Destacan que U2 le muestre al mundo el pasado trágico de Irlanda

La periodista británica y autora de Aliados Letales: Conspiración Británica en Irlanda, Anne Cadwallader le ha rendido tributo a la banda de rock U2 por su decisión de destacar el Dublín de 1974 y los atentados de Monaghan en su actual gira.

33 personas, incluido un bebé por nacer, perdieron sus vidas y 300 más sufrieron heridas cuando tres bombas explotaron en Dublín durante a la hora pico de la tarde el 17 de mayo de 1974, con una cuarta explotando en Monaghan 90 minutos después.

Hablando en una ceremonia realizada en Dublín para marcar el 41er aniversario de los atentados, la Sra. Cadwallader dijo que la banda ha dado inicio a su gira mundial en Canadá esta semana tocando la canción “Raised By Wolves”, que se enfoca en los atentados. A través de las 70 fechas de su gira, imágenes de las víctimas de los atentados serán proyectadas en las pantallas cuando la canción sea interpretada.

La Sra. Cadwallader dijo que la inclusión de las imágenes facilitará contar las historias de las víctimas al público del mundo, y que mientras ella creía ignorar quién estuvo detrás de los atentados no tenía escusa, “muchos británicos estarían igualmente horrorizados como yo si supieran lo que yo se ahora acerca del innoble papel de nuestro gobierno en los asuntos irlandeses.”

Fuente: IrishTimes.com