Noel Gallagher confiesa que se sentiría cómodo siendo la segunda guitarra en U2

Extracto de una entrevista publicada en el más reciente número de la revista holandesa OOR.

Entrevistador: ¿Líder o segundo lugar?
Noel Gallagher: Segundo hombre. Todo el día. Cuando el primer disco de High Flying Bird fue lanzado, fue la primera cosa con la que me puse ansioso: yo, en el foco de atención, la única persona que lleva todo el peso. Tocar la guitarra toda la noche, es todo lo que se. Cantar toda la noche: eso me presiona. Pero estar en el centro de atención no es donde me siento confortable. Lo sabía entonces, lo se ahora. Alivié mi mente pensando, bueno, tocaré en algunos teatros y quizá en algunas recintos grandes, esto será manejable. Pero no, la cosa creció y creció y al final estaba tocando en un O2 Arena completo. Totalmente inesperado. Genial, por supuesto, que esas canciones hayan gustado, pero nunca fue mi intención. Es lo único que no estoy esperando ahora que empezaré con el capítulo dos: se lo grande que puede ser y me gusta estar en el centro del escenario. Me atrevo a decir que me he acostumbrado a esto, se exactamente lo que tengo que hacer. Pero si fuera una opción daría un paso al costado en este momento a favor de un gran líder.

Entrevistador: ¿Con qué líder te sentirías cómodo?
Noel Gallagher: Bono de U2. Ellos ya tienen a The Edge pero no tendría problemas de ser la segunda guitarra para ellos. Encajaría perfecto. Y hay otros: David Bowie, a pesar que trabaja tan poco que no haría nada con él. Neil Young, si se libera una posición en Crazy Horse debería llamarme. Paul McCartney. Incluso me atrevería a decir Coldplay si solo tuviera que tocar la guitarra.

Entrevistador: A veces las soluciones están más cerca de lo que parece…
Noel Gallagher: Quizá desde tu punto de vista. Veo más probable que tocara con Coldplay o U2 que con cualquier otra banda comparable.