Primera semana de ensayos en Vancouver

En la semana que ha pasado se ha confirmado que U2 está en Vancouver ensayando para el Innocence + Experience Tour. En los primeros días parecía que lo que se escuchaba en las afueras del Pacific Coliseum eran audios pregrabados utilizados para probar el sistema de audio y algunas otras cuestiones técnicas, pero a principios de esta semana empezaron a llegar fotos, reportes y algunos audios grabados por fans y curiosos que acreditaron la presencia de la banda en Vancouver.

U2 está haciendo todo bajo un alto grado de secretismo desde mucho antes del lanzamiento de Songs Of Innocence así que estos ensayos no son la excepción, el estadio se encuentra asegurado para que nadie ajeno a la producción se pueda acercar, las puertas vidriadas se encuentran bloqueadas por cortinas negras, parte de un estacionamiento lindero está cerrado y donde no se puede bloquear hay guardias de seguridad asegurándose que no se junten los curiosos. A pesar de esto, durante esta semana, fans e incluso periodistas canadienses han brindando información de lo que la banda ha estado ensayando.

El usuario U2FanPeter del foro Interference comentó el jueves pasado que la mayor parte de las canciones de Songs Of Innocence han sido escuchadas en las afueras del estadio, “Every Breaking Wave” habría sido tocada en su versión del disco, no en la versión acústica de la gira promocional, y que incluso se había escuchado la interpretación de “Ordinary Love”, también se pudo escuchar material histórico de la banda como “Beautiful Day”, “With Or Without You”, “City Of Blinding Lights”, “Pride (In The Name Of Love)”, “Magnificent”, “Even Better Than The Real Thing”, “Bad”, riffs de “Mysteriuos Ways”, y a Edge haciendo el solo de “The Electric Co.”

Un día después, el periodista canadiense Bob Mackin publicó un artículo en su blog comparando su experiencia durante el ZooTV con lo que ha escuchado la semana pasada en el Pacific Coliseum, y comentó que escuchó varias veces a la canción “Raised By Wolves” e incluso hizo una muy buena grabación de parte de una de esas interpretaciones que se puede escuchar desde su canal de SoundCloud. Mackin también mencionó que escuchó la canción “Until The End Of The World”.

Un nuevo reporte de U2FanPeter del viernes, menciona que la banda estuvo tocando varias veces “Pride (In The Name Of Love)” con el agregado del “snippet” de “All You Need Is Love” de los Beatles. También confirmó que se ensayaron las canciones “Invisible” y “Elevation”. También se hace mención que se ha visto salir del estadio a un grupo de 4 a 6 músicos de cuerdas portando sus instrumentos, y que esa sección de cuerdas se han escuchado en una o dos canciones. Además, hace mención que toda la producción se estará mudando al Rogers Arena, donde hará inicio la gira, luego de la actuación de Neil Diamond del 7 de mayo.

Finalmente, en la empresa LSii International publicó un tuit diciendo que iban a acompañar a U2 en esta nueva gira y que ya estaban en Vancouver para proporcionar su tecnología LED (este tuit fue obviamente fue borrado). Esta empresa ya estuvo trabajando con U2 en el PopMart Tour y en los últimos años estuvieron junto a Nine Inch Nails ofreciendo un aporte visual increíble con su tecnología LED.

Veremos qué novedades nos deparará esta nueva semana de ensayos, cada vez más cerca del arranque del Innocence + Experience Tour.