Aun estamos en nuestra banda del colegio...

“Queremos dedicar este premio a artistas de todo el mundo que están innovando en circunstancias muy difíciles,” dijo The Edge al recibier el premio.

U2 recibió el Premio Innovador de iHeartRadio en la ceremonia de anoche en Los Angeles. “Innovación, creo que es algo acerca de buscar algo en el futuro antes de que llegue,” dijo Bono durante su discurso, y el de Edge, de aceptación. “Es hacer ‘lo que podría ser’ en ‘lo que es’.”

Pharrell Williams fue el encargado de presentar al cantante y al guitarrista con el premio, diciendo, “Estos tipos han, literalmente, literalmente, pero literalmente, cambiado el mundo, y hablan por los que no tienen voz, y cuentan la verdad, sin importar el costo.” Citó el trabajo de la banda con Amnistía Internacional y las fundaciones de Bono como ONE Campaign y (RED) como ejemplos. Bono respondió a los cumplidos llamando a Williams la “esencia del rock and roll”, como así también un “hombre milagro” y “tomador de riesgos”. Williams recibió el mismo premio en 2014; Justin Timberlake el año pasado.

“Creo que lo que podría ser más innovador de todas las cosas de nuestra banda es que somos una banda real,” dijo The Edge en un momento. “Aun estamos en nuestra banda del colegio.” El público, que incluyó a Justin Bieber entre varias tomas de la multitud, lo vitorearon.

Bono también se tomó un respiro durante el discurso de aceptación, que incluyó guiños a los productores y colaboradores Daniel Lanois y Brian Eno, para un giro humorístico. ”Mucha gente encontrará esto difícil de creer, y acepto eso, pero Edge es en realidad del futuro,” dijo, lo que llevó al guitarrista a cabecear estoicamente. “Y le voy a preguntar a Edge en frente de ustedes, ‘¿Cómo va a sonar el futuro, Edge?’” El guitarrista con cara de póker dijo, “Rock & roll”, luego sonrió ampliamente.

Pero en el final del discurso, las cosas se pusieron serias. “Queremos dedicar este premio a artistas de todo el mundo que están innovando en circunstancias muy difíciles,” dijo el guitarrista.

“Sí, es extraño decirlo, pero hay lugares en el mundo donde hacer música es un crimen, donde puedes ir a la cárcel por expresar tu opinión, donde puedes conseguir una trompada en el rostro por estar en desacuerdo con algún político de alguna parte,” replicó el cantante, sonriendo socarronamente sobre su muy probable indirecta a cierto candidato republicano. “Eso no podría suceder nunca aquí, ¿no es cierto? California, Norteamérica, ‘rock the vote’.”

U2 está actualmente trabajado en un estudio de Los Angeles en el sucesor de Songs Of Innocence de 2014. En una reciente entrevista, The Edge estimó que tenían alrededor de 50 ideas para canciones, 20 de las cuales están considerando seriamente. “Diría que ahora estamos en el punto de partida para editar la colección central de canciones que harán el disco,” dijo. “Las cosas aun están en estado rudimentario, pero suenan realmente geniales.”