El listado de canciones de “Another Time, Another Place”

Una contribución especial grabada por Bono será parte del próximo lanzamiento en vinilo de regalo para los suscriptores de U2.com, “Another Time, Another Place”.

El disco doble de 10”, producido para los suscriptores de U2.com, captura a la banda tocando en vivo en el Marquee Club de Londres en 1980, cuando ellos mostraban sus primeras canciones en la ruta a través de Irlanda y el Reino Unido.

En el lado 4 de la edición limitada, Bono rememora ese septiembre de 1980, y los cuatro lunes consecutivos en los que la banda actuó en el famoso recinto del Soho.

“El primer lunes estuvo a medio llenar, el segundo lunes cerca de llenarse, el tercer lunes tuvieron que dejar a gente afuera, el cuarto lunes, había cola alrededor de la cuadra, a través de la calle y Wardour Street parecía como si hubiera estallado una bomba atómica, que lo pensamos como ‘La Invasión Irlandesa’, es increíble lo que unos pocos cientos de personas que creen en uno hacen por tu propia confianza…”

Este es el listado definitivo de canciones del vinilo doble:

  • The Ocean
  • 11 O'Clock Tick Tock
  • I Will Follow
  • An Cat Dubh - Into The Heart
  • A Day Without Me
  • The Electric Co.
  • Things To Make and Do
  • Stories For Boys
  • Boy Girl
  • Out of Control
  • Another Time, Another Place: U2 At The Marquee Club, September 1980 by Bono

“Another Time, Another Place” está ahora en plena producción, y como informa U2.com, se estará comunicando vía correos electrónicos a aquellos suscriptores que califiquen los detalles del envío en las próximas semanas. En mayo también empezarán a estar disponibles las canciones para descargar.

Primera semana de ensayos en Vancouver

En la semana que ha pasado se ha confirmado que U2 está en Vancouver ensayando para el Innocence + Experience Tour. En los primeros días parecía que lo que se escuchaba en las afueras del Pacific Coliseum eran audios pregrabados utilizados para probar el sistema de audio y algunas otras cuestiones técnicas, pero a principios de esta semana empezaron a llegar fotos, reportes y algunos audios grabados por fans y curiosos que acreditaron la presencia de la banda en Vancouver.

U2 está haciendo todo bajo un alto grado de secretismo desde mucho antes del lanzamiento de Songs Of Innocence así que estos ensayos no son la excepción, el estadio se encuentra asegurado para que nadie ajeno a la producción se pueda acercar, las puertas vidriadas se encuentran bloqueadas por cortinas negras, parte de un estacionamiento lindero está cerrado y donde no se puede bloquear hay guardias de seguridad asegurándose que no se junten los curiosos. A pesar de esto, durante esta semana, fans e incluso periodistas canadienses han brindando información de lo que la banda ha estado ensayando.

El usuario U2FanPeter del foro Interference comentó el jueves pasado que la mayor parte de las canciones de Songs Of Innocence han sido escuchadas en las afueras del estadio, “Every Breaking Wave” habría sido tocada en su versión del disco, no en la versión acústica de la gira promocional, y que incluso se había escuchado la interpretación de “Ordinary Love”, también se pudo escuchar material histórico de la banda como “Beautiful Day”, “With Or Without You”, “City Of Blinding Lights”, “Pride (In The Name Of Love)”, “Magnificent”, “Even Better Than The Real Thing”, “Bad”, riffs de “Mysteriuos Ways”, y a Edge haciendo el solo de “The Electric Co.”

Un día después, el periodista canadiense Bob Mackin publicó un artículo en su blog comparando su experiencia durante el ZooTV con lo que ha escuchado la semana pasada en el Pacific Coliseum, y comentó que escuchó varias veces a la canción “Raised By Wolves” e incluso hizo una muy buena grabación de parte de una de esas interpretaciones que se puede escuchar desde su canal de SoundCloud. Mackin también mencionó que escuchó la canción “Until The End Of The World”.

Un nuevo reporte de U2FanPeter del viernes, menciona que la banda estuvo tocando varias veces “Pride (In The Name Of Love)” con el agregado del “snippet” de “All You Need Is Love” de los Beatles. También confirmó que se ensayaron las canciones “Invisible” y “Elevation”. También se hace mención que se ha visto salir del estadio a un grupo de 4 a 6 músicos de cuerdas portando sus instrumentos, y que esa sección de cuerdas se han escuchado en una o dos canciones. Además, hace mención que toda la producción se estará mudando al Rogers Arena, donde hará inicio la gira, luego de la actuación de Neil Diamond del 7 de mayo.

Finalmente, en la empresa LSii International publicó un tuit diciendo que iban a acompañar a U2 en esta nueva gira y que ya estaban en Vancouver para proporcionar su tecnología LED (este tuit fue obviamente fue borrado). Esta empresa ya estuvo trabajando con U2 en el PopMart Tour y en los últimos años estuvieron junto a Nine Inch Nails ofreciendo un aporte visual increíble con su tecnología LED.

Veremos qué novedades nos deparará esta nueva semana de ensayos, cada vez más cerca del arranque del Innocence + Experience Tour.

Daniel Lanois no parece estar muy contento con el documental “From The Sky Down”

En una entrevista dada al ElPaís.com con motivo de su visita a España para presentar Flesh and Machine, un álbum de exploración sonora, el legendario músico y productor de U2, entre otras glorias, Daniel Lanois, ha mostrado su desacuerdo con Davis Guggenheim y su interpretación de los hechos en el documental From The Sky Down.

“A propósito de U2, la expresión ‘flesh and machine’ (carne y máquina) con la que Lanois titula su reciente entrega ya la usó el canadiense en alguna entrevista retrospectiva sobre Achtung Baby, tercera de sus producciones junto a Eno para la banda irlandesa. Una obra maestra, tras el exitazo de The Joshua Tree, que planteaba insuflar beats y experimentación en el estilo de Bono, The Edge y compañía sin perder humanidad. Aunque mejor no preguntarle por las supuestas dificultades para parirla reflejadas en el documental From the Sky Down: ‘No sé de dónde se sacó tantos conflictos el director [Davis Guggenheim], que hasta insertó animaciones metafóricas en forma de muros en el estudio. Yo no lo recuerdo así, sólo lo arduo de las distintas tomas: vas probando ideas y pinchando en hueso hasta que aciertas’. Y si osas pedirle a Lanois una comparación entre las complicaciones de ese proceso y las consabidas de registrar Time Out of Mind (1997) para Bob Dylan, entonces ya te arriesgas a un portazo: ‘No me gustan los cotilleos ni hablar de discusiones. Hice una obra maestra con la que el poeta más grande de América ganó el Grammy al mejor álbum del año. Eso es todo’.”

Desmienten que U2 anuncie fechas en Dublín para diciembre (¿estrategia repetida?)

Usando una estrategia similar a la utilizada los días previos al lanzamiento del disco nuevo el año pasado, ahora fuentes cercanas a U2 han negado que la banda vaya a realizar conciertos en diciembre en Dublín, en lo que prometía ser un regalo festivo para los fans.

Parece que los fans tendrán que esperar más meses para que las fechas irlandesas sean anunciadas, a pesar de reportarse que los tickets estarían por ser puestos a la venta para una serie de conciertos navideños en el 3Arena de Dublín.

Sin embargo, todavía parece probable que la banda se presente en el 3Arena en este fin de año.

“Probablemente no fijarán las fechas al menos hasta junio o algo así,” dijo una fuente de la banda. “Pero se que no van a suceder en diciembre.”

Se dice que la banda está planeando un máximo de cinco conciertos, que representaría un total de 72 mil fans para marcar el final del Innocence + Experience Tour.

Si los conciertos en el 3Arena son confirmados, será la primera vez que U2 vaya a tocar en ese lugar desde 1989, cuando era conocido como The Point.

Las fechas de los conciertos ya están programados para Norteamérica y Europa, pero los fans irlandeses se han quedado en la oscuridad.

Los organizadores habían revelado cuatro meses atrás que “shows especiales” estaban siendo planeados para Dublín para el fin de año en beneficio del proyecto apoyado por U2, Music Generation. Y a pesar que U2 está por comenzar su gira mundial en Vancouver, Canadá, en menos de un mes, aun tiene que confirmarse los conciertos en Irlanda.

La gira dará comienzo el 14 de mayo en Vancouver y el personal del equipo de la banda ya han arribado a la ciudad.

El tramo norteamericano de 43 conciertos finaliza luego de ocho noches en New York el 31 de julio. La banda se tomará todo el mes de agosto libre antes de dar comienzo al tramo europeo en la ciudad italiana de Turín el 4 de septiembre.

Hasta ahora la fecha final del tramo de gira europeo está establecido para el 15 de noviembre en París, dejando la puerta abierta para más fechas en Dublín al final de ese mes.

Fuente: TheStar.ie

Rumor: U2 estaría por anunciar conciertos en el 3Arena de Dublín para fin de año

Son muchos los rumores que indican que U2 planea terminar si gira mundial en Dublín este diciembre con una serie de conciertos navideños en el 3Arena de la capital irlandesa.

Se dice que Bono y los muchachos están planeando cinco conciertos para finales de noviembre y principios de diciembre para poner fin a su Innocence + Experience Tour en la capital irlandesa.

Se cree que más de 72 mil tickets serán puestos a la venta para estos conciertos en las próximas semanas, de acuerdo al The Sunday World.

Esta es la primera vez que la banda tocará en este recinto, antiguamente conocido como The Point, desde diciembre de 1989. En 2009, la banda realizó conciertos a lleno total en Croke Park como parte del U2 360 Tour.

Mientras tanto, Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen está listos para dar inicio a su gira mundial este 14 de mayo en la ciudad canadiense de Vancouver.

La banda realizará ocho conciertos en el Madison Square Garden de New York, seis de ellos ya agotados. El tramo europeo de la gira dará inicio el 4 de septiembre en Turín, Italia.

Fuente: Independent.ie

#U2Request: Los fans elegimos las canciones que deseamos escuchar en vivo

El 14 de abril se llevó a cabo una especie de encuesta a nivel internacional convocada en las redes sociales, bajo la iniciativa de Angelo D’Arezzo (@Noodles105) denominada “U2 Request”. La convocatoria a los fans de U2 de todo el mundo tuvo como objetivo realizar una selección de aquellas canciones que deseamos escuchar en vivo, con la esperanza de que lleguen a oídos de la banda y que sean parte de los setlists de la próxima gira acompañando a las canciones de Songs Of Innocence.

Los fans de todo el mundo participaron enviando más 50 mil tuits con el hashtag #U2Request y retuiteando otros tantos tuits a lo largo de todo ese día.

Hoy y gracias al trabajo de Harry Kantas (@HarryKantas) hemos podido ver el resultado de esta encuesta, y como era de esperar, la canción que los fans de U2 más deseamos escuchar en vivo es “Acrobat” del extraordinario Achtung Baby, en segundo lugar y bastante lejos de la anterior encontramos a “A Sort Of Homecoming” del hermoso The Unforgettable Fire, y cerquita completando el podio de las más elegidas se encuentra otra gran canción olvidada por U2 en sus conciertos, “Exit” del inolvidable *The Joshua Tree”.

La lista de las 100 más elegidas es la siguiente:

Pos. Canción Disco Votos
1 Acrobat Achtung Baby 3592
2 A Sort Of Homecoming The Unforgettable Fire 1289
3 Exit The Joshua Tree 1195
4 So Cruel Achtung Baby 1062
5 Please Pop 823
6 Lemon Zooropa 648
7 Who's Gonna Ride Your Wild Horses Achtung Baby 643
8 Gone Pop 610
9 Heartland Rattle And Hum 603
10 Kite All That You Can’t Leave Behind 601
11 Bad The Unforgettable Fire 594
12 Mofo Pop 588
13 Running To Stand Still The Joshua Tree 562
14 Red Hill Mining Town The Joshua Tree 546
15 One Tree Hill The Unforgettable Fire 496
16 Love Is Blindness Achtung Baby 471
17 Two Hearts Beat As One War 466
18 A Celebration Single 460
19 Lady With The Spinning Head Single 459
20 Original Of The Species How To Dismantle An Atomic Bomb 447
21 Seconds War 437
22 Numb Zooropa 423
23 Gloria October 422
24 Electrical Storm Single 410
25 Drowning Man War 398
26 Stay Zooropa 390
27 Dirty Day Zooropa 377
28 God Part II Rattle And Hum 365
29 40 War 365
30 In God's Country The Joshua Tree 360
31 UltraViolet Achtung Baby 358
32 Spanish Eyes Single 354
33 Fire October 351
34 Hawkmoon 269 Rattle And Hum 335
35 Like A Song War 323
36 Tomorrow October 317
37 Love Comes Tumbling Wide Awake in America 316
38 The Ground Beneath Her Feet Single 302
39 Do You Feel Loved Pop 301
40 Invisible Songs Of Innocence 294
41 The Crystal Ballroom Songs Of Innocence 291
42 Out Of Control Boy 286
43 Zooropa Zooropa 282
44 Wire The Unforgettable Fire 271
45 Last Night On Earth Pop 271
46 When I Look At The World All That You Can’t Leave Behind 267
47 Surrender War 267
48 One Achtung Baby 254
49 Promenade The Unforgettable Fire 251
50 11 O'clock Tick Tock Single 251
51 Discotheque Pop 245
52 Window In The Skies Single 241
53 A Day Without Me Boy 241
54 Miracle Drug How To Dismantle AnAtomic Bomb 237
55 Mercy Wide Awake in Europe 223
56 Luminous Times Single 220
57 Van Diemen's Land Rattle And Hum 214
58 A Man and A Woman How To Dismantle An Atomic Bomb 202
59 The Wanderer Zooropa 201
60 Ordinary Love Single 194
61 The Electric Co Boy 189
62 The Fly Achtung Baby 184
63 Staring At The Sun Pop 183
64 Sweetest Thing Single 179
65 Twilight Boy 177
66 If God Will Send His Angels Pop 175
67 The Unforgettable Fire The Unforgettable Fire 172
68 Silver and Gold Single 171
69 Indian Summer Sky The Unforgettable Fire 168
70 Crumbs From Your Table How To Dismantle An Atomic Bomb 167
71 Bullet The Blue Sky The Joshua Tree 164
72 All I Want Is You Rattle And Hum 162
73 October October 161
74 Another Time, Another Place Boy 161
75 Rejoice October 155
76 Love Rescue Me Rattle And Hum 151
77 If You Wear That Velvet Dress Pop 151
78 Hallelujah Single 149
79 Tryin' to Throw Your Arms Around the World Achtung Baby 148
80 Party Girl Single 148
81 Pride The Unforgettable Fire 144
82 An Cat Dubh Boy 144
83 The First Time Zooropa 136
84 I Fall Down October 133
85 Zoo Station Achtung Baby 132
86 Salome Single 131
87 North And South Of The River Single 130
88 Wake Up Dead Man Pop 128
89 Stories For Boys Boy 124
90 North Star Inédita 123
91 Babyface Zooropa 123
92 Daddy's Gonna Pay For Your Crashed Car Zooropa 122
93 Fez No Line On The Horizon 120
94 Some Days Are Better Than Others Zooropa 119
95 Yahweh How To Dismantle An Atomic Bomb 117
96 Every Breaking Wave Songs Of Innocence 114
97 Iris Songs Of Innocence 113
98 Sometimes You Can't Make it On Your Own How To Dismantle An Atomic Bomb 109
99 Trip Through Your Wires The Joshua Tree 105
100 Stand Up Comedy No Line On The Horizon 104

¿Llegaremos a escuchar a algunas de las más solicitadas en la próxima gira? Dentro de cuatro semanas quizá podremos conocer la respuesta.

¿U2 está ensayando en Vancouver?

Desde el día de ayer se ha conocido un rumor acerca de que U2 se encontraría en Vancouver, Canadá, ensayando para la próxima gira, que dará inicio en apenas un mes.

El sitio de información local TheProvidence.com informaba que los ensayos se llevarían a cabo en el Pacific Coliseum, otro estadio cerrado de la ciudad canadiense. También el usuario de Twitter @jonathanvervaet ha publicado algunas fotos de camiones estacionados en las afueras del estadio con supuesto material técnico de la banda.

En el día de hoy ha cambiado el estatus de rumor a certeza, al menos en cuanto al inicio de los ensayos o a los preparativos para los ensayos en el Pacific Coliseum, ya que han aparecido un par de videos donde se pueden escuchar fragmentos de “Vertigo”, “Volcano” y “California”. @U2Gigs reporta que además han ensayado “The Miracle”, “Elevation” y “Every Breaking Wave” a banda completa.

Aun no se han visto fotos de los miembros de la banda, lo que hace dudar acerca de si los audios que se van conociendo son pruebas de sonido con audios pregrabados o es verdaderamente la banda interpretándolas, pero se supone que será cuestión de horas para que tengamos mayores precisiones al respecto.

Seguramente en los próximos días irán surgiendo más videos con audios de los ensayos, fotos de los miembros de la banda y quizá imágenes del montaje del escenario, sin dudas serán días de mucha excitación.

El dolor de Bono y las últimas palabras de su padre fueron revelados en “sons+fathers”

El líder de U2 dijo que ambos habían tenido frecuentemente conflictos desde que su madre falleciera cuando él era un niño.

Bono ha dado una visión desgarradora de los momentos finales de su padre fallecido en un libro nuevo lanzado en el día de hoy.

Escribiendo en sons+fathers, un libro que recaudará fondos para The Irish Hospice Foundation, reveló que las últimas palabras de su padre fueron: “Váyanse a la mierda. Quiero irme a casa, necesito ir a casa.”

El libro contiene una cantidad de figuras de alto perfil detallando su propia relación con sus papás, y fueron inspirados por unos dibujos a mano alzada que Bono había hecho de su padre, Robert Hewson, que fueron entregados por caridad.

En el revela que: “Bailamos hasta su muerte, el antiguo ritual del hijo contra el padre. Sus últimas palabras fueron absolutamente apropiadas.”

“Yo estaba recostado en un colchón en el Hospital Beaumont junto a su cama, después de haber volado a casa luego de un concierto de U2 en Londres.”

“Mi padre se despertó en el medio de la noche, ansioso y murmurando. Su enfermedad de Parkinson se había llevado algo de su hermosa voz de tenor.”

“Los susurros eran percusivos, animados. Llamé a la enfermera y ambos nos inclinamos para tratar de entender lo que estaba diciendo.”

“A través de un sonido irritante, fuerte y claro, estalló con ‘¡Váyanse a la mierda!’ Entonces, ‘Quiero ir a casa. Necesito ir a casa.’ Y lo hizo. Estoy deseando verlo allí.”

Reflexionando sobre los últimos momentos de su padre después de batallar con el cáncer, el creador de “With Or Without You” lo acreditó como fuente de su creatividad.

Dijo: “Mi padre había pasado sus últimas semanas conservando energía para su próxima aventura, en gran parte durmiendo, donde la gracia de los ángeles, también conocido como el personal de enfermería, hizo lo incomprensible (para cualquiera de nosotros) tan soportable como podía ser.”

“Yo había empezado a dibujarlo cuando dormía mientras trataba de permanecer despierto, pero también para meditar en lo especial y talentoso hombre que había tenido como padre. Toda mi creatividad vino de él.”

“Leyó Shakespeare, pintó, cantó, bailó. Y cuando no estaba discutiendo con los hombres, hacía reír a las mujeres.”

Bono también se refleja en como su relación con su padre se había vuelto tensa después de la muerte de su madre cuando él era un adolescente.

Él dijo: “Cuando ella se fue, por un coágulo que se volvió como un interruptor en su cabeza, el Nº 10 de Cedarwood Road no fue más un hogar.”

“Fue una casa de tres hombres: mi hermano Norman (Nooby), yo y mi apesadumbrado padre, que tenía ahora, nuestros enfurruñados ojos adolescentes, convertido en una no querida figura de autoridad, un sargento mayor, repartiendo a mi hermano y a mi las tareas que mi madre solía hacer.”

“Mi hermano lo hizo bien. Yo lo hice mal.”

Robert, o Bob como era afectivamente conocido, era un católico devoto, mientras que Iris crió a sus dos hijos como protestantes.

Bono dijo que la posición de su padre sobre la religión le enseñó una de las más importantes lecciones de su vida.

Reveló que: “La mañana de Navidad era siempre el argumento del año. La religión. No me daba cuenta entonces que me estaba enseñando una gran lección: cuestionar todo.”

“Mientras no le gustaba que le cuestionara su autoridad, nos animó a cuestionar cada autoridad.”

“Aquí en los 60 era un católico, que condujo a su esposa protestante y a sus dos hijos a una pequeña capilla de la Iglesia de Irlanda en Finglas cada domingo, asistió a misa en la iglesia católica, luego regresaba para recogerlos.”

“Él entendió que Dios y la religión eran dos conceptos distintos, y que uno podría mantenerte alejado del otro. Sabio es otra palabra para su característica visión del mundo.”

Fuente: IrishMirror.ie

Adam Clayton: “Me sentí como un Rolling Stone cuando tuve mi primer bajo”

Adam Clayton de U2 se sintió como un Rolling Stone cuando obtuvo su primer bajo de calidad.

El rockero puede recordar vívidamente pedirle a su padre Brian Clayton que le comprara su instrumento de sus sueños durante un viaje de negocios a la ciudad de New York porque allá eran mucho más baratos que en Irlanda.

Dijo: “En 1976 no era un erudito del bajo pero había identificado que necesitaba un instrumento mejor y mi padre, un hombre práctico, no afectado por la música o el arte, era esencial para ese plan.”

“Él volaba regularmente a New York y los instrumentos de segunda mano eran mucho más baratos en Manny’s en la Calle 48.”

“Le di dinero y las palabras mágicas, ‘Fender Precision Bass’ y esperé.”

“Cuando arribó, tenía un acabado ‘sunburts’ y me sentí como un Rolling Stone.”

A pesar de sus años en la música, Adam con 55 años de edad, aun siente la misma sensación de emoción cuando consigue un nuevo instrumento.

Declaró para el libro nuevo sons+fathers: “A menudo tengo la misma sensación cuando toco un instrumento nuevo por primera vez.”

“Dudo que mi padre tiene el mismo recuerdo, pero a menudo pienso lo que fue para él entrar a ese negocio musical.”

Fuente: BreakingNews.ie

Papá es la palabra: Los miembros de U2, entre otros famosos, hablan sobre sus padres

Lo que empezó como una idea para recaudar fondos de unos dibujos que Bono hizo de su padre se ha convertido en una libro que tiene a estrellas internacionales ayudando a la Irish Hospice Foundation.

“Dos veranos atrás, Bono me comentó sobre unos dibujos que había hecho de su padre. Me preguntó si podrían ser usados para recaudar dinero para la Irish Hospice Foundation. Él había dibujado a su padre en los últimos días de su vida cuando las palabras eran difíciles. Bono siempre ha dibujado. Él aportó todas las ilustraciones para un proyecto previo de la Irish Hospice Foundation llamado Peter and the Wolf.”

“Los dibujos de su padre, en páginas de un bloc de notas, que eran solo eso, imágenes rápidamente esbozadas. Junto con Marie Donnelly, que ha trabajado con muchos colaboradores de la Irish Hospice Foundation, decidimos hacer un libro titulado sons+fathers [hijos+padres].”

“La idea tuvo un atractivo universal y particular. La relación entre hijos y padres no siempre es fácil pero siempre es interesante. Tiramos una red y quedamos encantados con la respuesta. Cincuenta y seis hijos y padres respondieron. Entre ellos están los cuatro miembros de U2, Daniel Day Lewis y al expresidente de Estados Unidos Bill Clinton. Escritores como Colm Tóibín y John Banville están en la antología, pero también artistas como Jeff Koons y Peter Sis y cineastas como Neil Jordan y John Boorman, como así también músicos y actores como Bob Geldof y Colin Farrell.”

“La gente famosa son solicitados constantemente para hacer cosas por caridad gratuitamente. Soy consciente de eso y aprecio cuando dicen sí, e incluso más cuando se involucran.”

“Así que tuvimos el elenco. Queríamos que el libro sea hermoso, un objeto para ver una y otra vez. Ciaran O’Gaora, otro colaborador de larga data de la Irish Hospice Foundation, se responsabilizó como diseñador. Quisimos que los costos estuvieran cubiertos de manera tal que el dinero recaudado no desapareciera en la administración. El Ardagh Group cubrió la impresión y Park Hyatt ordenó 10 mil libros para las suites de sus hoteles alrededor del mundo. Park Hyatt tiene una fundación Sons+Fathers en la familia Pritzker.”

Kathy Gilfillan, Editor, Sons + Fathers

[El público también puede ser parte de esto a través de la página de Facebook de sons+fathers. Ellos pueden enviar sus propias fotos y donar €4 a la causa al mismo tiempo. Las primeras copias de sons+fathers pueden ser ordenadas en HospiceFoundation.ie]


THE EDGE y su padre, GARVIN EVANS

“La pesca parece conectarnos a una existencia primitiva. La cara aceptable de la caza, de alguna manera es menos repulsivo arrastrar a un pez de su hábitat acuoso y golpearlo en la cabeza con un palo que disparar a otro mamífero en un bosque con una flecha o una bala.”

“Recuerdo un viaje de pesca con mi padre, Garvin, cuando tenía 12 años de edad. Fuimos a un río en Gales que se llama Tywi por tres días con mi tío abuelo Gordon. No fue exactamente el paso al conocimiento secreto, tanto mi padre como yo teníamos bastante idea, pero lo más importante fue que pasamos el tiempo haciendo cosas que podíamos compartir. Fue hace tanto tiempo de eso que no puedo recordar más allá de la conciencia de pasar un tiempo juntos con mi padre.”

“Hay un momento, sin embargo, que está impreso indeleblemente en mi memoria. Fue el impacto eléctrico que sentí en mi espalda cuando mi línea repentinamente se tensó, mi caña de pescar se arqueó hacia abajo, y me di cuenta que un gran salmón había mordido mi cebo.”

“Los siguientes minutos fueron un torbellino de actividad que terminó en una línea floja y sin pez. Hubo algunas posibles causas post-mortem: un mal nudo; el carretel estaba muy tenso; falta de tensión en la línea, pero la decepción se desvaneció rápidamente y nos movimos rápidamente en ese ritual de larga tradición, contar esa historia de ‘lo que se escapó’. Fue un momento importante para mi padre y para mí pero la conexión hecha entre el chico y la naturaleza también se ha mantenido.”

“Aun me encanta ir a la naturaleza para reconectar con, exactamente con lo que no se. Quizá la idea de una existencia primitiva y un ritmo de vida más natural, la manera en la que mis sentidos están más comprometidos y exacerbados, quizá es para finalmente tomar eso que se escapó.”

“Todo lo que se es que cuando tuve a mi hijo fue una de las primeras cosas que quisimos hacer juntos. Primero cazábamos cangrejos en la piedras, luego un poco de pesca de línea y eventualmente algunas cosas más grandes.”

“En la foto estoy con una barracuda que pesqué en las Bahamas. Como un padre veo ahora cómo el conocimiento secreto se pasa en ambas direcciones. Mi hijo Levi desde el principio me insistió que devolviera la captura, lo que ahora tiene sentido para mí porque ellos son ‘eso que se escapó’.”

The Edge nació en 1961 como David Evans en Essex, Inglaterra, de padres galeses que se mudaron a Irlanda cuando el era un niño. Él es fue de los miembros fundadores de U2 en 1976.

Fuente: IrishTimes.com

Salesforce y U2: La asociación de patrocinio por dos años de gira incluye una "Fan Experience App"

Los fans de U2 tendrán que empezar a acostumbrase al logo de Salesforce por los próximos dos años, ya que la asociación con la compañía de gestión de datos durará al menos ese tiempo, de acuerdo a Lynn Vojvodich, vicepresidenta ejecutiva de Salesforce y directora de marketing. AtU2.com conversó con Vojvodich en el Salesforce World Tour en Boston.

Vojvodich dejó en claro que la asociación va mucho más allá que solo el manejo del detrás de escena de la gira. Ella dijo que representantes de Salesforce estarán en los accesos a los distintos niveles en las arenas durante los conciertos de U2 para promover un producto basado en una aplicación que los fans pueden descargar. Mientras no ahondó en detalles, ella comentó que la aplicación elevará la experiencia del fan con la banda, así como también conectará a los fans de una manera que no se había hecho antes.

Vojvodich dijo que este es un acuerdo de dos años, y que hay planes en marcha para utilizar productos de Salesforce con el lanzamiento de Songs Of Experience cuando llegue el tiempo, lo que coincide con la visión de Bono de ofrecer una experiencia al fan más envolvente cuando el disco sea lanzado.

U2 está en un punto en su carrera en la que la banda necesita identificar quiénes los están escuchando, cómo está siendo escuchada su música, que dispositivos están siendo usados, cómo impulsar sus contenidos a su audiencia, y por qué la banda es tendencia en la forma en que lo es. La banda, Live Nation y Guy Oseary estarían recurriendo a Salesforce para recolectar esos datos durante el Innocence + Experience Tour.

Fue toda una sorpresa para los fans cuando se anunció el 23 de marzo pasado que Live Nation y Salesforce se unían para “potenciar” la gira de U2. Pareció muy corporativo y no una cuestión obvia tener una banda de rock patrocinada por una compañía de gestión de datos. Incluso algunos se preguntaron si este patrocinio surgió como resultado de la lenta venta de tickets en el mercado estadounidense. Pues resulta que, el acuerdo está diseñado para mejorar la participación del fan usando la exitosa plataforma de la nube de Salesforce, y modernizar las esfuerzos de producción en el detrás de escena.

Vojvodich explicó que la asociación llegó como resultado de muchos correos electrónicos intercambiados entre Bono y el presidente y CEO de Salesforce Marc Benioff, más muchas reuniones con Live Nation. Benioff y Bono son amigos después de haber compartido esfuerzos filantrópicos, y por estar conectados con Roger McNamee de Elevation Partner. McNamee fue uno de los primeros inversores en Salesforce a finales de los 90, mientras trabajaba para la firma de capitales de riesgo Silver Lake Partners. Benioff y McNamee se habían cruzado en conferencias de tecnología, tales como la conferencia Techonomy 11, donde ambos participaron en un panel de discusión en “El Caso del Optimismo”. Benioff está también conectado con Bono y Edge a través de compartir amistad con el cofundador de Dropbox Drew Houston.

Lo más importante, Benioff y U2 comparten la misma pasión acerca de la filantropía. En 2014, la Fundación de Salesforce donó 840 mil horas de voluntarios, 80 millones de dólares en subvenciones y le regalaron su producto a más 24 mil organizaciones sin fines de lucro como parte de su modelo 1-1-1. Este modelo está basado en devolver el 1% del tiempo, el 1% del equipamiento y el 1% del producto, y anima a empresas que usan sus productos a hacer lo mismo.

Vojvodich dijo que el Fondo Mundial, (RED), ONE Campaign, Greenpeace y otras organizaciones que los miembros de la banda han apoyado usan Salesforce para la gestión de datos, la prospección de seguimiento, el manejo del voluntariado, las operaciones del día a día, y mucho más. Live Nation también utiliza la plataforma basada en la nube para sus operaciones del día a día. Pareció ser una obviedad cuando Salesforce fue abordado por Live Nation para participar en el Innocence + Experience Tour.

Salesforce está diseñado para permitir a la empresas suministrar una experiencia más personalizada e interesante a su cliente. En lugar de tratar a los clientes como transacciones, la intención de Salesforce es involucrarlos en un “viaje de por vida” con el producto que la empresa esté comerciando. Para una organización sin fines de lucro, puede ser mejorar la participación de los voluntarios o donantes mientras se agilizan las cuestiones administrativas. Para compañías como Live Nation, puede permitirle al personal a nivel mundial ver la misma información en tiempo real para optimizar cada aspecto de su corporación, y proporcionar datos en tiempo real acerca de las preferencias musicales del fan, la preferencia de ubicación en el estadio, hábitos de consumo, etc., para comercializar mejor. Para U2, los datos recolectados podrían ser usados para el compromiso con el fan, la demografía del público y las nuevas oportunidades de marketing mientras ofrece una experiencia más personalizada para todos.

Fuente: AtU2.com

Adiós a Windmill Lane, adiós a un pedazo de historia rockera

Demolieron los legendarios estudios dublineses Windmill Lane

Fue el lugar donde U2 registró sus primeros tres discos y que utilizó como base para varias grabaciones hasta 2000. El estado de abandono llevó a su reciclaje final.

Se fue un pedazo de historia: el estudio de Dublín donde la banda irlandesa U2 grabó sus primeros tres discos completos (Boy, October y War) fue demolido ayer para iniciar la construcción de un complejo de departamentos, oficinas, tiendas y restaurantes. El mítico estudio de grabación estaba ubicado en un edificio de la calle Windmill Lane, en la zona de los muelles de la capital y, por allí, pasaron, además del célebre cuarteto, otros artistas de la talla de Van Morrison: por ese motivo, el callejón se había convertido en un sitio de peregrinación para melómanos de todo el mundo. En consecuencia, la empresa propietaria de este solar de unos 4000 metros cuadrados, Hibernia REIT, decidió conservar la pared donde miles de personas dejaron durante 35 años mensajes en sus visitas, si bien aún no se ha decidido qué hacer con ella.

“En los últimos años el edificio estuvo en ruinas y ha sido foco de actividades antisociales; los grafiti en las paredes se terminaron extendiendo a otras calles adyacentes. El estudio también ha estado vacío durante varios años, ya no quedaban equipo alguno o instalaciones que indicaran cuál había sido su uso previo”, señaló Hibernia REIT a través de un comunicado. Esta zona de la capital irlandesa fue una de las más pobres y deprimidas hasta que el período de bonanza económica –conocido como Tigre Celta– llevó a las autoridades a construir allí el Centro de Servicios Financieros Irlandés, transformándolo en un área con nuevos departamentos, restaurantes y numerosas ofertas de ocio.

La grave crisis económica que obligó al país a pedir en 2010 un rescate a la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional frenó en seco el desarrollo de los llamados Docks (muelles), pero con la actual etapa de recuperación compañías como Hibernia REIT aspiran a continuar su expansión. No es la única: incluso la empresa que gestiona los intereses económicos de U2 posee varios inmuebles en esta zona, muy asociada a los comienzos del grupo formado por Bono (voz), The Edge (guitarra), Larry Mullen Jr. (batería) y Adam Clayton (bajo).

Además de grabar completos los tres primeros discos de su carrera (y parte de The Unforgettable Fire), U2 también registró en 1987 en los estudios de Windmill Lane parte del álbum The Joshua Tree, lo que le dio al estudio un aura aún más legendaria. Es que ese disco significó una auténtica explosión planetaria de la fama de la banda, con millones de copias vendidas y el tope de los rankings en varios países del mundo: el impacto de canciones como “With Or Without You”, “Where The Streets Have No Name”, “I Still Haven’t Found What I’m Looking For”, “Bullet The Blue Sky” y “Mothers Of Disappeared”, dedicado a las Madres de Plaza de Mayo, se tradujo en una resonancia planetaria, cuatro premios Grammy (incluyendo el de Disco del Año) y una exitosa gira mundial. Aunque a partir de allí U2 diversificó sus lugares de grabación y se acostumbró a ir ensamblando las canciones en estudios de Europa y Estados Unidos, siempre conservó como base de operaciones los estudios a la vera del río Liffey: en 1991 los ocupó para terminar de darle forma al revolucionario Achtung Baby, que significó un giro considerable en su sonido. También allí se grabó parte del disco inmediatamente posterior, Zooropa (1993), y se reservaron sesiones también para Pop (1997) y All That You Can’t Leave Behind (2000), en lo que fue la última visita del cuarteto al estudio. La banda, que el año pasado lanzó Songs of Innocence (primero en forma gratuita a través de iTunes y luego en formato físico), está a punto de comenzar una gira que la llevará de Vancouver (el 14 de mayo) a París (el 15 de noviembre), un recorrido de 70 conciertos en estadios medianos (“los llamados “arenas”) de veinte ciudades.

“Hibernia es consciente de la importancia histórica que tiene Windmill Lane y tiene previsto conservar un tramo de 20 metros de la pared del estudio”, destacó ayer la constructora. Entre las ideas que se barajan figura la de desmontarla y exponerla en el interior del nuevo edificio, donarla al ayuntamiento de Dublín o dársela a una organización humanitaria para que obtenga fondos a través de la venta de trozos de ladrillo a fans de todo el mundo. Demolido el sitio de tanta historia, será una manera de conservar parte de su legado.