La mala memoria de Bono casi deja a Jimmy Fallon debajo del escenario

U2 reclutó a Jimmy Fallon y a The Roots para unos cameos sorpresas en el show del miércoles por la noche en el Madison Square Garden de Nueva York. “Fue una experiencia increíble,” contó el entusiasmado anfitrión de The Tonight Show durante el episodio del jueves. “Nunca lo olvidaré. Pero casi no sucede.

El momento hilarante de Fallon involucraba al comediante pretendiendo ser un fan más en el público, sosteniendo un cartel que decía “cantante con un dedo roto.” Bono eventualmente lo subiría a Fallon al escenario para interpretar “Desire”, para ofrecer una certera imitación del líder de U2, incluso el “yeah!” del inicio de la canción. Pero como Fallon explicaba en The Tonight Show, Bono se distrajo y casi deja a su invitado varado en medio del público.

Bono nunca hace esa parte del show con comediantes, así que solo estaba haciendo lo de Bono,” recordaba Fallon. “¡Se olvidó que yo estaba ahí! Esto es real. Así que seleccionó a alguien al azar del público y la subieron al escenario. Y yo estaba como, ‘¡Hey, cantante con un dedo roto!’ Así que él estaba con la chica, y ella es una fan, y estaban haciendo lo de Meerkat. Eso estaba saliendo por internet. Y yo estaba diciendo, ‘¿Qué sucede?’ Solo iba a esperar. Haré mi canción, y luego The Roots hará la suya. Entonces alguien detrás de mí empezó con, ‘¡Baja ese cartel!’… Alguien me iba a lanzar cerveza, iba a ser escoltado por la seguridad. Me meterían a un patrulla, y escucharía a The Roots tocando con U2.

The Edge, después le recordó a Bono lo de Fallon, y el resto de la historia ya es un video viralizado. “Fue una de las noches más grandiosas de mi vida,” dijo Fallon.

Soy un gran fan de irlandeses que se caen y se hieren a si mismos,” bromeó Fallón durante su actuación con U2. “Así que eres como un mentor para mí, hermano. Edge, lo que hiciste hace algunas semanas atrás de caerte del escenario fue clásico, hermano. Estoy feliz de ser parte del club.

Todos los artistas sufrieron heridas en el último tiempo. Fallon fue hospitalizado a principios de julio después de caerse en su casa y casi amputarse uno de sus dedos. The Edge tuvo una caída del escenario al final de la noche de apertura del iNNOCENCE + eXPERIENCE Tour de la banda, y U2 se vio forzado a cancelar toda una semana de presentación en The Tonight Show en noviembre después del devastador accidente de bicicleta de Bono.