The Edge asegura que los próximos conciertos de U2 en Dublín harán volar el techo del 3Arena

U2 está preparando elevar el techo del 3Arena en sus próximos conciertos irlandeses, según ha dicho The Edge.

El guitarrista de U2 dijo que el público de Dublín es el más público enérgico de U2 junto con el de Glasgow.

“Vamos a presentar un show que está diseñado para un lugar mucho más grande que el 3Arena. Estoy seguro que vamos a hacer volar el techo con la concentración de energía,” dijo.

“El público de Glasgow es genial. Ellos y el de Dublín, creo yo, son los dos más enérgicos de todos en esta parte del mundo. Sudamérica es grandioso. Pero Dublín y Glasgow, son increíbles,” dijo.

En una extensa entrevista con la revista Hot Press, Edge dijo que la banda está encantada de apoyar a la iniciativa Music Generation.

“Los conciertos de Dublín son esencialmente shows caritativos, porque estás donando 2 millones de euros de las ganancias a Music Generation,” remarcó el guitarrista.

“¿Haces eso en cualquier otra parte para cualquier otra causa?”

“No, es algo irlandés. Lo hemos hecho por años. Una vez que comenzamos con la gira y a hacer grandes conciertos, creo que siempre lo hemos hecho. Queremos hacer estos conciertos de Dublín muy especiales.”

Music Generation es una iniciativa filantrópica que tuvo su puntapié inicial en 2009 con una donación de 3 millones de euros de Ireland Funds y de 5 millones de euros de U2.

El objetivo del organismo es asegurar que todos los niños, independientemente de sus posibilidades, tengan acceso a la enseñanza musical.

Distintos programas de canto, de grupos de rock y pop, hip-hop y música tradicional son ofrecidos a chicos menores de 18 años en distintos lugares en toda Irlanda.

El compartió algunas noticias interesantes acerca de quiénes pueden ser los que se unan al escenario en los shows de Dublín.

“Todas nuestras tías y tíos, ellos son invitados muy especiales,” bromeó.

“Sobre el escenario es genial, pero debajo del escenario siempre hay mucha gente a quien saludar. Y es maravilloso, pero también es… puede ser bastante.”

The Edge dijo que mientras tiene sus refugios en el sur de Francia y en Malibú, Dublín siempre será el lugar al que llama hogar.

“Dublín es el centro de todas mis actividades, es donde están todas mis cosas, y toda mi gente. Mi hermana vive ahí, así que definitivamente Dublín.”

U2 va a tocar en el SSE Arena de Belfast el 18 y 19 de noviembre, y en el 3Arena de Dublín, el 23, 24, 27 y 28 de noviembre.

Fuente: Independent.ie