U2 lanzará “Red Hill Mining Town” como un single

Originalmente, cuando se empezó a hablar acerca del The Joshua Tree Tour 2017, había surgido el rumor que U2 había remezclado un single de su disco original. En aquel momento no se pudo confirmar de que canción se trataba.

En la nueva edición de la revista MOJO, se ha revelado más acerca de este single. La canción será una mezcla nueva de “Red Hill Mining Town”, y estará mezclada por Steve Lillywhite. El artículo en MOJO revela que la banda ha regresado a los masters originales, y Bono ha grabado nuevas voces para la canción. “También hemos resaltado a la banda de bronces que fue grabada en ese entonces. No puedes escucharla en la mezcla original,” dice Bono. El artículo también menciona que la canción está “destinada a un futuro lanzamiento”, pero no se confirma si será como un single, o alguna otra cosa. Previamente, el diario británico The Independent, también había mencionado que habría algún tipo de relanzamiento para enmarcar el 30º aniversario del disco.

Bono comenta en el artículo que es como revisar su primer trabajo, “Puedo escuchar algunos artistas que habría estado escuchando, ya sea Nick Cave o Echo And The Bunnymen. Puedo escucharlos en las letras. También puedo escucharlos, aunque a disgusto, en el canto. Es un gran canto y lo entiendo, y entiendo que es declarativo y abierto. Pero, eso me arruina la diversión.”

La banda de bronces que Bono hace referencia es The Arklow Silver Band, a veces llamada “Arklow Shipping Silver Band”, una banda de bronces que fue formada en 1968. Ellos tienen su base en Arklow, Wicklow, Irlanda; surgiendo, originalmente, de un coro de chicos. La banda ha grabado muchos discos distribuidos localmente, y por supuesto, son bien conocidos por haber trabajado con U2 en 1987, sin embargo, como menciona Bono, su contribución fue difícil de escuchar en la versión original.

Solo una canción de The Joshua Tree nunca ha sido interpretada en vivo en un concierto, y es, justamente, “Red Hill Mining Town”. La banda lo intentó en una ocasión, se sabe que fue ensayada en una prueba de sonido el 28 de noviembre de 1987, antes de un concierto en Murfreesboro, Tennessee, pero nunca hizo su aparición en concierto. Si la banda quiere tocar el disco completo, necesitarán descifrar cómo hacerlo y esto le da sentido a que hayan estado trabajando en esta canción.

En 1987, la banda tuvo un gran interés en lanzar a “Red Hill Mining Town” como un single. U2 filmó un video para la canción con Neil Jordan a principios de 1987. Los fans habían estado al tanto del video por años, gracias a una entrevista de la Rolling Stone a The Edge, realizada la noche previa a la filmación del video. Pero no fue lanzado hasta noviembre de 2007, cuando la banda lanzó la edición por el 20º Aniversario de The Joshua Tree, que lo terminó incluyendo. Ned O’Hanlon discutió el video con fans mucho antes que apareciera, dijo, “Neil Jordan lo dirigió, que era, incluso entonces, un director de cine bastante serio. Creo que lo filmó en términos de cine. Pienso que fracasó al tratar de contar una historia que normalmente llevaría dos horas en tres minutos y medio, y simplemente no funcionó.” El plan había sido lanzar “Red Hill Mining Town” como el segundo single del disco, pero la infelicidad por el video, junto con las preocupaciones acerca de que Bono pudiera cantar la canción noche tras noche resultó en que la banda seleccionara “I Still Haven’t Found What I’m Looking For” en su lugar.

Esta no es la primera vez que U2 ha retornado a su material original de 1987 para trabajar más en él. En 1998 para promover el The Best Of 1980-1990, la banda regrabó “The Sweetest Thing”. La canción había sido lado B en uno de los singles de The Joshua Tree y fue lanzado como single propiamente dicho para promover el compilado. En 2007, Carl Glanville, ayudó a U2 a grabar material adicional para finalizar dos canciones, “Wave Of Sorrow (Rise Up)” y “Drunk Chicken / America”. Todas las restantes canciones lanzadas en la edición 20º Aniversario de The Joshua Tree salieron de las mezclas originales, y solo fueron esas dos las que tuvieron material adicional.

Fuente: U2Songs.com