Bono y Bill Gates entrevistados en Davos

Bono, músico y activista, y Bill Gates, fundador de Gates Foundation, se juntaron para ser entrevistados para #FacetoFace, una colaboración entre la cadena CNBC y Facebook, en el Foro Mundial Económico en Davos.

Estos hombres se encuentran en una misión. Bono y Bill Gates están en la búsqueda para seguir con la lucha contra el SIDA y están usando sus influencias para cambiar al mundo.

Como parte de la serie #FacetoFace de la cadena televisiva CNBC y Facebook, ellos se juntaron para conversar acerca de cómo difunden su mensaje, haciendo diferencia y sobre quiénes los influenciaron a lo largo del camino recorrido. Las preguntas vinieron de los usuarios de Facebook. Descubre cómo el gurú de la tecnología y el rockero irlandés se unieron para luchar contra la enfermedad en todo el mundo.

Becky Quick: Para alguien que no esté al tanto, quizá para el observador casual, ustedes dos podrían ser vistos como una extraña pareja. ¿Así que cómo es que ustedes se conocieron?

Bono: Sí, no es que nos conocimos después de un show de U2. No, es que nos preocupamos por las mismas cosas, y yo estaba muy emocionado por conocerlo. Bill ya había cambiado al mundo una vez, ya sabes, con la revolución digital, y quisimos estar con él cuando cambió al mundo por segunda vez.

Bill Gates: Un amigo en común había estado diciendo que deberíamos reunirnos y estuve realmente muy impresionado cuando tuvimos la primera reunión. Y hemos sido socios y hemos empujado estas causas desde entonces.

Becky Quick: ¿Cuáles son las causas en las cuales tienen objetivos en áreas en las que pueden trabajar juntos?

Bono: Nosotros inventamos (RED) como una especie de acceso a la droga del activismo, realmente simple. La gente estaba muy molesta acerca de lo que veían con la crisis del SIDA. Y países enteros, tendrían un tercio de su población con HIV positivo. Y yo fui testigo muy de cerca de eso y me di cuenta que este problema es tan grande que necesitamos usar todo. Los Estados Unidos están ahora liderando la grandiosa intervención en la historia de la medicina, es algo remarcable, y no creo que los norteamericanos sepan lo que están haciendo.

*Bill Gates:** Entonces esa organización está contando la historia acerca del progreso, son personas cumpliendo sus compromisos. Asegurándose de que la gente vea el trabajo de primera mano, lo que es realmente algo poderoso, y contándolo. La creatividad sobre estas personas que están muy lejos e incluso se lo contó como una historia triste, pero realmente es una historia muy positiva, eso requiere creatividad. Y Bono ha sido el mejor en entender cómo hacer ese trabajo.

Becky Quick: Caballeros, tenemos algunas preguntas de la comunidad de Facebook. Y les pasaré algunas de ellas. Pregunta de Fred King, dice, “¿Con tantas causas, como limitan sus enfoques?”

Bill Gates: Bueno, hay cosas básicas. Los padres quieren que sus hijos sobrevivan, quieren que sean bien alimentados, ya que cuando tienen una oportunidad de aprender, tienen sus cerebros completamente desarrollados. Estas son, realmente, las necesidades básicas. Así que esas son cosas que, ya sabes, la gran desigualdad en el mundo, es la forma de levantar a los países para que puedan cuidarse ellos mismos.

Bono: (RED) es un ejemplo claro de hacerse cargo de una lucha, un lucha que sabemos que podíamos ganar. Era una locura que un accidente de longitud y latitud, es decir, donde vivas decida si vives. Si tienes esa enfermedad, el SIDA, en algún lugar cerca de donde vivimos, solo tomas dos píldoras. Si tienes esa enfermedad allá, mueres. La Gates Foundation está invirtiendo en una vacuna, esperamos que haya una vacuna en 10 o 15 años. ¿No se si eres optimista?

Bill Gates: ¡Sí!

Bono: ¡Oh, sí!

Becky Quick: Tenemos una pregunta de Mary Leahy que dice, “¿Quién fue la persona en sus vidas que los inspiró más a preocuparse de los otros?”

Bill Gates: Bueno, pasé mucho tiempo con filántropos, y una de las cosas que hacemos es tener gente dando vueltas y contando acerca de dónde vienen para donar. Ya sabes, a menudo los padres tienen recursos limitados, pero ellos les dan las cosas que les preocupan. Entonces, cuando tienes a esa gente que tiene muchos recursos, ese hábito, escala. Es increíble, estamos viendo un movimiento positivo a través de la filantropía. Pero en mi caso, mis padres fueron, probablemente, mi mayor influencia.

Bono: En cambio, yo creo que podría ser mi fe, y no hablo mucho sobre mi fe porque encuentro gente a quien le molesta como un grano en la cola.

Becky Quick: Bueno, caballeros, solo quiero decirles gracias a ambos. Realmente apreciamos su tiempo y todo en lo que están trabajando.

Bono: Muchas gracias, Becky, por estar interesada.

Fuente: CNBC.com