Bono y Gretsch se asocian para recaudar fondos con una guitarra “signature”

La nueva guitarra (GRETSCH)RED recaudará fondos para la lucha con el SIDA

Gretsch y Bono han unido sus fuerzas una vez más para un nuevo modelo de guitarra “signature”, la (GRETSCH)RED. Teniendo el logo especial de (RED) en el golpeador y en la tapa del alma de la guitarra, cada guitarra vendida recaudará dinero para el Fondo Mundial para la Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria.

“La guitarra (GRETSCH)RED es el sueño de un guitarrista,” dijo Bono, cofundador de (RED). “Y la realidad es que cada vez que alguien compra una, se recauda dinero para la lucha contra el SIDA. Ese dinero puede comprar medicina que salva vidas de madres embrazadas viviendo con VIH, y previene que sus bebés nazcan con el virus. Son las mismas pastillas que ayudarán a lograr una generación libre de SIDA.”

Desde que fue fundada por Bono y Bobby Shriver en 2006, (RED) ha generado más de 275 millones de dólares para el Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria, apoyando la lucha contra el SIDA en Ghana, Kenia, Lesoto, Ruanda, Sudáfrica, Suazilandia, Tanzania y Zambia. El Fondo Mundial da por sentado que el trabajo de (RED) ha impactado a más de 55 millones de personas con la prevención, tratamiento, asesoramiento y servicios de detección y cuidado del VIH.

Cinco por ciento del total del precio de cada guitarra vendida será destinada para el Fondo Mundial. Para más información acerca de (RED), visita RED.org.