U2 lleva la reinvención del show de rock en arenas a HBO en dos estrenos mundiales

El documental con el detrás de escena del iNNOCENCE + eXPERIENCIE Tour
El especial del concierto iNNOCENCE + eXPERIENCE Live In Paris

U2 y HBO presentará una combinación única de dos estrenos mundiales exclusivos en esta segunda mitad del año, que fueron anunciados oficialmente por Michael Lombardo, Presidente de Programación de HBO, que debutarán el 7 de noviembre, un documental con el detrás de escena que ofrece un acceso sin precedentes a la banda y al equipo que trabajó con ellos para conceptualizar y crear la actual gira mundial iNNOCENCE + eXPERIENCE Tour. A la semana siguiente, la cadena presentará la actuación del 14 de noviembre de esta gira filmada en el recientemente renovado Bercy Arena de París y que será televisado exclusivamente en HBO el mismo día. Tanto el documental como el concierto estarán disponibles en HBO GO y HBO NOW simultáneamente con el programa de estrenos mundiales de HBO.

“U2 continua tomando riesgos, lo que los ha hecho una de las más consistentes fuerzas excitantes en el rock and roll,” dijo Lombardo. “La combinación de este documental especial seguido del concierto, ofrecerá a los espectadores una mirada definitiva a esta extraordinaria banda en el detrás de escena y en el escenario.”

El documental tiene una mirada interior de la creación de la tremendamente innovadora y ampliamente aclamada gira mundial iNNOCENCE + eXPERIENCE Tour de U2, que comenzó el 14 de mayo en Vancouver y que seguirá hasta noviembre. Este especial detallará cómo un show de esta magnitud es concebido, revelando la sangre, el sudor y la imaginación que se han puesto en hacer del iNNOCENCE + eXPERIENCE Tour, la gira que definitivamente “reinventa el show en arenas”, de acuerdo a la crítica de la noche de apertura de la Rolling Stone.

Los entrevistados en el documental incluyen a los cuatro miembros de U2, Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr, como así también al elenco de apoyo de Willie Williams, que ha creado los conceptos de gira para la banda por más de 30 años, la premiada diseñadora Es Devlin, recientemente contratada para esta gira, el director de producción Jake Berry, el director de audio Joe O’Herlihy, el director ejecutivo Gavin Friday, el escenógrafo Ric Lipson, y otros más, que dan vida al iNNOCENCE + eXPERIENCE Tour alrededor de la música de U2, noche tras noche.

El especial, también, explora los desafíos y contratiempos que U2 enfrentó en los meses previos a que empezaran los ensayos en abril, incluyendo el serio accidente de Bono en Nueva York, y su, y de la banda, difícil camino a estar de nuevo en “forma de lucha” para su triunfante retorno con el iNNOCENCE + eXPERIENCE Tour. Este exclusivo documental registra en detalle cómo esos mismos cuatro amigos, que comenzaron como una humilde banda punk del Norte de Dublín hace más de 30 años atrás, continúan creando magia cada noche con la más grandiosa, pero más íntima, gira en arena jamás organizada.

El 14 de noviembre, el público podrá ver por si mismos los resultado de todo ese duro trabajo cuando U2 actué en el Bercy Arena en París con su iNNOCENCE + eXPERIENCE Tour, mostrando el inventivo set que le permite a U2 explorar los conceptos de la inocencia y la experiencia a través de una presentación que, literalmente, se mueve a través del recinto con múltiples escenarios, una pantalla LED única en su tipo que cuelga del techo y que ocupa todo el largo de la pista, que se ha ganado su reputación como el quinto miembro de U2 en este tiempo, y un radical y nuevo enfoque del sonido envolvente que asegura que todos los asistentes vean, sientan y escuchen el show con el máximo impacto desde cada lugar en el recinto.

Y por supuesto, hay canciones: los setlists del iNNOCENCE + eXPERIENCE Tour abarcan toda la carrera de la banda, desde el disco debut de 1980, Boy, a su más reciente trabajo, Songs Of Innocence. Los conceptos de inocencia y experiencia son explorados en vigorosa musicalidad y detalles visuales, progresando de canciones inspiradas por las primeras influencias y experiencias de la vida formativa de los miembros de la banda a través de décadas de indelebles himnos de una banda que ha ganado más Grammys que cualquier otra banda de rock viviente.

El documental será producido y dirigido por Davis Guggenheim (responsable de, la ganadora del Oscar, An Inconvenient Truth, Waiting For Superman, It Might Get Loud con The Edge, y From The Sky Down, el documental de 2011 que detalla la grabación y lanzamiento del clásico disco de U2 Achtung Baby de 1991) y producido por Shannon Dill con el manager de U2, Guy Oseary, sirviendo de Productor Ejecutivo.

El concierto será producido por Done And Dusted con los productores ejecutivos Hamish Hamilton, Simon Pizey, Davis Guggenheim y Guy Oseary. Será dirigido por Hamish Hamilton, que ha trabajado con la banda desde 2001. Colaboraciones que incluyen Elevation 2001: Live from Boston; U2 Go Home: Live from Slane Castle, Ireland; el Beautiful Day Documentary; y Vertigo 2005: Live from Chicago.