen sin ninguna ideología.
¿Ha afectado tu activismo la forma que tienes de ver a tu grupo, U2?
He estado mucho tiempo en este mundo bidimensional en el que sólo cuentan números, valores y análisis de estadísticas, y cuando lo he abandonado, estar en U2 me parecía un juego. Me ha hecho darme cuenta de lo sagrado que es la música. Es una especie de sacramento o institución, como el matrimonio, como la amistad. No estoy seguro que mis otros tres compañeros de la banda sean conscientes, porque ellos, quizás con más sentido común que yo, han evitado ese otro mundo. Ellos sólo piensan que están en U2, y es fantástico. Pero yo se realmente lo fantástico que es estar en U2.
¿Mola tanto estar en un grupo como habías soñado de pequeño?
Cuando era un chaval y estaba en la escuela, trabaja además en una gasolinera. Se me hacía mucho menos duro pensando en que los domingos, o los miércoles a veces, tenía ensayo. Simplemente escuchar el sonido de una batería en una habitación, el metal de los platos y el parche de los tambores, significaba un montón para mí. Luego, cuando ya se convirtió en mi trabajo, acabas por subestimar el hecho de que estás disfrutando de la música con tus colegas unas cuantas horas en un local. Eso ya no me pasa. Ahora es algo sagrado, una válvula de escape del mundo materialista del causa-efecto, los beneficios y las pérdidas, del cinismo y de las victorias cruentas para lograr romper tu apatía y la diferencia de los demás. Te metes en un local y parece que puedes conseguir cualquier cosa. Nunca lo he disfrutado más que ahora. De verdad, de corazón. Es una sensación increíble. Me gusta más ahora que nunca.
¿El activismo político ha hecho que cambie tu opinión sobre los gobiernos?
Solo con estar en Washington DC y haber conocido toda la gente que gay allí -llevo yendo allí casi 10 años- ha servido para cambiar mi opinión. Me han dejado entrar en sus despachos y han escuchado mi retórica, mi verborrea o lo que sea que les dijera. Y me he marchado de esa ciudad no con nauseas, sino con admiración. Hay gente allí que trabaja como perros. Esos legisladores se pasan el día lejos de sus familias, viajando entre sus casas y Washington. Todos ellos podrían ganar muchísimo más dinero en el sector privado. No todos, pero la mayoría están ahí por los motivos correctos. Hay muy poco glamour. Y me prestaron atención, que es mucho más de lo que me merezco por lo que hago. Obviamente, hay momentos en los que pierdo la paciencia. A veces me enfado mucho, pero mi sentimiento general cuando hecho un vistazo a la política, que conozco ahora bastante bien, es que esta gente pueden hacer las cosas mal a veces, pero trabajan duro y en muchos casos están motivados por una serie de aspectos mucho más importantes de los que pensaba antes de venir aquí. Sólo por eso, tienen mi admiración.
¿Eres pesimista u optimista sobre el futuro?
Es un problema, porque a veces no veo los obstáculos y si los hay, no los veo en el camino. Es un defecto que tengo, que tiendo a subestimar los obstáculos.
¿De verdad crees que eres consciente de eso?
Sí. Pero creo que ya soy menos así. Ahora pienso las cosas en plan: “Describe al Everest, y luego escálalo”. Se trata saber por lo que estás aquí. Creo que uno puede llagar a conseguir mucho más de lo que nunca haya imaginado sólo con estar ocupado y organizarse. Y no te preocupes demasiado por lo “posible”. Lo imposible se convierte en posible por una combinación de fe, como dice Lou Reed: “Un golpee de fe para sobrevivir”. Necesitas tener algunas habilidades, pero si no las tienes, es mejor que busques a alguien que sí las tenga. Y después, recurre a la estrategia. Eso lo puedo aplicar tanto en el próximo disco de U2 como en la campaña para disminuir de la pobreza.
¿Cuál es el próximo reto importante?
Las próximas elecciones generales en EEUU van a ser realmente importantes. Al final uno acaba teniendo el país que se merece. Tienes que decidir bien quién es tu líder porque nosotros, seguidores de EEUU -un tanto cabreados, pero fans al fin y al cabo-, también nos estamos jugando mucho. Incluso aquellos que no simpatizan para nada con el país, cualquiera que valore la libertad, la innovación, se esta jugando mucho en EEUU. Déjame que te cuenta una muy buena para acabar: estaba de vacaciones en Francia, y acabé en una bodega. Me pidieron que firmara en el libro de visitas. Se trataba de un vino muy pijo: Petrus. Me preguntaron: ¿Quieres ver qué otras personalidades han firmado aquí?” Dije: “Por supuesto, enséñenme el primer libro”. Y estaba Thomas Jefferson. Me hizo muchísima gracia. Así que hay estaba ese tío con ese sueño llamado EEUU en mente, bebiendo un vino de lujo. Igual que yo.
Por una vez, ponte pesimista y habla sobre lo que está por venir.
Esa es buena. Siempre estoy emocionado por el futuro, pero está claro que eso tiene sus riesgos. No se si has leído un libro de Martin Amis, Los Monstruos De Einstein. Escribe sobre el universo posterior a la fisión del átomo. Escribe sobre que le duele el estómago porque no puede escapar al hecho de las implicaciones matemáticas que tiene que pertenecer a un mundo en el que estás rodeado de armas nucleares, y a las probabilidades de que algo vaya mal. Entonces acuesta a los niños, pero no puede sacarse esa idea de la cabeza. Lo escribió a finales del los ’80, cuando apenas había un control organizado para aplacar los monstruos de Einstein. ¿Cuáles son las probabilidades ahora?
¿Qué ha cambiado?
Ahora no sabemos donde están estos monstruos. ¿Por todo el mundo? ¿Vendrán a mi ciudad? Si uno habla de una visión demoníaca del mundo, ese es mi primer pensamiento. A no ser que las cosas se calmen, está claro que si quieres descapitalizar una nación, puedes hacerlo. Puedo incluso imaginar una situación en la cual los jefes de estados no tengan una residencia fija. Incluso si quisieras trasladar una ciudad en el mapa, podría hacerse. Nadie habla de ello. No quieres pensarlo, sin embargo, afecta a tu día a día, cambia tu estilo de vida poco a poco, con pequeños detalles. Es una idea que va calando en tu subconsciente. Vivimos en la era de la guerra asimétrica. El ejército más poderoso no puede protegerte de un grupo pequeño y organizado. Estamos en una fase en la que ser poderoso y tener el arsenal nuclear más mortífero te deja completamente indefenso. Pero démosle la vuelta, puede ser positivo. Porque, ¿qué podría protegernos si por primera vez e la vida la capacidad militar no puede hacerlo? Nos forazaría en pensar en la prevención, en lugar de en la protección. Cuando discuto de que se debe incrementar la ayuda a África, siempre digo: “¿No es más barato e inteligente hacerse amigo de los enemigos potenciales en lugar de protegernos de ellos más tarde?”
Parece que nos llevan justo en la dirección opuesta. A lo mejor se podía pensar así justo después del 11-S, pero esa oportunidad se desperdició.
Cuando el periódico más importante de Francia salió en portada con el titular “TODOS SOMOS AMERICANOS”, algo estaba aflorando.
Pero esta administración se lo cargó. Se que tienes que cargar con mucha de esta gente...
Tenían un plan, ya sabes. Creo que el presidente creía de verdad que si podíamos probar un modelo de democracia para llevar la prosperidad a Oriente Medio, la situación se calmaría. No opino lo mismo y, aprovechando mi posición, se lo dije.
¿Dijiste eso?
Le dije a Paul Wolfowitz [Secretario de Defensa de EEUU entre 2001 y 2005], a todos ellos, que fueran a preguntar al ejército británico cómo es vigilar tras una esquina y ser disparados. Recordemos que durante los primeros años del ejército británico en las calles de Irlanda del Norte, fueron aplaudidos por una minoría cristiana. Echemos un vistazo a la historia reciente, y preguntémonos por qué se dio vuelta la tortilla. Esa estrategia siempre ha ido mal. Recuerdo al principio de la invasión a Iraq estar viendo la televisión con mi mujer Ali y decirle: “Esta gente acaba de esconder sus armas en el sótano, se han quitado sus uniformes ahora van por las calles desplegando banderas norteamericanas, alguien les ha ordenado que lo hagan”.
Así que hablaste con Wolfowitz. ¿Y a quién más se lo dijiste? ¿Se lo dijiste a Tony Blair?
Lo dije en todas mis conversaciones. A Condolezza Rice, a Kart Rove... No lo discutí directamente con el presidente Bush. Intenté limitarme al programa y supondría un abuso por mi parte cambiar el orden del día. Pero quiero ser muy claro de todas formas: Entiendo y estoy de acuerdo con el análisis del problema. Hay una amenaza inminente. Se manifestó el 11 de setiembre. Es real y es grave, tan serio como el Estalinismo o el Nacional Socialismo. No la ignoremos.
¿Qué es necesario hacer entonces?
Hay una palabra que todos hemos menospreciado: compromiso. Bill Clinton me telefoneó un día porque estaba recogiendo opiniones sobre si debía conceder a Martin McGuiness y a Ferry Adams [del Sinn Féin, el brazo político del IRA] un visado para entrar a EEUU. “Esta gente ha puesto bombas en supermercados y mucha gente inocente ha perdido la vida por su culpa”, pensé. Le dije a Clinton que no lo hiciera, que eso serviría para dignificarlos. “¿No deberíamos hablar siempre con la gente?”, me contestó. “Si, pero los estas dignificando”, insistí yo. Pero estaba equivocado. Clinton hizo lo correcto hablando con el IRA y otros elementos extremistas. Ahora tienen que hacer lo mismo, en mi opinión, con Hamas y Al Qaeda. Tienen que involucrarlos en el proceso de diálogo. Pero también tienen que cortar el suministro a la gente que odia, tienen que quitarle de las cabezas las falsas ideas sobre lo que tu eres como americano o lo que eres como occidental. Se que suena a imperialismo pero no lo es.
¿Cómo lo describirías?
Hablo por todo el mundo sobre lo que podríamos ser capaces de hacer desde occidente con nuestra tecnología, nuestra agricultura, nuestra farmacología... Hemos desarrollado una riqueza inimaginable, mostremos al mundo lo que podemos hacer. EEUU, como siempre he dicho, no es sólo un país, sino una idea. El mundo necesita ver ahora mismo lo que significa esa idea. Porque viene un tren en nuestra misma vía y no va a retroceder.
¿Qué sería para ti más fácil en este momento, dejar U2 o abandonar tu trabajote concienciación sobre la pobreza?
No se vivir sin la música. No creo que físicamente pueda vivir sin música, es lo único que me permite ser normal. Es como si le preguntaras a psicótico si puede vivir sin su litio. Sin embargo, hay gente ahí afuera cuyas vidas dependen de gente como yo que tengo acceso a los agentes que pueden cambiar el panorama, y tendría que pensármelo mucho antes de abandonar esa función. Lo que espero es que el movimiento social que está creciendo al amparo de todos estos temas sea tan fuerte que, llegado el caso de que alguien como yo no participe, nadie lo note. Al fin y al cabo, los movimientos sociales los hacen el día a día, no las estrellas de rock. 1300 campus universitarios han firmado ya nuestra One Campaign, el plan para reducir la pobreza a la mitad en 2015. Estos universitarios están redefiniendo su país a través de la lucha contra la pobreza. Asuntos como esos permiten a EEUU redefinirse frente al mundo y también ante sus ciudadanos.
¿Qué quieres decir?
La gente esta asqueada de que se les perciba como el enemigo. Después de lo visto en la prisión de Abu Ghraib, hasta la gente más razonable y racional dijo cosas despreciables de EEUU. Imagínatelo, el país que no solo liberó a Europa sino que la reconstruyó con el plan Marshall. El país que desembarcó en la playa de Omaha. El heroísmo de un pueblo que dio su vida por gente como mi padre. Estamos hablado de los Estados Unidos de América. Quien ofrezca solución a ese problema será elegido presidente. Creo que la próxima generación nos pasará por encima. Creo que está aflorando un nuevo idealismo, que no va de “que juntemos nuestras manos y deseemos con toda nuestras fuerzas que se acaben todos los problemas”. La gente está preparada para cambiar el mundo. Lo creo firmemente.
¿Y qué puede traer ese idealismo?
Está profundamente aceptado en los EEUU y en Europa que no se puede vivir en paz y prosperidad si en tu calle hay gente que pasa hambe, sin agua potable, cuyos hijos no pueden acceder a una vacuna que cuesta 20 céntimos o mueren por la falta de medicamentos que a nosotros se nos caducan en nuestros armarios... En un futuro próximo, la distancia no decidirá quién es tu vecino. Será aceptado que los barrios pobres de Kibera, Kenya, la zona pobre rural de Etiopía, los campos de refugiados de Darfur en Sudán, son nuestros vecinos. En un futuro no muy lejano, se acabará con el mosquito de anopheles, salvando la vida de 3000 niños que hoy se lleva por delante la malaria en África cada día. En un futuro no muy lejano, el mundo rico invertirá en educación en el mundo pobre, porque es nuestra mejor protección contra los chicos jóvenes captados por ideologías extremistas; o peor, que crecen sin ninguna ideología.
¿Ha afectado tu activismo la forma que tienes de ver a tu grupo, U2?
He estado mucho tiempo en este mundo bidimensional en el que sólo cuentan números, valores y análisis de estadísticas, y cuando lo he abandonado, estar en U2 me parecía un juego. Me ha hecho darme cuenta de lo sagrado que es la música. Es una especie de sacramento o institución, como el matrimonio, como la amistad. No estoy seguro que mis otros tres compañeros de la banda sean conscientes, porque ellos, quizás con más sentido común que yo, han evitado ese otro mundo. Ellos sólo piensan que están en U2, y es fantástico. Pero yo se realmente lo fantástico que es estar en U2.
¿Mola tanto estar en un grupo como habías soñado de pequeño?
Cuando era un chaval y estaba en la escuela, trabaja además en una gasolinera. Se me hacía mucho menos duro pensando en que los domingos, o los miércoles a veces, tenía ensayo. Simplemente escuchar el sonido de una batería en una habitación, el metal de los platos y el parche de los tambores, significaba un montón para mí. Luego, cuando ya se convirtió en mi trabajo, acabas por subestimar el hecho de que estás disfrutando de la música con tus colegas unas cuantas horas en un local. Eso ya no me pasa. Ahora es algo sagrado, una válvula de escape del mundo materialista del causa-efecto, los beneficios y las pérdidas, del cinismo y de las victorias cruentas para lograr romper tu apatía y la diferencia de los demás. Te metes en un local y parece que puedes conseguir cualquier cosa. Nunca lo he disfrutado más que ahora. De verdad, de corazón. Es una sensación increíble. Me gusta más ahora que nunca.
¿El activismo político ha hecho que cambie tu opinión sobre los gobiernos?
Solo con estar en Washington DC y haber conocido toda la gente que gay allí -llevo yendo allí casi 10 años- ha servido para cambiar mi opinión. Me han dejado entrar en sus despachos y han escuchado mi retórica, mi verborrea o lo que sea que les dijera. Y me he marchado de esa ciudad no con nauseas, sino con admiración. Hay gente allí que trabaja como perros. Esos legisladores se pasan el día lejos de sus familias, viajando entre sus casas y Washington. Todos ellos podrían ganar muchísimo más dinero en el sector privado. No todos, pero la mayoría están ahí por los motivos correctos. Hay muy poco glamour. Y me prestaron atención, que es mucho más de lo que me merezco por lo que hago. Obviamente, hay momentos en los que pierdo la paciencia. A veces me enfado mucho, pero mi sentimiento general cuando hecho un vistazo a la política, que conozco ahora bastante bien, es que esta gente pueden hacer las cosas mal a veces, pero trabajan duro y en muchos casos están motivados por una serie de aspectos mucho más importantes de los que pensaba antes de venir aquí. Sólo por eso, tienen mi admiración.
¿Eres pesimista u optimista sobre el futuro?
Es un problema, porque a veces no veo los obstáculos y si los hay, no los veo en el camino. Es un defecto que tengo, que tiendo a subestimar los obstáculos.
¿De verdad crees que eres consciente de eso?
Sí. Pero creo que ya soy menos así. Ahora pienso las cosas en plan: “Describe al Everest, y luego escálalo”. Se trata saber por lo que estás aquí. Creo que uno puede llagar a conseguir mucho más de lo que nunca haya imaginado sólo con estar ocupado y organizarse. Y no te preocupes demasiado por lo “posible”. Lo imposible se convierte en posible por una combinación de fe, como dice Lou Reed: “Un golpee de fe para sobrevivir”. Necesitas tener algunas habilidades, pero si no las tienes, es mejor que busques a alguien que sí las tenga. Y después, recurre a la estrategia. Eso lo puedo aplicar tanto en el próximo disco de U2 como en la campaña para disminuir de la pobreza.
¿Cuál es el próximo reto importante?
Las próximas elecciones generales en EEUU van a ser realmente importantes. Al final uno acaba teniendo el país que se merece. Tienes que decidir bien quién es tu líder porque nosotros, seguidores de EEUU -un tanto cabreados, pero fans al fin y al cabo-, también nos estamos jugando mucho. Incluso aquellos que no simpatizan para nada con el país, cualquiera que valore la libertad, la innovación, se esta jugando mucho en EEUU. Déjame que te cuenta una muy buena para acabar: estaba de vacaciones en Francia, y acabé en una bodega. Me pidieron que firmara en el libro de visitas. Se trataba de un vino muy pijo: Petrus. Me preguntaron: ¿Quieres ver qué otras personalidades han firmado aquí?” Dije: “Por supuesto, enséñenme el primer libro”. Y estaba Thomas Jefferson. Me hizo muchísima gracia. Así que hay estaba ese tío con ese sueño llamado EEUU en mente, bebiendo un vino de lujo. Igual que yo.
Fuente: U2Eastlink (scans)
La palabra de Paul...
Paul McGuinness ha sido entrevistado en la radio dublinesa Phanton
El manager de U2, Paul McGuinness, fue entrevistado el pasado domingo en la radio dublinesa Phanton.
Durante la entrevista McGuinness habló sobre lo que supuso el disco "The Joshua Tree" y la colaboración de Brian Eno y Daniel Lanois en aquella época.
También fue confirmado la remasterización de parte del catálogo de U2 para el próximo año.
Respondiendo a las preguntas de los fans, confirmó que el grupo se encuentra grabando un nuevo disco, que los productores Eno y Lanois serán también escritores y pidió paciencia con la fecha de publicación del próximo trabajo de U2.
La web de la radio nos ofrece la oportunidad de escuchar y descargar la entrevista, también la podés escuchar online acá.
Durante la entrevista McGuinness habló sobre lo que supuso el disco "The Joshua Tree" y la colaboración de Brian Eno y Daniel Lanois en aquella época.
También fue confirmado la remasterización de parte del catálogo de U2 para el próximo año.
Respondiendo a las preguntas de los fans, confirmó que el grupo se encuentra grabando un nuevo disco, que los productores Eno y Lanois serán también escritores y pidió paciencia con la fecha de publicación del próximo trabajo de U2.
La web de la radio nos ofrece la oportunidad de escuchar y descargar la entrevista, también la podés escuchar online acá.
Fuente: U2Miracle.com
África celebra a U2
In the name of love: Africa celebrates U2 es el nombre del álbum que los principales músicos africanos han grabado para rendir un sentido tributo al cantante irlandés, que desde hace años ha ejercido una gran labor humanitaria en la zona.
Algunos de los nombres propios que forman este disco son Angelique Kidjo, la banda de hip hop African Underground All-Stars o el coro de Gospel Soweto. Un porcentaje del dinero recaudado por la venta del disco irá destinado a la lucha contra la malaria, el Sida y la tuberculosis.
El disco ha sido producido por Shawn Amos: "Había muchos lazos familiares, las cadencias y los instrumentos con los que han tocado son típicos y genuinos africanos, ha sido increíble. Es un testigo de lo universal que son las canciones de U2, da igual que se toquen con diferente instrumentación".
El tracklist es:
Algunos de los nombres propios que forman este disco son Angelique Kidjo, la banda de hip hop African Underground All-Stars o el coro de Gospel Soweto. Un porcentaje del dinero recaudado por la venta del disco irá destinado a la lucha contra la malaria, el Sida y la tuberculosis.
El disco ha sido producido por Shawn Amos: "Había muchos lazos familiares, las cadencias y los instrumentos con los que han tocado son típicos y genuinos africanos, ha sido increíble. Es un testigo de lo universal que son las canciones de U2, da igual que se toquen con diferente instrumentación".
El tracklist es:
- Angelique Kidjo - “Mysterious Ways”
- Vieux Farka Touré - “Bullet The Blue Sky”
- Ba Cissoko - “Sunday Bloody Sunday”
- Vusi Mahlasela - “Sometimes You Can’t Make It On Your Own”
- Tony Allen - “Where The Streets Have No Name”
- Cheikh Lô - “I Still Haven’t Found What I’m Looking For”
- Keziah Jones - “One”
- Les Nubians - “With Or Without You”
- Soweto Gospel Choir - “Pride (In The Name Of Love)”
- Sierra Leone’s Refugee All Stars - “Seconds”
- African Underground All-Stars Featuring Chosan, Optimus & Iyoka - “Desire”
- Waldemar Bastos - “Love Is Blindness”
Fuente: Los40.com
Nuevo sitio web de la película U23D
U23D: The First Live-Action 3D Concert Movie, Featuring U2 en la nueva web estrenada para la difusiones de la películas 3D de U2, la cual se estrenará el próximo 25 de enero en cines que cuenten con tecnología digital 3D (más de 1200 en todo el mundo) y en cines IMAX 3D (localizados en 38 países).
Dirigido por Catherine Owens y Mark Pellington, U23D es el film que recoge los mejores momentos de la gira de U2 'Vertigo Tour' en Sudamérica.
Dirigido por Catherine Owens y Mark Pellington, U23D es el film que recoge los mejores momentos de la gira de U2 'Vertigo Tour' en Sudamérica.
Nominados para dos Grammys
Nominaciones para los 50º Grammy Awards
“Window in the Skies” y el cover de John Lennon “Instant Karma” son las dos canciones por las que U2 han sido nominados para los 50º Grammy Awards.
“Window in the Skies”, del “U218 Singles”, esta nominada en la categoría “Best Pop Performance By A Duo Or Group With Vocals”, completando la terna: “(You Want To) Make A Memory” de Bon Jovi, “Makes Me Wonder” de Maroon 5, “Hey There Delilah” de Plain White T's y “Home” de Daughtry. Recordemos que U2 ganó este Grammy por “Stuck in a Moment...” en el 2001.
El cover “Instant Karma”, para el disco a beneficio de Darfur de Amnesty Internacional, está nominada en la categoría “Best Rock Performance By A Duo Or Group With Vocals”. Y compite con “It’s Not Over” de Daughtry, “Working Class Hero” de Green Day, “If Everyone Cared” de Nickelback y “Icky Thump” de The White Stripes. U2 ha ganado este Grammy en tres oportunidades con “Beautiful Day” (2000), “Vertigo” (2004) y “Sometimes You Can”t Make It On Your Own” (2006).
Además, la banda de sonido para el film de Julie Taymor, “Across the Universe”, esta nominada en el rubro “Best Compilation Soundtrack Album”. En la película Bono, junto a la banda The Secret Machines, interpreta “I Am The Walrus” y, con Edge, canta “Lucy In The Sky With Diamonds”.
“Window in the Skies”, del “U218 Singles”, esta nominada en la categoría “Best Pop Performance By A Duo Or Group With Vocals”, completando la terna: “(You Want To) Make A Memory” de Bon Jovi, “Makes Me Wonder” de Maroon 5, “Hey There Delilah” de Plain White T's y “Home” de Daughtry. Recordemos que U2 ganó este Grammy por “Stuck in a Moment...” en el 2001.
El cover “Instant Karma”, para el disco a beneficio de Darfur de Amnesty Internacional, está nominada en la categoría “Best Rock Performance By A Duo Or Group With Vocals”. Y compite con “It’s Not Over” de Daughtry, “Working Class Hero” de Green Day, “If Everyone Cared” de Nickelback y “Icky Thump” de The White Stripes. U2 ha ganado este Grammy en tres oportunidades con “Beautiful Day” (2000), “Vertigo” (2004) y “Sometimes You Can”t Make It On Your Own” (2006).
Además, la banda de sonido para el film de Julie Taymor, “Across the Universe”, esta nominada en el rubro “Best Compilation Soundtrack Album”. En la película Bono, junto a la banda The Secret Machines, interpreta “I Am The Walrus” y, con Edge, canta “Lucy In The Sky With Diamonds”.
Fuente: U2.com
Estamos solo comenzando...
Bono habla del nuevo álbum desde el Sur de Francia, en donde se encuentran grabando
Con ocasión del "Día Mundial del SIDA" el diario The Independent ha hecho una entrevista teléfonica a Bono para hablar del éxito de los productos RED y del nuevo álbum.
Según ha publicado la web alemana Zootopia, Bono y toda la banda se encuentra en el sur de Francia grabando el nuevo álbum.
Con ocasión del "Dia Mundial del SIDA" el cantante concedió una entrevista al periódico en donde habla de los productos RED y del nuevo álbum.
En el artículo se comenta que Bono se encuentra junto con el resto de la banda en el sur de Francia (Niza) en donde se encuentra trabajando en el próximo álbum. Comenta que se están centrando en el material que tienen grabado y da pistas de como puede ser el futuro sonido del álbum. Por último expresa su deseo de que el álbum se encuentre terminado para el año que viene.
"Estamos solo comenzando el proceso. Hicimos algunas grabaciones en Marruecos el año pasado. Toda la banda fue a un festival asombroso de música religiosa en Fez con algunos cantantes sufi increíbles. Fue algo verdaderamente humillante para un rockero punk gritón, escuchar a esta gente que cierra los ojos durante 40 minutos y canta las melodías más sofisticadas", "conseguimos ese pequeño 'riad', un minúsculo hotel con un patio en el centro e instalamos a la banda allí, con un cuadrado del cielo sobre nuestras cabezas. Los dos grandes catalizadores de las grabaciones de U2, Brian Eno y Daniel Lanois, se unieron a nosotros. Grabábamos durante el día y después desapareceríamos en las calles de la medina por la noche. Fue una experiencia inspiradora y el paraíso de un batería".
"U2 en la pista de baile es un shock. Normalmente cuando se pone una canción de U2, se despeja la pista de baile... Hay algunas influencias del trance. Pero hay una guitarra hardcore de The Edge. Verdadero metal fundido. No es como nada que hayamos hecho antes, y no pensamos que suene como nada que haya hecho nadie antes".
"Tenemos material suficiente para dos albums pero tiene que ser extraordinario. Y creo que eso es lo que tenemos".
Según ha publicado la web alemana Zootopia, Bono y toda la banda se encuentra en el sur de Francia grabando el nuevo álbum.
Con ocasión del "Dia Mundial del SIDA" el cantante concedió una entrevista al periódico en donde habla de los productos RED y del nuevo álbum.
En el artículo se comenta que Bono se encuentra junto con el resto de la banda en el sur de Francia (Niza) en donde se encuentra trabajando en el próximo álbum. Comenta que se están centrando en el material que tienen grabado y da pistas de como puede ser el futuro sonido del álbum. Por último expresa su deseo de que el álbum se encuentre terminado para el año que viene.
"Estamos solo comenzando el proceso. Hicimos algunas grabaciones en Marruecos el año pasado. Toda la banda fue a un festival asombroso de música religiosa en Fez con algunos cantantes sufi increíbles. Fue algo verdaderamente humillante para un rockero punk gritón, escuchar a esta gente que cierra los ojos durante 40 minutos y canta las melodías más sofisticadas", "conseguimos ese pequeño 'riad', un minúsculo hotel con un patio en el centro e instalamos a la banda allí, con un cuadrado del cielo sobre nuestras cabezas. Los dos grandes catalizadores de las grabaciones de U2, Brian Eno y Daniel Lanois, se unieron a nosotros. Grabábamos durante el día y después desapareceríamos en las calles de la medina por la noche. Fue una experiencia inspiradora y el paraíso de un batería".
"U2 en la pista de baile es un shock. Normalmente cuando se pone una canción de U2, se despeja la pista de baile... Hay algunas influencias del trance. Pero hay una guitarra hardcore de The Edge. Verdadero metal fundido. No es como nada que hayamos hecho antes, y no pensamos que suene como nada que haya hecho nadie antes".
"Tenemos material suficiente para dos albums pero tiene que ser extraordinario. Y creo que eso es lo que tenemos".
Fuente: U2Miracle.com
Bono y Edge tocan un miniacústico en Londres
El dúo sorprendió a una audiencia de unas 250 personas con un set de cuatro canciones de aproximadamente 20 minutos que incluyeron la, hasta hace unos días, inédita “Wave Of Sorrow”.
La identidad de los “invitados especiales” fue mantenida en secreto incluso en la presentación de la anfitriona Jo Whiley, cuyas palabras fueron: “... una nueva banda con mucho potencial... Dave el guitarrista esta muy nervioso... perdónenlo si comete algún error, el es nuevo en esto. El cantante es muy tímido...”
El dúo abrió el concierto con “Stay (Faraway, So Close!)”, interpretada por primera vez luego de 6 años desde su última performance, con Bono leyendo la letra de un atril. Bono cambió parte de la lírica: “You can go anywhere / Miami, New Orleans, London, Belfast and Berlin” a “You can go anywhere / Miami, New Orleans, Belfast and Islington”, para el delirio de la audiencia.
Luego del final de “Stay...”, Edge dijo: “Espero que les guste nuestra nueva dirección”.
Al inicio de “Desire”, Bono agregó un fragmento de “Need You Tonight” de INXS, cantando la parte de “I've got to let you know / You're one of my kind”. Luego de empezar con palmas tomó su armónica para darle el característico final de la canción.
Bono presentó “Angel Of Harlem” diciendo: “Esta es nuestra canción Navideña”.
Luego de un falso arranque en el cual Bono cantó el comienzo de “Like A Rolling Stone” del genio Bob Dylan sobre el riff de Edge, el dúo continuó.
En un momento Bono dijo: “Feliz Navidad Yoko”, finalizando la canción con palmas.
Luego vino la presentación de Bono para otra canción: “Hace como 20 años comenzamos un melodía para ‘The Joshua Tree’ y ayer logramos terminarla”... “Esta canción esta basada en las experiencias que mi amada esposa Ali tuvo en Etiopía. Te olvidas que ésta era la tierra de la Reina de Sheeba, yo tenía 25 años y fue extraordinario el estar allí, fue una experiencia abrumadora”... “Esta nunca fue tocada en vivo antes. No se lo cuenten ni a Larry ni a Adam lo que estamos haciendo... Oh! Adam esta aquí! Esto es para usted, ‘Sir’...”. Adam estaba siguiendo todo desde la misma audiencia.
Entonces tocaron “Wave Of Sorrow” con Edge frente a los teclados.
Bono sobre el final comentó: “Gracias por ser tan generosos”, y Edge dijo: “Espero que no notaran que hubo algunos errores pero se me dijo que estuvo OK... Sentí el amor”.
Por su parte, la presentadora radial Jo Whiley, que planeó el concierto, declaró que la dupla, que ha cantado en estadios ante miles de personas “estaba bastante nerviosa antes de tocar”.
“Verlos tocar en una capilla como esta, tan pequeña, le demostró a la gente cuán grandiosos son. Ellos son una banda para alabar”, agregó la disc jockey de la BBC.
Este concierto sorpresa tuvo como fin recaudar dinero para tareas benéficas y estuvo organizado por el grupo de caridad Mencap, en el marco de su programa “Little Noise Sessions”.
Setlist:
- Stay (Faraway, So Close!)
- Desire / Need You Tonight (fragmento)
- Like A Rolling Stone (fragmento) / Angel Of Harlem
- Wave Of Sorrow (Birdland)
La identidad de los “invitados especiales” fue mantenida en secreto incluso en la presentación de la anfitriona Jo Whiley, cuyas palabras fueron: “... una nueva banda con mucho potencial... Dave el guitarrista esta muy nervioso... perdónenlo si comete algún error, el es nuevo en esto. El cantante es muy tímido...”
El dúo abrió el concierto con “Stay (Faraway, So Close!)”, interpretada por primera vez luego de 6 años desde su última performance, con Bono leyendo la letra de un atril. Bono cambió parte de la lírica: “You can go anywhere / Miami, New Orleans, London, Belfast and Berlin” a “You can go anywhere / Miami, New Orleans, Belfast and Islington”, para el delirio de la audiencia.
Luego del final de “Stay...”, Edge dijo: “Espero que les guste nuestra nueva dirección”.
Al inicio de “Desire”, Bono agregó un fragmento de “Need You Tonight” de INXS, cantando la parte de “I've got to let you know / You're one of my kind”. Luego de empezar con palmas tomó su armónica para darle el característico final de la canción.
Bono presentó “Angel Of Harlem” diciendo: “Esta es nuestra canción Navideña”.
Luego de un falso arranque en el cual Bono cantó el comienzo de “Like A Rolling Stone” del genio Bob Dylan sobre el riff de Edge, el dúo continuó.
En un momento Bono dijo: “Feliz Navidad Yoko”, finalizando la canción con palmas.
Luego vino la presentación de Bono para otra canción: “Hace como 20 años comenzamos un melodía para ‘The Joshua Tree’ y ayer logramos terminarla”... “Esta canción esta basada en las experiencias que mi amada esposa Ali tuvo en Etiopía. Te olvidas que ésta era la tierra de la Reina de Sheeba, yo tenía 25 años y fue extraordinario el estar allí, fue una experiencia abrumadora”... “Esta nunca fue tocada en vivo antes. No se lo cuenten ni a Larry ni a Adam lo que estamos haciendo... Oh! Adam esta aquí! Esto es para usted, ‘Sir’...”. Adam estaba siguiendo todo desde la misma audiencia.
Entonces tocaron “Wave Of Sorrow” con Edge frente a los teclados.
Bono sobre el final comentó: “Gracias por ser tan generosos”, y Edge dijo: “Espero que no notaran que hubo algunos errores pero se me dijo que estuvo OK... Sentí el amor”.
Por su parte, la presentadora radial Jo Whiley, que planeó el concierto, declaró que la dupla, que ha cantado en estadios ante miles de personas “estaba bastante nerviosa antes de tocar”.
“Verlos tocar en una capilla como esta, tan pequeña, le demostró a la gente cuán grandiosos son. Ellos son una banda para alabar”, agregó la disc jockey de la BBC.
Este concierto sorpresa tuvo como fin recaudar dinero para tareas benéficas y estuvo organizado por el grupo de caridad Mencap, en el marco de su programa “Little Noise Sessions”.
Desire
Wave of Sorrow
*** Actualización 2***
Video de "Stay (Faraway, So Close!)":
Video de "Stay (Faraway, So Close!)":
Stay (Faraway, So Close!)
Sin conciertos programados en el 2008
U2.com desmiente los rumores de conciertos en 2008
No hay planes para conciertos el año que viene. U2.com desmiente cualquier rumor.
No es la primera vez que nos tenemos que hacer eco de un rumor de posibles conciertos del grupo. Ya en enero pasado U2.com habíadesmentido los rumores de futuras fechas de conciertos.
Desde hace unos días está corriendo un rumor por los foros de U2 de que el grupo iba a dar una serie de conciertos en Londres, en el "O2 Arena" a principios del año que viene.
Y hoy ha tenido que salir un comunicado desde U2.com desmintiendo que el grupo tenga intención de hacer algún concierto el año que viene.
Como siempre nos recuerdan que cualquier fecha de concierto de U2 será oficial cuando se publique en la página oficial.
No es la primera vez que nos tenemos que hacer eco de un rumor de posibles conciertos del grupo. Ya en enero pasado U2.com habíadesmentido los rumores de futuras fechas de conciertos.
Desde hace unos días está corriendo un rumor por los foros de U2 de que el grupo iba a dar una serie de conciertos en Londres, en el "O2 Arena" a principios del año que viene.
Y hoy ha tenido que salir un comunicado desde U2.com desmintiendo que el grupo tenga intención de hacer algún concierto el año que viene.
"No hay planes de fechas para dar conciertos el año que viene, así que por favor no compren ninguna entrada para conciertos de U2"
Como siempre nos recuerdan que cualquier fecha de concierto de U2 será oficial cuando se publique en la página oficial.
Fuente: U2Miracle.com
Los Dalton Brothers en DVD
Los Dalton Brothers en el DVD "Live from Paris"
Como viene siendo habitual en los DVD de U2, alguna sorpresa nos ocultan dentro de sus contenidos, son los conocidos "Easter Egg" y el DVD "Live from Paris" no iba a ser menos.
En el foro de Interference, se ha publicado lo que es el primer easter egg del concierto, una actuación de los Dalton Brother y la manera de activarlo es la siguiente:
En el foro de Interference, se ha publicado lo que es el primer easter egg del concierto, una actuación de los Dalton Brother y la manera de activarlo es la siguiente:
1. Go to Video menu on DVD
2. Click the white bar above the "U2" at the top
3. It asks for a password and gives you some letters and numbers to choose from. Type "BETTY"
4. Dalton Brothers footage will play.
Fuente: U2Miracle.com
Slane Castle para los suscriptores de U2.com
Todas las personas que renueven o accedan por primera vez a la suscripción oficial a la página U2.com recibirán de regalo un doble CD con el audio del concierto de Slane Castle y una camiseta a elegir entre 3 modelos.
Este es listado de temas del CD doble "U2 Go Home":
Disc 1:
- ELEVATION
- BEAUTIFUL DAY
- UNTIL THE END OF THE WORLD
- NEW YEAR'S DAY
- OUT OF CONTROL
- SUNDAY BLOODY SUNDAY
- WAKE UP DEAD MAN
- STUCK IN A MOMENT YOU CAN'T GET OUT OF
- KITE
- ANGEL OF HARLEM
- DESIRE
Disc 2:
- STARING AT THE SUN
- ALL I WANT IS YOU
- WHERE THE STREETS HAVE NO NAME
- PRIDE (IN THE NAME OF LOVE)
- BULLET THE BLUE SKY
- WITH OR WITHOUT YOU
- ONE
- WALK ON
- MYSTERIOUS WAYS
Fotos del "The Joshua Tree 20 Aniversario"
Fotos del contenido de "The Joshua Tree 20 Aniversario"
Por fin se puede ver fotografías del contenido de la edición de lujo de "The Joshua Tree 20 Aniversary", las mismas fueron publicadas en distintas webs y aquí las puedes ver todas juntas:
Fuente: U2Miracle.com
"Silent Movie"
Anton Corbijn - "Silent Movie"
U2.com publica un video de la sesión de fotos de "The Joshua Tree"Aparece un nuevo video en la web oficial del grupo, esta vez es un video casero que grabó Anton Corbijn durante la sesión de fotos que hizo en el desierto para la portada del disco "The Joshua Tree".
Fuente: U2Miracle.com
Paul Oakenfold, U2 y el ZooTV
Paul Oakenfold, es uno de los DJs más importantes que existen en estos momentos. Paul ha remezclado grandes éxitos de U2 como "Even Better Than The Real Thing" (Perfecto Remix) o "Beautiful Day" (Paul Oakenfold Remix).
En Septiembre de 2007 salió publicada su biografía autorizada y en ella podemos leer referencias a U2 y a la influencia que tuvo el grupo en "elevar" a Paul a "otro nivel".
U2 invitó a Paul Oakenfold a participar en la gira ZooTV como telonero, lo que contribuyó a que la carrera de Paul despegara a finales de los años 90.
En el libro: "Paul Oakenfold: The Authorised Biography", escrito por Richard Norris y publicado por Bantam Press, tenemos un pasaje dedicado a la experiencia de Paul con U2 durante una de las giras más espectaculares de U2, ZooTV.
Esto es un extracto:
En Septiembre de 2007 salió publicada su biografía autorizada y en ella podemos leer referencias a U2 y a la influencia que tuvo el grupo en "elevar" a Paul a "otro nivel".
U2 invitó a Paul Oakenfold a participar en la gira ZooTV como telonero, lo que contribuyó a que la carrera de Paul despegara a finales de los años 90.
En el libro: "Paul Oakenfold: The Authorised Biography", escrito por Richard Norris y publicado por Bantam Press, tenemos un pasaje dedicado a la experiencia de Paul con U2 durante una de las giras más espectaculares de U2, ZooTV.
Esto es un extracto:
Hacer de DJ a este nivel era enteramente nuevo para Paul. "Los conciertos eran un gran paso", dice. "Había tocado en Glastonbury y en Spike Island, pero nunca había experimentado algo así en mi vida, era increíble.
Volábamos en un avión privado, pasando por la seguridad del aeropuerto a través de una entrada especial... teníamos una caravana de automóviles en la pista de despegue, esperando para llevarnos. Estaba como un niño.
Cada noche varias estrellas venían al concierto. Teníamos fiestas con Jack Nicholson, Johnny Depp... Naomi Campbell que salía con Adam Clayton; así que tenías a todas las supermodelos dando vueltas por el concierto. Hice de DJ en la fiesta de cumpleaños de Naomi Campbell durante la gira, tenía a Claudia Schiffer en la cabina del DJ, ¡pasando a través de mi caja de registros!"...
"He trabajado con Paul desde los días de Profile Records, desde su asociación con Def Jam, pasando por el acid house, todas estos proyectos, pero no era nada comparado a esto", dice Mickey Jackson, que comenzó a trabajar como ayudante de viaje de Paul en el concierto de U2 en Estocolmo, el 30 de julio de 1993.
"Era un viaje duro, durante nueve semanas", dice. "Puso a Paul en una liga totalmente distinta, y él lo aprovechó. Fue su momento crucial".
Para un DJ que ama el fútbol, tocar en muchos de los estadios más espectaculares del mundo era lo más increíble. "Tocar en el estadio de Wembley era fenomenal", dice. "Tocamos en muchos estadios, especialmente en Europa. Conseguí entrar en los vestuarios y en el campo de todos esos grandes estadios. Era maravilloso".
La curva de aprendizaje era escarpada pero profunda. "Cómo construir un set, cómo trabajar con una muchedumbre, la manera en la que controlaba una habitación - Oakey aprendió eso de U2", dice su agente David Levy.
"Él era un estudioso de Bono en el escenario y cuando volvía entre bastidores, socialmente. Sobre todo, aprendió a ser un profesional consumado. Ninguna materia se aprendía en un momento en particular, cuando Paul camina hacia los ojos del público, él cambia. Él aprendió lo que significa ser profesional, qué significa construirse una carrera".
Adam Clayton recuerda la buena voluntad de Paul al fijarse en lo que tenía alrededor, y aprender de Bono y de la banda. "Paul se centro", dice Adam. "Él realmente quería aprender sobre América; él quería aprender cómo funcionar en esos grandes estadios. Era excitante ver a alguien que era tan lucido entendiendo qué deseaban hacer, y hasta dónde deseaban llegar con lo que hacían".
"Había una oportunidad de estar en esas ciudades americanas, viendo qué clase de apetito había en América para lo que el hacía, y cómo el podría capitalizarlo, pienso que el lo hizo mayor. El era productivo. El tiene energía - Paul Oakenfold da. El era bueno para tenerlo al lado".
"Viajar con U2 enfocó la ambición de Paul, y cristalizó la ruta de Paul a esa ambición", dice Marc Marot (director de la compañía de discos, Island). "Él pasó mucho tiempo con cinco de las personas más trabajadoras con las que me he encontrado. Pienso que esa parte enseñó la ética de trabajo de Paul, que es increíblemente fuerte".
"El habló mucho con U2 ese año sobre cómo conquistaron América. Su método era muy simple. Fueron a América cuando nadie los quería, ellos volvieron otra vez cuando nadie los quería, entonces ellos volvieron otra vez... entonces cuando algunos personas los querían, volvieron otra vez. Entonces algunas personas más vinieron... hasta que conquistaron América. Y eso es lo que hizo Paul con la música Dance".
Fuente : U2Spain.Foro
U2 como nuevo...
Todo el catálogo de U2 será remasterizado
Cuando aun estamos esperando la publicación de la edición 20 aniversario de "The Joshua Tree" nos llega la noticia que en el número de este mes de la revista Rolling Stone, en su edición americana, Paul McGuinness ha declarado que todo el catálogo de la banda tendrá un trato similar a la edición de The Joshua Tree en los próximos dos años, "vamos a trabajar a través de todos los registros y haremos ediciones especiales".
Fuente: U2Miracle.com
Wave of Sorrow
La canción que Bono tardó 20 años en escribir
Bono ha compuesto, 20 años después de las sesiones de grabación de The Joshua Tree, la letra de la canción "Wave of Sorrow" para la edición especial "20 aniversario" de The Joshua Tree, por lo que podríamos decir que es la canción que más ha tardado en escribir U2... ¡nada menos que 20 años!.
"Wave of Sorrow fue una de las canciones de las sesiones de grabación de The Joshua Tree que nunca terminamos, una canción que trataba de describir mis experiencias y las de Ali cuando estuvimos trabajando en Etiopía. Ali y yo vimos todos esos sitios que realmente no tendrías que ver nunca. La gente podía caminar por la noche, toda la noche, hasta los puntos donde había comida. Podían dejar a sus hijos y a veces podían estar muertos. O querían darlos. Y yo estaba sorprendido porque Etiopía es un país mítico. Nunca fue colonizado como lo fue el resto de África. Fue la tierra de la Reina de Saba y de todos esos emperadores. Todos fueron grandes personajes. Fue dicho que Salomon y La Reina de Saba tuvieron una relación, todos lo hemos oído en las escrituras. Y ella trajo oro, madera de sándalo y especias para él. Fue un contraste para mi mente estar en esa tierra reseca en aquel momento", Bono hablando sobre su experiencia en Etiopía durante la gran hambruna que sufrió este país en la década de los 80.
En la canción Wave of Sorrow, nos encontramos con varias referencias bíblicas:
"Wave of Sorrow fue una de las canciones de las sesiones de grabación de The Joshua Tree que nunca terminamos, una canción que trataba de describir mis experiencias y las de Ali cuando estuvimos trabajando en Etiopía. Ali y yo vimos todos esos sitios que realmente no tendrías que ver nunca. La gente podía caminar por la noche, toda la noche, hasta los puntos donde había comida. Podían dejar a sus hijos y a veces podían estar muertos. O querían darlos. Y yo estaba sorprendido porque Etiopía es un país mítico. Nunca fue colonizado como lo fue el resto de África. Fue la tierra de la Reina de Saba y de todos esos emperadores. Todos fueron grandes personajes. Fue dicho que Salomon y La Reina de Saba tuvieron una relación, todos lo hemos oído en las escrituras. Y ella trajo oro, madera de sándalo y especias para él. Fue un contraste para mi mente estar en esa tierra reseca en aquel momento", Bono hablando sobre su experiencia en Etiopía durante la gran hambruna que sufrió este país en la década de los 80.
En la canción Wave of Sorrow, nos encontramos con varias referencias bíblicas:
- Ezequiel 37 (El valle de los huesos secos): donde Jehová hace revivir a todos lo muertos de un valle (Bono escribió esto, pensando en el horror y la hambruna que había visto en su viaje a Etiopía).
- La Reina de Saba, que aparece en los libros "Reyes y Crónicas" de la Biblia, así como en el Corán, y en la historia de Etiopía. Fue la gobernante del Reino de Saba, un antiguo reino que se especula, estuvo situado entre Etiopía y Yemen.
- Los Serafines, ángeles de Dios de la más alta jerarquía (según el cristianismo, los seres más bellos del universo y los que se encargan de elevar a Dios los espíritus de menor grado).
U2 - Wave of Sorrow (inglés)
Heat haze rising
On hell's own hill
You wake up this morning
It took an act of will
You walk through the night
To get here today
To bring your children
To give them away
Oh... oh this cruel sun
Is daylight never done
Cruelty just begun
To make a shadow of everyone
And if the rain came
And if the rain came
Souls bent over without a breeze
Blankets on burning trees
I am sick without disease
Nobility on it's knees
And if the rain came
And if the rain came... now
Would it wash us all away
On a wave of sorrow
Wave
On a wave of sorrow
Where now the holy cities?
Where the ancient holy scrolls?
Where now Emperor Menelek?
And the Queen of Sheba's gold
You're my bride, you wear her crown
And on your finger precious stones
As every good thing now been sold
Son, of shepherd boy, now king
What wisdom can you bring?
What lyric would you sing?
Where is the music of the Seraphim?
And if the rain came
And if the rain came... now
Would it wash us all away
On a wave of sorrow
Wave
A wave of sorrow
Wave.
Blessed are the meek who scratch in the dirt
For they shall inherit what's left of the earth
Blessed are the kings who've left their thrones
They are buried in this valley of dry bones
Blessed all of you with an empty heart
For you got nothing from which you cannot part
Blessed is the ego
It's all we got this hour
Blessed is the voice that speaks truth to power
Blessed is the sex worker who sold her body tonight
She used what she got
To save her children's life
Blessed are you, the deaf cannot hear a scream
Blessed are the stupid who can dream
Blessed are the tin canned cardboard slums
Blessed is the spirit that overcomes
U2 - Oleada de dolor (traducción)
La neblina cálida se levanta
En la colina del infierno
Te despiertas esta mañana
Un acto de voluntad
Caminas a través de la noche
Para estar aquí hoy
Para traer a tus niños
Para traicionarlos
Oh... oh este sol cruel
Es la luz del día nunca hecha
Crueldad que apenas comienza
Para hacer sombra a todos
Y si vino la lluvia
Y si vino la lluvia
Las almas se inclinaron sin una brisa
Capas en árboles ardientes
Estoy enfermo sin enfermedad
Nobleza en sus rodillas
Y si vino la lluvia
Y si vino la lluvia... ahora
Nos llevaría a todos lejos
En una oleada de dolor
Oleada
En una oleada de dolor
¿Dónde están ahora las ciudades santas?
¿Dónde están los antiguos pergaminos santos?
¿Dónde está ahora el emperador Menelek?
Y el oro de la reina de Saba
Tu eres mi novia, llevas su corona
Y en tu dedo piedras preciosas
Como cada cosa buena ahora ha sido vendida
Hijo, muchacho del pastor, ahora rey
¿Qué sabiduría puedes traer?
¿Qué letra cantarías?
¿Dónde está la música de los Serafín?
Y si vino la lluvia
Y si vino la lluvia... ahora
Nos llevaría a todos lejos
En una oleada de dolor
Oleada
Una oleada de dolor
Oleada.
Los bendecidos son los mansos que se hacen rasguños en la suciedad
Ellos heredarán lo que quede de la tierra
Los bendecidos son los reyes que han dejado sus tronos
Son enterrados en este valle de huesos secos
Bendecidos todos los que tengan un corazón vacío
Por ti no conseguiste nada de lo que no puedes separar
La bendición es el ego
Es todo lo que conseguimos en esta hora
Bendecida es la voz que habla de verdad hacia el poder
Bendecida es la “obrera del sexo” que vendió su cuerpo esta noche
Ella utilizó lo que tenía
Para salvar la vida de sus niños
Bendecido eres tu, el sordo que no puede oír un grito
Bendecidos son los estúpidos que pueden soñar
Bendecidos son los tugurios de las barriadas
Bendecido es el espíritu que se supera
Heat haze rising
On hell's own hill
You wake up this morning
It took an act of will
You walk through the night
To get here today
To bring your children
To give them away
Oh... oh this cruel sun
Is daylight never done
Cruelty just begun
To make a shadow of everyone
And if the rain came
And if the rain came
Souls bent over without a breeze
Blankets on burning trees
I am sick without disease
Nobility on it's knees
And if the rain came
And if the rain came... now
Would it wash us all away
On a wave of sorrow
Wave
On a wave of sorrow
Where now the holy cities?
Where the ancient holy scrolls?
Where now Emperor Menelek?
And the Queen of Sheba's gold
You're my bride, you wear her crown
And on your finger precious stones
As every good thing now been sold
Son, of shepherd boy, now king
What wisdom can you bring?
What lyric would you sing?
Where is the music of the Seraphim?
And if the rain came
And if the rain came... now
Would it wash us all away
On a wave of sorrow
Wave
A wave of sorrow
Wave.
Blessed are the meek who scratch in the dirt
For they shall inherit what's left of the earth
Blessed are the kings who've left their thrones
They are buried in this valley of dry bones
Blessed all of you with an empty heart
For you got nothing from which you cannot part
Blessed is the ego
It's all we got this hour
Blessed is the voice that speaks truth to power
Blessed is the sex worker who sold her body tonight
She used what she got
To save her children's life
Blessed are you, the deaf cannot hear a scream
Blessed are the stupid who can dream
Blessed are the tin canned cardboard slums
Blessed is the spirit that overcomes
U2 - Oleada de dolor (traducción)
La neblina cálida se levanta
En la colina del infierno
Te despiertas esta mañana
Un acto de voluntad
Caminas a través de la noche
Para estar aquí hoy
Para traer a tus niños
Para traicionarlos
Oh... oh este sol cruel
Es la luz del día nunca hecha
Crueldad que apenas comienza
Para hacer sombra a todos
Y si vino la lluvia
Y si vino la lluvia
Las almas se inclinaron sin una brisa
Capas en árboles ardientes
Estoy enfermo sin enfermedad
Nobleza en sus rodillas
Y si vino la lluvia
Y si vino la lluvia... ahora
Nos llevaría a todos lejos
En una oleada de dolor
Oleada
En una oleada de dolor
¿Dónde están ahora las ciudades santas?
¿Dónde están los antiguos pergaminos santos?
¿Dónde está ahora el emperador Menelek?
Y el oro de la reina de Saba
Tu eres mi novia, llevas su corona
Y en tu dedo piedras preciosas
Como cada cosa buena ahora ha sido vendida
Hijo, muchacho del pastor, ahora rey
¿Qué sabiduría puedes traer?
¿Qué letra cantarías?
¿Dónde está la música de los Serafín?
Y si vino la lluvia
Y si vino la lluvia... ahora
Nos llevaría a todos lejos
En una oleada de dolor
Oleada
Una oleada de dolor
Oleada.
Los bendecidos son los mansos que se hacen rasguños en la suciedad
Ellos heredarán lo que quede de la tierra
Los bendecidos son los reyes que han dejado sus tronos
Son enterrados en este valle de huesos secos
Bendecidos todos los que tengan un corazón vacío
Por ti no conseguiste nada de lo que no puedes separar
La bendición es el ego
Es todo lo que conseguimos en esta hora
Bendecida es la voz que habla de verdad hacia el poder
Bendecida es la “obrera del sexo” que vendió su cuerpo esta noche
Ella utilizó lo que tenía
Para salvar la vida de sus niños
Bendecido eres tu, el sordo que no puede oír un grito
Bendecidos son los estúpidos que pueden soñar
Bendecidos son los tugurios de las barriadas
Bendecido es el espíritu que se supera
Fuente: U2fanlife
Todo U2 involucrado en el musical de Spiderman
20 canciones para el musical de Spiderman
Esta semana pasada se pudo ver a Paul McGuinnes viendo el musical "Young Frankenstein" y comentó algunas noticias del futuro musical de Spiderman.
U2 tiene dos grandes proyectos para el año que viene, un nuevo álbum y el musical de Spiderman, dirigido por Julia Taymor, famosa por el musical "El Rey Leon".
En la premiere del la semana pasada de la obra "Young Frankenstein" se encontraba Paul McGuinness que estaba observando el teatro "Hilton" para Spiderman. El espectáculo requiere de un techo muy alto para para todas las acrobacias en vuelo que se tiene que hacer allí.
McGuinnes comento "Creo que no vamos a tener suerte", cuando vió el gran éxito que "El jovencito Frankenstein" va a ser.
Por otra parte, esta es una de las pocos teatros que no se encuentra afectado por la huelga de tramoyistas que actualmente se está llevando a cabo en Broadway. "El jovencito Frankesntein" está teniendo grandes audiencias mientras otros grandes musicales tienen que cerrar.
U2, según se comenta, ha escrito 20 canciones para el musical. El montaje será totalmente original y al mismo tiempo el grupo se encuentra grabando el próximo disco que quieren tener en las tiendas antes que finalice el 2008. Puede haber una canción en común entre los dos álbumes, pero eso es todo. Y eso es mucho material nuevo en un año.
Se espera el estreno del musical para el 2009 y no sólo Bono y The Edge se encuentran comprometidos con el proyecto, sino todo el resto del grupo.
U2 tiene dos grandes proyectos para el año que viene, un nuevo álbum y el musical de Spiderman, dirigido por Julia Taymor, famosa por el musical "El Rey Leon".
En la premiere del la semana pasada de la obra "Young Frankenstein" se encontraba Paul McGuinness que estaba observando el teatro "Hilton" para Spiderman. El espectáculo requiere de un techo muy alto para para todas las acrobacias en vuelo que se tiene que hacer allí.
McGuinnes comento "Creo que no vamos a tener suerte", cuando vió el gran éxito que "El jovencito Frankenstein" va a ser.
Por otra parte, esta es una de las pocos teatros que no se encuentra afectado por la huelga de tramoyistas que actualmente se está llevando a cabo en Broadway. "El jovencito Frankesntein" está teniendo grandes audiencias mientras otros grandes musicales tienen que cerrar.
U2, según se comenta, ha escrito 20 canciones para el musical. El montaje será totalmente original y al mismo tiempo el grupo se encuentra grabando el próximo disco que quieren tener en las tiendas antes que finalice el 2008. Puede haber una canción en común entre los dos álbumes, pero eso es todo. Y eso es mucho material nuevo en un año.
Se espera el estreno del musical para el 2009 y no sólo Bono y The Edge se encuentran comprometidos con el proyecto, sino todo el resto del grupo.
Fuente: U2Miracle.com
Avances de los temas del "The Joshua Tree 20 Aniversario"
La tienda on-line 7digital.com permite escuchar 40 segundos de todos los temas de la edición especial 2 discos de "The Joshua Tree 20 Aniversario".
Clic en cada título para escuchar los avances de cada tema inédito:
Clic en cada título para escuchar los avances de cada tema inédito:
Fuente: U2Miracle.com
Demo del Joshua Tree revelado
Joshua Tree Demo Revealed
La reedición de "Joshua Tree" contiene varios demos no editados de las sesiones de grabación originales. Bono recientemente agregó nuevas voces a una de ellas, "Wave Of Sorrows", y esta semana habló sobre lo que lo inspiró para escribir esta canción. U2.com nos trae un video exclusivo donde el mismo Bono cuenta estas historias.
Entrevistado en New York, Bono explica que "Wave Of Sorrow" fue una de las canciones de las sesiones de grabación de Joshua Tree que nunca fueron terminadas... una canción que trata de describir las experiencias propias y de Ali cuando estuvieron juntos trabajando en Etiopía durante la hambruna.
Esta canción es una de las varias rarezas que tiene el Bonus CD de la reedición del "The Joshua Tree" en su formato Deluxe.
Entrevistado en New York, Bono explica que "Wave Of Sorrow" fue una de las canciones de las sesiones de grabación de Joshua Tree que nunca fueron terminadas... una canción que trata de describir las experiencias propias y de Ali cuando estuvieron juntos trabajando en Etiopía durante la hambruna.
Esta canción es una de las varias rarezas que tiene el Bonus CD de la reedición del "The Joshua Tree" en su formato Deluxe.
Fuente: U2.com
A Very Special Christmas 20th Anniversary Music Video DVD
"A Very Special Christmas 20th Anniversary" es un DVD especial que conmemora el 20 aniversario del comienzo de esta iniciativa solidaria en 1987.
El proyecto comenzó gracias a Jimmy Iovine (productor de U2, Tom Petty, Stevie Nicks, Dire Straits o Patti Smith), que en 1987, decidió realizar un álbum de navidad en memoria de su padre fallecido. Fue entonces cuando su mujer Vicky le sugirió que los beneficios fueran a parar a Special Olympics, una organización internacional creada para ayudar a las personas con minusvalías psíquicas mediante la competición deportiva.
20 año después se edita esta DVD en el que participa U2 (saldrá a la venta el 20 de Noviembre de 2007). Este es el Tracklist de "A Very Special Christmas 20th Anniversary":
Este es el vídeo de U2 - Christmas (Baby Please Come Here):
El proyecto comenzó gracias a Jimmy Iovine (productor de U2, Tom Petty, Stevie Nicks, Dire Straits o Patti Smith), que en 1987, decidió realizar un álbum de navidad en memoria de su padre fallecido. Fue entonces cuando su mujer Vicky le sugirió que los beneficios fueran a parar a Special Olympics, una organización internacional creada para ayudar a las personas con minusvalías psíquicas mediante la competición deportiva.
20 año después se edita esta DVD en el que participa U2 (saldrá a la venta el 20 de Noviembre de 2007). Este es el Tracklist de "A Very Special Christmas 20th Anniversary":
- Run DMC - Christmas in Hollis
- U2 - Christmas (Baby Please Come Here)
- No Doubt - Oi To The World
- John Mellencamp - I Saw Mommy Kissing Santa Claus
- Sting - Gabriel’s Message
- Jon Bon Jovi - Please Come Home for Christmas
- Vanessa Williams - What Child Is This
- Eric Clapton - Christmas Tears
- Tracy Chapman - Oh Holy Night
- Sheryl Crow - Run Rudolph Run
- Wyclef Jean - Little Drummer Boy / Hot Hot Hot
- Stevie Wonder (with Wyclef Jean) – Merry Christmas Baby
Este es el vídeo de U2 - Christmas (Baby Please Come Here):
Se trata de una versión de U2 que apareció en el álbum "A Very Special Christmas" en 1987. La canción original fue interpretada por Darlene Love en 1963 (álbum "A Christmas Gift for You from Phil Spector")
Fuente: U2FANLIFE.COM
Videos de "The Joshua Tree 20 Aniversario" en Amazon
La tienda Amazon.com nos ofrece en exclusiva 2 videos del concierto de París que viene en la edición Super de lujo del "The Joshua Tree 20 Aniversario".
Fuente: U2Miracle.com
Bono y Stevie Wonder: Darfur Now
Bono y Stevie Wonder han interpretado en un dueto "Love's in Need of Love Today", canción que aparece en los créditos finales del documental Darfur Now, que ha sido estrenado el 2 de noviembre de 2007.
En este documental, dirigido por Ted Braun, participa el actor Don Cheadle, conocido por su excelente trabajo en la película Hotel Rwanda. Darfur Now cuenta la historia de 6 vidas transformadas por el desastre humanitario ocurrido en Darfur.
En este documental, dirigido por Ted Braun, participa el actor Don Cheadle, conocido por su excelente trabajo en la película Hotel Rwanda. Darfur Now cuenta la historia de 6 vidas transformadas por el desastre humanitario ocurrido en Darfur.
Fuente: U2FANLIFE.COM
"U23D" confirmado para enero de 2008
"U23D" On Screen in January
"U23D", primer película de acción en vivo jamás filmada, producida, y exhibida en formato digital 3D, está lista para ser presentada mundialmente el próximo mes de enero. National Geographic Cinema Ventures ha confirmado los detalles y ya tenemos las primeras fotos.
Filmada durante las fechas de la gira por sudamérica el pasado año, la película esta dirigida por Catherine Owens y Mark Pellington y será presentada en cines para Digital 3D (REAL D y DOLBY) y en salas IMAX a partir de enero de 2008.
Filmada durante las fechas de la gira por sudamérica el pasado año, la película esta dirigida por Catherine Owens y Mark Pellington y será presentada en cines para Digital 3D (REAL D y DOLBY) y en salas IMAX a partir de enero de 2008.
Fuente: U2.com
Felices 46, Larry!!!
FELIZ CUMPLEAÑOS LARRY!!!!!!!!!
Lawrance Joseph Mullen [devenido en Jr. un tiempo después] nació el 31 de octubre de 1961 en Artane, Dublin.
Tenía dos hermanas, Cecilia [nacida en 1957] y Mary, nacida en 1964. Larry tuvo una infancia trágica, perdiendo a su hermana Mary en 1973 y luego a su mamá Maureen en 1977 en un accidente de tránsito.
Tenía dos hermanas, Cecilia [nacida en 1957] y Mary, nacida en 1964. Larry tuvo una infancia trágica, perdiendo a su hermana Mary en 1973 y luego a su mamá Maureen en 1977 en un accidente de tránsito.
La amistad de Bono, quien había perdido su propia madre dos años atrás, fue fundamental para que el tímido Larry pudiera superar la tristeza, que lo impactó durante muchos años de su vida. En un reportaje confiesa que la posesión mas valiosa que tiene es el anillo de casamiento de su mamá. A los nueve años, decidió tomar clases de piano como su hermana, pero luego descubrió su verdadera vocación: la batería. Fue su hermana quien le regaló su primer kit de batería, fue una gran sorpresa para el muchachito que creía tener que esperar mucho más tiempo para conseguir el dinero suficiente para comprarse una.
Asistió al Mount Temple School y durante un tiempo fue miembro de una bandita militar, tocando la batería, pero pronto fue expulsado por su negativa a cortarse el pelo. Larry entonces decide formar su propia banda de música... pone un anuncio en la cartelera del colegio convocando a los interesados que deseen reunirse en la cocina de su casa [Avenida Rosemount #60] para una "jam session". El texto fue el siguiente: "I wasted money on a drum kit, did anyone do the same thing with guitars and would like to form a band?" [gasté dinero en un kit de batería, alguien hizo lo mismo con una guitarra y quiere formar una banda?]. En los inicios de U2, Larry comenzó a trabajar en la oficina de correos de Artane, y también formaba parte de su banda marcial "Post Office Workers Union Band", con quienes pudo tocar en los desfiles de St. Patrick Day...
Asistió al Mount Temple School y durante un tiempo fue miembro de una bandita militar, tocando la batería, pero pronto fue expulsado por su negativa a cortarse el pelo. Larry entonces decide formar su propia banda de música... pone un anuncio en la cartelera del colegio convocando a los interesados que deseen reunirse en la cocina de su casa [Avenida Rosemount #60] para una "jam session". El texto fue el siguiente: "I wasted money on a drum kit, did anyone do the same thing with guitars and would like to form a band?" [gasté dinero en un kit de batería, alguien hizo lo mismo con una guitarra y quiere formar una banda?]. En los inicios de U2, Larry comenzó a trabajar en la oficina de correos de Artane, y también formaba parte de su banda marcial "Post Office Workers Union Band", con quienes pudo tocar en los desfiles de St. Patrick Day...
Como este señor es el responsable de la locura que muchos sentimos por la banda más grande de rock de todos los tiempos, es que le deseamos un HAPPY BIRTHDAY gigante!!!!!
U23D se estrenaría en enero del 2008
Variety.com anuncia que National Geographic Cinema Ventures habría adquirido los derechos para distribuir el film documental U23D y que el mismo se estaría estrenando en USA en el mes de enero del próximo año.
Fuente: Variety.com
U2.com confirma el "The Joshua Tree" 20 Aniversario
U2.com confirma oficialmente el lanzamiento de la edición remasterizada de "The Joshua Tree", con motivo de su 20º Aniversario.
CONTENIDO DEFINITIVO:
I Will Follow / Trip Through Your Wires / I Still Haven’t Found What I’m Looking For / MLK / The Unforgettable Fire / Sunday Bloody Sunday / Exit / In God’s Country / Electric Co. / Bad / October / New Year’s Day / Pride (In The Name Of Love) / Bullet The Blue Sky / Running To Stand Still / With Or Without You / Party Girl / 40
Outside It’s America – un documental de 40 minutos
With Or Without You – video musical, versión alternativa
Red Hill Mining Town – video musical dirigido por Neil Jordan.
Where The Streets Have No Name / I Still Haven’t Found What I’m Looking For / With Or Without You
CARA B:
Bullet The Blue Sky / Running To Stand Still
CARA C:
Red Hill Mining Town / In God’s Country / Trip Through Your Wires
CARA D:
One Tree Hill / Exit / Mothers Of The Disappeared
CONTENIDO DEFINITIVO:
- Formato CD
- Tracklist "The Joshua Tree":
- Formato de lujo:
- Tracklist del Bonus Audio CD:
- Formato Box Set:
- Contenido del Bonus DVD:
I Will Follow / Trip Through Your Wires / I Still Haven’t Found What I’m Looking For / MLK / The Unforgettable Fire / Sunday Bloody Sunday / Exit / In God’s Country / Electric Co. / Bad / October / New Year’s Day / Pride (In The Name Of Love) / Bullet The Blue Sky / Running To Stand Still / With Or Without You / Party Girl / 40
Outside It’s America – un documental de 40 minutos
With Or Without You – video musical, versión alternativa
Red Hill Mining Town – video musical dirigido por Neil Jordan.
- Álbum doble en vinilo:
- Tracklist "The Joshua Tree" doble vinilo album:
Where The Streets Have No Name / I Still Haven’t Found What I’m Looking For / With Or Without You
CARA B:
Bullet The Blue Sky / Running To Stand Still
CARA C:
Red Hill Mining Town / In God’s Country / Trip Through Your Wires
CARA D:
One Tree Hill / Exit / Mothers Of The Disappeared
Fuente: U2.com
La fecha de lanzamiento es para la primera semana de diciembre.
Tracklist Provisional del Joshua Tree Deluxe
La edición aniversario del Joshua Tree vendría compuesto de la siguiente manera:
Disco 1
Disco 2
DVD
Disco 1
- Where The Streets Have No Name
- I Still Haven't Found What I'm Looking For
- With Or Without You
- Bullet The Blue Sky
- Running To Stand Still
- Red Hill Mining Town
- In God's Country
- Trip Through Your Wires
- One Tree Hill
- Exit
- Mothers Of The Disappeared
Disco 2
- Luminous Times (Hold On To Love)
- Walk To The Water
- Spanish Eyes
- Deep In The Heart
- Silver And Gold
- Sweetest Thing
- Race Against Time
- Where The Streets Have No Name [Single Edit]
- Silver And Gold [Sun City Version]
- Beautiful Ghost / Introduction To Songs Of Experience
- Wave Of Sorrow (Birdland)
- Desert Of Our Love
- Rise Up
- Drunk Chicken / America
DVD
- I Will Follow [Live From Paris]
- Trip Through Your Wires [Live From Paris]
- I Still Haven't Found What I'm Looking For [Live From Paris]
- MLK [Live From Paris]
- Unforgettable Fire [Live From Paris]
- Sunday Bloody Sunday [Live From Paris]
- Exit [Live From Paris]
- In God's Country [Live From Paris]
- The Electric Co. [Live From Paris]
- Bad [Live From Paris]
- October [Live From Paris]
- New Year's Day [Live From Paris]
- Pride (In The Name Of Love) [Live From Paris]
- Bullet The Blue Sky [Live From Paris]
- Running To Stand Still [Live From Paris]
- With Or Without You [Live From Paris]
- Party Girl [Live From Paris]
- "40" [Live From Paris]
- Outside It's America
- With Or Without You
- Red Hill Mining Town
Fuente: hmv.com
Para más información: U2 publicará "The Joshua Tree (Deluxe Edition)"
Diseño de la U2 Tower en Dublín
Un consorcio integrado, entre otros, por el arquitecto británico Norman Foster y la banda de rock irlandesa U2 ha sido seleccionado como adjudicatario de la construcción de una torre de 120 metros de altura junto al río Liffey, en Dublín.
La U2 Tower, que se convertirá en el edificio más alto de Irlanda, aunque sólo alcanzará una cuarta parte de la altura de los rascacielos más altos del mundo, forma parte del proyecto para regenerar el área de los muelles de Dublín. La torre contará en la última planta con un estudio de grabación en forma de huevo, propiedad de U2.
El proyecto también contará con una plataforma panorámica de acceso público a 100 metros de altura, un hotel, tiendas y viviendas, incluyendo apartamentos a precios asequibles. La Autoridad para el Desarrollo de los Muelles de Dublín (Dublin Docklands Development Authority) ha señalado en un comunicado su decisión de elegir al consorcio Geranger Ltd. como oferta preferente para el diseño, construcción y financiación del proyecto tras considerar otras alternativas. En el consorcio participa la firma August Partners, integrada por los miembros de U2 y de su equipo de managers.
El estudio encargado del diseño del edificio es Foster + Partners, propiedad de Norman Foster, que ha trabajado en otros proyectos como la remodelación del Reichstag de Berlín o en la construcción de edificios emblemáticos en Londres, como el nuevo estadio de Wembley y la torre 'Gherkin'.
"El consorcio en el que participa Norman Foster aportará a la ciudad de Dublín un hito en su historia", afirmó John McLaughlin, arquitecto de la Autoridad de los Muelles.
El proyecto tiene un coste estimado de 200 millones de euros y está previsto que su construcción empiece en 2008 y se concluya en 2011. Los planes iniciales de las autoridades dublinesas consistían en la construcción de un edificio de 60 metros, pero la altura fue duplicada después de que se cambiase la legislación local.
La U2 Tower, que se convertirá en el edificio más alto de Irlanda, aunque sólo alcanzará una cuarta parte de la altura de los rascacielos más altos del mundo, forma parte del proyecto para regenerar el área de los muelles de Dublín. La torre contará en la última planta con un estudio de grabación en forma de huevo, propiedad de U2.
El proyecto también contará con una plataforma panorámica de acceso público a 100 metros de altura, un hotel, tiendas y viviendas, incluyendo apartamentos a precios asequibles. La Autoridad para el Desarrollo de los Muelles de Dublín (Dublin Docklands Development Authority) ha señalado en un comunicado su decisión de elegir al consorcio Geranger Ltd. como oferta preferente para el diseño, construcción y financiación del proyecto tras considerar otras alternativas. En el consorcio participa la firma August Partners, integrada por los miembros de U2 y de su equipo de managers.
El estudio encargado del diseño del edificio es Foster + Partners, propiedad de Norman Foster, que ha trabajado en otros proyectos como la remodelación del Reichstag de Berlín o en la construcción de edificios emblemáticos en Londres, como el nuevo estadio de Wembley y la torre 'Gherkin'.
"El consorcio en el que participa Norman Foster aportará a la ciudad de Dublín un hito en su historia", afirmó John McLaughlin, arquitecto de la Autoridad de los Muelles.
El proyecto tiene un coste estimado de 200 millones de euros y está previsto que su construcción empiece en 2008 y se concluya en 2011. Los planes iniciales de las autoridades dublinesas consistían en la construcción de un edificio de 60 metros, pero la altura fue duplicada después de que se cambiase la legislación local.
Fuente: Agencia Reuters
Museo de U2 en Dublin
Desde la web rockol.it, se comenta que se está preparando en Dublin un Museo de U2. Parece ser que un millonario de Dublin, Harry Crosbie, gran fan de U2, tiene la intención de crear dicho museo.
La apertura de este Museo de U2 no sería inminente, pero parece ser, que estaría situado en el puerto de la capital de Irlanda, en el nuevo "Point Village". Este Museo de U2 ya tiene nombre: "U2 Experience" y en el podremos ver discos, fotografías de U2, rarezas y curiosidades de la banda.
La apertura de este Museo de U2 no sería inminente, pero parece ser, que estaría situado en el puerto de la capital de Irlanda, en el nuevo "Point Village". Este Museo de U2 ya tiene nombre: "U2 Experience" y en el podremos ver discos, fotografías de U2, rarezas y curiosidades de la banda.
Fuente: U2fanlife
Nueva edición de U2 by U2
Tal como se indica en U2.com, ayer se publicó en Estados Unidos una edición más barata de "U2 by U2" (U2 por U2). Una buena opción sino para los que no pudieron comprar la edición "tapa dura" del año pasado (de mayor costo).
Se supone que dentro de poco se publicará también en castellano, mientras tanto, en Amazon.com se puede solicitar la edición de "U2 by U2" en inglés.
Se supone que dentro de poco se publicará también en castellano, mientras tanto, en Amazon.com se puede solicitar la edición de "U2 by U2" en inglés.
Fuente: U2fanlife
U2 publicará "The Joshua Tree (Deluxe Edition)"
*** ACTUALIZACIÓN ***
Se retrasa hasta el 10 de diciembre, el lanzamiento en 4 formatos de la re-edición del álbum "The Joshua Tree", que ya adelantamos en exclusiva el pasado 7 de Septiembre.
El contenido no es definitivo, pero puede adelantar que habrán 4 formatos. (Estándar, Deluxe, Super Deluxe y Vinilo).
Se retrasa hasta el 10 de diciembre, el lanzamiento en 4 formatos de la re-edición del álbum "The Joshua Tree", que ya adelantamos en exclusiva el pasado 7 de Septiembre.
El contenido no es definitivo, pero puede adelantar que habrán 4 formatos. (Estándar, Deluxe, Super Deluxe y Vinilo).
- Versión Estándar: Llevará 1 CD con las 11 canciones originales remasterizadas.
- Versión Deluxe: Llevará 2 CD. El estándar, más otro CD con todas las caras B de los singles de The Joshua Tree, tomas alternativas de estudio y otras canciones como "People Get Ready" de Bob Marley. Irá acompañado de un libreto de 24 paginas. Será en formato deluxe digipack.
- Versión Super Deluxe: Contendrá la versión Deluxe más un DVD con el concierto de U2 en Paris el 4 de Julio de 1987 en el Hipódromo Vicennes, con una duración de 1:30'. También llevará el documental "Outside it's America" con una duración de 40'.
- Versión en Vinilo
Fuente: U2Valencia.com
Universal Music tiene previsto lanzar al mercado próximamente una caja especial que contendrá material inédito de la época de The Joshua Tree. El contenido sería el siguiente:
La fecha del lanzamiento sería para mediados o finales de noviembre.
- Formato 1 (Standard): Album remasterizado en super caja + Libro de 24 páginas.
- Formato 2 (Deluxe Edition): Libro de 5" con dos bolsillos para almacenar los 2 CDs + Libro de 24 páginas.
- Formato 3 (Super Deluxe Limited): Libro + 2 CDs + 1 DVD con el concierto de París de la gira The Joshua Tree.
La fecha del lanzamiento sería para mediados o finales de noviembre.
Fuente: U2Valencia.com