“Esto es algo que cambia las reglas de juego”

Noel Gallagher, actualmente de gira por los Estados Unidos con sus High Flying Birds, estuvo anoche en el segundo concierto en San Jose.

Después del show conversó con U2.com. Aquí están sus sensaciones.

“Creo que fue un gran avance como lo fue cuando vi por primera vez el ZooTV, que en sí fue un gran avance de Rattle And Hum. Si es del todo posible conseguir un gran avance desde eso, entonces esta noche lo fue.”

Fue teatral.

Comenzó como un concierto de punk pero entonces se volvió íntimo, hay mucho de verdad acerca de dónde ellos vienen y la gente que son.

Por momentos es bastante conmovedor cuando ves imágenes como la mamá de Bono y sus hijos, cosas como esas, caminando en la calle en la que crecieron.

La banda me había explicado lo visual por unos seis meses, pero no tenía idea acerca de la pantalla de la que estaban hablando, no tenía mucho sentido para mí, la mayoría de las cosas no lo tienen con Bono a la 4 de la madrugada. Pero esta noche, no me gusta usar la frase, pero esto es algo que cambia las reglas de juego, no solo para ellos sino que para los shows en general. Es algo completamente diferente.

No esperas tener esa pantalla en esa posición y haciendo todo eso… y la belleza de todo es que aun eso no desvía la atención de la gran banda que son.

Siempre va a ser algo discutible lo que hicieron con el lanzamiento del disco pero esta noche lo han saldado por completo, ya que las historias de las canciones han sido contadas visualmente y funciona, realmente creo que funciona en sentido visual.

Para los que no lo han visto, ellos tocan dentro de una pantalla de video y es algo más, es como ver televisión, a veces te olvidas que en realidad están ahí, en el escenario, y están tocando en vivo. Es una experiencia psicodélica.

He sido fan desde que escuché “New Year’s Day” en 1983 y los he visto un montón de veces. Con el mayor respeto del mundo cuando vi el 360º Tour pensé que era el fin de algo, y no en un mal sentido. Pensé, esto es tan sorprendente, enorme y alto, tan increíble, que era el fin de algo y me preguntaba lo que sería el comienzo de lo siguiente, y aquí está.

Fue asombroso, y es solo el cuarto concierto. No puedo esperar a verlos de nuevo.”