U2 contribuye con un nuevo libro de la Fundación The Irish Hospice

Celebrando la “relación única” entre un hombre y su hijo, Hijos+Padres es un nuevo libro de la Fundación The Irish Hospice con un gran número de contribuyentes estelares.

Toma su inspiración de Bono, que ha donado dibujos de su padre atravesando el final de su vida para la antología. También, ofreciendo contribuciones personales del mundo de la música están otros miembros de U2, Paul McGuinness y su hijo Max, Paul McCartney, Bob Geldof, Julian Lennon y Gavin Friday.

Desde el cine y el arte: John Boorman, Daniel Day-Lewis, Gabriel Byrne, Neil Jordan, Paul Cusack y Colin Farrell.

Escritores entre los que se incluyen a John Banville, Roddy Doyle, Robert Fisk, Paul Auster, Mick Heaney, Colum McCann, Joseph O’Connor y Salman Rushdie, mientras que Colm Tóibín escribe el prólogo.

Desde el mundo de la política hay contribuciones del expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, Alastair Campbell y Bobby Shriver.

Está programado que Hijos+Padres sea publicado este verano europeo para coincidir con el Día del Padre (domingo 21 de junio) y las ganancias serán destinadas al Programa de Cuidado Nocturno de Enfermeros de la Fundación The Irish Hospice, un servicio de provee más de 1400 noches de cuidado gratuito anualmente en los hogares para personas que tengan enfermedades terminales benignas.

La CEO de la Fundación The Irish Hospice, Sharon Foley dijo:

“Bono plantó la semilla para este libro con su generoso regalo de dibujos que hizo de su padre cuando estaba muriendo. Se le consultó si se podían usar para recaudar fondos para la Fundación The Irish Hospice, así que decidimos ponerlos en un libro. Nos sorprendimos mucho por la respuesta y generosidad de los participantes, todos ellos personas muy ocupadas y muy conocidas.”

Fuente: HotPress.com