U2 regresará el próximo mes a Electric Lady Studios con Steve Lillywhite

Songs Of Experience para más adelante este año, iNNOCENCE + eXPERIENCE Tour se continuará desde el próximo año

U2 estará regresando a Electric Lady Studios el próximo mes para continuar trabajando en Songs Of Experience con Steve Lillywhite produciéndolo. Esto es de acuerdo a un artículo de la nueva edición de la revista MOJO. Por la que también nos hemos enterado del lanzamiento de una nueva mezcla de “Red Hill Mining Town”.

Un artículo separado, titulado “Blake Expectations”, ofrece mayores detalles acerca de los planes para el disco nuevo de U2. El autor, Tom Doyle, escribe:

U2 ha estado reensayando las canciones para Songs Of Experience, con la idea de editar algunas de ellas en los Electric Lady Studios en New York con Steve Lillywhite.

El artículo menciona los comentarios previos de la banda acerca de querer repensar algunas cosas después de los cambios políticos del año pasado en los Estados Unidos y Europa. “He estado escribiendo y cambiando un poco las cosas,” dice Bono. “Solo retocando. Edge, también.” The Edge ofrece un poco más de detalle: “Un par de canciones puede que obtengan actualizaciones en sus letras, y quizá escribamos una o dos canciones nuevas.”

Pero Adam, fue más allá del clima político como la razón para no haber lanzado Songs Of Experience aun, y ofrece, también, algunas razones musicales:

“No hubo claridad en algunas de las mezclas [en Songs Of Innocence] y necesitamos ser un poco más inventivos sónicamente. Quiero decir, esa grabación, cuando la tocamos en vivo, las canciones se volvieron muy masculinas, duras y realmente no capturamos eso en la grabación. Así que nuevamente, una de las razones del porqué tratamos de atrasar un poco esto es que realmente queremos lograr las mezclas correctas. No queremos una sopa. Queremos un consomé.”

Adam dice que U2 está “en la marca del 85%” de tenerlo terminado, y que tienen unas 15 o 16 canciones que necesitan ser reducidas a 12 para el disco nuevo.

Bono menciona una canción nueva, “The Showman”, y dice que es su favorita en este momento. “Es algo como ‘Rubber Soul’,” dice. “Se trata de cantantes. No soy yo.” Menciona un poco de la letra en el artículo:

The showman give you front row to his heart
The shaman prays that his heartache will chart
Making a spectacle of falling apart
Is the heart of the show

Otras canciones mencionadas como probables para el disco nuevo son “The Best Thing About You Is Me” (es así como el artículo de la revista lo escribe, se supone que el título correcto es “The Best Thing About Me Is You”), “Red Flag Day” y “Summer Of Love”. La última es un título nuevo que Bono describe como “dolorosamente hermosa y vacía”. Dice que con “Red Flag Day” referencian a la crisis de refugiados en Europa.

El artículo de la revista MOJO, además, reporta que U2 está planeando lanzar Songs Of Experience en la “segunda mitad de 2017”, y que el iNNOCENCE + eXPERIENCE Tour continuaría en 2018.

Fuente: AtU2.com