Bono apoya el movimiento #WithStrongGirls en África

Hoy en Lagos, Nigeria, las súper estrellas de la música D’Banj, Diamond, Banky W y Femi Kuti unieron fuerzas con Omotola, Waje, Selmor Mtukudzi para producir una nuevo remix de la canción “Strong Girl”, un grito de guerra para el fortalecimiento de las mujeres con la participación de las principales estrellas femeninas de África que pusieron al mundo a bailar en mayo.

En la nueva versión de la canción, que originalmente la cantaban Selmor Mtukudzi, Waje and Yemi Alade, entre otras, estas fuertes mujeres están siendo respaldadas por algunos de los principales hombres de la música africana. La canción, además, tendrá la participación estelar de Bono, cantante líder de U2 y cofundador de la organización ONE, y es producida por Cobhams Auquo.

“Strong Girl” originalmente fue compuesta y grabada por Arielle T, Blessing, Gabriela, Judith Sephuma, Selmor Mtukudzi, Vanessa Mdee, Victoria Kimani, Waje y Yemi Alade.

Los artistas están agregando sus voces al llamado de acción de “Strong Girl” porque la Pobreza es Sexista, y no vamos a acabar con ella a menos que los líderes mundiales actúen ahora para ayudar a las niñas y mujeres a alcanzar todo su potencial.

“Nuestro mensaje es fuerte y es imposible de ignorar, espero que nuestros líderes estén escuchando.” Omotola Jalade Ekeinde

El momento no podría ser más crucial. En poco más de un mes los nuevos Objetivos Mundiales para el Desarrollo Sustentable, serán firmados por los líderes mundiales en Nueva York. Estos nuevos objetivos definirán el próximo capítulo en el desarrollo mundial. Si los líderes no se equivocan, y se aseguran de poner a las niñas y mujeres en primer lugar, podríamos ser la gran generación que ponga fin a la extrema pobreza y que alcance a los nuevos objetivos mundiales para el desarrollo sustentable.

Esta oportunidad es una por generación, mientras que le toca a los líderes hacer lo correcto, nos toca a cada uno de nosotros asegurarnos que nuestros líderes hagan lo que prometen.

Ponte en acción y firma la petición La Pobreza es Sexista y apoya a las niñas y mujeres de todas partes.

Fuente: ONE.org