Salesforce y U2: La asociación de patrocinio por dos años de gira incluye una "Fan Experience App"

Los fans de U2 tendrán que empezar a acostumbrase al logo de Salesforce por los próximos dos años, ya que la asociación con la compañía de gestión de datos durará al menos ese tiempo, de acuerdo a Lynn Vojvodich, vicepresidenta ejecutiva de Salesforce y directora de marketing. AtU2.com conversó con Vojvodich en el Salesforce World Tour en Boston.

Vojvodich dejó en claro que la asociación va mucho más allá que solo el manejo del detrás de escena de la gira. Ella dijo que representantes de Salesforce estarán en los accesos a los distintos niveles en las arenas durante los conciertos de U2 para promover un producto basado en una aplicación que los fans pueden descargar. Mientras no ahondó en detalles, ella comentó que la aplicación elevará la experiencia del fan con la banda, así como también conectará a los fans de una manera que no se había hecho antes.

Vojvodich dijo que este es un acuerdo de dos años, y que hay planes en marcha para utilizar productos de Salesforce con el lanzamiento de Songs Of Experience cuando llegue el tiempo, lo que coincide con la visión de Bono de ofrecer una experiencia al fan más envolvente cuando el disco sea lanzado.

U2 está en un punto en su carrera en la que la banda necesita identificar quiénes los están escuchando, cómo está siendo escuchada su música, que dispositivos están siendo usados, cómo impulsar sus contenidos a su audiencia, y por qué la banda es tendencia en la forma en que lo es. La banda, Live Nation y Guy Oseary estarían recurriendo a Salesforce para recolectar esos datos durante el Innocence + Experience Tour.

Fue toda una sorpresa para los fans cuando se anunció el 23 de marzo pasado que Live Nation y Salesforce se unían para “potenciar” la gira de U2. Pareció muy corporativo y no una cuestión obvia tener una banda de rock patrocinada por una compañía de gestión de datos. Incluso algunos se preguntaron si este patrocinio surgió como resultado de la lenta venta de tickets en el mercado estadounidense. Pues resulta que, el acuerdo está diseñado para mejorar la participación del fan usando la exitosa plataforma de la nube de Salesforce, y modernizar las esfuerzos de producción en el detrás de escena.

Vojvodich explicó que la asociación llegó como resultado de muchos correos electrónicos intercambiados entre Bono y el presidente y CEO de Salesforce Marc Benioff, más muchas reuniones con Live Nation. Benioff y Bono son amigos después de haber compartido esfuerzos filantrópicos, y por estar conectados con Roger McNamee de Elevation Partner. McNamee fue uno de los primeros inversores en Salesforce a finales de los 90, mientras trabajaba para la firma de capitales de riesgo Silver Lake Partners. Benioff y McNamee se habían cruzado en conferencias de tecnología, tales como la conferencia Techonomy 11, donde ambos participaron en un panel de discusión en “El Caso del Optimismo”. Benioff está también conectado con Bono y Edge a través de compartir amistad con el cofundador de Dropbox Drew Houston.

Lo más importante, Benioff y U2 comparten la misma pasión acerca de la filantropía. En 2014, la Fundación de Salesforce donó 840 mil horas de voluntarios, 80 millones de dólares en subvenciones y le regalaron su producto a más 24 mil organizaciones sin fines de lucro como parte de su modelo 1-1-1. Este modelo está basado en devolver el 1% del tiempo, el 1% del equipamiento y el 1% del producto, y anima a empresas que usan sus productos a hacer lo mismo.

Vojvodich dijo que el Fondo Mundial, (RED), ONE Campaign, Greenpeace y otras organizaciones que los miembros de la banda han apoyado usan Salesforce para la gestión de datos, la prospección de seguimiento, el manejo del voluntariado, las operaciones del día a día, y mucho más. Live Nation también utiliza la plataforma basada en la nube para sus operaciones del día a día. Pareció ser una obviedad cuando Salesforce fue abordado por Live Nation para participar en el Innocence + Experience Tour.

Salesforce está diseñado para permitir a la empresas suministrar una experiencia más personalizada e interesante a su cliente. En lugar de tratar a los clientes como transacciones, la intención de Salesforce es involucrarlos en un “viaje de por vida” con el producto que la empresa esté comerciando. Para una organización sin fines de lucro, puede ser mejorar la participación de los voluntarios o donantes mientras se agilizan las cuestiones administrativas. Para compañías como Live Nation, puede permitirle al personal a nivel mundial ver la misma información en tiempo real para optimizar cada aspecto de su corporación, y proporcionar datos en tiempo real acerca de las preferencias musicales del fan, la preferencia de ubicación en el estadio, hábitos de consumo, etc., para comercializar mejor. Para U2, los datos recolectados podrían ser usados para el compromiso con el fan, la demografía del público y las nuevas oportunidades de marketing mientras ofrece una experiencia más personalizada para todos.

Fuente: AtU2.com