U2 rinde homenaje a las víctimas de los ataques terroristas en la cercanía al teatro Bataclan

U2 se unió a la gente de París esta noche, rindiendo tributo a aquellos que fueron asesinados durante la ola de ataques terroristas sucedidos en la ciudad francesa en el día de ayer.

Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen colocaron una serie ofrendas florales cerca de la escena de la sala de conciertos Bataclan, donde unas 87 personas perdieron sus vidas.

En una pancarta colocada por la banda, se pudo leer: “Amor a los fans de la música, amor a los fans de EODM”. Cientos de personas estaban en la sala de concierto anoche para un show de la banda norteamericana Eagles of Death Metal.

Luego de colocar las ofrendas florales en el improvisado altar en conmemoración de las víctimas, la banda permaneció por algunos minutos y leyeron otros tributos allí colocados.

Más temprano en la mañana Bono dijo que se vieron forzados a cancelar sus conciertos en París por motivos de seguridad de la capital.

La banda tenía programado actuar en dos conciertos con todos los tickets vendidos, incluyendo uno hoy mismo que sería televisado en la cadena norteamericana HBO.

“Nuestros primeros pensamientos en este momento están con los fans de Eagles of Death Metal,” le dijo Bono a Dave Fanning en su show radial en 2fm esta mañana.


Una foto publicada por U2 Official (@u2) el

“Cuando piensas en eso, la mayoría de las víctimas de los ataques de anoche eran fans de la música. Así que este es realmente el primer golpe directo a la música en lo que hemos llamado la guerra contra el terrorismo. Sabemos que a ellos no les gusta la música… y esto y este aspecto de a sangre fría es lo que realmente es terrible porque significa que podríamos haber sido cualquiera de nosotros. Esto me podría haber pasado a mí en un show, a ti en un show, en esa sala.”

En un comunicado publicado en línea tanto en francés como en árabe, el ala mediática del Estado Islámico se atribuyó la autoría de los ataques mortales en París.

Entre sus razones para enfocar en la capital francés, el grupo jihadista dijo que había matado a los que estaban en el teatro Bataclan porque eran “idólatras reunidos en una fiesta de perversidad.”

Tres hombres armados entraron en el local nocturno y secuestraron a más de un centenar de personas antes de abrir fuego y matar a 87 personas.

Los atacantes se inmolaron cuando la policía intentó tomar por asalto el edificio.


“Esas personas han robado su propia religión y huyen con su propia versión que nada tiene que ver con el Islam,” dijo Bono.

Le comentó a Dave Fanning que el extremismo es “una enfermedad en el mundo actual” y que no es algo a lo que la gente puede rendirse.

“A ellos no les gusta la música, sabemos eso. Pero creo que la música es muy importante y tiene un papel que jugar mostrándole a esta gente que no le permitiremos que no nos dejen vivir la vida como lo queremos hacer.”

“No podemos esperar por volver a París porque hemos escuchado de nuestros fans que esa gente no van a manejar sus vidas, sus agendas.”

“U2 fue el primer grupo importante en actuar en Nueva York después del 9/11, y el sentimiento fue el mismo, esto no va a cambiarnos y nada que sea que estés haciendo va a cambiar la forma en la que vivimos nuestras vidas.”

Disculpándose después de cancelar los conciertos, Bono dijo que U2 volvería a París tan pronto como las autoridades francesas den el visto bueno.

Fuente: Independent.ie